Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cuando uno interpreta que recibe una respuesta agresiva de los demás ¿qué hacer?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
Cuando uno interpreta que recibe una respuesta agresiva de los demás ¿qué hacer?
El otro día tuve una experiencia bastante desconcertante por parte de una compañera de clase. Estabamos haciendo un trabajo en grupo, yo le di una proposición sobre cómo hacerlo y recibí una respuesta que me pareció cortante, un "¿y por qué no lo haces tú ya que parece que te lo sabes y lo has leído? (la chica aún no había leído el procedimiento del trabajo). Previamente también recibí otra respuesta irónica/sarcástica al respecto donde se rió con otra chica, y lo interprete como que me tomaban por tonto... En ese momento como de costumbre me puse paranoico y me sentí un inútil total, pues la única respuesta que me salió fue un "no" a su pregunta (que la sentí como retórica). En esa paranoia pense que conspiraban todos en mi contra, y que hacian dobles juegos, y que no tenía ningun poder sobre esos juegos sociales con vete a saber tu que intenciones. Vamos sentirme fuera de juego incapaz de hacer frente a esos malentendidos. Y es que uno cuando no habla ni es asertivo, por mi experiencia, los demás van ganando confianza para echarte su mierda. Claro que también podría ser que simplemente le molestará mi conducta evasiva y en algún momento explote, yo que sé, intento justificar su conducta...
Luego interprete que quizás le sentó mal que yo hiciera proposiciones cuando la mayor parte del tiempo estoy ausente en los trabajos grupales, que como comprenderéis me siento muy incómodo y fuera de juego, no participo y si lo hago empleo monosílabos y frases escuetas. E igual como ella era la encargada de escribir el trabajo igual mi proposición le sentó mal, ni idea.
Lo cierto es que me quede muy tocado ese día durante toda la clase, con la autoestima por los suelos.
¿qué opináis?
Luego interprete que quizás le sentó mal que yo hiciera proposiciones cuando la mayor parte del tiempo estoy ausente en los trabajos grupales, que como comprenderéis me siento muy incómodo y fuera de juego, no participo y si lo hago empleo monosílabos y frases escuetas. E igual como ella era la encargada de escribir el trabajo igual mi proposición le sentó mal, ni idea.
Lo cierto es que me quede muy tocado ese día durante toda la clase, con la autoestima por los suelos.
¿qué opináis?

J.S. Gaviota- Me empieza a interesar

-

Tengo: TPE

Re: Cuando uno interpreta que recibe una respuesta agresiva de los demás ¿qué hacer?
Bueno, yo pase muy malos momentos al hacer trabajos de equipo, me pasaba lo mismo que a ti, si proponia algo nadie lo respaldaba y a otros si los apoyaban aunque fuera un camino mas largo para llegar al mismo lugar. Yo siempre me senti victima, pensaba que habia algo malo en mi que hacia que me rechazaran, hasta que supe que tenia fobia social y tal vez si era yo que ocasionaba ese rechazo, creo que tienes razon al decir que "si uno no es asertivo los demas ganan confianza"... sobre ti.
No puedo darte mi opinion sobre lo que planteas ahora porque al no estar presente es muy dificil ser objetivo pero creo que tienes muy buenas pistas de lo que pasa, tal vez con excepcion de lo que interpretas de tus compañeras, digo tal vez porque puede ser que tengas razon, que al ver que nos comportamos de manera poco segura y con pocas habilidades sociales, los demas tienden a descargar su frustracion con nosotros. Pero tambien es cierto que tendemos a ser negativos o a malinterpretar las reacciones de los otros como agresiones o rechazos.
La verdad es que en mi caso desisti y solo hacia acto de presencia nadando con la corriente, solo para cumplir con el requisito de trabajo en equipo, evite tomar desicione., pero no es que te aconseje lo mismo, cada caso es diferente.
No puedo darte mi opinion sobre lo que planteas ahora porque al no estar presente es muy dificil ser objetivo pero creo que tienes muy buenas pistas de lo que pasa, tal vez con excepcion de lo que interpretas de tus compañeras, digo tal vez porque puede ser que tengas razon, que al ver que nos comportamos de manera poco segura y con pocas habilidades sociales, los demas tienden a descargar su frustracion con nosotros. Pero tambien es cierto que tendemos a ser negativos o a malinterpretar las reacciones de los otros como agresiones o rechazos.
La verdad es que en mi caso desisti y solo hacia acto de presencia nadando con la corriente, solo para cumplir con el requisito de trabajo en equipo, evite tomar desicione., pero no es que te aconseje lo mismo, cada caso es diferente.

