Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

RECALCULANDO...
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
RECALCULANDO...
Finalmente decidí dejar la carrera que estaba estudiando: Profesorado en Lengua Inglesa. Decidí volver a la que estaba haciendo antes de cambiarme: Abogacía/Derecho. Ayer se lo conté a mi madre, quien como siempre, mostró su habitual disgusto por cada cosa que hago o no hago o dejo de hacer
Todavía tengo que decírselo a mi padre pero no creo que él reaccione igual... siempre ha sido más compresivo, además esto no es igual a empezar OTRA carrera (diferente) sino que es volver al "buen camino" en mi caso particular
Pero igual estoy algo nerviosa, y también estoy decidida a buscar empleo.
Lo que no decido todavía es en qué facultad seguir la carrera... la única pública (por lo tanto gratuita) está en la capital de mi provincia, y eso implica tener que viajar para hacer todos los trámites. Pero ése no es el problema... el problema es que no creo que esté a tiempo para la inscripción, y no puedo esperar otro año más para empezar a estudiar de nuevo. Aunque mientras tanto podría hacer algún curso de 1 año. Otra opción es una facultad privada, pero también de la capital. La ventaja es que es más fácil conseguir un empleo estando en sector privado... la desventaja es obviamente que no es gratis, tengo que viajar y encima hacer todos los trámites de nuevo. Aunque otra ventaja es que no es religiosa.
La última era volver a la facultad católica, donde creo que ya no necesito hacer tanto trámite (ya estaba inscrita) y además me queda cerca... aparte está en mi ciudad. No me gusta es justamente que es católica: yo hace rato que no lo soy. Ni siquiera religiosa, y aunque es cuestión de leerse unas fábulas y aprenderse las moralejas, realmente no me puedo tragar esas cosas. Imaginen el caso inverso: si un religioso estuviese obligado a "comerse" lo del ateísmo y todo eso... en fin, tortura china y medieval al palo. Esto es lo que más conflicto me trae. No sólo el no ser religiosa, sino que hay personas conocidas ahí. Me pongo demasiado paranoica
En fin, no sé qué hacer... ¿me quedo, o no? ¿A dónde voy?
Todavía tengo que decírselo a mi padre pero no creo que él reaccione igual... siempre ha sido más compresivo, además esto no es igual a empezar OTRA carrera (diferente) sino que es volver al "buen camino" en mi caso particular
Pero igual estoy algo nerviosa, y también estoy decidida a buscar empleo. Lo que no decido todavía es en qué facultad seguir la carrera... la única pública (por lo tanto gratuita) está en la capital de mi provincia, y eso implica tener que viajar para hacer todos los trámites. Pero ése no es el problema... el problema es que no creo que esté a tiempo para la inscripción, y no puedo esperar otro año más para empezar a estudiar de nuevo. Aunque mientras tanto podría hacer algún curso de 1 año. Otra opción es una facultad privada, pero también de la capital. La ventaja es que es más fácil conseguir un empleo estando en sector privado... la desventaja es obviamente que no es gratis, tengo que viajar y encima hacer todos los trámites de nuevo. Aunque otra ventaja es que no es religiosa.
La última era volver a la facultad católica, donde creo que ya no necesito hacer tanto trámite (ya estaba inscrita) y además me queda cerca... aparte está en mi ciudad. No me gusta es justamente que es católica: yo hace rato que no lo soy. Ni siquiera religiosa, y aunque es cuestión de leerse unas fábulas y aprenderse las moralejas, realmente no me puedo tragar esas cosas. Imaginen el caso inverso: si un religioso estuviese obligado a "comerse" lo del ateísmo y todo eso... en fin, tortura china y medieval al palo. Esto es lo que más conflicto me trae. No sólo el no ser religiosa, sino que hay personas conocidas ahí. Me pongo demasiado paranoica
En fin, no sé qué hacer... ¿me quedo, o no? ¿A dónde voy?
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Re: RECALCULANDO...
Yo, personalmente, elegiría la universidad pública sin dudarlo, pero es algo muy personal. Además de que es gratuita, siempre me pareció que es más enriquecedor estudiar donde hay más variedad de gente, y de puntos de vista, y donde probablemente la gente tenga la cabeza más abierta. En la privada sólo vas a conocer a gente que pueda pagar la cuota, y en la católica... bueno, ni falta hace explicar nada

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

¿Que tiene de malo la católica?....es que en mí país hay universidades cristianas donde hay capillas y eso....pero no es que todos sean santitos y no hay clases de religión a menos que estudies algo relacionado....¿En la católica recibes clases de religión "a la fuerza"?....solo curiosidad....

BaouX- Miembro habitual

-

Tengo: --

Una conocida mía hizo una especialización en oncología en una universidad católica en Buenos Aires, y tenía como materia obligatoria Teología. Sistemáticamente la reprobaban por no "reconocer" la existencia de dios. Finalmente, creo que les ganó por cansancio, porque no iba a dar el brazo a torcer, je!

-

BaouX escribió:¿Que tiene de malo la católica?....es que en mí país hay universidades cristianas donde hay capillas y eso....pero no es que todos sean santitos y no hay clases de religión a menos que estudies algo relacionado....¿En la católica recibes clases de religión "a la fuerza"?....solo curiosidad....
Sí, en cualquier institución católica de mi país es obligatorio
Y no sé cómo es en tu país... pero acá los de la católica son unos enfermos fanáticos, o como mínimo se las dan de santos, aunque hagan cosas iguales o peores que los no creyentes
Por lo menos ésa fue mi experiencia con las instituciones católicas
Anita: sí, creo que tenés razón sobre la universidad pública

-

Bueno, actualizo este tema mío... estoy por empezar un proyecto (¿?) algo así como de aprendizaje... no sé cómo explicarlo en realidad, hay una especie de proyecto en un diario local de capacitación y me han ofrecido el curso. Si todo va bien es posible que me contraten.
Es como un período de prueba en el que me van enseñando a la vez, y eso me hace volver a pensar en qué tengo que decidir sobre mis estudios... creo que los voy a postergar para probar suerte con esto, y después -cuando sepa si quedo o no- decidiré qué hacer. Quiero seguir estudiando, volver a la universidad y terminar la carrera de abogacía que había empezado. Pero el trabajo también lo necesito. Si llegara a ser contratada, ganaría sueldo suficiente para pagar mis estudios.
Ya he decidido que apostaré primero por la iniciativa del diario y después veré lo del estudio. Igual estoy nerviosa, es algo bastante relacionado con una de mis aficiones... espero que vaya bien.
Es como un período de prueba en el que me van enseñando a la vez, y eso me hace volver a pensar en qué tengo que decidir sobre mis estudios... creo que los voy a postergar para probar suerte con esto, y después -cuando sepa si quedo o no- decidiré qué hacer. Quiero seguir estudiando, volver a la universidad y terminar la carrera de abogacía que había empezado. Pero el trabajo también lo necesito. Si llegara a ser contratada, ganaría sueldo suficiente para pagar mis estudios.
Ya he decidido que apostaré primero por la iniciativa del diario y después veré lo del estudio. Igual estoy nerviosa, es algo bastante relacionado con una de mis aficiones... espero que vaya bien.

-

Eso suena interesante.
Mucha suerte!!!
Mucha suerte!!!

-

De vuelta al problema
Las cosas se han complicado, es muy posible que al final no obtenga el empleo (me lo han dicho fuentes oficiales) y necesito un trabajo urgente
En cuanto a los estudios, deberé postergarlos más de lo que planeaba, y francamente ya NO SÉ qué hacer
Todo me está yendo mal... en síntesis. Por si fuese poco, cada vez tengo más presiones de mi familia sobre esto... y (literalmente) me están enloqueciendo. Soy la única imbécil de 25 años a quien sus padres tratan como a una retrasada mental de 15 años
Me avergüenza muchísimo mi situación, y llego a tal extremo que ya no quiero reencontrarme con ninguno de mis viejos amigos ni con mis ex compañeros del colegio... me muero de vergüenza
Todos están viviendo solos o con su pareja y/o hijos, con empleos estables y otros hasta con títulos universitarios. Yo soy la única inútil sin NADA de eso
No me voy a exponer a la tan temible pregunta: "¿qué es de tu vida?"
Si bien yo no quiero tener hijos, ni me interesa formar pareja, sí quiero un empleo y vivir sola
No soporto las intrusiones de mi familia en mi vida y es tanto que hasta me molesta que me pregunten por curiosidad
Si yo viviera sola, no tendría que contarle a nadie nada, a dónde fui o de dónde vengo y qué estuve haciendo... ¿¿qué mierda les importa??
Como si no se metieran ya lo suficiente en mi vida privada
¡Qué rabia!
Las cosas se han complicado, es muy posible que al final no obtenga el empleo (me lo han dicho fuentes oficiales) y necesito un trabajo urgente
En cuanto a los estudios, deberé postergarlos más de lo que planeaba, y francamente ya NO SÉ qué hacer
Todo me está yendo mal... en síntesis. Por si fuese poco, cada vez tengo más presiones de mi familia sobre esto... y (literalmente) me están enloqueciendo. Soy la única imbécil de 25 años a quien sus padres tratan como a una retrasada mental de 15 años
Me avergüenza muchísimo mi situación, y llego a tal extremo que ya no quiero reencontrarme con ninguno de mis viejos amigos ni con mis ex compañeros del colegio... me muero de vergüenza
Todos están viviendo solos o con su pareja y/o hijos, con empleos estables y otros hasta con títulos universitarios. Yo soy la única inútil sin NADA de eso
No me voy a exponer a la tan temible pregunta: "¿qué es de tu vida?"
Si bien yo no quiero tener hijos, ni me interesa formar pareja, sí quiero un empleo y vivir sola
No soporto las intrusiones de mi familia en mi vida y es tanto que hasta me molesta que me pregunten por curiosidad
Si yo viviera sola, no tendría que contarle a nadie nada, a dónde fui o de dónde vengo y qué estuve haciendo... ¿¿qué mierda les importa??
Como si no se metieran ya lo suficiente en mi vida privada
¡Qué rabia!

