Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Cómo dejar de ser asocial?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Cómo dejar de ser asocial?
No me gusta estar con gente. Me agobia. Me inquieta. Me incomoda.
No estoy a su nivel. No soy como ellos. No sé de qué hablan. No sé de qué ríen. No sé cómo aportar algo.
Pero, por encima de todo, no sé por qué yo no he tenido la oportunidad de ser igual que ellos. De ser una persona normal. Con una vida normal.
Estar con gente es una experiencia distinta a estar sentado todo el día frente al ordenador. Me permite salir de la rutina por escasos instantes. Aporta algo de variedad a mi vida.
Ahora bien, ¿es una experiencia verdaderamente agradable? ¿Me siento mejor después de estar rodeado de personas mejores que yo? ¿Qué gano estando con ellos, si sólo soy un mero espectador de relaciones e intercambios?
No estoy a su nivel. No soy como ellos. No sé de qué hablan. No sé de qué ríen. No sé cómo aportar algo.
Pero, por encima de todo, no sé por qué yo no he tenido la oportunidad de ser igual que ellos. De ser una persona normal. Con una vida normal.
Estar con gente es una experiencia distinta a estar sentado todo el día frente al ordenador. Me permite salir de la rutina por escasos instantes. Aporta algo de variedad a mi vida.
Ahora bien, ¿es una experiencia verdaderamente agradable? ¿Me siento mejor después de estar rodeado de personas mejores que yo? ¿Qué gano estando con ellos, si sólo soy un mero espectador de relaciones e intercambios?

Zimmer- Empezando a destacar

-

Tengo: Agorafobia

Re: ¿Cómo dejar de ser asocial?
Zimmer tu mensaje es como si lo hubiera escrito yo....
El ser humano es un ser social por naturaleza, si no no habria problema con nosotros, nos hacemos ermitaños y ya. El problema es como dejar de sentirnos mal. Bueno, yo tambien estoy buscando la respuesta.
El ser humano es un ser social por naturaleza, si no no habria problema con nosotros, nos hacemos ermitaños y ya. El problema es como dejar de sentirnos mal. Bueno, yo tambien estoy buscando la respuesta.

vitip- Conociendo el foro

-

Tengo: Fobia social

Principalmente, dejando de tenerle miedo/envidia a la gente y de verl@s como enemig@s. Luego, poniendo en práctica las habilidades sociales o conversativas que durante toda nuestra vida hemos reprimido; pero lo segundo es imposible sin lo primero.

*Amy*- Empezando a destacar

-

Humor: Sí, gracias

Competitividad, toma ya.
Es lo que hay, aqui cada cual tenemos objetivos distintos pero en el fondo todos perseguimos estar satisfechos con nosotros mismos en comparación con los demás. Hay una especie de gustirrinín cuando tu posees algo que nadie más tiene.
Por eso la gente está constantemente comparándose inconscientemente, compitiendo por ser reconocido en sus núcleos sociales, ya sea porque eres chistoso, inteligente, atractivo, porque tocas el piano...etc...
No sabes de qué hablan...es normal...las personas en conjunto terminan por establecer una serie de comportamientos "comunes o estándar" entre todos, y claro, si has vivido casi toda tu vida encerrado en casa, pues al salir no tendrás ni idea de qué pasa.
A mí tampoco me gusta estar rodeado de gente, pero me tengo que joder, porque sé que no voy a estar aqui encerrado de por vida, así que intento salir.
Adaptarse o morir.
Es lo que hay, aqui cada cual tenemos objetivos distintos pero en el fondo todos perseguimos estar satisfechos con nosotros mismos en comparación con los demás. Hay una especie de gustirrinín cuando tu posees algo que nadie más tiene.
Por eso la gente está constantemente comparándose inconscientemente, compitiendo por ser reconocido en sus núcleos sociales, ya sea porque eres chistoso, inteligente, atractivo, porque tocas el piano...etc...
No sabes de qué hablan...es normal...las personas en conjunto terminan por establecer una serie de comportamientos "comunes o estándar" entre todos, y claro, si has vivido casi toda tu vida encerrado en casa, pues al salir no tendrás ni idea de qué pasa.
A mí tampoco me gusta estar rodeado de gente, pero me tengo que joder, porque sé que no voy a estar aqui encerrado de por vida, así que intento salir.
Adaptarse o morir.

Osiris- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo

Por lo que comentas, tú no eres asocial por naturaleza pues el que lo es por convicción, se abomina de toda forma de vida humana. Más bien lo que pasa es que te sientes fuera de lugar e inseguro cuando estás con gente, como la gran mayoría de los que pululamos por aquí.
¿Cómo se deja de ser así? Me temo que esa pregunta es tan difícil de responder como pretender saber cómo se deja de ser fóbico social.
¿Cómo se deja de ser así? Me temo que esa pregunta es tan difícil de responder como pretender saber cómo se deja de ser fóbico social.

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo

ser asocial y antisocial tampoco está tan mal, al fin de al cabo la gente es una mierda

quitatelacareta- Troll

-

Tengo: Timidez

no se si tienes los conceptos un poco liados.. pero asocial y antisocial son dos cosas muy distintas no tiene nada que ver una con otraquitatelacareta escribió:ser asocial y antisocial tampoco está tan mal, al fin de al cabo la gente es una mierda

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

ser asocial implica no ser sociable y antisocial un antisistema y estar en contra de la sociedad. Me parece que se puede ser de las 2 perfectamente.Dani escribió:no se si tienes los conceptos un poco liados.. pero asocial y antisocial son dos cosas muy distintas no tiene nada que ver una con otraquitatelacareta escribió:ser asocial y antisocial tampoco está tan mal, al fin de al cabo la gente es una mierda

Neymarinho- Troll

-

Neymarinho escribió:ser asocial implica no ser sociable y antisocial un antisistema y estar en contra de la sociedad. Me parece que se puede ser de las 2 perfectamente.Dani escribió:no se si tienes los conceptos un poco liados.. pero asocial y antisocial son dos cosas muy distintas no tiene nada que ver una con otraquitatelacareta escribió:ser asocial y antisocial tampoco está tan mal, al fin de al cabo la gente es una mierda
Coño Neymarinho, ¡qué rápido te has cambiado el nick!

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo

Zimmer escribió:Ahora bien, ¿es una experiencia verdaderamente agradable? ¿Me siento mejor después de estar rodeado de personas mejores que yo? ¿Qué gano estando con ellos, si sólo soy un mero espectador de relaciones e intercambios?
Agradable? veelo por el lado puramente objetivo, no te están hiriendo físicamente. Analiza porque consideras que los demás son mejores que tú, por que son más felices que tú o porque tienen más cosas que tú? necesitas muchas cosas para ser feliz? o no necesitas muchas cosas para ser feliz?

Peruano- Me empieza a interesar

-

Página 1 de 2. • 1, 2