Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Creeis que estoy haciendo lo correcto?
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Creeis que estoy haciendo lo correcto?
Hola a todos y a todas, bueno soy un antiguo usuario del foro y queria saludar en especial a aquellos que en su dia compartieron conmigo sus vivencias y yo comparti las mias con ellos, y también un fuerte saludo a los nuevos usuarios que no me conocereis.
Bueno me prometi a mi mismo que no volveria al foro de forma continua hasta que estuviese algo mejor, y bueno creo que eso sera NUNCA, por que cada vez estoy peor asi que, pero de vez en cuando me gusta pasarme por aqui y saber que es de la vida de aquellos que me conocieron, aunque en este caso es por otra razón. La verdad es que me averguenza que sea por algo tan estupido pero creo que es el unico foro que puedo postearlo sin que se rian a carcajadas por algo tan simple.
Os cuento mi caso. Soy fobico social diagnosticado y esta vez escribo en este subforo por que despues de leer informacion en varios sitios y ver unos cuantos videos creo que tengo mas de tpe que de fobico social y sabieno que tengo mas de tpe queria comentaros lo siguiente.
Como llevo desempleado ya no se ni cuanto, intentando superarme poco a poco decidi apuntarme a un gimnasio(sé que es una bobada pero por algo se empieza ¿no?) y bueno desde hace 3 meses voy 4 veces a la semana(antes iba 5) y bueno mis ejercicios se basan en cardio esencialmente, es decir hago la bicicleta eliptica, la bicicleta normal y luego la cienta de correr(aunque yo solo ando) hago 30 minutos de cada y luego algo de musculacion, pero poco, me interesa mas el cardio.
El caso es que desde hace unas semanas he notado algo que me inquieta, resulta que hay una mujer de unos 50 o 60 años y casualmente hace mis mismos ejercicios y casualmente a la misma hora....problema, que estamos demasiado juntos, muy cerca...direis ¿y eso es un problema?, pues hasta ahora no. Pero debido a mis estupidos pensamientos de intentar no quedar mal, yo cuando entro al gimnasio intento saludar a la mayoria, (el buenos dias nada mas) y el caso es que algunos me contestan y otros no, pero realmente los que no me contestan y no tienen que hacer mis mismos ejercicios no me importan por que realmente no tengo contacto con ellos, pero el caso de esta mujer es diferente, por que cuando llego a la seccion de cardio solo esta ella y yo digo un buenos dias alto y claro y no lo oigo de su parte, el problema esta en que estamos juntos alrededor de una hora y yo me siento muy incomodo, no puedo entender que he hecho para que no me conteste y me mato mucho la cabeza.
Entonces hoy ha pasado algo que ha hecho que no pueda ir a mi hora si no 3 horas despues, y claro ella no estaba y yo me he sentido mejor, por que practicamente todos los que estaban en esa zona contestaban. Entonces aqui esta la duda, a mi me viene mejor ir a la hora de siempre pero el problema es que esta la mujer, puedo ir mas tarde y pensar que no me la voy a encontrar (como hoy) y estar mejor...pero ¿Estoy haciendo lo correcto teniendo el tpe?¿no seria como huir?¿Que hariais vosotros?
Bueno,pues nada mas, este es un tema unico y no creo que vaya a responder, pero si agradeceria vuestras respuestas que de seguro si leere.
Un fuerte abrazo a todos.
Bueno me prometi a mi mismo que no volveria al foro de forma continua hasta que estuviese algo mejor, y bueno creo que eso sera NUNCA, por que cada vez estoy peor asi que, pero de vez en cuando me gusta pasarme por aqui y saber que es de la vida de aquellos que me conocieron, aunque en este caso es por otra razón. La verdad es que me averguenza que sea por algo tan estupido pero creo que es el unico foro que puedo postearlo sin que se rian a carcajadas por algo tan simple.
Os cuento mi caso. Soy fobico social diagnosticado y esta vez escribo en este subforo por que despues de leer informacion en varios sitios y ver unos cuantos videos creo que tengo mas de tpe que de fobico social y sabieno que tengo mas de tpe queria comentaros lo siguiente.
Como llevo desempleado ya no se ni cuanto, intentando superarme poco a poco decidi apuntarme a un gimnasio(sé que es una bobada pero por algo se empieza ¿no?) y bueno desde hace 3 meses voy 4 veces a la semana(antes iba 5) y bueno mis ejercicios se basan en cardio esencialmente, es decir hago la bicicleta eliptica, la bicicleta normal y luego la cienta de correr(aunque yo solo ando) hago 30 minutos de cada y luego algo de musculacion, pero poco, me interesa mas el cardio.
El caso es que desde hace unas semanas he notado algo que me inquieta, resulta que hay una mujer de unos 50 o 60 años y casualmente hace mis mismos ejercicios y casualmente a la misma hora....problema, que estamos demasiado juntos, muy cerca...direis ¿y eso es un problema?, pues hasta ahora no. Pero debido a mis estupidos pensamientos de intentar no quedar mal, yo cuando entro al gimnasio intento saludar a la mayoria, (el buenos dias nada mas) y el caso es que algunos me contestan y otros no, pero realmente los que no me contestan y no tienen que hacer mis mismos ejercicios no me importan por que realmente no tengo contacto con ellos, pero el caso de esta mujer es diferente, por que cuando llego a la seccion de cardio solo esta ella y yo digo un buenos dias alto y claro y no lo oigo de su parte, el problema esta en que estamos juntos alrededor de una hora y yo me siento muy incomodo, no puedo entender que he hecho para que no me conteste y me mato mucho la cabeza.
Entonces hoy ha pasado algo que ha hecho que no pueda ir a mi hora si no 3 horas despues, y claro ella no estaba y yo me he sentido mejor, por que practicamente todos los que estaban en esa zona contestaban. Entonces aqui esta la duda, a mi me viene mejor ir a la hora de siempre pero el problema es que esta la mujer, puedo ir mas tarde y pensar que no me la voy a encontrar (como hoy) y estar mejor...pero ¿Estoy haciendo lo correcto teniendo el tpe?¿no seria como huir?¿Que hariais vosotros?
Bueno,pues nada mas, este es un tema unico y no creo que vaya a responder, pero si agradeceria vuestras respuestas que de seguro si leere.
Un fuerte abrazo a todos.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Re: ¿Creeis que estoy haciendo lo correcto?
hola soy nueva en el foro...oye no sera una casualidad que ella vaya a la misma hora que tu? o sea que es casualidad...solo eso...

Jenn- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Depresión

y bueno y si no te contestay te da tanta curiosidad simplemente preguntale educadamente señora por que usted nunca me contesta los buenos dias?

Jenn- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Depresión

hola!!!bueno yo me registra hace poco asi q no te conocia,pero bueno si vos decis q sos F.S diagnosticado pero estas concurriendo a 1 gym donde hay bastante gente yo lo veo como 1 gran avanse en tu persona.pero bueno en lo que vos pedis opinion yo creo que es fundamental para que disfrutes el gym y te relajes que lo hagas en el momento que te sentis mas comodo.yo le daria prioridad total a eso!!!!espero te sirva mi humilde opinion y no piedas la esperanza de estar mejor!!!

isabellamay- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Rubor

Hola de nuevo. No deberías cambiar tu horario por una persona maleducada, seguramente no lo sea sólo contigo, quizá es alguien que va a hacer sus ejercicios y no tiene interés por quien hay o deja de haber, aunque está claro que saludar no cuesta nada, pero en fin, hay gente para todo. Tú no estás haciendo nada mal, puedes llegar y saludar en general y ponerte a lo tuyo, no hace falta que le digas nada a esta señora. Con respecto al TPE alguien te podrá decir algo concreto, pero así en general no creo que debas acobardarte y cambiar tu rutina por una persona que no te está atacando, simplemente ignora, pero a ti y a todos. Para paliar un poco la incomodidad llevate el mp3 y escucha música o la radio o simplemente ve allí y estate a lo tuyo.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

sonnet escribió:Hola de nuevo. No deberías cambiar tu horario por una persona maleducada, seguramente no lo sea sólo contigo, quizá es alguien que va a hacer sus ejercicios y no tiene interés por quien hay o deja de haber, aunque está claro que saludar no cuesta nada, pero en fin, hay gente para todo.
¿¿¿Saludar no cuesta nada???
A mí me cuesta bastante
No sé... a veces me parece que los que tenemos un problema concreto pensamos que el resto de la gente es "normal" y debe actuar normalmente, y en realidad no sabemos si no tiene también sus problemas. Por ahí esa mujer es fóbica, o un poco sorda... o simplemente maleducada; vaya uno a saber!
Si te hace sentir demasiado incómodo, andá en otro momento, o intentá primero hablar con ella, o lo que quieras. No creo que esa decisión vaya a determinar la superación o no de tu TPE. Pero eso de juzgar de entrada a la mujer simplemente por no contestar un saludo me recuerda lo mal que lo paso cuando alguien interpreta mi propia timidez como hostilidad, mala educación, soberbia o lo que sea. Me parece que justamente los fóbicos deberíamos tener en cuenta más que nadie que las personas pueden actuar de maneras "extrañas" sin tener malas intenciones, y sin poder evitarlo.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Buff, te entiendo cuando no te apetece hacer tal cosa (que implica contacto con desconocidos, gente que te provoca ansiedad...) y no sabes si eres tú el que piensa o el trastorno... 
Yo te diria que hicieras lo que te venga mejor, si esa hora es la que te gusta mas, pues ve, acepta que esa mujer o es sorda, o es borde o es fobica (cosa improbable, pero bueno), da igual los motivos, no esperes caerle bien, a mi muchas veces se me pasa saludar a X persona, tu dedicate a lo tuyo y olvidate, pero yo tambien me olvidaría de saludarla o cualquier cosa (total, si ella no lo hace...).
Tambien si piensas que pueda tener algo contra ti (cosa irracional pero que puedes caer en el error de pensarlo, por tu miedo), podrias ir antes, verla de llegar y observar si saluda a la demas gente o que pasa.
Creo que lo mejor es que sigas con tu horario habitual y te olvides de la gente.

Yo te diria que hicieras lo que te venga mejor, si esa hora es la que te gusta mas, pues ve, acepta que esa mujer o es sorda, o es borde o es fobica (cosa improbable, pero bueno), da igual los motivos, no esperes caerle bien, a mi muchas veces se me pasa saludar a X persona, tu dedicate a lo tuyo y olvidate, pero yo tambien me olvidaría de saludarla o cualquier cosa (total, si ella no lo hace...).
Tambien si piensas que pueda tener algo contra ti (cosa irracional pero que puedes caer en el error de pensarlo, por tu miedo), podrias ir antes, verla de llegar y observar si saluda a la demas gente o que pasa.
Creo que lo mejor es que sigas con tu horario habitual y te olvides de la gente.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé