Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Llamada comprometedora
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Llamada comprometedora
No sé qué hacer. Tengo una llamada perdida en el móvil de un nº que no conozco y temo que puedan ser de algún concurso de poesía que haya ganado para notificármelo y darme la enhorabuena… por suerte tenía el móvil apagado y no puedo culparme por no haber respondido ya que no soy pitonisa y no sabía que me estaban llamando.
Pero, ahora estoy obligada a tenerlo encendido todo el tiempo por si vuelven a llamar, pero me da miedo porque es algo repentino que me pillaría de imprevisto y tiendo a estar adormilada la mayor parte del tiempo (lo que comúnmente se conoce como "estar empana") y no sabría cómo reaccionar, además que me pueden poner en algún tipo de compromiso del que no sepa cómo salir y se me quede la mente en blanco… ejemplo: "[…] Bien, entonces te esperamos en la entrega de premios el día X para que leas tu trabajo junto al resto de finalistas..." a lo que mi mente respondería… "¡Eso no te lo crees ni tú!. Una excusa, una excusa, rápida…" y a lo que mi boca respondería: "Ah, bueno… si… si, si claro…" y acto seguido me volaría la tapa de los sesos si tuviera la posibilidad de hacerlo.
Y no se me olvida que uno de esos jurados estaba compuesto por el que parecía mi media naranja o alguien muy parecido a mí y solo de imaginarme la situación me da pánico pensar lo mal que puedo quedar y que voy a parecer una niñata y una boba.
Yo siempre he puesto una dirección de e-mail en las plicas que he enviado incluso aunque no lo pidieran, y la llamada fue ayer… pues hoy no he recibido ningún correo nuevo (el último es del concurso de Argentina).
¿No sería lógico que al no recibir respuesta en el móvil, se fijasen en el e-mail y tratasen localizarme de esa forma, o es mas lógico volver a llamar otro día, o enviar un sms a un teléfono que no ha respondido a una llamada?. Para mi cualquier cosa sería mejor que volver a recibir la llamada.
¿Vosotros qué haríais en mi lugar: llamar al número de teléfono y preguntar de quién es (también puede ser que se equivocaran de número y que quede yo como una desesperada o una loca al llamar a ese nº), esperar a ver si tratan de localizarme otra vez o de otra forma (cosa que se puede demorar o no ocurrir y que le acaben dando el premio a otro), o no sé qué otra cosa puedo hacer… Buscar info en la red por si han publicado algo en la página de algún concurso pero como no sé cuál será ni me acuerdo de todos, no creo que de ningún resultado.
Jo, aquí es cuando se demuestra que efectivamente, no esperaba ganar nada, ni mucho menos, ¿por qué tienen que parecer buenas algunas de mis poesías?.
¿Por qué no se valorará únicamente el valor de tu trabajo, por qué la gente se empeña en conocer al artífice de algo que les gusta… si lo que vale es la obra, para qué queréis que os de explicaciones o que la estropee leyéndola con mis nervios.
Yo si veo la aurora boreal, no me planteo conocer a quien haya detrás haciendo el efecto de luces, me quedo embelesada y con la boca abierta.
PD.: No sabía si ponerlo aquí o en el de tpe. Cambiadlo si no está bien aquí.

Apolonia- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Re: Llamada comprometedora
Apolonia escribió:¿Vosotros qué haríais en mi lugar? Llamar al número de teléfono y preguntar de quién es.[i]
A mi también me ralla cuando me encuentro perdidas de números que no conozco, pero es mejor poder elegir cuando hablar para preguntar who the fuck is messing arround!! Desde luego mejor que tener el run run constante de; en cualquier momento me van a llamar again y me van a joder con los nervios.

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

Es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, pero si resulta que es lo que me temo... el mal trago lo voy a tener que pasar igual, aunque de entrada resulte mas fácil ser yo quién moleste llamando que si me pillan a mí desprevenida... pero eso solo soluciona el momento inicial de la conversación, luego estaría en las mismas porque no sé si me dirá que tengo que ir al acto o si me empezará a hacer preguntas, no estoy acostumbrada a nada de eso porque nunca he tenido con quién hablar de estas cosas y haré el ridículo. Y se me da fatal mentir, si me dice que tengo que ir a la entrega no sé qué historia inventarme y que sea creíble.

Apolonia- Miembro habitual

-

Siempre igual, todos...
No te crees problemas antes de tenerlos. Primero; no se ni en cuantos concursos participas, ni tu nivel, pero la posibilidad de que se trate de una llamada equivocada o de algún numero raro de; digamos tráfico si tienes coche; sanidad o el censo o chorradas de esas... como que son altas.
Y en caso de que se trate de que has ganado algo... ¿Cual es el problema? Lo mas a lo que te tendrías que comprometer es a recoger el premio. ¿Te van a obligar a leerlo por cojones? Yo creo que si lo hablas y explicas que ni sabes, ni te gusta nada leer en público la gente lo va a entender. No es tan raro.
En todo caso siempre puedes... no sé... enchúfarte pastillas mágicas, que algo hacen (para ir, si tienes la suerte de haber ganado digo...). ¿Pasas de las drogas o es que no tienes dealer?^^
No te crees problemas antes de tenerlos. Primero; no se ni en cuantos concursos participas, ni tu nivel, pero la posibilidad de que se trate de una llamada equivocada o de algún numero raro de; digamos tráfico si tienes coche; sanidad o el censo o chorradas de esas... como que son altas.
Y en caso de que se trate de que has ganado algo... ¿Cual es el problema? Lo mas a lo que te tendrías que comprometer es a recoger el premio. ¿Te van a obligar a leerlo por cojones? Yo creo que si lo hablas y explicas que ni sabes, ni te gusta nada leer en público la gente lo va a entender. No es tan raro.
En todo caso siempre puedes... no sé... enchúfarte pastillas mágicas, que algo hacen (para ir, si tienes la suerte de haber ganado digo...). ¿Pasas de las drogas o es que no tienes dealer?^^

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

Apolonia escribió:¿Por qué no se valorará únicamente el valor de tu trabajo, por qué la gente se empeña en conocer al artífice de algo que les gusta… si lo que vale es la obra, para qué queréis que os de explicaciones o que la estropee leyéndola con mis nervios.
La verdad, no te entiendo (nada nuevo bajo el sol). Es decir, a lo mejor soy yo el raro pero por ejemplo si se rifa una patada en el culo y a mí no me gusta que me coceen, en condiciones normales procuro no comprar ninguna papeleta. ¿Para qué participas en concursos si te da tanto pavor ganarlos y tener que exponerte a situaciones que te resultan tan incómodas???
Sea como fuere, si lo único que te interesa es que tu "obra" (entrecomillo porque todo expresión artística es de juicio subjetivo, no vayas a pensar mal) llegue a la gente, pues no sé, publícala con un seudónimo o como anónima. Pero en el momento que la firmas con nombre y apellidos, ya no eres un ser etéreo sino la persona que está detrás de la obra. Y como toda persona (por más que nos pese a los fóbicos sociales) tienes tus responsabilidades sociales como por ejemplo la asistencia a la entrega de ese galardón en caso de ser premiada, así son las reglas del juego y así hay que asumirlo.

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo

Chunguenzov escribió:Apolonia escribió:¿Por qué no se valorará únicamente el valor de tu trabajo, por qué la gente se empeña en conocer al artífice de algo que les gusta… si lo que vale es la obra, para qué queréis que os de explicaciones o que la estropee leyéndola con mis nervios.
La verdad, no te entiendo (nada nuevo bajo el sol). Es decir, a lo mejor soy yo el raro pero por ejemplo si se rifa una patada en el culo y a mí no me gusta que me coceen, en condiciones normales procuro no comprar ninguna papeleta. ¿Para qué participas en concursos si te da tanto pavor ganarlos y tener que exponerte a situaciones que te resultan tan incómodas???
Sea como fuere, si lo único que te interesa es que tu "obra" (entrecomillo porque todo expresión artística es de juicio subjetivo, no vayas a pensar mal) llegue a la gente, pues no sé, publícala con un seudónimo o como anónima. Pero en el momento que la firmas con nombre y apellidos, ya no eres un ser etéreo sino la persona que está detrás de la obra. Y como toda persona (por más que nos pese a los fóbicos sociales) tienes tus responsabilidades sociales como por ejemplo la asistencia a la entrega de ese galardón en caso de ser premiada, así son las reglas del juego y así hay que asumirlo.
Aunque suene raro... esta vez estoy del lado de Apolonia.
Antes que nada, estimado Chunguenzov, que algo sea una "obra" no tiene nada de subjetivo: una "obra" es el producto del trabajo humano. Usted, cuanto mucho, podrá cuestionar el hecho de que sea una obra de arte, pero lo que haya escrito la señorita Apolonia será necesariamente su obra, es decir, algo que ella ha creado.
Segundo punto: comprendo total y absolutamente el cuestionamiento que hace Apolonia respecto de esa costumbre de otorgar más importancia a quién hace algo que a ese mismo algo. A mí me pasa con el dibujo. Los que tenemos problemas para comunicarnos con la gente, a veces recurrimos a otras formas de expresión, como la poesía o el dibujo, que nos permiten transmitir cosas a otras personas sin estar presentes en ese momento. También resulta de mucha ayuda para levantar la autoestima saber que otros valoran nuestras creaciones. Los concursos, sobre todo aquellos donde uno puede mandar sus trabajos por mail, sin tener que presentarse personalemente, y ni siquiera por teléfono, son la forma ideal de lograr que otras personas analicen y valoren lo que uno ha hecho. Además, en este tipo de concursos, si uno no gana, nadie tiene por qué enterarse siquiera de que ha participado. La cuestión sólo toma estado público en el caso de que uno resulte premiado. En ese caso, uno tiene sentimientos contradictorios al respecto, porque, si bien se siente halagado por el reconocimiento, es justamente el temor a la exposición social lo que lo había llevado a elegir un lenguaje "indirecto" para comunicarse con el mundo en un principio. Y en ese momento a uno le parece muy injusto sentir que va a ser juzgado, no por sus dotes artísticas, sino por sus habilidades sociales, cosa que definitivamente no formaba parte de las bases del concurso, y hace que los fóbicos corramos con mucha desventaja frente a personas sociables, incluso aunque estas tuvieran menos talento en la disciplina específica en la que compiten.
A mí me pasó algo muy parecido. Participé en un concurso de historieta en el que consideraba que no tenía chances de ganar nada, y finalmente mi trabajo fue uno de los tres que fueron premiados y publicados. El tema de la historieta era muy personal y muy oscuro, porque estaba basado en algo que había escrito en un momento de profunda depresión. No me dio vergüenza mandarlo porque sólo lo verían los miembros del jurado, pero finalmente fue visto por los miles de lectores de la revista que organizaba el concurso, incluyendo a toda mi familia y mis conocidos. Para cobrar el premio, ellos deberían haberse comunicado conmigo enseguida, pero no lo hicieron. Pasaban los meses y seguía sin tener noticias. Finalmente convencí a mi hermano para que actuara como "representante". Llamó miles de veces hasta que logró que finalmente me entregaran el cheque del premio, y yo sólo tuve que retirarlo y firmar un recibo. Cuando le preguntaron por qué no hablaba yo directamente, mi hermano les dijo que estaba deprimida y me costaba hablar por teléfono y salir de casa (cosa que era totalmente cierta). Yo hubiera preferido que diera alguna explicación un poco más "elegante", pero de todos modos era gente que no iba a volver a ver, así que no me preocupé mucho.
En las exposiciones es todavía peor, porque la gente se siente en la obligación de halagar tu obra, aunque en realidad no le guste, y para colmo te piden que expliques su significado. Eso realmente me indigna. Si no se entiende fácilmente es porque no quería decir algo directamente. Cada cual lo entenderá tanto como deba entenderlo, y no voy a ponerme a contar qué hecho personal motivó el sentimiento que experimentaba al momento de decidir usar tal o cual color, o lo que fuera. ¡Eso es cosa mía! Limítense a ver mi trabajo, y si no lo entienden o no les gusta, simplemente pasen de largo o digan ¡Qué feo!

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Estoy de acuerdo con lo que te decía Toshiro. En primer lugar, es muy probable que la llamada sea de cualquier otra cosa, desde venderte no se que hasta una equivocación (a mi el otro día me pasó algo similar). Pero en el caso de que fuera para recibir un premio y lo que temes es tener que leerlo en público, siempre puedes decir que prefieres no hacerlo. Creo que lo entenderían perfectamente, de hecho muchos artistas escriben, pintan, etc pero luego no les gustan los actos sociales, que ello a veces implica.
Yo soy el menos indicado del mundo para decir esto, pero lo mejor es que no te comas tanto la "olla"
Yo soy el menos indicado del mundo para decir esto, pero lo mejor es que no te comas tanto la "olla"

nayd- Empezando a destacar

-

Humor: importante
Tengo: Timidez

No me parece tan complicado. En tu lugar buscaria ese numero por internet, y/o llamaria a ese numero desde otro telefono que no sea tu movil, para saber quien es que te llama. Si es de algun concurso o algo por el estilo, ni bien te atiendan te saludaran con un saludo "prefabricado" nombrando a donde estas llamando.

