Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Qué sentido tiene la vida cuando uno es feo?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 36. • Compartir •
Página 2 de 36. •
1, 2, 3 ... 19 ... 36 
Re: ¿Qué sentido tiene la vida cuando uno es feo?
andreshn escribió:Estas mencionando excepciones, no el 99% de los casos. Parece que vivieras en un planeta aparte.
Sí, corazón, ya te lo dije antes: los feos lo tenemos más difícil. Para ser una de esas excepciones hay que rebuscárselas para compensar la falta de belleza con otros méritos, y eso cuesta. Podés quedarte llorando tus desgracias o romperte el lomo para tratar de ser una de esas excepciones. Intentarlo no garantiza el triunfo, pero NO intentarlo SÍ garantiza el fracaso.
FasoParaELespiritu escribió:La pregunta está mal planteada. Hay miles de sentidos, los ejemplos que puso la flaca más arriba sirven más o menos, aunque no dejan de ser pésimos. El conflicto de no querer intentar y transitar como feo las posibilidades que ofrece la sociedad actual para relegar hasta cierto punto la percepción de la idea de belleza física establecida, en primera instancia -no voy a negar que esa percepción cambia en determinadas circunstancias y contextos- no tiene solución más que el suicidio.
Justamente, si hay algo que NO soy, es flaca. Así que sé por experiencia propia lo que es cargar con el estigma de no encajar con los ideales de belleza. Durante mucho tiempo le eché la culpa a mi aspecto por mis fracasos, pero después me di cuenta de que no ser linda no era sinónimo de no gustarle a nadie. Existe gente gente a la que le resultan atractivas otras características.*Amy* escribió:Faltaría más que la vida dejara de tener sentido por ser un@ fe@. Si fuera así, creo que el espécimen de "fe@s" ya nos habriamos extinguido (lol). Que sí, que l@s guap@s lo tienen más fácil, sobre todo para ligar, no lo voy a negar, pero precisamente por eso tener éxito siendo fe@ tiene más mérito, porque no te vales de un buen aspecto que te ha venido regalado, sino de otras virtudes que pueden ser mucho más interesantes.
Más claro, echale agua.
Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

No tiene sentido seguir hablando con vos, vivis en un mundo fantastico.
Merece la pena solo porque tenes la oportunidad de cambiar.
Todo el mundo se hace una idea de la gente antes de conocerla, y todos tenemos prejuicios. Pero la gente no nos ve como nosotros creemos que nos ven.
Por el lado de tener novia, estas jodido. No vas a conseguir una novia de la noche a la mañana con esa actitud. Desarrolla primero autoestima, aceptacion ante el fracaso, personalidad, etc.
Y por el lado del trabajo, los trabajos para los que buscan gente "linda" son para trabajos sociables, ¿te ves a vos mismo de vendedor en algun local? En el resto de los trabajos no importa tu aspecto fisico, solo se busca que seas efectivo en lo que haces.
Dos consejos, el primero es que hagas terapia. La terapia en muchos casos ayuda a ver las cosas de otra manera, pensa en eso como el efecto desinhibidor del alcohol de manera permanente.
El segundo, no aceptes la opinion de nadie como propia.
Zimmer escribió:Apenas pudiendo ir por la calle por miedo a las críticas, sin la más mínima posibilidad de tener novia, con dificultades para ser contratado en muchos puestos de trabajo...
¿De veras merece la pena vivir así?
Merece la pena solo porque tenes la oportunidad de cambiar.
Todo el mundo se hace una idea de la gente antes de conocerla, y todos tenemos prejuicios. Pero la gente no nos ve como nosotros creemos que nos ven.
Por el lado de tener novia, estas jodido. No vas a conseguir una novia de la noche a la mañana con esa actitud. Desarrolla primero autoestima, aceptacion ante el fracaso, personalidad, etc.
Y por el lado del trabajo, los trabajos para los que buscan gente "linda" son para trabajos sociables, ¿te ves a vos mismo de vendedor en algun local? En el resto de los trabajos no importa tu aspecto fisico, solo se busca que seas efectivo en lo que haces.
Dos consejos, el primero es que hagas terapia. La terapia en muchos casos ayuda a ver las cosas de otra manera, pensa en eso como el efecto desinhibidor del alcohol de manera permanente.

andreshn- Me empieza a interesar

-

andreshn escribió:No tiene sentido seguir hablando con vos, vivis en un mundo fantastico.
Si no querés hablar conmigo, todo bien, pero no entiendo por qué decís que vivo en un mundo fantástico, si después sacás conclusiones parecidas a las mías:andreshn escribió:Todo el mundo se hace una idea de la gente antes de conocerla, y todos tenemos prejuicios. Pero la gente no nos ve como nosotros creemos que nos ven.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Zimmer va sonar cruel pero...el responsable de tus desgracias eres tu mismo.
Cada vez que permites que la opinion de los demas domine tu vida...te pierdes un poco mas.
No solo es importante aceptarse si no tener el caracter suficiente para intentar realmente hacer algo por mejorar tu situacion.
Cada vez que permites que la opinion de los demas domine tu vida...te pierdes un poco mas.
No solo es importante aceptarse si no tener el caracter suficiente para intentar realmente hacer algo por mejorar tu situacion.

estequiometric- Empezando a destacar

-

Humor: ácido
Tengo: Fobia social

Coño Zimmer, no me digas que de suicidarte algún día sería por eso… que me parece una gilipollez, no pongas excusas tontas, que desprestigias el arte del suicidio.
Yo cuando me suicide lo haré porque es lo que quiero, me apetecerá, sin mas. O porque yo vivo en mi mundo no en el de los demás y ya estoy harta de que me obliguen a vivir en el suyo. ¡Pero no por fea!.
Además, los feos dominaremos el mundo… ah, no… que eso eran los gatos. Los gatos dominarán el mundo en el 2012 y dejarán vivos a los feos por ser los mas nobles y nos utilizarán como esclavos. Entonces, los gatos seremos nosotros y ellos tendrán el poder. Pero los guapos serán exterminados, salvo una a la que yo defenderé con uñas y dientes porque también es bastante noble.
Yo cuando me suicide lo haré porque es lo que quiero, me apetecerá, sin mas. O porque yo vivo en mi mundo no en el de los demás y ya estoy harta de que me obliguen a vivir en el suyo. ¡Pero no por fea!.
Además, los feos dominaremos el mundo… ah, no… que eso eran los gatos. Los gatos dominarán el mundo en el 2012 y dejarán vivos a los feos por ser los mas nobles y nos utilizarán como esclavos. Entonces, los gatos seremos nosotros y ellos tendrán el poder. Pero los guapos serán exterminados, salvo una a la que yo defenderé con uñas y dientes porque también es bastante noble.

Apolonia- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Que sentido tiene la vida cuando no siendo feo tampoco se tenga pareja desde hace media vida y ni siquiera estar seguro de querer afrontar tal trance? si surgiera eso es mucho peor que ser feo, el resultado es el mismo -estar solo- pero esque encima ni siquiera tienes algo tan tangible a lo que culpar, weno aparte del rollo ser fobico y tal '-'

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

La fealdad a la hora de encontrar novia no es incapacitante (que duda cabe que ser guapo ayuda), sin ir mas lejos hoy me he cruzado en el recreo con varias parejas en que te daba por pensar: que hace este caraculo con esa tia, comentario contrastado con los compañeros.
Por otra parte me recuerda algo curioso que me ocurrio el año pasado, no se si lo conte aquí. Un compañero me preguntó si habia salido con algunas chicas de su pueblo. Yo le contesté la verdad, que no, a lo que me contestó, pues eres igual al chaval que te digo, hasta tiene un coche igual que el tuyo. Ya que estaba le pregunté que tal estaban las chicas a lo que me contestó que bastante bien. Lo cual quiere decir que hasta yo que soy poco agradable a la vista podría tener novia. Lo del coche lo aclaro para que conste que no conduzco un BMW M3 ni nada por el estilo.
Asi que ser feo es una traba pero no te incapacita, no se cual será la clave, por eso no tengo novia, pero poderse se puede.
Si lo que mas te preocupa es el trabajo estate tranquilo, salvo para contados trabajos el fisico es secundario.
Por otra parte me recuerda algo curioso que me ocurrio el año pasado, no se si lo conte aquí. Un compañero me preguntó si habia salido con algunas chicas de su pueblo. Yo le contesté la verdad, que no, a lo que me contestó, pues eres igual al chaval que te digo, hasta tiene un coche igual que el tuyo. Ya que estaba le pregunté que tal estaban las chicas a lo que me contestó que bastante bien. Lo cual quiere decir que hasta yo que soy poco agradable a la vista podría tener novia. Lo del coche lo aclaro para que conste que no conduzco un BMW M3 ni nada por el estilo.
Asi que ser feo es una traba pero no te incapacita, no se cual será la clave, por eso no tengo novia, pero poderse se puede.
Si lo que mas te preocupa es el trabajo estate tranquilo, salvo para contados trabajos el fisico es secundario.

YFT- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: subsistencia

No creo que ser feo sea algo por lo que tengas que pensar que tu vida es un asco, que nunca vas a tener novia, etc. Puesde que sea un punto en contra (dependiendo del grado de feo), pero he conocido algunas personas que objetivamente son feas y sin embargo tienen la autoestima por la nubes, tienen amigos, novi@s, etc. Vamos, que como ya te habrán dicho lo realmente (y lo más dificil, a veces) es tener personalidad y de ese modo hasta un físico poco agraciado puedes hacer que resulte atractivo a los demás. Ánimate, olvídate un poco de tu físico (que a parte seguro que exageras) y céntrate en ganar confianza en ti mismo.
P.D. Esto te lo dice alguien que derrocha autoestima y personalidad alla donde va
P.D. Esto te lo dice alguien que derrocha autoestima y personalidad alla donde va

nayd- Empezando a destacar

-

Humor: importante
Tengo: Timidez

siempre escuche eso que dicen aqui " billetera mata a galan " tu si la haces .. suerte

thierryhenry_188- Me empieza a interesar

-

Tengo: TOC

El mismo que para la gente guapa. Despertar por la mañana, asearte bien, trabajar, comer y disfrutar del tiempo libre. Como todo hijo de vecino.
invitado- Miembro inactivo
-

Tengo: --

Página 2 de 36. •
1, 2, 3 ... 19 ... 36