-

Te voy a decir una sola cosa: Si comienzas algo, tenes que terminarlo, no importa que, no importa donde, tenes que terminarlo.
Ser adulto es asumir tus responsabilidades, pasaste por mi tema y ahora esta en la papelera, por tus respuestas infantiles, termine, al parecer,
respondiéndote en forma indebida. Eso puede ser cierto, pero no voy a borrar mi respuesta, porque te la mereces.
Pero leyendo tu tema, ahora veo el porque de tu respuesta infantil y confusa, me generas "compasión", así que te completo el consejo:
Decidí que vas a ser en tu vida, en base a esa decisión, dirige tu vida para que puedas cumplir ese "objetivo".
Fija metas (objetivos de no más de 4 meses de duración), por ejemplo : hacer un cuatrimestre de tu carrera;
fija estrategias (no más de 5 años), por ejemplo: terminar en 5 años tu carrera),
fija objetivos ( a 10 años), por ejemplo: ser periodista y trabajar en tal o cual lugar como jefa de edición).
Bajo ninguna instancia dejes que derriben tu objetivo de vida.
En base a ese simple trabajo de objetivos, vas a solucionar gran parte de tus problemas organizativos, respecto de tu actitud infantil, bueno eso depende de tu tiempo de maduración.
PD: Tómalo como quieras.
Ser adulto es asumir tus responsabilidades, pasaste por mi tema y ahora esta en la papelera, por tus respuestas infantiles, termine, al parecer,
respondiéndote en forma indebida. Eso puede ser cierto, pero no voy a borrar mi respuesta, porque te la mereces.
Pero leyendo tu tema, ahora veo el porque de tu respuesta infantil y confusa, me generas "compasión", así que te completo el consejo:
Decidí que vas a ser en tu vida, en base a esa decisión, dirige tu vida para que puedas cumplir ese "objetivo".
Fija metas (objetivos de no más de 4 meses de duración), por ejemplo : hacer un cuatrimestre de tu carrera;
fija estrategias (no más de 5 años), por ejemplo: terminar en 5 años tu carrera),
fija objetivos ( a 10 años), por ejemplo: ser periodista y trabajar en tal o cual lugar como jefa de edición).
Bajo ninguna instancia dejes que derriben tu objetivo de vida.
En base a ese simple trabajo de objetivos, vas a solucionar gran parte de tus problemas organizativos, respecto de tu actitud infantil, bueno eso depende de tu tiempo de maduración.
PD: Tómalo como quieras.