andreshn- Me empieza a interesar

-

Anita escribió:Aunque suene raro... esta vez estoy del lado de Apolonia.
No mujer, no suena tan raro. Además fíjate que ella se cree que le tenemos manía, ja, ¿¡puedes creerlo!?
Anita escribió:Antes que nada, estimado Chunguenzov, que algo sea una "obra" no tiene nada de subjetivo: una "obra" es el producto del trabajo humano. Usted, cuanto mucho, podrá cuestionar el hecho de que sea una obra de arte, pero lo que haya escrito la señorita Apolonia será necesariamente su obra, es decir, algo que ella ha creado.
Seguro, pero a lo que yo hacía alusión es a que, por ejemplo, para mí una mierda pinchada en un palo puede no ser una obra de arte mientras que para ti puede representar una perfecta alegoría de la sociedad moderna rematada con una soberbia combinación de tonalidades ocres y marrones. Pero como bien dices, no deja de ser una obra al fin y al cabo si nos atenemos a la definición estricta de la palabra.
Anita escribió:Segundo punto: comprendo total y absolutamente el cuestionamiento que hace Apolonia respecto de esa costumbre de otorgar más importancia a quién hace algo que a ese mismo algo. A mí me pasa con el dibujo.
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Aunque claro, vosotras sois unas meras aficionadas al arte y no lo digo en un presunto tono peyorativo sino que me refiero a que no sois profesionales del arte.
Ahora bien... ¿y si aspiras a vivir de tus creaciones? ¿Acaso tus obras no serían además de una expresión de tus estados internos, un producto que conviene vender y promocionar? ¿No sería en la práctica tu negocio y como tal deberías dar a conocer personalmente lo que vendes a través de exposiciones, concursos, entrevistas, etc...?

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo

Chunguenzov escribió:Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Aunque claro, vosotras sois unas meras aficionadas al arte y no lo digo en un presunto tono peyorativo sino que me refiero a que no sois profesionales del arte.
No entendí lo del pulpo
Chunguenzov escribió:Ahora bien... ¿y si aspiras a vivir de tus creaciones? ¿Acaso tus obras no serían además de una expresión de tus estados internos, un producto que conviene vender y promocionar? ¿No sería en la práctica tu negocio y como tal deberías dar a conocer personalmente lo que vendes a través de exposiciones, concursos, entrevistas, etc...?
Ese es precisamente el problema. En mi opinión, existe una incompatibilidad entre esas dos instancias. Esto es absolutamente subjetivo y no pretendo que los demás compartan mi visión, pero a mi entender, en el momento de crear una obra, uno tiene que dejar totalmente de lado lo que los demás puedan llegar a pensar de ella e intentar ser lo más sincero posible con uno mismo; no por una cuestión "moral", sino simplemente porque cuanto más personal y auténtico sea lo que uno expresa, mejor será el resultado, más alejado estará de los clichés y más interesante será como expresión artística. Ahora, cuando la obra está terminada, la parte de salir a venderla como una mercancía cualquiera, no sólo no tiene nada de artístico sino que, además de ser un verdadero desafío para cualquier fóbico por el nivel de exposición social que requiere, además implica adaptarse a un ambiente donde impera la más asquerosa hipocresía, y donde el snobismo es la norma. A mí eso me revuelve las tripas. En esos ámbitos suelo quedarme callada y hacer sonrisitas falsas mientras reprimo mis ganas de gritar "ESTO ES UNA MIEEEEEERDAAAAA!!!!". Cuando veo a esas viejas con sus collares de oro diciendo "¡Pero qué maravilloso!" y encontrándoles significados estrafalarios a las obras, cuando en realidad no tienen ni puta idea de que fue simplemente la manera que uno encontró de "vomitar" el dolor que sentía sobre un papel, lo único que siento es un profundo odio, y ganas de escapar de esa gente. La diplomacia, definitivamente, no es lo mío.
Me siento más identificada, por ejemplo, (y salvando las abismales distancias) con Van Gohg, pintando lo que sentía, internado en un loquero, y con su hermano intentando vender sus cuadros por el poco dinero que pudiera conseguir con ellos, que con las decenas de jóvenes pintorcitos posmodernos que se creen la gran cosa, se la pasan hablando de sí mismos y les encanta recibir halagos gratuitos y cobrar fortunas por cuadros que no dicen nada pero tienen un estilo que está de moda. En eso se han ido convirtiendo la mayoría de los chicos que estudiaban arte conmigo y que yo solía respetar. A veces me siento una idiota y pienso que tendría que ser como ellos, más caraduras, y que no tendría que ser tan crítica con respecto a mis obras; que si hay alguien dispuesto a pagar por ellas, aunque a mí no me satisfagan del todo, tendría que venderlas e inventar un discurso pretencioso acerca de algún significado profundo o una "búsqueda experimental" que me haya llevado a a hacerlas. Pero si hiciera eso, dejaría de respetarme a mí misma, y el ser fiel a mí misma es una de las cosas que más valoro de mi persona (y también es algo que las personas que me quieren valoran de mí). Si perdiera eso, si me convirtiera en una chanta, no me quedaría casi nada; sentiría que no valgo nada.
Ese es un gran dilema para mí. Siempre lo fue. O me dedico a otra cosa y sigo dibujando en forma amateur, o me consigo un "representante" que se encargue de las relaciones públicas. Otra salida no veo.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Página 1 de 2. • 1, 2