Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Extravertido por messenger, autista allá fuera
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Extravertido por messenger, autista allá fuera
Bueno, estas mejor que yo, no existo ni en messenger ni en la vida real, creo que tu puedes mejorar.

Uriel- Me empieza a interesar

-

Empleo - Ocio: Leer- Ver Peliculas - Escuchar Musica
Humor: Extraño
Tengo: Fobia social

Es curioso a mi me pasa al revés. No me gusta chatear, me siento incómodo. Lo considero como algo falso, un paso atrás, algo que me desespera. ¿Por qué?. Bueno por varias cosas:
- no mantienes un contacto real y total con la persona. Para mi la comunicación se basa en mirar a la otra persona, sus gestos, sus reacciones, el tono de voz...
- En una comunicación entre dos personas, el lenguaje NO VERBAL dice mucho más que el lenguaje verbal. Las personas nos fijamos en las reacciones y en las emociones, las palabras pueden ser falsas, las emociones o gestos son mucho más difíciles de falsificar.
- muchas veces se malinterpreta lo que uno dice o dice el otro, ya que escribir en un chat no da ni un 10% de la información que puedes recibir en una comunicación personal (por muchos emoticonos que uses
)
- mucha gente te dice cosas o barbaridades por chat que en la cara no se atrevería a decirte, amparados en que no tienen que hablar con la persona, sino con una maquina.
- Los chats son "multitarea". Hoy en dia todo es multitodo. Cuando hablo con alguien quiero que me escuche a mi solamente, que me dedique su atención, no que esté chateando con 10 personas más a la vez. Cuando me dirijo a alguien concentro en él toda mi atención. Sino la comunicación es vacía, pobre... También es posible que le digas "hola" a alguien y no te conteste porque vete a saber que está haciendo en ese momento. Pasa el tiempo y no sabes si la persona esta ahí o está haciendo otra cosa o simplemente pasa de contestarte porque no le apetece.
- Hablar con las personas a la cara es un ejercicio muy bueno para las personas con fobia social. Un acto de valentía casi, por el esfuerzo que nos supone. Chatear a mi no me llena, no me sirve.
- no mantienes un contacto real y total con la persona. Para mi la comunicación se basa en mirar a la otra persona, sus gestos, sus reacciones, el tono de voz...
- En una comunicación entre dos personas, el lenguaje NO VERBAL dice mucho más que el lenguaje verbal. Las personas nos fijamos en las reacciones y en las emociones, las palabras pueden ser falsas, las emociones o gestos son mucho más difíciles de falsificar.
- muchas veces se malinterpreta lo que uno dice o dice el otro, ya que escribir en un chat no da ni un 10% de la información que puedes recibir en una comunicación personal (por muchos emoticonos que uses
)- mucha gente te dice cosas o barbaridades por chat que en la cara no se atrevería a decirte, amparados en que no tienen que hablar con la persona, sino con una maquina.
- Los chats son "multitarea". Hoy en dia todo es multitodo. Cuando hablo con alguien quiero que me escuche a mi solamente, que me dedique su atención, no que esté chateando con 10 personas más a la vez. Cuando me dirijo a alguien concentro en él toda mi atención. Sino la comunicación es vacía, pobre... También es posible que le digas "hola" a alguien y no te conteste porque vete a saber que está haciendo en ese momento. Pasa el tiempo y no sabes si la persona esta ahí o está haciendo otra cosa o simplemente pasa de contestarte porque no le apetece.
- Hablar con las personas a la cara es un ejercicio muy bueno para las personas con fobia social. Un acto de valentía casi, por el esfuerzo que nos supone. Chatear a mi no me llena, no me sirve.

dvd76- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

dvd76 escribió:Es curioso a mi me pasa al revés. No me gusta chatear, me siento incómodo. Lo considero como algo falso, un paso atrás, algo que me desespera. ¿Por qué?. Bueno por varias cosas:
En una comunicación entre dos personas, el lenguaje NO VERBAL dice mucho más que el lenguaje verbal. Las personas nos fijamos en las reacciones y en las emociones, las palabras pueden ser falsas, las emociones o gestos son mucho más difíciles de falsificar
Cierto es que el lenguaje no verbal puede dar información extra, pero en personas como nosotras nuestro lenguaje es un escollo que no nos beneficia en la comunicación con los demás. Leen cosas en nosotros y en base a ellas sacan sus conclusiones basadas en prejuicios e instintos. Y aquellos que dominen su lenguaje pues te sabrán mentir tan bien como los que lo hacen por este medio a través de palabras.
muchas veces se malinterpreta lo que uno dice o dice el otro, ya que escribir en un chat no da ni un 10% de la información que puedes recibir en una comunicación personal (por muchos emoticonos que uses)
Allá fuera también se malinterpretan los mensajes tanto como aquí, es cuestión de conocer los códigos. Allá fuera se suma el código verbal al visual por lo que el mensaje que le llega el otro puede ser bastante paradójico y/o confuso.
- mucha gente te dice cosas o barbaridades por chat que en la cara no se atrevería a decirte, amparados en que no tienen que hablar con la persona, sino con una maquina.
Claro la timidez, vergüenza o fobia nos inhibe a decirlo. ¿Dónde somos más libres y genuinos?
Los chats son "multitarea". Hoy en dia todo es multitodo. Cuando hablo con alguien quiero que me escuche a mi solamente, que me dedique su atención, no que esté chateando con 10 personas más a la vez. Cuando me dirijo a alguien concentro en él toda mi atención. Sino la comunicación es vacía, pobre... También es posible que le digas "hola" a alguien y no te conteste porque vete a saber que está haciendo en ese momento. Pasa el tiempo y no sabes si la persona esta ahí o está haciendo otra cosa o simplemente pasa de contestarte porque no le apetece.
Depende con quién hables y en qué circunstancias, si te refieres a los chats sí, en mensajería instantánea depende con quién.
Yo puedo llegar a intimar más con una persona por este medio que al revés, allí fuera todo son máscaras sociales y "carcasas" como me llego a decir una chica, con la que no hablo apenas frente e frente y con quién profundizamos en muchos temas por aquí. También me ha pasado que gente extrovertida con la que hay bastante química allá fuera, luego por este medio la cosa no funciona y la persona es bastante sosa (yo al revés).
Hablar con las personas a la cara es un ejercicio muy bueno para las personas con fobia social. Un acto de valentía casi, por el esfuerzo que nos supone. Chatear a mi no me llena, no me sirve.
cierto, pero llega a ser bastante frustrante para algunos.

J.S. Gaviota- Me empieza a interesar

-

Tengo: TPE

Hola JSGaviota, yo es que no me fío de las comunicaciones via chat con desconocidos. Si es una persona que ya conoces, un familiar por ejemplo pues supongo que ya es diferente. Pero me he encontrado muchas malas experiencias con los chats, facebook o foros. Es muy fácil hoy en día si una persona te dice algo que no te gusta borrarla del FB o decirle cosas groseras o crueles, a mi me ha pasado y me he quedado de piedra. Por eso prefiero la comunicación tradicional, porque ves como actúa la otra persona, si le caes bien o no, etc. Si le gusta lo que le estas contando o no, como lo interpreta... El lenguaje tipo chat a mi me ciega, no veo la realidad de la otra persona, eso es lo que me fastidia. Por eso siempre que hablo con desconocidos por chat o msn o facebook o lo que sea intento conocerlos lo antes posible en persona, para "conocerlos" en el sentido total del término.
Yo recomiendo siempre que sea posible hablar con la gente en persona, es más enriquecedor y sincero. Aunque también sé que a mucha gente le funciona bien hablar por el MSN, pero a mí no me sale.
Yo recomiendo siempre que sea posible hablar con la gente en persona, es más enriquecedor y sincero. Aunque también sé que a mucha gente le funciona bien hablar por el MSN, pero a mí no me sale.

dvd76- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

dvd76 escribió:Yo recomiendo siempre que sea posible hablar con la gente en persona, es más enriquecedor
No sé.
dvd76 escribió: y sincero
No.

Donatien Alphonse- Empezando a destacar

-

Tengo: Esquizofrenia

Me siento identificada, me pasa exactamente igual, por internet logro tener conversaciones, pero la cosa cambia cuando salgo de la pantalla....
y me siento mal por ello.
y me siento mal por ello.

Ladykitty- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Fobia social

Me pasa lo mismo. Como dijeron por ahí, en una charla cara a cara hay muchas más cosas a tener en cuenta, como el tono de voz, la expresión fisonómica en su totalidad que trabaja más a un nivel instintivo que racionalmente consciente, el tiempo mental particular de elaboración de un argumento o concepto, la capacidad de improvisación, entre otras. Habilidades sociales que en la mayoría de nosotros, supongo, están pobremente desarrolladas.
En el MSN si te cuentan un chiste ponés jajajajaja, en el cara a cara tenés que sonreír y ahí te acordás uh cierto que mi sonrisa es horrible, mejor hago una sonrisita falsa y listo ya te reprimiste. Ami particularmente siempre me pasa el pensar que mi fisonomía me condiciona altamente, siento que algunas ideas no estarían acordes al ser expresadas por esa imagen horrible y en el MSN la única limitación que encontramos es la gramatical.
En el MSN si te cuentan un chiste ponés jajajajaja, en el cara a cara tenés que sonreír y ahí te acordás uh cierto que mi sonrisa es horrible, mejor hago una sonrisita falsa y listo ya te reprimiste. Ami particularmente siempre me pasa el pensar que mi fisonomía me condiciona altamente, siento que algunas ideas no estarían acordes al ser expresadas por esa imagen horrible y en el MSN la única limitación que encontramos es la gramatical.

FasoParaELespirituu- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Empleo - Ocio: Nunca trabajé.
Humor: Mi cara.
Tengo: TOC

Página 2 de 2. •
1, 2