Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Renunciar
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Renunciar
Me paso el día renunciando, lo reconozco, soy muy cómodo. Si a eso le sumamos el hecho de que me conformo con poquito, pues ya está.

Osiris- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social

Era pequeña y nisiquiera lo medité.
Cuando me lo propusieron dije que iba a pensarlo fuera, pero en realidad me fui a jugar con las dos cánidas que tenía por entonces. No pensé nada.
Además eran dos opciones radicales y de mucho peso. Escogí la seguridad de lo conocido, malo pero conocido.
Renuncié a una posible vida de tranquilidad y normalidad negándome a ir a una familia de acogida a favor del caos, pero al menos al lado de mi madre.
Cuando me lo propusieron dije que iba a pensarlo fuera, pero en realidad me fui a jugar con las dos cánidas que tenía por entonces. No pensé nada.
Además eran dos opciones radicales y de mucho peso. Escogí la seguridad de lo conocido, malo pero conocido.
Renuncié a una posible vida de tranquilidad y normalidad negándome a ir a una familia de acogida a favor del caos, pero al menos al lado de mi madre.

Mirbeth- Miembro inactivo
-

Yo ahora mismo estoy en un momento en que me estoy planteando esto mismo, en todos los sentidos. Hasta ahora, mi manera de enfrentarme a la FS era "p'alante aunque sepas de entrada que te va a ser casi imposible porque lo peor es renunciar a intentar lo que quieres hacer con tu vida". Así, estudié una carrera que me llevó a tener que vivir en el extranjero, a pasar muchos malos ratos improvisando diálogos en inglés delante de la clase y ahora a intentar encajar en un mercado que me pide habilidades personales que no tengo (y nunca desarrollaré a un nivel que resulte competitivo respecto a los demás). Este año empiezo una segunda carrera que me gusta menos pero es más apta para fóbicos sociales. Así que... bueno, he renunciado a mi vocación profesional (que para mí es muy importante).
Quizás este es el ejemplo más claro, pero creo que se aplica a muchas pequeñas decisiones que he tomado en la vida. También he renunciado de antemano a cosas que veía imposibles (ser profesora, cuestiones de amor, etc) y parece que el mismo hecho de renunciar a ellas racionalmente lo hace menos duro. También creo que es porque no eran metas tan esenciales para mí.
En resumen. Estoy un poco en un momento de debate interno/posible cambio de estrategia. xD No tengo claro que optar por perseguir un imposible te haga más feliz que renunciar a él cuando sabes a priori que es imposible. Creo que la cuestión es encontrar el equilibrio y no acomodarse pero aceptar que tenemos limitaciones. Aunque... eso me parece muy difícil porque yo no sé distinguir entre "difícil pero factible" y"eh...no, imposible". Por otra parte, empeñarte en intentar un imposible te da tablas al afrontar la vida. Me estoy liando, tralará.
Quizás este es el ejemplo más claro, pero creo que se aplica a muchas pequeñas decisiones que he tomado en la vida. También he renunciado de antemano a cosas que veía imposibles (ser profesora, cuestiones de amor, etc) y parece que el mismo hecho de renunciar a ellas racionalmente lo hace menos duro. También creo que es porque no eran metas tan esenciales para mí.
En resumen. Estoy un poco en un momento de debate interno/posible cambio de estrategia. xD No tengo claro que optar por perseguir un imposible te haga más feliz que renunciar a él cuando sabes a priori que es imposible. Creo que la cuestión es encontrar el equilibrio y no acomodarse pero aceptar que tenemos limitaciones. Aunque... eso me parece muy difícil porque yo no sé distinguir entre "difícil pero factible" y"eh...no, imposible". Por otra parte, empeñarte en intentar un imposible te da tablas al afrontar la vida. Me estoy liando, tralará.

Tarambana- Me empieza a interesar

-

Empleo - Ocio: patatín patatán

Página 2 de 2. •
1, 2