vitip- Conociendo el foro

-

Tengo: Fobia social

Re: Cuando uno interpreta que recibe una respuesta agresiva de los demás ¿qué hacer?
repe
Última edición por malapecora el Mar 08 Nov 2011, 17:19, editado 1 vez

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

J.S. Gaviota escribió:"¿y por qué no lo haces tú ya que parece que te lo sabes y lo has leído? (la chica aún no había leído el procedimiento del trabajo). [...]
E igual como ella era la encargada de escribir el trabajo igual mi proposición le sentó mal, ni idea.
" Ah, perdona, como eres tu la encargada de escribir el trabajo...pero si quieres lo hago yo"
No se me ocurre otra cosa, no sé, depende del contexto, pero lo mejor es no seguirles la corriente y entrar en un juego de si tu eres agresivo, yo lo soy mas.
No haciendote la victima, pero si evidenciando que está siendo agresiva sin necesidad.
Y ya en cuanto a la actitud... pues el hecho de que (por timidez) no des mucho tu opinion, dejando que otros lleven la iniciativa y poniendo "pegas" cuando se estan haciendo las cosas, pues sienta mal. (hablo sin tener ni idea, pero puede que fuera asi)
Si este es el caso, por lo menos intenta por tu parte de ir dando ideas, de proponer cosas, de ofrecerte a hacer X tarea...no sé,que no parezca que estás ahi para ponerle pegas a todo lo que se hace.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Por nuestra hipersensibilidad si alguien nos dice algo, cualquier cosa, con un tono un poco mas elevado de lo normal, sentimos, en mi caso, que me están atacando o que conspiran para hacer sentir mal como dijo alguien mas arriba.
Para muestra un botón:
Vivo con un grupo de chicos de mi misma edad mas o menos.
Uno de ellos es bastante expresivo para hablar, pedir cosas, conversar, etc. Casi siempre con un tono de voz alto. También es cortante, y aveces como que no escucha lo que uno le esta diciendo.
Esto a mi me genera malestar ya que pienso que lo hace solo conmigo por mi debilidad, pero últimamente, conversando con los otros chicos, me he dado cuenta que el es así con todos. Un tanto bruto y poco empatico en ciertas ocasiones.
Para muestra un botón:
Vivo con un grupo de chicos de mi misma edad mas o menos.
Uno de ellos es bastante expresivo para hablar, pedir cosas, conversar, etc. Casi siempre con un tono de voz alto. También es cortante, y aveces como que no escucha lo que uno le esta diciendo.
Esto a mi me genera malestar ya que pienso que lo hace solo conmigo por mi debilidad, pero últimamente, conversando con los otros chicos, me he dado cuenta que el es así con todos. Un tanto bruto y poco empatico en ciertas ocasiones.

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

O una de dos o la chica es borde o tiene un mal día. Lo mejor que puedes hacer es centrarte en tus estudios y olvidarte de ello.
No puedes permitir que un comentario que te hace una compañera de clase te altere de esa manera, no lo permitas.
No puedes permitir que un comentario que te hace una compañera de clase te altere de esa manera, no lo permitas.

LadyBlue- Conociendo el foro

-

Tengo: --

LadyBlue escribió:O una de dos o la chica es borde o tiene un mal día. Lo mejor que puedes hacer es centrarte en tus estudios y olvidarte de ello.
![]()
Simple y directo.Saludos

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez