Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

alguien es adicto al dolor? somaticamente o se lo provoca?
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
alguien es adicto al dolor? somaticamente o se lo provoca?
o alguien padece de dolo neuropatico?

tilsa- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: estudiante univ.
Humor: sarcastico y alucin!
Tengo: No lo sé

Re: alguien es adicto al dolor? somaticamente o se lo provoca?
El dolor fisico no me gusta, es molesto y desagradable. Pero hay muchas clases de dolor.. supongo que todos nos cebamos a nosotros mismos en alguna

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

¿Dolor? No lo aguanto
Soy demasiado sensible
Soy demasiado sensible
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Yo inconscientemente siempre estoy con las pielitas de los dedos (padrastos).
Incluso a veces he llegado a hacerme sangre. Es totalmente inconsciente.
Me han dicho que es una forma ligera de autolesion...pero yo lo considero mas una especie de tic nervioso.
A pesar de ello a mi no me gusta el dolor y las agujas me dan pavor.
Jeje me ha salido un pareado!
Me han dicho que es una forma ligera de autolesion...pero yo lo considero mas una especie de tic nervioso.

estequiometric- Empezando a destacar

-

Humor: ácido
Tengo: Fobia social

estequiometric escribió:Yo inconscientemente siempre estoy con las pielitas de los dedos (padrastos).
Coincido
Pero yo tengo el tic de rascarme y llego hasta sangrar
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Nunca me ha gustado la sensación de dolor físico. Pero reconozco que últimamente me pellizco mucho la zona del cuello y del escote: lo hago cuando estoy algo nerviosa o cuando estoy hablando de algo que me interesa y no encuentro las palabras exactas. Algún amigo ya se ha dado cuenta ("estate quieta, te vas a despellejar!" me dicen a veces)

Nisreem- Conociendo el foro

-

Empleo - Ocio: en paro
Humor: muy negro
Tengo: Depresión

Nunca lo llevé a la práctica, pero cuando me siento angustiada tengo impulsos obsesivos de lastimarme, como si necesitara transformar en dolor físico el dolor emocional, y poder ver en mi cuerpo una marca de ese dolor. Esas fantasías me invaden la mente con frecuencia.
A veces para darme ánimos me miro los brazos y las muñecas para recordarme que hasta ahora siempre pude vencer esos impulsos. La ausencia de cicatrices es la prueba que sigo "invicta", y que si pude lograrlo en momentos muy duros es porque tengo la fuerza necesaria para seguir adelante pase lo que pase.
A veces para darme ánimos me miro los brazos y las muñecas para recordarme que hasta ahora siempre pude vencer esos impulsos. La ausencia de cicatrices es la prueba que sigo "invicta", y que si pude lograrlo en momentos muy duros es porque tengo la fuerza necesaria para seguir adelante pase lo que pase.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Anita escribió:Nunca lo llevé a la práctica, pero cuando me siento angustiada tengo impulsos obsesivos de lastimarme, como si necesitara transformar en dolor físico el dolor emocional, y poder ver en mi cuerpo una marca de ese dolor. Esas fantasías me invaden la mente con frecuencia.
Yo una sola vez lo llevé a cabo. Tomé un cuchillo para cortar pan y me hice un tajo (de unos 5 cms. de largo) aproximádamente en la mitad del antebrazo. (Lo hice hace unos 4 años por una chica de la que estaba enamorado, la cual me lastimó mucho, ya que me negó hasta la amistad).

Chico_Fóbico- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

Creo que ya había mencionado mi gusto por golpear mis moretones para sentir ese leve dolor que deja, también morderme la lengua es una forma de sentir algo de dolor sin verme tan maniático golpeándome el cuerpo. Desconozco la razón por la cual lo hago, solo se que me entretiene, soy algo frívolo para con mi dolor físico, yo mismo me inyecto, curo o coso heridas.
Creo que no es algo muy raro, o de que preocuparse hasta tener una herida que nos afecte la salud.
Creo que no es algo muy raro, o de que preocuparse hasta tener una herida que nos afecte la salud.

A-L-M- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: ocacional
Tengo: Timidez

A-L-M escribió:soy algo frívolo para con mi dolor físico, yo mismo me inyecto, curo o coso heridas.
Si bien yo rehuyo del dolor las veces que puedo, he tenido ocaciones en que me lo he provocado adrede. Un leve dolor, casi imperceptible, aunque parezca contradictorio, puede causar una leve sensación de placer. Esto dista mucho de lo que se piensa cuando hablamos de la funcionalidad evolutiva del dolor, ya que se supone que este es displacentero en su objetivo, y su único fin es alertarnos acerca de cosas que nos provocan daño físico.
No se bien como explicar esto, tampoco me atreveré a incurrir a explicaciones de base biológica, solo sé que provocarse un mínimo daño en vez de sufrimiento e intento de evitación se produce lo antagónico. Rascarse una picadura de mosquito, morderse la punta de la lengua en caso en que se tenga un grano, despellejarse la piel de alguna zona del cuerpo, son situaciones en las que nuestras vidas no corren mayor riesgo, y el dolor sentido no es intenso ; pero que eso, ademas, dé cierto gozo masoquista es algo que se me escapa a la razón.
En cuanto a provocarse un daño mas severo, como el caso de mas arriba, es ya harina de otro costal. Yo a veces he pensado como seria cortarme alguna parte del cuerpo con un cuchillo, pero ese pensamiento no me traia placer sino que al contrario, me angustiaba. Supongo que lo mio es mas un episodio de toc que de verdadero pensamiento automutilatorio .
http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-pensamientos-detr%C3%A1s-de-la-automutilaci%C3%B3n

yaski- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: flemático

Página 1 de 2. • 1, 2