Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Control sobre lo que se debe decir
Página 1 de 1. • Compartir •
Control sobre lo que se debe decir
Quizás sea patético o preocupante que a mi edad haya entendido por fin lo que se debe decir a los amigos -aunque sean amigos- y lo que no.
Hace meses, le conté a una MUY buena amiga de la infancia, ciertas cosas... ya por desahogo, ya por contárselo. Ahora me amenaza con "delatarme", o como diciendo que eso se tiene que decir sí o sí.
Yo nunca he dicho los secretos de la gente, o cosas muy personales... ¿por qué la gente tiende a soltar las cosas más privadas, cuando previamente ha prometido no hacerlo? Ya no es cuestión de lealtad, si no de respeto.
¿Os ha pasado alguna vez contar intimidades vuestras a gente de confianza, y que ellos, las hayan extendido por ahí?
Hace meses, le conté a una MUY buena amiga de la infancia, ciertas cosas... ya por desahogo, ya por contárselo. Ahora me amenaza con "delatarme", o como diciendo que eso se tiene que decir sí o sí.
Yo nunca he dicho los secretos de la gente, o cosas muy personales... ¿por qué la gente tiende a soltar las cosas más privadas, cuando previamente ha prometido no hacerlo? Ya no es cuestión de lealtad, si no de respeto.
¿Os ha pasado alguna vez contar intimidades vuestras a gente de confianza, y que ellos, las hayan extendido por ahí?

Flora- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Little Monster
Tengo: No lo sé

Re: Control sobre lo que se debe decir
no suelo contar nada íntimo pero si lo hago ya cuento con que se le pueda escaparle a esa persona y así sucesivamente, no es que las personas (todas) sean "malas" sino que cuando alguien escucha un secreto se le cae la baba por contárselo, es de la naturaleza humana. que conste que yo en ese sentido soy muy distinta porque soy capaz de guardar secretos, pero veo que hay gente que no pero no las juzgo exactamente como "malas" sino como que no son capaces de taparse la boca . así que si de verdaaad es un secreto muy secreto, pues contarlo sólo a la almohada...

Lilica- Miembro habitual

-

Haría falta hablar de las diferencias entre privacidad e intimidad, para el bien de todos. Hasta ahora, todos los fóbicos a los que les he pedido que me diferencien privacidad e intimidad, han fallado en hacerlo.
En cuanto a la pregunta: sí que me pasó, sí. A mí, pero sobre todo, a la otra persona. Y, de hecho, fue aquí. Puedes preguntar por ahí, en el Cafè de la Granota o algo; alguna vieja gloria recordará la historia.
En cuanto a la pregunta: sí que me pasó, sí. A mí, pero sobre todo, a la otra persona. Y, de hecho, fue aquí. Puedes preguntar por ahí, en el Cafè de la Granota o algo; alguna vieja gloria recordará la historia.

Res- Miembro desterrado

-

No me ha pasado, porque soy demasiado reservada para contar según qué cosas.Flora escribió:Ahora me amenaza con "delatarme", o como diciendo que eso se tiene que decir sí o sí.
Pero me llama la atención que tu amiga te amenaza con contarlo porque según ella "eso se tiene que decir sí o sí". No sé de qué se trata tu secreto, pero estoy de acuerdo en que hay cosas que si uno las sabe se siente como obligado a dar parte.
Por poner un ejemplo, si una amiga mía me dice bajo juramento secreto que su pareja le maltrata físicamente, aunque ella me pida que no lo cuente a nadie, yo sería incapaz de guardar ese secreto y trataría de ayudarla y se lo contaría a quién haga falta para ello.
Pero vamos, que no sé tu caso cual es, pero quizá tu amiga solo quiera ayudarte.
Ultreya!

Emmm no =/ los tiros no van por ahí. Es para joder... y punto. Y ella misma lo dice, porque por su ley divina "se tiene que saber sí o sí, porque ella lo dice".
Ella era una de mis mejores amigas de la infancia, por eso me jode. Y ahora como está picada.. aleh, pero en parte es culpa mía.. quien me manda confiar en .. er... ¿mis amigos?
Ella era una de mis mejores amigas de la infancia, por eso me jode. Y ahora como está picada.. aleh, pero en parte es culpa mía.. quien me manda confiar en .. er... ¿mis amigos?

-

Es peor romper las reglas -jugar sucio-, que cualquier cosa que pueda decir. Tienes que ir con la cabeza bien alta y anunciar lo peligroso que es tratar con ella. Y si no funciona y sales perdiendo, irte a otro lado. Que se queden en su inmundicia.

Res- Miembro desterrado

-

si alguien hace eso, alejate de esa persona, te ha demostrado que no puedes confiar en ella, por tanto, no es una amiga, a mi también me ha pasado y he roto algunas amistades por ese motivo, no me gusta el no poder confiar en alguien que se supone q es un amigo o amiga..

mpm- Esto... Yo pasaba por aquí
-

El problema no es tuyo flora, tu "amiga" esta zumbada xD, pero bueno mira piensa que al menos te esta anunciando que va a contarlo, normalmente a la gente le gusta cotillear y suelta las cosas por ahí sin avisar xD.

Raist- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad

No sé si zumbada, pero mala baba sí. Yo es que la verdad a la gente no la entiendo...

-