Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿Cómo dejar de ser asocial?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo dejar de ser asocial?

Mensaje por Zimmer el Dom 23 Oct 2011, 01:14

No me gusta estar con gente. Me agobia. Me inquieta. Me incomoda.

No estoy a su nivel. No soy como ellos. No sé de qué hablan. No sé de qué ríen. No sé cómo aportar algo.

Pero, por encima de todo, no sé por qué yo no he tenido la oportunidad de ser igual que ellos. De ser una persona normal. Con una vida normal.

Estar con gente es una experiencia distinta a estar sentado todo el día frente al ordenador. Me permite salir de la rutina por escasos instantes. Aporta algo de variedad a mi vida.

Ahora bien, ¿es una experiencia verdaderamente agradable? ¿Me siento mejor después de estar rodeado de personas mejores que yo? ¿Qué gano estando con ellos, si sólo soy un mero espectador de relaciones e intercambios?

Zimmer
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Agorafobia
Paz

Re: ¿Cómo dejar de ser asocial?

Mensaje por vitip el Dom 23 Oct 2011, 09:16

Zimmer tu mensaje es como si lo hubiera escrito yo....

El ser humano es un ser social por naturaleza, si no no habria problema con nosotros, nos hacemos ermitaños y ya. El problema es como dejar de sentirnos mal. Bueno, yo tambien estoy buscando la respuesta.

vitip
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Tengo: Fobia social
México

Mensaje por *Amy* el Dom 23 Oct 2011, 13:54

Principalmente, dejando de tenerle miedo/envidia a la gente y de verl@s como enemig@s. Luego, poniendo en práctica las habilidades sociales o conversativas que durante toda nuestra vida hemos reprimido; pero lo segundo es imposible sin lo primero.

*Amy*
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Sí, gracias
Paz

Mensaje por Osiris el Mar 25 Oct 2011, 01:52

Competitividad, toma ya.

Es lo que hay, aqui cada cual tenemos objetivos distintos pero en el fondo todos perseguimos estar satisfechos con nosotros mismos en comparación con los demás. Hay una especie de gustirrinín cuando tu posees algo que nadie más tiene. nanana

Por eso la gente está constantemente comparándose inconscientemente, compitiendo por ser reconocido en sus núcleos sociales, ya sea porque eres chistoso, inteligente, atractivo, porque tocas el piano...etc...

No sabes de qué hablan...es normal...las personas en conjunto terminan por establecer una serie de comportamientos "comunes o estándar" entre todos, y claro, si has vivido casi toda tu vida encerrado en casa, pues al salir no tendrás ni idea de qué pasa.

A mí tampoco me gusta estar rodeado de gente, pero me tengo que joder, porque sé que no voy a estar aqui encerrado de por vida, así que intento salir. ¬¬

Adaptarse o morir. uñas

Osiris
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
España

Mensaje por Chunguenzov el Mar 25 Oct 2011, 22:15

Por lo que comentas, tú no eres asocial por naturaleza pues el que lo es por convicción, se abomina de toda forma de vida humana. Más bien lo que pasa es que te sientes fuera de lugar e inseguro cuando estás con gente, como la gran mayoría de los que pululamos por aquí.
¿Cómo se deja de ser así? Me temo que esa pregunta es tan difícil de responder como pretender saber cómo se deja de ser fóbico social.

Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo
España

Mensaje por quitatelacareta el Miér 26 Oct 2011, 20:10

ser asocial y antisocial tampoco está tan mal, al fin de al cabo la gente es una mierda

quitatelacareta
Troll
Troll

Masculino
Tengo: Timidez
Brasil

Mensaje por Dani el Miér 26 Oct 2011, 20:37

quitatelacareta escribió:ser asocial y antisocial tampoco está tan mal, al fin de al cabo la gente es una mierda
no se si tienes los conceptos un poco liados.. pero asocial y antisocial son dos cosas muy distintas no tiene nada que ver una con otra

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por Neymarinho el Jue 27 Oct 2011, 18:21

Dani escribió:
quitatelacareta escribió:ser asocial y antisocial tampoco está tan mal, al fin de al cabo la gente es una mierda
no se si tienes los conceptos un poco liados.. pero asocial y antisocial son dos cosas muy distintas no tiene nada que ver una con otra
ser asocial implica no ser sociable y antisocial un antisistema y estar en contra de la sociedad. Me parece que se puede ser de las 2 perfectamente.

Neymarinho
Troll
Troll

Masculino
España

Mensaje por Chunguenzov el Jue 27 Oct 2011, 18:42

Neymarinho escribió:
Dani escribió:
ser asocial implica no ser sociable y antisocial un antisistema y estar en contra de la sociedad. Me parece que se puede ser de las 2 perfectamente.

Coño Neymarinho, ¡qué rápido te has cambiado el nick!

Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo
España

Mensaje por Peruano el Vie 28 Oct 2011, 02:39

Zimmer escribió:Ahora bien, ¿es una experiencia verdaderamente agradable? ¿Me siento mejor después de estar rodeado de personas mejores que yo? ¿Qué gano estando con ellos, si sólo soy un mero espectador de relaciones e intercambios?

Agradable? veelo por el lado puramente objetivo, no te están hiriendo físicamente. Analiza porque consideras que los demás son mejores que tú, por que son más felices que tú o porque tienen más cosas que tú? necesitas muchas cosas para ser feliz? o no necesitas muchas cosas para ser feliz?

Peruano
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Perú

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba