Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

El debate del veganismo y el vegetarianismo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El debate del veganismo y el vegetarianismo

Mensaje por Dawn el Mar 04 Oct 2011, 05:23

HOla

Buenas a todos!

Quiero hablar concretamente de los veganos éticos, que por razones morales y de compasión rechazan el consumo o uso de los animales para cualquier proposito posible por parte de los húmanos.

lo que yo digo es lo siguiente:
lo más logico sería, para que no se vuelvan obsesivos los veganos ni nadie en el mundo con eso del sufrimiento animal, lo mas lógico y útil sería tener un medidor del sufrimiento o mejor dicho alguna forma cualesquiera de saber qué tanto sufre un animal desde que nace hasta que llega a nuestra mesa, para así optar por comer solo los que sufran menos porque al fin y al cabo igual la vida es sufrimiento, la muerte no es rica para nadie. Se supone

Otra buena solucion que ayudaría bastante sería encontrar formas indoloras de sacrificar a los animales. Hasta yo lo haria, si me toca matar a las gallinas pero sé que no van a sufrir dolor pues ke carajo.
Por otro lado, se habla por ejemplo de la tortura a los animales, de las personas que de tanto hacer el trabajo de sacrificar cientos de animales a diario empiezan a a tornarse sádicas, desarrollando un gusto particular por dañar excesivamente a los indefensos animalitos sin haber ninguna necesidad y debido a esto los promototres del veganismo afirman que nadie deberia consumir carne para que estas cosas no sucedan en el mundo. La cuestion es si realmente al abstenernos de comer carne ese tipo de cosas dejarían de suceder, lo cual yo pongo en duda. El que es torturador lo es y punto y si no hemos podido salvarnos los seres humanos a nosotros mismos de los torturadores, como vamos a pretender salvar a los animales, como no sea tratando hasta donde lleguen nuestras posibilidades de que la gente sacrifique a los animales con compasión y evitandoles al maximo el sufrimiento excesivo.

¿Qué opinan?

Dawn
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Humor: Cansado
Tengo: Depresión
España

Re: El debate del veganismo y el vegetarianismo

Mensaje por malapecora el Mar 04 Oct 2011, 08:40

Yo creo que para eso están las leyes y los que las tienen que llevar a cabo, a día de hoy es imposible convertir a toda la humanidad en vegana, al final el lema que pregonan en defensa de la naturaleza no va mas que en su contra, pues siendo todos veganos nos cargariamos ecosistemas, destrozaríamos el equilibrio de las cadenas troficas....
Lo más fácil ahora es imponer una serie de leyes que defiendan a los animales, si se ha de sacrificarlos, que se haga con el menor sufrimiento posible.
De lo poco que conozco, diria que el animal sufre mas en su vida de confinamiento sin poder ver la luz del sol (todavia me emociono recordando los monitos aquellos :___) que cuando se le sacrifica (a no ser que seas un bisón o una serpiente que se convertirá en prendas de gordas ricachonas).
Lo ideal sería que se costruyeran granjas sostenibles (no sé como explicarlo) donde se les dé una vida digna a los animales, claro que eso requiere de personal y mucho dinero.
Aunque seguirian existiendo veganos mirandote con cara de asco por comer animal (coño, somos animales tambien!), hay otros que deciden comer solo vegetal porque les sale mas economico que alimentarse de animales de granjas sostenibles.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por Flora el Mar 04 Oct 2011, 14:11

Tengo mascota y siempre he tenido, y me encanta la carne. También como verduras y fruta, a parte de marisco, vamos que como de toh. Pero jamás dejaré de comer carne.

Ahora, hay un problema en comprar productos ecológicos: salen más caros. Y la economía sinceramente, no está para eso y menos para gastarse pasta en comer de determinada para "salvar a los animales". Yo lo siento si parezco egoísta. Antes pensaba de una manera diferente, pero es que no podemos hacer nada. Y esto no es de las coas de si: tú no empiezas, nunca acabará. A los animales se les ha de sacrificar de una manera u otra, y hemos de comer. Ahí no se puede hacer nada. Otra cosa ya es el maltrato animal, caza injustificada, etc.... pero por comer, yo no voy a sentirme culpable. Por esa regla de tres, siéntete culpable hasta de pertenecer a occidente porque los países subdesarrollados se comen nuestras migajas.

p.d.: si he dicho es de mascota es porque muchos veganos/vegetarianos dicen: ¿cómo puedes comer carne, teniendo un animalito en casa?

Flora
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: Little Monster
Gay

Mensaje por Tarambana el Mar 04 Oct 2011, 14:15

Hm, pero los veganos éticos piensan que no hay ningún motivo para comer animales, porque podemos vivir perfectamente sin hacerlo. Que podemos tomar la decisión ética de no seguir nuestros instintos omnívoros. Así que... bueno, aunque se instaurasen todas las leyes y medidas que regulen los métodos para matar animales del mundo ellos seguirían sin probar la carne...

Sí creo que deberían introducirse leyes para regular cómo se cría y cómo se mata a los animales de las granjas industriales, pero es difícil porque la industria alimentaria lo que le interesa es obtener la máxima producción con la mínima inversión (como a toda industria), así que no suele estar por la labor de gastar recursos en que los pollos tengan una buena vida (y menos una buena muerte). Y es un lobby muy poderoso, al parecer. A lo mejor la mejor opción son las granjas ecológicas... El otro día escuché que para comer huevos de gallinas que han vivido en libertad hay que buscar los que empiecen con el 1 en el número de lote.

Este verano he leído un librito que habla sobre esto (quizás es lo que haya inspirado el hilo...), se llama Comer animales, de Jonathan Safran Foer. Es muy entretenido y da puntos de vista muy diversos... si os interesa el tema, os lo recomiendo mucho.

Tarambana
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Empleo - Ocio: patatín patatán
Tengo: Fobia social
Galicia

Mensaje por Tarambana el Mar 04 Oct 2011, 14:18

Flora escribió:p.d.: si he dicho es de mascota es porque muchos veganos/vegetarianos dicen: ¿cómo puedes comer carne, teniendo un animalito en casa?

Hee, hay un capítulo en el libro que mencionaba que se titula "Defensa de la consumición de la carne de perro" en el que se analiza por qué no comemos perros y sí vacas. Es muy curioso.

Tarambana
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Empleo - Ocio: patatín patatán
Tengo: Fobia social
Galicia

Mensaje por Flora el Mar 04 Oct 2011, 14:21

La solución es que todo quisqui compre en granjas ecológicas o entiendas de esas, pero como valen más caras nadie va a hacerlo. Además, en mi barrio no hay ni una ecológica. No voy a irme en metro a buscar exclusivamente una ecológica para comer carne que no haya sido "maltratada", que sí, que está más buena porque he comido... pero de la tienda de un pueblo.

El problema es que: no hay tiendas ecológicas como Condis/supermercados normales hay. Deberían de poner más. Luego, estos productos son algo careros, vale que la calidad es buena, pero la gente ahora no puede permitirse según qué cosas. Compra lo más barato. Y más cosas....

La gente ha de facilitar las cosas y acude a lo que está a su alcance. Como las personas de a pie no podemos hacer nada por cambiar la industria.... no hacemos más que comprar lo que podemos. Es un círculo vicioso.

Flora
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Gay

Mensaje por malapecora el Mar 04 Oct 2011, 17:17

Los productos ecologicos son caros por eso la gente opta por comer solo verdura (bueno, otros lo hacen porque para ellos comer carne es como comerse una placenta humana) de todas formas es relativamente facil alimentarse unicamente de productos vegetales y huevos/leche ecologica Mismamente en mercadona venden huevos ecologicos (aunque te salen por el doble) y con poco que los consumas cubres la vitamina B12 (o a base de suplementos) y estás perfectamente nutrido.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Res el Mar 04 Oct 2011, 17:21

No sé si conocéis el caso de la revista VegNews, y sus fotos photoshopeadas de platos "veganos": http://www.quarrygirl.com/2011/04/13/rant-veg-news-is-putting-the-meat-into-vegan-issues/ Fue divertido.

En serio, la comida es de las pocas cosas buenas que tiene la vida. Vale no comer animales (sobre todo los que son monos), pero renunciar a los huevos o a la leche me parece un fracaso de la inteligencia en toda regla.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Flora el Mar 04 Oct 2011, 17:26

Yo sin un buen chuletón no soy nadie xDD O sea, que en la semana en realidad como poca carne, pero dios, de vez en cuando me gusta comer un buen filete y no por ello estoy haciendo nada malo.
Las verduras me gustan mucho, y todo eso. Pero bueno, llevar ese estilo de vida y tener esa ideología es muy respetable.

Flora
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Gay

Mensaje por Res el Mar 04 Oct 2011, 17:29

Cuando me queden pocos años de vida me iré a Chernobyl (o a Vandellós, quien sabe) a tener mi huertito. Seguro que no me molestan mucho.

ResTM Fusionando temas controvertidos desde 2007.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba