Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Llamada comprometedora
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Llamada comprometedora
Creo que si es una llamada importante, ya te volverán a llamar (por ejemplo si es el caso del concurso). Pero vamos, que hay más probabilidades de que sea cualquier otra cosa (llamadas comerciales, o alguna equivocación) que es lo habitual.
Yo personalmente cuando recibo llamadas desconocidas simplemente las ignoro, y si veo que me entra la curiosidad de saber quien es (que normalmente no es así) le hago una perdida a ese número. Buscar en google también es buena idea, si es el teléfono de alguna empresa comercial o de algun contestador, suele aparecer.
En todo caso creo que con lo del concurso te estás montando una película.
Y si de verdad te da tanto miedo ganar, lo mejor hubiera sido no participar.
Yo personalmente cuando recibo llamadas desconocidas simplemente las ignoro, y si veo que me entra la curiosidad de saber quien es (que normalmente no es así) le hago una perdida a ese número. Buscar en google también es buena idea, si es el teléfono de alguna empresa comercial o de algun contestador, suele aparecer.
En todo caso creo que con lo del concurso te estás montando una película.
Y si de verdad te da tanto miedo ganar, lo mejor hubiera sido no participar.
Ultreya!

Yo no suelo recibir llamadas equivocadas al móvil en años. Ya es casualidad que para una que me hacen, coincida con la época en la que me he apuntado a varios concursos.
El número era el de móvil particular, no era oculto ni de ninguna empresa, así que… para venderme algo no creo que sea. A mi móvil no llaman ni para venderme cosas.
Si me harían leerlo si fuera a la entrega, la gente se pone muy pesada con esas cosas, ya que es algo mío y si me van a dar una compensación por ello... qué menos que leerlo a cambio en voz alta.
Porque no esperaba ganar nada, aunque me haría mucha falta ganar unos cuantos. Y porque me aburro mucho. Y porque me apunté solo a los que no exigían la asistencia al evento, a pesar de todo sabía que podían llamarme para darme la noticia y preguntar si voy a ir… pero no esperaba ganar ya que esos concursos suelen ser una patraña y una gilipollez suprema, y yo no soy nadie, pero por probar tampoco perdía nada.
Y porque es algo que me gusta, cojones.
A ver, que yo siempre he sido lo opuesto a una paranoica, cuando alguien me ha contado cosas así siempre tiendo a pensar que no será nada… no soy de las que se alarman por cualquier cosa, si me llama la atención esa llamada es porque tengo motivos reales para pensar que puede ser de un concurso, porque además acabo de ganar también uno en Argentina pero lo notificaron por e-mail, así que no sería tan raro ni tan difícil que hubiese ganado otro.
Me estoy planteando pedirle a alguien que llame al número y se haga pasar por mi representante en caso de ser para eso.
Anita, hoy me has sorprendido y hasta te tolero, sumado eso a la simpatía de una argentina que me comunicó vía e-mail que me iban a galardonar por 3 poesías que envié… solo te diré una cosa y ya no te llamaré nunca mas Anita Perón: che, que viva Argentina. Muaks.
Lo único que sigue sin gustarme nada es tu nombre, pero por temas personales.
El número era el de móvil particular, no era oculto ni de ninguna empresa, así que… para venderme algo no creo que sea. A mi móvil no llaman ni para venderme cosas.
Si me harían leerlo si fuera a la entrega, la gente se pone muy pesada con esas cosas, ya que es algo mío y si me van a dar una compensación por ello... qué menos que leerlo a cambio en voz alta.
Chunguenzov escribió:
La verdad, no te entiendo (nada nuevo bajo el sol). Es decir, a lo mejor soy yo el raro pero por ejemplo si se rifa una patada en el culo y a mí no me gusta que me coceen, en condiciones normales procuro no comprar ninguna papeleta. ¿Para qué participas en concursos si te da tanto pavor ganarlos y tener que exponerte a situaciones que te resultan tan incómodas???
Sea como fuere, si lo único que te interesa es que tu "obra" (entrecomillo porque todo expresión artística es de juicio subjetivo, no vayas a pensar mal) llegue a la gente, pues no sé, publícala con un seudónimo o como anónima. Pero en el momento que la firmas con nombre y apellidos, ya no eres un ser etéreo sino la persona que está detrás de la obra. Y como toda persona (por más que nos pese a los fóbicos sociales) tienes tus responsabilidades sociales como por ejemplo la asistencia a la entrega de ese galardón en caso de ser premiada, así son las reglas del juego y así hay que asumirlo.
Porque no esperaba ganar nada, aunque me haría mucha falta ganar unos cuantos. Y porque me aburro mucho. Y porque me apunté solo a los que no exigían la asistencia al evento, a pesar de todo sabía que podían llamarme para darme la noticia y preguntar si voy a ir… pero no esperaba ganar ya que esos concursos suelen ser una patraña y una gilipollez suprema, y yo no soy nadie, pero por probar tampoco perdía nada.
Y porque es algo que me gusta, cojones.
A ver, que yo siempre he sido lo opuesto a una paranoica, cuando alguien me ha contado cosas así siempre tiendo a pensar que no será nada… no soy de las que se alarman por cualquier cosa, si me llama la atención esa llamada es porque tengo motivos reales para pensar que puede ser de un concurso, porque además acabo de ganar también uno en Argentina pero lo notificaron por e-mail, así que no sería tan raro ni tan difícil que hubiese ganado otro.
Me estoy planteando pedirle a alguien que llame al número y se haga pasar por mi representante en caso de ser para eso.
Anita, hoy me has sorprendido y hasta te tolero, sumado eso a la simpatía de una argentina que me comunicó vía e-mail que me iban a galardonar por 3 poesías que envié… solo te diré una cosa y ya no te llamaré nunca mas Anita Perón: che, que viva Argentina. Muaks.
Lo único que sigue sin gustarme nada es tu nombre, pero por temas personales.

Apolonia- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Pon el número aqui que ya llamo yo, que ya me ha entrado curiosidad. Si no es un número de Brasil, claro, no sea que me peguen un sablazo en la factura. Si es de Argentina que llame Anita...
Ultreya!

Lisbeth Salander escribió:Pon el número aqui que ya llamo yo, que ya me ha entrado curiosidad. Si no es un número de Brasil, claro, no sea que me peguen un sablazo en la factura. Si es de Argentina que llame Anita...
Yo qué sé de dónde es, era un nº de móvil normal. Pero ¿si tu no me conoces, qué ibas a decirle?.
Si hoy no me llaman, mañana te lo paso en privado, que no soy tan cabrona de poner móviles en un foro.
Ya aunque sea por curiosidad, porque si no vuelven a llamar ni nada no tiene por qué ser eso.
Voy a buscarlo en google, aunque no creo que el dueño/a vaya poniendo su número en internet.

-

Pues le diría que he recibido una llamada de ese número y que quién es.Apolonia escribió:Lisbeth Salander escribió:Pon el número aqui que ya llamo yo, que ya me ha entrado curiosidad. Si no es un número de Brasil, claro, no sea que me peguen un sablazo en la factura. Si es de Argentina que llame Anita...
Yo qué sé de dónde es, era un nº de móvil normal. Pero ¿si tu no me conoces, qué ibas a decirle?.
Ultreya!

Ya lo acabo de buscar en google y no me ha salido nada.
Y te dirá su nombre, como es lógico, y eso no aclara nada. No te va a decir: "Hola, yo soy jurado de un concurso de poesía". Jajaja.
De todas formas, ya no me quedo sin saber nada al respecto, y lo de que si no vuelvo a tener noticias de ningún tipo te paso el número... sigue en pie.
Lisbeth Salander escribió:
Pues le diría que he recibido una llamada de ese número y que quién es.![]()
Y te dirá su nombre, como es lógico, y eso no aclara nada. No te va a decir: "Hola, yo soy jurado de un concurso de poesía". Jajaja.
De todas formas, ya no me quedo sin saber nada al respecto, y lo de que si no vuelvo a tener noticias de ningún tipo te paso el número... sigue en pie.

-

Apolonia escribió:Anita, hoy me has sorprendido y hasta te tolero, sumado eso a la simpatía de una argentina que me comunicó vía e-mail que me iban a galardonar por 3 poesías que envié… solo te diré una cosa y ya no te llamaré nunca mas Anita Perón: che, que viva Argentina. Muaks.
Lo único que sigue sin gustarme nada es tu nombre, pero por temas personales.![]()
![]()
Se agradece!
Viniendo de vos, lo de "te tolero" es casi un piropo!
Por si te interesa saberlo, en realidad no me llamo Ana. Tengo un nombre guaraní (y un apellido ruso).

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Segundo punto: comprendo total y absolutamente el cuestionamiento que hace Apolonia respecto de esa costumbre de otorgar más importancia a quién hace algo que a ese mismo algo. A mí me pasa con el dibujo. Los que tenemos problemas para comunicarnos con la gente, a veces recurrimos a otras formas de expresión, como la poesía o el dibujo, que nos permiten transmitir cosas a otras personas sin estar presentes en ese momento. También resulta de mucha ayuda para levantar la autoestima saber que otros valoran nuestras creaciones. Los concursos, sobre todo aquellos donde uno puede mandar sus trabajos por mail, sin tener que presentarse personalemente, y ni siquiera por teléfono, son la forma ideal de lograr que otras personas analicen y valoren lo que uno ha hecho. Además, en este tipo de concursos, si uno no gana, nadie tiene por qué enterarse siquiera de que ha participado. La cuestión sólo toma estado público en el caso de que uno resulte premiado. En ese caso, uno tiene sentimientos contradictorios al respecto, porque, si bien se siente halagado por el reconocimiento, es justamente el temor a la exposición social lo que lo había llevado a elegir un lenguaje "indirecto" para comunicarse con el mundo en un principio. Y en ese momento a uno le parece muy injusto sentir que va a ser juzgado, no por sus dotes artísticas, sino por sus habilidades sociales, cosa que definitivamente no formaba parte de las bases del concurso, y hace que los fóbicos corramos con mucha desventaja frente a personas sociables, incluso aunque estas tuvieran menos talento en la disciplina específica en la que compiten.
A mí me pasó algo muy parecido. Participé en un concurso de historieta en el que consideraba que no tenía chances de ganar nada, y finalmente mi trabajo fue uno de los tres que fueron premiados y publicados. El tema de la historieta era muy personal y muy oscuro, porque estaba basado en algo que había escrito en un momento de profunda depresión. No me dio vergüenza mandarlo porque sólo lo verían los miembros del jurado, pero finalmente fue visto por los miles de lectores de la revista que organizaba el concurso, incluyendo a toda mi familia y mis conocidos. Para cobrar el premio, ellos deberían haberse comunicado conmigo enseguida, pero no lo hicieron. Pasaban los meses y seguía sin tener noticias. Finalmente convencí a mi hermano para que actuara como "representante". Llamó miles de veces hasta que logró que finalmente me entregaran el cheque del premio, y yo sólo tuve que retirarlo y firmar un recibo. Cuando le preguntaron por qué no hablaba yo directamente, mi hermano les dijo que estaba deprimida y me costaba hablar por teléfono y salir de casa (cosa que era totalmente cierta). Yo hubiera preferido que diera alguna explicación un poco más "elegante", pero de todos modos era gente que no iba a volver a ver, así que no me preocupé mucho.
En las exposiciones es todavía peor, porque la gente se siente en la obligación de halagar tu obra, aunque en realidad no le guste, y para colmo te piden que expliques su significado. Eso realmente me indigna. Si no se entiende fácilmente es porque no quería decir algo directamente. Cada cual lo entenderá tanto como deba entenderlo, y no voy a ponerme a contar qué hecho personal motivó el sentimiento que experimentaba al momento de decidir usar tal o cual color, o lo que fuera. ¡Eso es cosa mía! Limítense a ver mi trabajo, y si no lo entienden o no les gusta, simplemente pasen de largo o digan ¡Qué feo!
En la última parte (después de lo destacado) no coincido mucho... en mi caso, se reduce tan sólo a "te gusta o no te gusta, y punto"
Tampoco quisiera que manifiesten su disgusto hacia mi obra -algo más importante para mí que para cualquier otro- de una manera tan hostil
Es sólo cuestión de gustos, yo podría bien decirles que son feos... pero el hecho de que no me guste su cara no justifica insultarlos
Yo me limitaría a decir que en lo que respecta al arte, el espectador está en plena libertad de interpretar la obra como le parezca, no es necesario explicar su significado y no hay leyes que le obliguen a que la interprete a mi manera. No importa si coincidimos o no en la manera de interpretar
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Página 2 de 2. •
1, 2