Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Consejos prácticos para vivir en sociedad
Foro FS :: Fobia Social :: Superaciones
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Consejos prácticos para vivir en sociedad
Depende mucho con quién trates, slimsick.
Yo el año pasado con los compañeros del módulo pues era más o menos así.
Donde estoy ahora de becario la mayoría de mis compañeros son de carrera, y vaya si se nota.
La verdad que es un lujo que te sigan perfectamente las conversaciones y no sólo eso, si no que de muchas cosas saben más que tú. En cambio antes el compañero promedio era el binomio marca/tuenti.
Yo el año pasado con los compañeros del módulo pues era más o menos así.
Donde estoy ahora de becario la mayoría de mis compañeros son de carrera, y vaya si se nota.
La verdad que es un lujo que te sigan perfectamente las conversaciones y no sólo eso, si no que de muchas cosas saben más que tú. En cambio antes el compañero promedio era el binomio marca/tuenti.
Ya, lo se, pero yo voy a Bachiller, y nos juntamos con la ESO, por eso, en mi entorno, pues la gente es asi de... ¿Maja?

slimsick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante, poeta.....
Humor: Cual montaña rusa.
Tengo: No lo sé

tampoco te pienses que en la universidad cambian las cosas, allí sigue habiendo mucho niñato (sin ir mas lejos son los de bachillerato con algún año mas
) y más con bolonia, que se trata al alumnado como niños de colegio, haciendo sus deberes y exposiciones orales.
) y más con bolonia, que se trata al alumnado como niños de colegio, haciendo sus deberes y exposiciones orales.
malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Estar en un entorno un poco opuesto a ti, por ideas, creencias, forma de ser, aficiones, etc un dia tras otro es bastante dificil. A mí me pasa en mi trabajo y la verdad se me hace duro, parece que llevas una diana pintada en la cara para que te den en ella, lo que destaca por la razon que sea, suele ser rechazado, y más por personas sin educación ni cultura.

john_mayall- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso

Malapecora es magica :)
malapecora escribió:Abro este tema para que escribamos todas esas conductas que nos han ido ayudando a perder la verguenza, a integrarnos en un trabajo, estudio o cualquier circulo social. Quiero que sean consejos prácticos, conductas que podamos hacer todos y que sean realistas en nuestra situación.
Estoy un poco harta de los libros de autoayuda o psicologos que nos venden cosas que ya sabemos (sí, ya sabemos que ni la gente come ni es tan importante en nuestra vida) pero que no nos ayudan a coger seguridad. Podemos vencer la parte cognitiva, pero mientras eso no se acompañe de una conducta no terminaremos de creernosla.
Cuando tenga tiempo e ideas me atreveré a comentar.
BucketChuck escribió:Dar a conocer lo que sueles hacer y por donde vives. A mí me ayudó decir que suelo ir a la playa o tomar café. Se me unieron dos o tres y más o menos vamos saliendo más (bueno, voy saliendo más). También propongo pachangas de futbol y salgo en bici (que se me una quien quiera).
Anita escribió:-Si te cuesta empezar una conversación pero querés hablar con alguien que tenga cosas en común con vos, es útil tener a la vista cosas que demuestren tus intereses, para que otros que los compartan se te acerquen. En ese sentido me ha servido más de una vez ponerme a dibujar en público. Es algo que me mantiene ocupada y me evita la molestia de no saber para dónde mirar cuando estoy rodeada de extraños, y por lo general alguien siempre se acerca a ver lo que estás haciendo y hacerte preguntas al respecto.
-Cuando vas caminando por algún lugar hostil (donde tengas miedo de que alguien te ataque, te insulte o se ría de vos), concentrate en demostrar mucha seguridad. Mantené la frente en alto, la mirada al frente y el paso firme pero sin apuro. Nunca bajes la mirada.
-Si tengo que preguntarle algo a un desconocido o a alguien a quien le tengo bronca, a veces me sirve tener una actitud exageradamente amable. De esa forma siento que estoy actuando y, por lo tanto, la que habla no soy yo sino un personaje. Esto no sirve para personas que me conocen, porque notarían un cambio raro en mi personalidad.
Eso es lo que se me ocurre por ahora. Espero que a alguien le resulte útil.
dvd76 escribió:Intentar no dramatizar. Recurrir al sentido del humor. Pero sin convertirse tampoco en un payaso ni en un cínico.

polideportivo- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Fobia social

Página 2 de 2. •
1, 2