Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego de las preguntas y respuestas
por vale (mex) Ayer a las 01:54

» Música
por Gambrino Ayer a las 01:08

» Peliculas para llorar
por Frodo Lun 15 Ene 2018, 21:12

» Necesito consejo
por pedrojdm2014 Dom 14 Ene 2018, 17:36

» Este es mi caso
por Alicia87 Sáb 13 Ene 2018, 22:46

» El guardián entre el centeno
por Steve Jobs Sáb 13 Ene 2018, 18:20

» Postea algo bueno que te haya pasado hoy
por pedrojdm2014 Vie 12 Ene 2018, 03:23

» Hola(?...
por JiSoo Jue 11 Ene 2018, 23:56

» Youtube y la fobia social
por Juan1980 Miér 10 Ene 2018, 15:16

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por JiSoo Mar 09 Ene 2018, 23:59

» Mi presentacion
por vale (mex) Vie 05 Ene 2018, 01:25

» ¿Cuál es tu mundo ideal?
por anidina Jue 04 Ene 2018, 16:09

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Estudio indica que la "fobia social" no es timidez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20102011

Mensaje 

Estudio indica que la "fobia social" no es timidez




Estudio indica que la "fobia social" no es timidez

Por Frederik Joelving

El diagnóstico "fobia social" es una enfermedad psiquiátrica y no un sinónimo de timidez, según señala un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.

Los datos se basan en una encuesta en la que un equipo identificó casos de fobia social en adolescentes que se habían autodefinido como tímidos o no.

"La timidez no es necesariamente una fobia social y eso es lo que demuestra nuestro estudio", dijo Kathleen Merikangas, del Instituto Nacional de Salud Mental de Bethesda, en Maryland.

Con su equipo observó también que menos del 8 por ciento de los adolescentes con fobia social había recibido algún tratamiento con antidepresivos.

Según el estudio publicado en la revista Pediatrics, la fobia social no es entonces un concepto creado para venderles fármacos a personas con emociones comunes como la timidez, como habían criticado sus detractores.

"El informe nos recuerda que los diagnósticos psiquiátricos no son un tipo de conspiración de la industria farmacéutica", dijo Ian Dowbiggin, historiador y autor de un libro sobre la problemática de la salud mental.

Para él, los resultados no desafían la idea de que la "fobia social" es una etiqueta nueva para experiencias que alguna vez se consideraron normales.

"Vivimos en una cultura de la terapia. Alienta a las personas tímidas a pensar que sufren un deterioro de la capacidad para interactuar socialmente", dijo Dowbiggin, de la University of Prince Edward Island, en Charlottetown, Canadá.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, la fobia social se caracteriza por "el temor persistente, intenso y crónico a ser observados o juzgados por terceros, o sentirse avergonzado o humillado por las propias acciones". Y está asociada con muchas complicaciones en la vida cotidiana.

Merikangas comentó que muchos adolescentes con fobia social pueden superarla con educación, psicoterapia o fármacos como los antidepresivos.

El equipo de Merikangas halló también que los adolescentes que reunían los criterios diagnósticos de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría que definen el trastorno eran más propensos a estar deprimidos, tener problemas de conducta y consumir drogas que los que sólo eran tímidos.

Los autores evaluaron la timidez mediante la calificación directa de los participantes de su "timidez con personas de la misma edad que no conocían muy bien", según una escala de 4 puntos. Los padres también calificaron a sus hijos ante esa misma situación.

La mitad de más de 10.000 adolescentes estadounidenses entrevistados respondió que sentía algún grado de timidez, mientras que apenas el 9 por ciento reunía los criterios de fobia social.

Uno de cada ocho de esos participantes tímidos había tenido fobia social, o trastorno de ansiedad social, en algún momento, comparado con uno de cada 20 de los que no se consideraban tímidos.

Glen Spielmans, psicólogo de la Metropolitan State University, en Saint Paul, Minnesota, señaló que los resultados están plagados de incertidumbre.

"A menudo, las personas que hacen las entrevistas no son profesionales de la salud mental", dijo. Eso quiere decir que podrían llegar a una conclusión diagnóstica inadecuada.

FUENTE: Pediatrics, online 17 de octubre del 2011 http://www.publico.es/402580/estudio-indica-que-la-fobia-social-no-es-timidez


Ultreya!
avatar
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

http://www.forofs.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Estudio indica que la "fobia social" no es timidez :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 20 Oct 2011, 21:44 por Chunguenzov

Nada nuevo bajo el sol, me sorprende que venga ahora este estudio queriendo redescubrir las Américas. Es evidente que la diferencia entre la FS y la timidez radica en el grado de incapacidad para relacionarse que supone para el sujeto que lo padece. Otra cosa es que personas con una timidez por encima de la media se hayan autocatalogado como verdaderos fóbicos sociales o lo hayan sido por algún psiquiatra/psicólogo incompetente. Cierto afán mercantilista por parte de las farmacéuticas subyace en el hecho de etiquetar a veces precipitadamente como trastornos mentales a una serie de sintomatologías que podrían no serlo en el sentido estricto. No olvidemos el peso de la industria de los antidepresivos y ansiolíticos, que cada vez más se consumen como si fuesen golosinas.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 19 Nov 2011, 23:44 por AlmaSofis

pues si ...es que un timido no tiene las paranoias de nosotros los fobicos y pueden salir normalmente.Un timido es inseguro y eso le dificulta las relaciones pero un fobico tiene pensamientos automaticos muy molestos y continuos que afectan todas las areas de la vida,trabajo,estudios,relaciones y hasta cualquier labor minima en casa que requiera concentración.Al no tener control de la mente es dificil concentrarse en cualquier cosa.

Un timido no piensa todo el tiempo en gente como un fobico.. parece que el 99 por ciento de nuestros pensamientos son fobicos y el otro 1 por ciento lo demas

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 26 Nov 2011, 20:09 por lemming

Quiza la diferencia entre la timidez y la Fobia está en el grado de miedo que se apodera de nosotros..... o en como logramos gestionar el autocontrol?

En cuanto a los laboratorios farmaceuticos.....está claro que es un negocio como otro. No hay ya apenas ningun rigor de control moral por parte de los Estados que consideren el sector salud como un ámbito donde el lucro esté controlado y regulado por unas fuerzas ajenas al sistema Mercantilista.
Todas las INCIDENCIAS técnicas del cuerpo humano y sensoriales de la mente...son un nicho de mercado y una oportunidad de negocio para ellas.... asi que ya no extraña que jugando con el dolor ajeno de la humanidad.... quieran catalogarnos a cuantos mas mejor de peligrosos enfermos que necesitamos de sus pastillitas, terapias y remedios milagrosos para ser felices.

La busqueda de la felicidad....; Un negocio sin fin...

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.