Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Contesto o no?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Contesto o no?
Hace dos meses que practicamente no salgo de casa ni hablo con nadie. El chaval aquel del que escribí un post hace unos meses, contando algunas de mis "hazañas", hace una semana me escribió esto por el FB
Q pasa XXXX q es d tu vida, como va todo?...hace tiempo q no te pasa x el bar...espero q todo bien
yo no contesté. No me fío de él, le he cogido miedo creo, pero por otra parte es el único que me escribe... ¿querrá saber de mí para volverse a reir de mi?
Hoy me ha vuelto a escribir:
q pasa XXXXX? estas vivo o q? jejeje
no sé que hacer. Tengo ansiedad, depresión, fobia social y angustia. No me fío de él, ¡pero es que veo que tampoco me fío de nadie! Si le digo que estoy mal (ya se lo he dicho alguna vez) creo ni lo va a entender. Pero también pienso que en el fondo igual me aprecia un poco. Alguna vez se me ha ido la olla y he actuado de forma desagradable, me he sentido atacado y he reaccionado. Pero él sigue escribiéndome. También me da miedo no contestar y que se cabree y luego a lo mejor si vuelvo un día a ese grupo me lo encuentro y me ha cogido manía o algo. No sé, el miedo es fuerte en mí, en todo. Quizás debería volver a arriesgarme pero solo de pensarlo me pongo a temblar y sudar, tengo una ansiedad y una angustia que no creo que aguante mucho más. Pero es ansiedad y angustia por todo. Todo me asusta, estoy hecho un desastre. Tampoco tengo a nadie a quien explicarle esto, no tengo ni un solo conocido ni amigo ni familiar. Pero igual el chico éste se piensa que me he suicidado o algo, yo que sé, igual realmente está un poco preocupado por mí. Es que ya no me fío de nadie, intento confiar en la gente y siempre acaba todo mal y con mucho dolor y frustración para mi.
¿O le llamo directamente y así me enfrento al miedo a lo bestia?
Q pasa XXXX q es d tu vida, como va todo?...hace tiempo q no te pasa x el bar...espero q todo bien
yo no contesté. No me fío de él, le he cogido miedo creo, pero por otra parte es el único que me escribe... ¿querrá saber de mí para volverse a reir de mi?
Hoy me ha vuelto a escribir:
q pasa XXXXX? estas vivo o q? jejeje
no sé que hacer. Tengo ansiedad, depresión, fobia social y angustia. No me fío de él, ¡pero es que veo que tampoco me fío de nadie! Si le digo que estoy mal (ya se lo he dicho alguna vez) creo ni lo va a entender. Pero también pienso que en el fondo igual me aprecia un poco. Alguna vez se me ha ido la olla y he actuado de forma desagradable, me he sentido atacado y he reaccionado. Pero él sigue escribiéndome. También me da miedo no contestar y que se cabree y luego a lo mejor si vuelvo un día a ese grupo me lo encuentro y me ha cogido manía o algo. No sé, el miedo es fuerte en mí, en todo. Quizás debería volver a arriesgarme pero solo de pensarlo me pongo a temblar y sudar, tengo una ansiedad y una angustia que no creo que aguante mucho más. Pero es ansiedad y angustia por todo. Todo me asusta, estoy hecho un desastre. Tampoco tengo a nadie a quien explicarle esto, no tengo ni un solo conocido ni amigo ni familiar. Pero igual el chico éste se piensa que me he suicidado o algo, yo que sé, igual realmente está un poco preocupado por mí. Es que ya no me fío de nadie, intento confiar en la gente y siempre acaba todo mal y con mucho dolor y frustración para mi.
¿O le llamo directamente y así me enfrento al miedo a lo bestia?

dvd76- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

Re: ¿Contesto o no?
Si no te sentís preparado para enfrentarlo y tampoco querés que se enoje porque no le contestás, respondele con alguna evasiva. Decile que estás con mucho trabajo, estudiando, o con algún problema de salud que no es grave pero te quita las ganas de salir. Me parece lo mejor para no cortar en seco la relación, pero tampoco verte obligado a someterte a demasiada presión en este momento que estás mal. Tratá de posponer el encuentro indefinidamente para darte tiempo a recuperarte. Que haya que enfrentar las cosas ni significa que uno no pueda tomarse un respiro de vez en cuando para recobrar fuerzas. Mucha suerte!

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Anita escribió:Si no te sentís preparado para enfrentarlo y tampoco querés que se enoje porque no le contestás, respondele con alguna evasiva. Decile que estás con mucho trabajo, estudiando, o con algún problema de salud que no es grave pero te quita las ganas de salir. Me parece lo mejor para no cortar en seco la relación, pero tampoco verte obligado a someterte a demasiada presión en este momento que estás mal. Tratá de posponer el encuentro indefinidamente para darte tiempo a recuperarte. Que haya que enfrentar las cosas ni significa que uno no pueda tomarse un respiro de vez en cuando para recobrar fuerzas. Mucha suerte!
hola gracias por responder
.Aún no he hecho nada. He escrito varias veces pero he llegado a enviarle ningún mensaje. También es porque no me gusta contar cosas por Facebook. Tampoco me gusta mentir y decir que estoy bien porque no lo estoy y si digo que estoy mal pues es probable que no haga ni caso. Una vez ya se lo dije (tengo un tema abierto por ahí con los mensajes que le pasaba), incluso luego le vi y hablé con él. Pero la última vez que le vi a él y a los demás lo pase tan mal. Estaba en una cena y empezaban a hacer bromitas, cachondeo... yo disimulo muy bien, creo, incluso aguanto bastante y si se meten conmigo respondo, pero recuerdo que estaba hecho polvo, y comentarios entre él y la chica con la que iba, risitas, cosas que me decían... en fin. Sé que también todo esto me afecta más que a otras personas, y aunque intento hacer como que no pasa nada, pues si que me pasa...
bueno, en fin, creo que lo mejor será decir algo para quedar más o menos bien "socialmente" pero sin enredarse demasiado ni explicarle mi vida por Facebook.
Bah, que más da. Le he puesto esto, a ver que contesta.
"hola, sí, sigo vivo, pero no estoy animado para salir. Está relacionado con la ansiedad."

-

Pfff... así de entrada te diría que un mensaje por FB vale lo mismo que un poco de perejil en el mecado de abastos... cero coma siendo generosos.
A ver... relacionarte con alguien no implica tener que mostrarle una radiografía de tu coco (siempre desaconsejable, si cuesta que un psicólogo te entienda, aplicalo a la gente corriente... creo que ya notaste lo duro que es el cemento). Respóndele, pero no te pongas en plan "Ave María purísisma, padre, he pecado"... ni tampoco en plan miserias, que no suele ser un buen gancho para que te respondan, la gente evita de forma natural a los depresivos.
Si es un colega de toda la vida o tenías mucha confianza con el déjale caer que estas mal, pero sin dramatizar ni haciéndote la víctima. Sin soltar anzuelos, vamos... no esperes que pique y se interese. Yo ni le pondria lo de la ansiedad, pero bueno, a lo hecho, pecho.
A ver... relacionarte con alguien no implica tener que mostrarle una radiografía de tu coco (siempre desaconsejable, si cuesta que un psicólogo te entienda, aplicalo a la gente corriente... creo que ya notaste lo duro que es el cemento). Respóndele, pero no te pongas en plan "Ave María purísisma, padre, he pecado"... ni tampoco en plan miserias, que no suele ser un buen gancho para que te respondan, la gente evita de forma natural a los depresivos.
Si es un colega de toda la vida o tenías mucha confianza con el déjale caer que estas mal, pero sin dramatizar ni haciéndote la víctima. Sin soltar anzuelos, vamos... no esperes que pique y se interese. Yo ni le pondria lo de la ansiedad, pero bueno, a lo hecho, pecho.

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

Da igual, ya está. No es un colega de toda la vida. Me ha dicho que me mejore, que ya nos veremos y ciao. Pero bueno, ya me parece bien, porque quería que me dejara un poco tranquilito también. Sí, lo de la ansiedad ha quedado un poco mal, pero bueno, que le vamos a hacer. Además ya sabe toda mi vida que se la expliqué, como no hablo con nadie cuando me hago amigo de alguien pues me creo que es mi amigo del alma y le cuento toda mi vida. Gran fallo. Bueno, ya está no era para tanto, solo que suelo darle 1000 vueltas a todo y hacer una montaña, o mejor dicho una cordillera de un grano de arena. Ya está. Todo bien, no pasa nada.

-