ulises- Troll

-

No tenés por qué borrar tu respuesta, y cuando tenga ganas de leerla, lo haré y te voy a responder... si eso es posible (ya que está en la papelera)
¿Te bannearon? Bueh, da igual, como ves no he leído tu respuesta aún y no me importa si es "grosera" o no...
Es de esperarse que tu reacción no haya sido buena al respecto, y te contenté así porque te la dabas de perfecto... si tan perfecto sos, ¿qué te trajo a este foro? Vamos, que a la gente tan linda como vos decís que sos nadie la odia, si acaso te envidian y tal vez nunca te hayas puesto a pensar que es tu soberbia la que te condena y no tu "belleza"... a ninguno de este foro lo condena su condición física sino su actitud y lo que piensa de sí mismo o los demás (y me incluyo) además dejaste en claro tu abierta discriminación hacia los demás; y te digo que no hace falta unirte a un club nazi ni de la kkk para que eso se note a leguas, vos mismo revelaste tu actitud de reserva (excesiva) hacia gente de otras razas y ¿vos te crees que no lo notan? De ahí que su actitud no sea buena para con vos, es demasiado obvio. Lo único que faltaría es que te unas a un club nazi o de la kkk para hacerlo explícito.
Mirá quién habla... ninguno de este foro, y mucho menos vos, ni tampoco yo estamos en posición para venir con esas moralejas: ya lo sabemos. Puede que la inmadurez que me estás reprochando sea la causa de que yo no asuma mis responsabilidades ¿no te parece? Y no lo voy a negar, tenés tu parte de razón. Igual vos no demostrás ser más maduro que yo -y eso que no leí tu respuesta "indebida"- así que guardate las moralejas para cuando estés en mejor posición para restregármelas... ya que parece por el post que te contesté, que tampoco te hacés cargo de tus responsabilidades de alguna manera u otra. Decidiste tomarte como un juicio de la inquisición lo que yo te dije cuando no era más que una opinión que podrías simplemente haber descartado o haberla tomado como un chiste malo. Yo no me voy a tomar a mal lo que hayas respondido, lo más probable es que me cause más risa que bronca... así que no te hagás problema.
Si querés que te conteste para saciar tu curiosidad, te contesto, pero no creo que valga la pena responder a tu reacción. Es simplemente una reacción que comprendo haya sido acalorada por tu mala situación y no haber hallado que mi respuesta aliente tu narcisismo, racismo y xenofobia, así que no necesito ninguna advertencia. Ni siquiera te voy a reprochar que hayas reaccionado mal... si vos mismo decís que así fue, también tengo mis arranques de bronca y entiendo lo que se siente, sentís que tenés que descargarte. No te hagás drama que eso no me ofende.
Gracias por tu consejo sobre cómo lograr mis metas, lo tendré en cuenta y espero que superes tus problemas... sobre todo el racismo y la xenofobia, que son peores que el narcisismo, sobre todo porque vivimos en un país heterogéneo (y vos en un lugar aún más heterogéneo) e individualista, el narcisismo encaja bastante bien pero lo demás te condena... si no podés superarlo, te aconsejo mudarte a Finlandia.
¿Te bannearon? Bueh, da igual, como ves no he leído tu respuesta aún y no me importa si es "grosera" o no... Es de esperarse que tu reacción no haya sido buena al respecto, y te contenté así porque te la dabas de perfecto... si tan perfecto sos, ¿qué te trajo a este foro? Vamos, que a la gente tan linda como vos decís que sos nadie la odia, si acaso te envidian y tal vez nunca te hayas puesto a pensar que es tu soberbia la que te condena y no tu "belleza"... a ninguno de este foro lo condena su condición física sino su actitud y lo que piensa de sí mismo o los demás (y me incluyo) además dejaste en claro tu abierta discriminación hacia los demás; y te digo que no hace falta unirte a un club nazi ni de la kkk para que eso se note a leguas, vos mismo revelaste tu actitud de reserva (excesiva) hacia gente de otras razas y ¿vos te crees que no lo notan? De ahí que su actitud no sea buena para con vos, es demasiado obvio. Lo único que faltaría es que te unas a un club nazi o de la kkk para hacerlo explícito.
Ser adulto es asumir tus responsabilidades
Mirá quién habla... ninguno de este foro, y mucho menos vos, ni tampoco yo estamos en posición para venir con esas moralejas: ya lo sabemos. Puede que la inmadurez que me estás reprochando sea la causa de que yo no asuma mis responsabilidades ¿no te parece? Y no lo voy a negar, tenés tu parte de razón. Igual vos no demostrás ser más maduro que yo -y eso que no leí tu respuesta "indebida"- así que guardate las moralejas para cuando estés en mejor posición para restregármelas... ya que parece por el post que te contesté, que tampoco te hacés cargo de tus responsabilidades de alguna manera u otra. Decidiste tomarte como un juicio de la inquisición lo que yo te dije cuando no era más que una opinión que podrías simplemente haber descartado o haberla tomado como un chiste malo. Yo no me voy a tomar a mal lo que hayas respondido, lo más probable es que me cause más risa que bronca... así que no te hagás problema.
Si querés que te conteste para saciar tu curiosidad, te contesto, pero no creo que valga la pena responder a tu reacción. Es simplemente una reacción que comprendo haya sido acalorada por tu mala situación y no haber hallado que mi respuesta aliente tu narcisismo, racismo y xenofobia, así que no necesito ninguna advertencia. Ni siquiera te voy a reprochar que hayas reaccionado mal... si vos mismo decís que así fue, también tengo mis arranques de bronca y entiendo lo que se siente, sentís que tenés que descargarte. No te hagás drama que eso no me ofende.
Gracias por tu consejo sobre cómo lograr mis metas, lo tendré en cuenta y espero que superes tus problemas... sobre todo el racismo y la xenofobia, que son peores que el narcisismo, sobre todo porque vivimos en un país heterogéneo (y vos en un lugar aún más heterogéneo) e individualista, el narcisismo encaja bastante bien pero lo demás te condena... si no podés superarlo, te aconsejo mudarte a Finlandia.

-

Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 3.
Permiso de este foro: