Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Acoso moral a pacientes bajo tratamiento psiquiátrico
Página 1 de 1. • Compartir •
Acoso moral a pacientes bajo tratamiento psiquiátrico
Hace algunos años atrás, cuando yo vivía en New York, ví en un noticiero de una cadena de TV muy reconocida, un reportaje totalmente verídico:
Un atleta muy bueno en la carrera de 100 m planos que había dedicado gran parte de su vida y energía para perfeccionarse y su sueño era llegar a las Olimpiadas, repentinamente sufrió un accidente automovilistico, a raiz del cual tuvieron que amputarle las dos piernas. Sin embargo gracias a su inquebrantable identidad y propósito y con la ayuda de un experto diseñaron dos prótesis(muy novedosas) para sus piernas. Entrenó bastante y llegó el día que quizo participar de nuevo en una carrera de 100 m planos y ganó. Participó en varias carreras más y las ganó todas. Parece un cuento de hadas pero la historia es verídica. Pero lo mas increible de todo es que el comité olimpico lo descalificó y le negó el derecho a participar ni a recibir acreditación en cualquier competencia atletica.en la que el participara.
>Esto es una forma de acoso moral y está penalizada en muchos paises.
Muchas personas que están bajo tratamiento psiquiátrico sufren este tipo de acoso por parte de la sociedad, aveces son estigmatizadas o sufren diversos tipos de agresiones psicólogicas como ser desacreditación, menosprecio, burlas etc. especialmente cuando su tratamiento psiquiátrico es exitoso y le permite al paciente desempeñarse de una manera óptima en algunas o varias areas.
Al igual que las protesis del atleta, los medicamentos son también una especie de prótesis que junto con el esfuerzo y la determinación que pone de su parte el paciente pueden lograrse resultados excelentes.
Tiene alguien conocimiento de algún texto o el nombre de un experto en este tema, o talvez algún link ?
Les agradezco mucho.
Que Dios los Bendiga.
PRSVD
Un atleta muy bueno en la carrera de 100 m planos que había dedicado gran parte de su vida y energía para perfeccionarse y su sueño era llegar a las Olimpiadas, repentinamente sufrió un accidente automovilistico, a raiz del cual tuvieron que amputarle las dos piernas. Sin embargo gracias a su inquebrantable identidad y propósito y con la ayuda de un experto diseñaron dos prótesis(muy novedosas) para sus piernas. Entrenó bastante y llegó el día que quizo participar de nuevo en una carrera de 100 m planos y ganó. Participó en varias carreras más y las ganó todas. Parece un cuento de hadas pero la historia es verídica. Pero lo mas increible de todo es que el comité olimpico lo descalificó y le negó el derecho a participar ni a recibir acreditación en cualquier competencia atletica.en la que el participara.
>Esto es una forma de acoso moral y está penalizada en muchos paises.
Muchas personas que están bajo tratamiento psiquiátrico sufren este tipo de acoso por parte de la sociedad, aveces son estigmatizadas o sufren diversos tipos de agresiones psicólogicas como ser desacreditación, menosprecio, burlas etc. especialmente cuando su tratamiento psiquiátrico es exitoso y le permite al paciente desempeñarse de una manera óptima en algunas o varias areas.
Al igual que las protesis del atleta, los medicamentos son también una especie de prótesis que junto con el esfuerzo y la determinación que pone de su parte el paciente pueden lograrse resultados excelentes.
Tiene alguien conocimiento de algún texto o el nombre de un experto en este tema, o talvez algún link ?
Les agradezco mucho.
Que Dios los Bendiga.
PRSVD

PRSVD- Toc toc, se puede?
-

Tengo: No lo sé

Re: Acoso moral a pacientes bajo tratamiento psiquiátrico
Sin embargo gracias a su inquebrantable identidad y propósito y con la ayuda de un experto diseñaron dos prótesis(muy novedosas) para sus piernas. Entrenó bastante y llegó el día que quizo participar de nuevo en una carrera de 100 m planos y ganó. Participó en varias carreras más y las ganó todas.
Es una desgracia lo que le pasó a esta persona pero leyendo esta parte se me hace pensar que quizás ganó gracias a sus prótesis. Es decir, sustituir parte de tus huesudas y musculosas piernas por un par de tubos de titanio que no duelen ni se cansan nunca no te da cierta ventaja?
Por favor, no me entiendas mal. La marginación es una de las cosas que más odio pero quizás dejar a esta persona participar en esta clase de deporte sería injusto para los demás atletas.
Alleine- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Depresión

Si, si es el que recuerdo haber visto por la tele, esas patas de titanio estaban tan bien diseñadas que tiraba con ellas mejor que con unas piernas normales. No entiendo el título, esta historia no tiene nada moral ni psicologico, se interpreto que tecnicamente esas piernas le daban ventaja ¿lo viste por la tele corriendo con ellas? era una autentica maquina (nunca mejor dicho)

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

Creo que las protesis que comentais eran una especie de palas de fibra de carbono de alta resistencia y flexibilidad.

estequiometric- Empezando a destacar

-

Humor: ácido
Tengo: Fobia social

Creo que has contado la historia de Oskar Pictorius (o algo así, ahora no recuerdo el apellido), que si no recuerdo mal ya le amputaron las dos piernas desde que nació, y que corría con prótesis de fibra de carbono. Lo descalificaron porque decían que las prótesis le daban ventaja, pero al final no sé como acabó el asunto. Pero bueno, yo aqui no veo nada de lo que dices de acoso moral...
Ultreya!

eso mismo pienso yo, ahí no se ve nada que pudiera nombrarse como acoso moralLisbeth Salander escribió:Pero bueno, yo aqui no veo nada de lo que dices de acoso moral...

vivianne- Me empieza a interesar

-

Tengo: No lo sé