Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Renunciar
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Renunciar
A veces hay hechos intangibles que nos hacen renunciar a algo. Y con la renuncia, el abanico de posibilidades se reduce, el proyecto de vida se acota y se acostumbra a hacer más llevadero. Otras veces nos negamos a renunciar o a dejar escapar, y entonces nos quedamos encallados en un imposible.
Así pues, la pregunta de hoy es: ¿a qué habéis tenido que renunciar? O, por otro lado, ¿a qué no estáis o estaríais dispuestos a renunciar?
Lo interesante sería que cada uno hablase de su experiencia con la renuncia, no que se limitase a responder las preguntas, y así pudieramos debatir un poco todos juntitos
Así pues, la pregunta de hoy es: ¿a qué habéis tenido que renunciar? O, por otro lado, ¿a qué no estáis o estaríais dispuestos a renunciar?
Lo interesante sería que cada uno hablase de su experiencia con la renuncia, no que se limitase a responder las preguntas, y así pudieramos debatir un poco todos juntitos

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Re: Renunciar
Conflicto solo eso quieres causar con tus debates.
Yo he renunciado a una relación que parecía llegaría a ser seria, con mi única novia, todo parecía de película ella estaba muy enamorada de mi, todo el mundo nos veía como “una linda pareja” (que asco de frase), pero yo no quise seguir y renuncie, todos me odiaron por terminar la relación, sobre todo ella claro.
He renunciado a amistades, personas que me ofrecen su amistad y me replican de un lado a otro que somos amigos y termino distanciándome de ellos.
Renuncie a una residencia en EU, un tío me dijo que me arreglaría papeles podría vivir en Gringolandia, pero no me agrada mucho EU, preferiría Canada.
De niño renuncie a desarrollar poderes jedi, después de ver un maratón de Star wars, pase meses intentando mover lápices con mi mente, pero claro nunca lo logre.
Y muchas otras cosas, pero mencionarlas me llevaría paginas y paginas.
Yo he renunciado a una relación que parecía llegaría a ser seria, con mi única novia, todo parecía de película ella estaba muy enamorada de mi, todo el mundo nos veía como “una linda pareja” (que asco de frase), pero yo no quise seguir y renuncie, todos me odiaron por terminar la relación, sobre todo ella claro.
He renunciado a amistades, personas que me ofrecen su amistad y me replican de un lado a otro que somos amigos y termino distanciándome de ellos.
Renuncie a una residencia en EU, un tío me dijo que me arreglaría papeles podría vivir en Gringolandia, pero no me agrada mucho EU, preferiría Canada.
De niño renuncie a desarrollar poderes jedi, después de ver un maratón de Star wars, pase meses intentando mover lápices con mi mente, pero claro nunca lo logre.
Y muchas otras cosas, pero mencionarlas me llevaría paginas y paginas.

A-L-M- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: ocacional
Tengo: Timidez

A-L-M escribió:Yo he renunciado a una relación que parecía llegaría a ser seria, con mi única novia, todo parecía de película ella estaba muy enamorada de mi, todo el mundo nos veía como “una linda pareja” (que asco de frase), pero yo no quise seguir y renuncie, todos me odiaron por terminar la relación, sobre todo ella claro.
No queda claro a qué renunciaste ni por qué. Más bien parece que hasta fardes de ello. En teoría las renuncias son algo doloroso por naturaleza, al menos de entrada.

Res- Miembro desterrado

-

Si, no fue doloroso, soy algo egoísta ahora que no tengo pareja me siento solo y deseo una, pero si ella volviera, la dejaría en unos meses. Por ese lado hasta las amistades me fueron más difíciles y dolorosas de dejar.

A-L-M- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: ocacional
Tengo: Timidez

Entonces la dejaste, no renunciaste. No nos liemos.

Res- Miembro desterrado

-

Supongo que acostumbrarme a vivir en soledad de forma no depresiva y no dar opciones que puedan oler a dependencia emocional se podria considerar renunciar a la esencia sociable (torpe pero activo y funcional) que tuve antes del 'gran bloqueo'. Soy un ex-enamoradizo, me pasaba facilmente a poco bien que me trataran.. he renunciado a cualquier tipo de intimidad, en general no solo de pareja, al no permitirme encariñarme con nadie mas alla de lo prescindible y cerrarme cuando alguien por los extraños motivos que sea parezca hacerlo conmigo es la unica forma de preservar mi precario equilibrio emocional porque cuando algo o alguien me lo altera suelo tardar en recuperarme despues
Resumiendo, la ausencia emocional prolongada me resulta infinitamente mas llevadera y asumible que la precedida por tener y perder
Resumiendo, la ausencia emocional prolongada me resulta infinitamente mas llevadera y asumible que la precedida por tener y perder

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

Creo que es triste que hayas renunciado a tu corazon dani.
Eso si creo que es una renuncia.
Yo estoy planteandome renunciar a ser feliz...

estequiometric- Empezando a destacar

-

Humor: ácido
Tengo: Fobia social

estequiometric escribió:Creo que es triste que hayas renunciado a tu corazon dani.
Ya, gracias. Aunque en el fondo es una teoria.. luego en la realidad a veces pasan cosas y no puedes evitarlas. Precisamente cuando salgo de una pérdida es cuando refuerzo la teoria, como mecanismo de defensa, me vale la mayor parte del tiempo
no lo hagas. Si tu cerebro funciona parecido al mio, con un poco de suerte podrias llevar una existencia 'no infeliz', no desgraciada pero tampoco feliz, con altibajos pero llevadera. Pero eso no es vivir ni sobrevivir, es dejar pasar el tiempo sin mas, al cabo de los años supongo que acabara explotando de alguna forma. A veces pienso que los que no se adaptan a la soledad y sufren cada vez mas son mas afortunados en realidad, para ellos la felicidad es un posible futuro, una ilusion por la que intentar hacer o cambiar cosas, para mi es un recuerdo lejano de la adolescencia antes del 'gran bloqueo', tendria que haberlo intentado mas cuando aun dolia tanto

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Tengo: --

o funciono a base de renuncias, cada cambio en mi vida consiste mas en descartar una opción que en elegir la que prefiero, no sé a donde me llevará todo esto :/

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo

Bueno, esto podría ser algo de renuncia, como yo lo entiendo:
Dejé a mi pareja, por conflictos, pero yo no quería... además, sabía que si quería obtener algo tenía que dejarlo. Me hubiera gustado resolver el conflicto pero era un imposible si quería las dos cosas. Sólo pude escoger una y renuncié a él. ¿Me arrepiento? bueno, no mucho. A veces sí, pero son momentos de rallada, así que no.
Dejé a mi pareja, por conflictos, pero yo no quería... además, sabía que si quería obtener algo tenía que dejarlo. Me hubiera gustado resolver el conflicto pero era un imposible si quería las dos cosas. Sólo pude escoger una y renuncié a él. ¿Me arrepiento? bueno, no mucho. A veces sí, pero son momentos de rallada, así que no.

Flora- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Little Monster

Página 1 de 2. • 1, 2