Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

palos y traiciones en el mundo laboral (o el que sea)
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
palos y traiciones en el mundo laboral (o el que sea)
A ver como te lo comes, como te defiendes. Haces un comentario inocente, sobre un tema de trabajo ante algunas personas, y cuando menos te lo esperas rebota como un boomerang.. llega a otras personas pero totalmente tergiversado y sacado de contexto, te pone en el centro de un problema que en realidad ni siquiera era tuyo, dos horas de bronca y justificaciones en el despacho con los jefes.. ¿como reaccionar? puedes decir lo que yo dije fue esto no aquello, y lo dije en este contexto.. pero aunque una persona en concreto lo comprenda el daño ya esta hecho, a nivel global y las movidas vuelan de boca en boca..
joder puta bocaza de mierda cuando aprendere a calcular que digo y donde lo digo, en general tengo la increible habilidad de no verlas venir hasta que son un chorro de mierda cayendome encima
como llevais tener que reaccionar en este tipo de situaciones?
joder puta bocaza de mierda cuando aprendere a calcular que digo y donde lo digo, en general tengo la increible habilidad de no verlas venir hasta que son un chorro de mierda cayendome encima

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

Re: palos y traiciones en el mundo laboral (o el que sea)
Muy mal. Es la principal razón por la que yo en los curros; oir, ver y callar. De llegar a tener que darles explicaciones a los bosses nunca, pero sí me he visto en lios entre la peña de todo un departamento por un comentario tan inocente como ¿Donde está la carpeta con los TC2 de "x"?... respuesta; Se supone que estaban de mano de Ángela... bla, bla, bla... Ángela: ¿Quién cojones ha estado metiendo mierda diciendo que los TC2 no estaban listos?, etc.
Nosotros pensamos que somos un poco retorcidos y que tendemos a distorsionar o a malinterpretar lo que nos llega... pero luego en definitiva todo el mundo tiene de esas. Y si el curro es el típico de cubículo en oficina, mas todavía.
El tipico anguila oficinero te diría que escurrieses el bulto derivando la mierda en otra dirección, pero para eso hace falta mucho "arte", y un poquito de antiguedad y posición en "la caja". Y ser un anguila, claro.
Nosotros pensamos que somos un poco retorcidos y que tendemos a distorsionar o a malinterpretar lo que nos llega... pero luego en definitiva todo el mundo tiene de esas. Y si el curro es el típico de cubículo en oficina, mas todavía.
El tipico anguila oficinero te diría que escurrieses el bulto derivando la mierda en otra dirección, pero para eso hace falta mucho "arte", y un poquito de antiguedad y posición en "la caja". Y ser un anguila, claro.

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico

Yo soy lo contrario a retorcido.. mi problema principal es precisamente ser demasiado confiado
ademas estoy en un punto complicado.. estoy en informatica, informatica de oficina, oficina de 'sucursal'.. hay temas de compañeros, de gerencia central y de externos con mierdas telematicas, que si o si acaban muriendo en mi
y claro me las meten dobladas. Y ahora por suerte somos dos y el otro chaval tambien se moja y asume responsabilidades, no es de los que se apartan para que todo te salpique a ti pero joder esque nos dan por todos lados a veces, y concreto la que me ha motivado este post ha coincidio que si era una movida solo mia y que me pilla solo con el fuera
la conclusion es que hay que aprender a capear y a marcar limites y saber defenderlos, eso ya es problematico para los demas.. para un fobico es la ostia
ademas estoy en un punto complicado.. estoy en informatica, informatica de oficina, oficina de 'sucursal'.. hay temas de compañeros, de gerencia central y de externos con mierdas telematicas, que si o si acaban muriendo en mi
y claro me las meten dobladas. Y ahora por suerte somos dos y el otro chaval tambien se moja y asume responsabilidades, no es de los que se apartan para que todo te salpique a ti pero joder esque nos dan por todos lados a veces, y concreto la que me ha motivado este post ha coincidio que si era una movida solo mia y que me pilla solo con el fuera la conclusion es que hay que aprender a capear y a marcar limites y saber defenderlos, eso ya es problematico para los demas.. para un fobico es la ostia

Dani- Miembro habitual

-

Un motero intrépido y bocazas escribió:A ver como te lo comes, como te defiendes. Haces un comentario inocente, sobre un tema de trabajo ante algunas personas, y cuando menos te lo esperas rebota como un boomerang.. llega a otras personas pero totalmente tergiversado y sacado de contexto, te pone en el centro de un problema que en realidad ni siquiera era tuyo, dos horas de bronca y justificaciones en el despacho con los jefes.. ¿como reaccionar? puedes decir lo que yo dije fue esto no aquello, y lo dije en este contexto.. pero aunque una persona en concreto lo comprenda el daño ya esta hecho, a nivel global y las movidas vuelan de boca en boca..
joder puta bocaza de mierda cuando aprendere a calcular que digo y donde lo digo, en general tengo la increible habilidad de no verlas venir hasta que son un chorro de mierda cayendome encima![]()
¡¡Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa!!…
Gracias Dani.

Apolonia- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

A mi lo que me acojona del mundo laboral, entre muchas otras cosas, es como comentarios inocentes como el que expones se convierten rapidamente en crimenes de lesa humanidad, y como enormes canalladas se tapan y se justifican como algo normal dependiendo de quien las diga.
Parece que haya que estar todo el santo dia maquinando cada uno de los pasos a dar, lo cual es agotador. Yo no valgo para eso, asi que ver, oir y callar....
Yo podria contar cosas de mi curro que son para irse a vivir a una cueva en las montañas y vivir de cazar y recolectar frutos, directamente.

john_mayall- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso
Tengo: No lo sé

me encanta y emociona hacer reir o sonreir, es una de las mejores experiencias que se puede vivir, junto a un abrazo largo y fuerte en el que cariño 'mental' y un buen pechamen se mezclan confusamente.. pero este tema era serio, a veces el estres laboral me come un poco mas tiempo del que deberia. Me gustaria pensar que desde el momento que ficho la salida no gasto un solo segundo en el trabajo hasta que vuelvo a entrar al dia siguiente, y asi es la mayor parte del tiempo pero a veces es inevitable

Dani- Miembro habitual

-

Tomo nota.
Yo los dos meses que trabajé de comercial fue en una empresa de estas tipo secta comercial en la que supuestamente siendo un mindundi puedes llegar a ser rico. El ambiente que se respiraba era entre absurdo y surrealista, y a decir verdad, el 98% de compañeros y compañeras me parecían gilipollas perdidos. Había días que nada más llegar al local de la empresa estaba deseando irme ya a picar puertas con tal de perderlos de vista cuanto antes.
En esos dos meses fui capaz de callarme, pero estoy seguro que de haber estado más tiempo habría tenido problemas por hacer algún comentario incendiario o burlón.
Veremos que me depara el futuro en trabajos "normales".
Interesante el tema que planteas ya que por más que nos pese, el curro (en el caso de tenerlo porque últimamente no es que abunde por doquier) es actividad inevitable que nos ocupa el grueso de la jornada diaria aunque no falta quien afirma que la forma más difícil de hacerse rico es trabajando (si alguien sabe cuál es la más fácil que lo diga, please).
¿Cómo capear los conflictos del ámbito laboral? Pues me temo que como todo en la vida, cogiendo tablas a base de “yoyas”, si bien es cierto que lo más inteligente es, como ya habéis sentenciado, ser lo más prudente posible y observador y jamás tratar de pasarse de listo o acometer acciones que nos puedan dejar con la baja espalda a merced del airecillo del cierzo, salvo que fuere estrictamente necesario.
Otra cosa importante son las relaciones con tus compañeros. Siempre hay gente que será afín a ti y no faltará el que te crujiría vivo si pudiera. Saber manejar tu interacción con estos segundos interfectos con cierta destreza (¡ojo! que no es lo mismo que darles jabón) te puede evitar también algunos marroncillos. Por último, es importante tener mucho cuidadín con los Judas, aquellos colegas con los que aparentemente te llevas bien pero no dudarán en clavártela en toda la paletilla si es necesario.
Y a todo esto… ¿¡qué coño hago yo dando consejos laborales si no hay empleo que me dure más de seis meses!??
¿Cómo capear los conflictos del ámbito laboral? Pues me temo que como todo en la vida, cogiendo tablas a base de “yoyas”, si bien es cierto que lo más inteligente es, como ya habéis sentenciado, ser lo más prudente posible y observador y jamás tratar de pasarse de listo o acometer acciones que nos puedan dejar con la baja espalda a merced del airecillo del cierzo, salvo que fuere estrictamente necesario.
Otra cosa importante son las relaciones con tus compañeros. Siempre hay gente que será afín a ti y no faltará el que te crujiría vivo si pudiera. Saber manejar tu interacción con estos segundos interfectos con cierta destreza (¡ojo! que no es lo mismo que darles jabón) te puede evitar también algunos marroncillos. Por último, es importante tener mucho cuidadín con los Judas, aquellos colegas con los que aparentemente te llevas bien pero no dudarán en clavártela en toda la paletilla si es necesario.
Y a todo esto… ¿¡qué coño hago yo dando consejos laborales si no hay empleo que me dure más de seis meses!??

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo
Tengo: Fobia social