Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Borrón y cuenta nueva?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Borrón y cuenta nueva?

Mensaje por Raist el Sáb 01 Oct 2011, 02:34

¿Alguna vez os habeis planteao que vuestra vida, vuestras relaciones sociales en concreto, ha sido un error desde el mismo momento en que nacisteis? Llevo ya un rato mirando el blog, recordando antiguas cosas, y me doy cuenta de que todo el mundo ha hecho su vida, han buscado lo que querían, se han desecho de los obstacúlos que les molestaban (tal vez yo uno de ellos..), los que quedan, pues seguramente estan ahí porque aún parece que mi vida aporta algo dentro de la suya (quien sabe por cuanto tiempo), pero el caso esque yo sigo sin ser capaz de hacer la mía... Me doy cuenta de que no puedo olvidar, voy arrastrando cosas y personas desde hace mucho tiempo.
Ayer por ejemplo tuve que quitar un poster de mi habitación, porque es un regalo de una amiga de la que me acuerdo mucho y que fue una persona muy especial para mi, y no puedo soportar verlo cada vez que me levanto porque me pongo a pensar y a darle vuelltas a muchos asuntos sin poder parar... ¿Creeis que es lo mejor? ¿olvidarlo todo? ¿abrirse a nuevas personas? A mi me cuesta mucho ya, hasta empiezo a pensar que lo que tengo es desencanto por la gente o que la empiezo a odiar simplemente, a veces como hoy me dan ganas de desaparecer de las redes sociales, del msn y de todos lados,borrar todo lo que deje atras, empezar todo de 0! Y no se muy bien si serviría de algo, solo se que ahora mismo siento que soy y valgo como persona lo que los demás quieren que sea (tanto por sus comentarios o manipulaciones), o que puede que simplemente tenga un bajón, y mañana me arrepienta de todo lo que acabo de decir...

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Ansiedad
Andalucía

Re: Borrón y cuenta nueva?

Mensaje por Pau! el Sáb 01 Oct 2011, 03:14

Me lo he planteado y lo he hecho, he intentado empezar de cero más de una vez. En cierto modo lo estoy haciendo ahora mismo.
Sin embargo, desde lo que yo experimenté, puedo decir que no veo que exista un empezar de cero real.
Lo que se deja atrás o se evita, se queda con uno y se vuelve recurrente. Las situaciones, palabras, personas, quedan varadas en un tiempo y espacio que, por lo menos a mí, me deja insatisfecha sin poder avanzar.

Pero bueno, creo que también hay algo de dramatismo en todo ello y pesimismo.
Ser pesimista me trajo a donde estoy hoy. Para revertirlo es que trato de ser más positiva y confiada.
Y por supuesto, es un esfuerzo de cada día, que si quiero mantenerlo, tengo que dejar de intentar alcanzar a los que me adelantaron hace años, a pesar de haber empezado conmigo.

Pau!
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: No lo sé
Paz

Mensaje por Anita el Sáb 01 Oct 2011, 04:15

Yo hace tres años toqué fondo y cambié bruscamente de rumbo. Cambié de carrera, me mudé, dejé la agrupación en la que estaba y corté relación con todos los "amigos" que tenía. Me quedé completamente sola (salvo por mi familia, pero ya no vivía con ellos). A mí me sirvió tomarme un tiempo (casi un año) en mi nuevo entorno, antes de empezar a formar nuevas relaciones. Ese tiempo de soledad lo aproveché para pensar, y para ver más claramente mi vida con mis propios ojos, sin estar bombardeada por opiniones ajenas contradictorias. Me ayudó a aclarar mi mente para después empezar nuevas amistades de manera más sana, porque ya tenía una idea más sólida de quién era yo. Creo que gracias a eso ahora tengo amistades más saludables (pocas, pero estables). También, después de un tiempo, fui retomando contacto con algunos de mis viejos amigos, pero sólo con aquellos que, después de analizarlo mucho, decidí que sí valían la pena. Durante mucho tiempo, todo lo relacionado con mi vida anterior había quedado sepultado en mi memoria y me provocaba un fuerte rechazo, pero hace poco hasta volví a cursar una materia de la carrera que había dejado (uno de los lugares donde peor la pasé fue en esa universidad) y me está resultando mucho más agradable de lo que yo pensaba. No siempre uno tiene la posibilidad de cortar con todo de golpe, pero cuando se puede, creo que puede ser muy bueno para parar a pensar y cuestionar todas las cosas que uno siempre dio por sentadas, o las que postergó por descuido o por miedo.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por malapecora el Sáb 01 Oct 2011, 11:21

Se supone que las amistades vienen y van a lo largo de la vida, y que eso de la amistad verdadera es un cuento chino, porque al final cada uno cambia de ambiente, de ciudad, trabaja, tiene hijos...y no hay sitio para ti. Y es lo que deberia ser para todos por nuestro bien Pero yo no logro entenderlo, cuando me he sentido a gusto con alguien, he confiado (muy poco) en ser yo misma y de repente se va, porque tiene su vida en otro lado, me da la sensación de que no quiere saber nada de mi, cuando es eso, cada persona va decidiendo que hace en cada momento y con quien se relaciona, es independiente de elegir a sus amistades.
Diciendo esto se supone que deberias coger, cortar con ellos y lanzarte a la aventura, pero nadie deja un grupo sin estar metido antes en otro (o teniendo a una persona cercana). Y ahora mismo, con la edad que tenemos la gente no se puede permitir estar sola, porque ya se sabe lo que pasa. Los grupos de amistad son muy reacios a meter a alguien nuevo y entrar en otro no te garantiza una amistad mejor que la que ya tienes. Entonces eso de empezar de cero y cortar toda relacion con ellos si no te han hecho nada por un lado va a cabrearlos (la gente se acostumbra facilmente a que estés detrás de ellos aunque luego no te hagan caso) lo que te imposibilita volver de nuevo al grupo y por otro, te deja una situación de soledad, donde puedes pasarlo mal o vas a llegar a un grupo y no vas a tener temas de conversación que tener, porque la gente luego habla siempre de lo mismo del fin de semana anterior, del pedo que se cogieron...etc

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Res el Sáb 01 Oct 2011, 11:51

malapecora escribió:Se supone que las amistades vienen y van a lo largo de la vida, y que eso de la amistad verdadera es un cuento chino, porque al final cada uno cambia de ambiente, de ciudad, trabaja, tiene hijos...y no hay sitio para ti.

La amistad puede quedar, aunque los caminos se separen. Aunque es cierto que lo habitual es que la gente se olvide de uno, especialmente si la relación no era lo completa que se quisiera.

Por otra parte, si no hay sitio para ti es probablemente, porque ese no es tu sitio, sino el suyo. Cada uno tiene que buscar el propio, de sitio. Lo que no vale es quejarse que los demás se muevan mientras uno se queda quieto.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Lilica el Sáb 01 Oct 2011, 15:31

Raist escribió:¿Alguna vez os habeis planteao que vuestra vida, vuestras relaciones sociales en concreto, ha sido un error desde el mismo momento en que nacisteis? Llevo ya un rato mirando el blog, recordando antiguas cosas, y me doy cuenta de que todo el mundo ha hecho su vida, han buscado lo que querían, se han desecho de los obstacúlos que les molestaban (tal vez yo uno de ellos..), los que quedan, pues seguramente estan ahí porque aún parece que mi vida aporta algo dentro de la suya (quien sabe por cuanto tiempo), pero el caso esque yo sigo sin ser capaz de hacer la mía... Me doy cuenta de que no puedo olvidar, voy arrastrando cosas y personas desde hace mucho tiempo.
Ayer por ejemplo tuve que quitar un poster de mi habitación, porque es un regalo de una amiga de la que me acuerdo mucho y que fue una persona muy especial para mi, y no puedo soportar verlo cada vez que me levanto porque me pongo a pensar y a darle vuelltas a muchos asuntos sin poder parar... ¿Creeis que es lo mejor? ¿olvidarlo todo? ¿abrirse a nuevas personas? A mi me cuesta mucho ya, hasta empiezo a pensar que lo que tengo es desencanto por la gente o que la empiezo a odiar simplemente, a veces como hoy me dan ganas de desaparecer de las redes sociales, del msn y de todos lados,borrar todo lo que deje atras, empezar todo de 0! Y no se muy bien si serviría de algo, solo se que ahora mismo siento que soy y valgo como persona lo que los demás quieren que sea (tanto por sus comentarios o manipulaciones), o que puede que simplemente tenga un bajón, y mañana me arrepienta de todo lo que acabo de decir...

posiblemente sea un bajón, pero en mi opinion no siempre se puede sacar algo más de lo que ya está podrido... en este caso lo mejor es "by ciao adiós arrivederci", pasado pasado y abrirse a la nueva vida, nuevas gentes, nuevos retos, nuevos sitios, nuevo todo... si miras atrás quizás sientas que falta algo, el "pasado", "Mi historia", dónde está parte de mi historia? quizás sea el único precio que tengas que pagar por la vida nueva, yo he barrido una década de mi vida con todo incluido y no me arrepiento para nada, al contrario, me siento mucho mejor y más feliz
saludos

Lilica
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Paz

Mensaje por Donatien Alphonse el Sáb 01 Oct 2011, 16:26

Entiendo que todos los que hablan de un cambio de ciclo, o de empezar desde cero, forean desde su jacuzzi con un smartphone, fumando un puro y un gintonic a la zurda. Porque, ¡guau! Eso sí es autosolvencia.

Donatien Alphonse
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Esquizofrenia
Francia

Mensaje por Lilica el Sáb 01 Oct 2011, 16:30

Donatien Alphonse escribió:Entiendo que todos los que hablan de un cambio de ciclo, o de empezar desde cero, forean desde su jacuzzi con un smartphone, fumando un puro y un gintonic a la zurda. Porque, ¡guau! Eso sí es autosolvencia.

y lo tuyo es demencia

Lilica
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Paz

Mensaje por Donatien Alphonse el Sáb 01 Oct 2011, 16:34

¿Me vas a decir que cambiar el escenario de tu vida (nuevo nido, nuevos amigos) no implica un derroche de dinero inasumible para ciertas clases medio-bajas? A veces se confunde la inacción con la resignación de no poder sobreponerse a la adversidad.

Donatien Alphonse
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Esquizofrenia
Francia

Mensaje por Lilica el Sáb 01 Oct 2011, 16:43

Donatien Alphonse escribió:¿Me vas a decir que cambiar el escenario de tu vida (nuevo nido, nuevos amigos) no implica un derroche de dinero inasumible para ciertas clases medio-bajas? A veces se confunde la inacción con la resignación de no poder sobreponerse a la adversidad.

pero tú eres burro o retrasado? es lo que decía sobre la gente inteligente-tonta, mirad un ejemplo arriba.....

donde vaya el tío podrá PODRÁ encontrar un trabajo (preferible sitios y países que no estén con su economía en decadencia) y no tendrá problemas de dinero (no más que los que tendría en donde esté en su economía en decadencia), previsión de crecimiento 0.3% oh... cómo se va a mantener el estado del bienestar? jurl

Lilica
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Paz

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba