Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Extravertido por messenger, autista allá fuera

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extravertido por messenger, autista allá fuera

Mensaje por J.S. Gaviota el Mar 25 Oct 2011, 00:26

Seguramente les pase a más de uno, que por este medio tienen tantas cosas que decir, incluso resultan simpáticos, divertidos, payosones, y locuaces, y luego allá fuera no habran la boca para nada. Ese es mi caso. La verdad que estoy hasta los coj*** de no poder llevar esta faceta mía allá fuera. Es bastante frustrante.

¿Por qué diablos tengo los labios sellado allá fuera? ¿qué extraño influyo me producen los demás? ¿por qué actuó como un puto autista apoyardado?
¿dónde me pongo la careta? ¿por aquí o allá fuera? ¿Quién es el genuino?

J.S. Gaviota
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: TPE
España

Re: Extravertido por messenger, autista allá fuera

Mensaje por Osiris el Mar 25 Oct 2011, 01:38

Lo mismo me pasa a mí. En internet suelo tener buen humor, soy muy sociable y tengo ocurrencias bastante graciosas, vamos, que por lo general en internet suelo caer bien...

Lo malo es eso, cuando sales de ese murete no eres más que un monigote con sudores y con la consistencia de un flan... cry

La apariencia de uno es lo que le indica al que está enfrente de ti una serie de comportamientos y a partir de eso se va haciendo una idea de cómo eres...

En internet cualquiera sabe, así que puedes moñiguear todo lo que quieras.

Lo ideal es aprender a manejar los mandos de ese robot tan torpe que tenemos por cuerpo sesuarl humano. redface

Osiris
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por vitip el Mar 25 Oct 2011, 02:38

Bueno, al menos yo, no tengo tanta seguridad para escribir en el foro, borro,leo, borro, mejor cancelo el mensaje.......no siempre, pero casi siempre

vitip
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
México

Mensaje por Apolonia el Mar 25 Oct 2011, 16:39

No tengas duda de que el genuino siempre será el que actúe con mas libertad.
Si nos autoimponemos de manera inconsciente trabas y barreras mentales por un sinfín de creencias ya sean reales o absurdas, no actuamos como está en nuestra naturaleza, estamos forzándonos a aplacar y silenciar nuestra personalidad por miedos y creencias tan profundas y enraizadas que no somos conscientes y por lo tanto no podemos cortarlas de un golpe.
Si cuando actúas por internet de forma activa y divertida te sientes mas libre y con facilidad para hacerlo, pero en persona te sientes forzado y frustrado o como si algo te frenara y te atontara… es que no estás siendo tú en persona, porque no eres así (soso o apagado) de forma natural, si no que algo te impide soltarte.
Y al revés, si por el contrario sientes que por internet sobreactúas o tienes que esforzarte para parecer graciosete y no se trata de algo que surja de forma espontánea y natural si no que tienes que forzarte para dar buena imagen… es que tu verdadera naturaleza es la del apagado y sin vida con el que te sientes cómodo y libre cuando estás en el cara a cara.

Yo me quedaría siempre con el auténtico, no permitas que los demás te transformen, sea cuál sea tu personalidad, lucha por ser siempre el mismo, independientemente del ámbito en el que estés.
Se trata de conseguir la mayor libertad posible, porque es la sensación mas valiosa de todas, y no transformarse cual superhéroe de pacotilla para pasar desapercibido ante los demás (¿o a caso ellos se cortan por estar tú presente?).

Apolonia
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Europa

Mensaje por Lilica el Miér 26 Oct 2011, 11:03

por qué preocuparse por eso?

Lilica
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Tengo: No lo sé
Paz

Mensaje por J.S. Gaviota el Miér 26 Oct 2011, 16:08

Apolonia escribió:

No tengas duda de que el genuino siempre será el que actúe con mas libertad.
Si nos autoimponemos de manera inconsciente trabas y barreras mentales por un sinfín de creencias ya sean reales o absurdas, no actuamos como está en nuestra naturaleza, estamos forzándonos a aplacar y silenciar nuestra personalidad por miedos y creencias tan profundas y enraizadas que no somos conscientes y por lo tanto no podemos cortarlas de un golpe.
Si cuando actúas por internet de forma activa y divertida te sientes mas libre y con facilidad para hacerlo, pero en persona te sientes forzado y frustrado o como si algo te frenara y te atontara… es que no estás siendo tú en persona, porque no eres así (soso o apagado) de forma natural, si no que algo te impide soltarte.
Y al revés, si por el contrario sientes que por internet sobreactúas o tienes que esforzarte para parecer graciosete y no se trata de algo que surja de forma espontánea y natural si no que tienes que forzarte para dar buena imagen… es que tu verdadera naturaleza es la del apagado y sin vida con el que te sientes cómodo y libre cuando estás en el cara a cara.

Yo me quedaría siempre con el auténtico, no permitas que los demás te transformen, sea cuál sea tu personalidad, lucha por ser siempre el mismo, independientemente del ámbito en el que estés.
Se trata de conseguir la mayor libertad posible, porque es la sensación mas valiosa de todas, y no transformarse cual superhéroe de pacotilla para pasar desapercibido ante los demás (¿o a caso ellos se cortan por estar tú presente?).

Pues no sé que decirte, a veces es verdad que por este medio también me fuerzo, sobre todo me tomo mi tiempo para contestar, cosa que allá fuera no es fácil que me lo permitan. Pero llega momentos en que no tengo nada más que decir y callo.
Es un gran problema esto de "no tener nada que decir". No creo que pueda aceptarlo como algo inevitable propio de mí. Digo yo que no se trata de llegar a un extremo ni tampoco conformarse con las dificultades actuales. A no ser que quieras aceptar la amargura y la soledad de por vida.

La sensación que tengo cuando no tengo nada que decir es de tener "electroencefalograma plano", cosa que me hace ponerme en duda ante los demás, con la típica charla obsesiva de: "me expreso como el culo, me expreso como un retrasado, no tener nada que decir es síntoma de no tener muchas luces, debo estar quedando como un idiota, qué pensará de mí, qué fallará en mí, por qué no soy como los demás...." etc.

Esa justificación de mi psiquiatra de: "tu actúas así con los demás por tu estructura obsesiva de personalidad", no me es convincente...

Hipótesis varias sobre el por qué de las cosas, entre ellas se me ocurre que proceso mejor la información visual que verbal, y si casi nunca ensayo ni utilizo el lenguaje verbal allá fuera, sobre todo de forma improvisada en un contexto social natural, donde se exigen respuestas rápidas y en un continuo temporal, pues igual esa es una de las causas....¿tengo mi aréa cerebral del lenguaje atrofiada? ¿ o simplemente soy lento o lerdo? ideaa

Lo que es cierto es que mis padres tienen capacidad comunicativa de sobra, así que tengo los genes suficientes para no comportarme como me comporto. Si no soy como ellos, entonces quizás debería pensar en factores socioculturales y experienciales, circunstanciales...a saber...

Lilica escribió:por qué preocuparse por eso?

¿No es obvio por qué preocupa?

J.S. Gaviota
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: TPE
España

Mensaje por Apolonia el Miér 26 Oct 2011, 17:18

J.S. Gaviota escribió:
Pues no sé que decirte, a veces es verdad que por este medio también me fuerzo, sobre todo me tomo mi tiempo para contestar, cosa que allá fuera no es fácil que me lo permitan. Pero llega momentos en que no tengo nada más que decir y callo.
Es un gran problema esto de "no tener nada que decir". No creo que pueda aceptarlo como algo inevitable propio de mí. Digo yo que no se trata de llegar a un extremo ni tampoco conformarse con las dificultades actuales. A no ser que quieras aceptar la amargura y la soledad de por vida.

La sensación que tengo cuando no tengo nada que decir es de tener "electroencefalograma plano", cosa que me hace ponerme en duda ante los demás, con la típica charla obsesiva de: "me expreso como el culo, me expreso como un retrasado, no tener nada que decir es síntoma de no tener muchas luces, debo estar quedando como un idiota, qué pensará de mí, qué fallará en mí, por qué no soy como los demás...." etc.

Esa justificación de mi psiquiatra de: "tu actúas así con los demás por tu estructura obsesiva de personalidad", no me es convincente...

Hipótesis varias sobre el por qué de las cosas, entre ellas se me ocurre que proceso mejor la información visual que verbal, y si casi nunca ensayo ni utilizo el lenguaje verbal allá fuera, sobre todo de forma improvisada en un contexto social natural, donde se exigen respuestas rápidas y en un continuo temporal, pues igual esa es una de las causas....¿tengo mi aréa cerebral del lenguaje atrofiada? ¿ o simplemente soy lento o lerdo? ideaa

Lo que es cierto es que mis padres tienen capacidad comunicativa de sobra, así que tengo los genes suficientes para no comportarme como me comporto. Si no soy como ellos, entonces quizás debería pensar en factores socioculturales y experienciales, circunstanciales...a saber...

Cambio de idea, aquí el problema no es la autenticidad, si no el exceso de importancia que le das a los demás. Qué mas da si eres callado, no hay nada de malo en no tener qué decir, peor es cuando se habla por hablar y sin propiedad ni conocimiento al respecto y las barbaridades que suele soltar la gente la mayor parte del tiempo.
Mira si sientes amargura es porque quieres, porque piensas que estar con alguien te podrá aportar "algo" y ese algo es algo abstracto y confuso. Estar solo toda la vida no tiene por qué ser malo si miras solo las ventajas.

La sensación que tienes es de bloqueo, porque te fuerzas, te obligas a ser participativo y no tienes por qué serlo, si a la gente no le gusta como eres ese no es problema tuyo, porque a ti no te debería de afectar si no a ellos. Y tu en vez de pensar en eso, te machacas cual masoquista flagelándose.
¿No has pensado que a lo mejor es que disfrutas haciéndote daño? si no es así lo mas lógico sería que pararas de decirte esas cosas: "me expreso como el culo, me expreso como un retrasado, no tener nada que decir es síntoma de no tener muchas luces, debo estar quedando como un idiota, qué pensará de mí, qué fallará en mí, por qué no soy como los demás...."

A lo mejor es verdad que necesitas tiempo para procesar una respuesta, pues marca tu terreno, si los demás no te lo ceden... pídeselo o róbaselo. guiño

Apolonia
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Europa

Mensaje por john_mayall el Miér 26 Oct 2011, 19:00

Me pasa lo mismo que a ti, y tampoco sé cual es mi verdadero yo. Tal vez sea un punto intermedio entre ambos.

john_mayall
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso
Tengo: No lo sé
Paz

Mensaje por Neymarinho el Jue 27 Oct 2011, 18:23

En internet me monto mis películas, en la vida real no soy nadie.

Neymarinho
Troll
Troll

Masculino
España

Mensaje por Peruano el Vie 28 Oct 2011, 02:45

Creo que es porque en el foro, antes de dar un mensaje, tienes tiempo para pensar que decir. Pero afuera, tienes que hablar algo rápido porque si no pensarán que estas en coma, tienes que preocuparte por el contacto visual, tienes que preocuparte por pronunciar bien las palabras y no trabarte.
Dar un mensaje en la vida real tiene más obstaculos que te desconcentran, en el foro la unica constante es la velocidad de tus dedos

Peruano
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Perú

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba