Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Como averiguar que he hecho mal?
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
¿Como averiguar que he hecho mal?
Tengo algo similar a SA, tiendo a provocar conflictos pero no se como.

osp- Me empieza a interesar

-

Tengo: Asperger

Re: ¿Como averiguar que he hecho mal?
Observando y analizando..nadie que no sea de tu entorno y haya visto eso 'en accion' sera capaz de decirte algo mas concreto, salvo jugando a las adivinanzas

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

¿Como harias para intentar averiguar que le has hecho a alguien que sabes o sospechas que esta enfadado contigo?

-

En eso no puedo ayudarte.. siempre o casi se donde la he jodido, detecto bastante bien que hago o dejo de hacer para perder o enfadar a la gente. Otra cosa es que no entienda o comparta como lo enfocan, pero el porqué rara vez se me escapa.. lo malo es que lo veo despues, cuando ya no tiene remedio. ¿Has intentado preguntarle directamente?

Dani- Miembro habitual

-

Perdón la ignorancia... ¿qué es SA?
Pau!- Me empieza a interesar

-

Tengo: No lo sé

Sindrome de Asperger, supongo.

Dani- Miembro habitual

-

Ah.. algo he leído de eso acá..
En todo caso, Osp, sea lo que sea que te pase, dudo que pueda ser generalizado. Seguramente es multicausal y demasiado complejo hasta para el más espabilado.
Creo que no conviene etiquetarse con nada, mejor buscar algo de guía con un profesional que te ayude a conocerte mejor y desenvolverte mejor socialmente.
No hay soluciones rápidas en esto, cada uno sigue sus tiempos y se hace de herramientas que le convenzan.
En todo caso, Osp, sea lo que sea que te pase, dudo que pueda ser generalizado. Seguramente es multicausal y demasiado complejo hasta para el más espabilado.
Creo que no conviene etiquetarse con nada, mejor buscar algo de guía con un profesional que te ayude a conocerte mejor y desenvolverte mejor socialmente.
No hay soluciones rápidas en esto, cada uno sigue sus tiempos y se hace de herramientas que le convenzan.
Pau!- Me empieza a interesar

-

Tengo: No lo sé

Pau! escribió:Ah.. algo he leído de eso acá..
La causa probablemente es la misma que la del autismo, congenita, a partir de ahi tendria que ser analizado por genetistas y que yo sepa todavia ninguno ha encontrado la forma de cambiar los genes.
Conviene etiquetarse para saber de que tipo es cada uno.
No encuentro profesionales, no tengo dinero para ir a uno de pago y en la ss no quieren atenderme.
Yo me conozco bien, lo que necesito es conocer a los demas para no hacer ni decir lo que no debo.
Se que no hay soluciones rapidas, por eso ya no creo que me de tiempo a integrarme.
Yo no tengo ninguna herramienta lo bastante buena para parecer normal a largo plazo.

-

Depende. A veces es imposible.
Recuerdo que una mañana, en clase, le escribí a una compañera una nota (que era para ELLA, y SÓLO para ELLA) y evité que una “amiga” que se sienta a mi lado pudiera leerla. El resto del día no me habló: resulta que se sintió ofendida por eso. ¿Por qué? Es decir… Es incomprensible. Es indirecto. Es difícil imaginarse que alguien pueda enfadarse por algo así. Si escribo una nota para alguien, ¿por qué se supone que otro debería leerla también si quisiera?
Sin embargo, cuando alguien se enfada contigo durante una conversación, o tras un comentario/una acción, se puede deducir la razón con más facilidad, aunque eso ya depende de la persona.
No hay ningún manual para saber qué has hecho mal (que yo sepa), sólo puedes basarte en experiencias pasadas, o preguntar a otra persona que tal vez lo pueda ver con mayor claridad...
Recuerdo que una mañana, en clase, le escribí a una compañera una nota (que era para ELLA, y SÓLO para ELLA) y evité que una “amiga” que se sienta a mi lado pudiera leerla. El resto del día no me habló: resulta que se sintió ofendida por eso. ¿Por qué? Es decir… Es incomprensible. Es indirecto. Es difícil imaginarse que alguien pueda enfadarse por algo así. Si escribo una nota para alguien, ¿por qué se supone que otro debería leerla también si quisiera?
Sin embargo, cuando alguien se enfada contigo durante una conversación, o tras un comentario/una acción, se puede deducir la razón con más facilidad, aunque eso ya depende de la persona.
No hay ningún manual para saber qué has hecho mal (que yo sepa), sólo puedes basarte en experiencias pasadas, o preguntar a otra persona que tal vez lo pueda ver con mayor claridad...

Soumiko- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: 0
Tengo: Fobia social

¿Se enfado una "amiga" que tenias al lado por no dejarla leer la nota?.
Es logico en personas con cierta inmadurez, no se porque pero es asi, la gente de ese tipo tiende a ser poco tolerante con los mensajes que no pueden interceptar.
El problema es que los que se enfadan no muestran signos de enfado inmediatamente, por eso no puedo averiguar facilmente que he hecho mal.
No se si habra manuales para saberlo, solo se que los normales saben que es lo que hago mal y porque les molesta.
EL mayor problema es que no se porque la gente tiende a no querer decirme la verdad, que les he hecho algo que les ha molestado, que es a lo que se refiere mi duda principal, ¿como conseguir que me lo digan?.
Es logico en personas con cierta inmadurez, no se porque pero es asi, la gente de ese tipo tiende a ser poco tolerante con los mensajes que no pueden interceptar.
El problema es que los que se enfadan no muestran signos de enfado inmediatamente, por eso no puedo averiguar facilmente que he hecho mal.
No se si habra manuales para saberlo, solo se que los normales saben que es lo que hago mal y porque les molesta.
EL mayor problema es que no se porque la gente tiende a no querer decirme la verdad, que les he hecho algo que les ha molestado, que es a lo que se refiere mi duda principal, ¿como conseguir que me lo digan?.

-

Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5