Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Lo que jode que te digan....

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que jode que te digan....

Mensaje por Flora el Lun 26 Sep 2011, 23:55

...que te prefieren tímido y que digas a todos los planes que no, porque así se rallan menos!

¿Alguna vez os ha pasado, que una persona os diga esto.. alegrándose de que seáis tímidos/introvertidos/más cerrados para con los demás?

A mí me lo han dicho hoy y varias veces. Y estoy harta... porque parece que en vez de algo a mejorar para no ser tan cerrada, sea bueno porque así me relaciono con mucha menos gente de la que podría relacionarme.

Contad lo vuestro.

Flora
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: Little Monster
Tengo: No lo sé
Gay

Re: Lo que jode que te digan....

Mensaje por A-L-M el Mar 27 Sep 2011, 00:18

No de esa exacta forma pero si me han dicho –No te invitamos, sabemos que no quieres ir- o que se sorprendan diciendo - ¡¿Qué haces aquí pensé que esto no te gustaba/tu no haces nunca esto?!

Y es verdad con esas ideas nos cierran mas a un circulo social, por ejemplo nunca me invitan a los juegos de deportes, por que no les hablo, pero me gustan y practico los deportes, normalmente solo.

Pero si se trata de algo que me joda que me digan es que soy mala persona o amargado, cuando no me conocen, solo por que no camino de un lado al otro con una sonrisa.

A-L-M
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Humor: ocacional
Tengo: Timidez
México

Mensaje por Res el Mar 27 Sep 2011, 00:44

A mis amigos siempre les vino bien que yo tuviera mancas: servía para lo que servía, que era para lo que a ellos les interesaba. Nunca me animaron a nada de las cosas con las que sabía que tenía dificultad. Y con el tema mujeres también les iba bien porque así tenían menos competencia. Hay gente muy egoísta, en el sentido más peyorativo del término.

La contrapartida es que a veces tampoco nos damos cuenta de la dificultad o el esfuerzo que puede ser tratar con nosotros. Hay poca gente dispuesta a perder el tiempo contigo, a darte la mano, animarte, enseñarte... Que te lo hagan es todo un privilegio.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Mirbeth el Mar 27 Sep 2011, 00:52

Yo es que no he pasado del...
"Te invito a mi cumple si me invitaz al tuyo"

Mirbeth
Miembro inactivo

Femenino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por A-L-M el Mar 27 Sep 2011, 01:11

Res escribió:La contrapartida es que a veces tampoco nos damos cuenta de la dificultad o el esfuerzo que puede ser tratar con nosotros. Hay poca gente dispuesta a perder el tiempo contigo, a darte la mano, animarte, enseñarte... Que te lo hagan es todo un privilegio.

Totalmente de acuerdo, pocas personas tendrán la paciencia para tratar con un caso de invalides social o están mas preocupadas por su estatus social como para perder el tiempo o la reputación con personas tan “tímidas”.

Encontrar a alguien con esa virtud seria un milagro, creo yo.

A-L-M

Masculino
Humor: ocacional
Tengo: Timidez
México

Mensaje por Flora el Mar 27 Sep 2011, 01:13

Si, estoy de acuerdo... pero leches, hay cosas que sobran. Ya se sabe que para cierta gente es una ventaja que seamos así. Y es malo... porque como se dice, el resto de personas -lógicamente- prefieren acercarse a las extrovertidas que a las introvertidas.

Flora
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Gay

Mensaje por Res el Mar 27 Sep 2011, 01:26

A tu edad es normal que la gente sea así de egoísta y despreocupada, Flora.

Por otro lado, si mostraras tu disconformidad -y tus ganas de apuntarte- sabrías más cosas acerca de ell@s. A lo mejor no son egoístas, sino respectuosos, y te invitarían más; por lo contrario, a lo mejor descubres que además de egoístas, les importas un pimiento en realidad.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Flora el Mar 27 Sep 2011, 14:22

Ya, eso lo comprendo, pero yo no puedo juntarme con esa gente porque soy insegura, y la gente muy extrovertida y muy sociable me da inseguridad.

JHoy en clase, un ejemplo, y esta gente no es gentuza... pero quizás lo decían en broma y me ha ofendido. Estábamos haciendo un rol playing (un juego para hacer una actividad en clase donde cada uno interpreta un papel) en la asignatura de comunnicación (va del lenguaje de sordomudos, etc...) y entonces el juego concistía en que alguien había robado un cuadro, había un testigo pero era mudo y había un mosso (poli) que se encargaba de interrogarlo. Entonces una me ha dicho que sea mosso (supongo que para abrirme más) y otra a modo de broma, ha dicho: no, ella muda. Se ha reído, per no para joder, sino como broma inocente pero el caso es queme ha jodido porque refleja la realidad. Apenas hablo en clase, sólo con unos pocos. Y es que no sabría decir qué me pasa exactamente... pero... no sé. Y luego al irme me ha dicho una, porque al interrogar me he equivocado y a modo d broma me ha dicho: vaya poli estás hecha y luego, ah no, que tú eres muda!

No sé, es curioso que nos encasillen de por vida por nuestro comportamiento. Yo obviamente no voy explicando mi vida por ahí a todo dios, porque ser ""muda"" no me viene inherente, si no me viene por una serie de burchadas u malas pasadas en el antiguo colegio, y es algo que llevoa rrastrando desde pequeña y me temo que lo arrastraré siempre. Lo único es que me gustaría cambiar esa imagen de mí misma.. pero va a ser que es imposible bostezo

Flora
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Gay

Mensaje por malapecora el Mar 27 Sep 2011, 15:51

Lo mas molesto no es que te digan que eres callado, lo peor es cuando hablas un poco mas de lo habitual y ya se escandaliza la gente ¬¬

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Lillium el Mar 27 Sep 2011, 20:43

malapecora escribió:Lo mas molesto no es que te digan que eres callado, lo peor es cuando hablas un poco mas de lo habitual y ya se escandaliza la gente ¬¬

Es cierto, no sólo nos molestan cuando somos callados, sino también cuando (con esfuerzo) intentamos ser más abiertos y expresarnos más.

Con respecto al otro tema, la verdad que nunca me lo dijeron de esa forma; pero sí como dijo A-L-M, me pasó eso de que "no me invitaran a ciertos lugares, porque sabían que no iba a ir". Es algo muy feo llegar a esa situación porque, al menos a mi, me hace reflexionar y darme cuenta de como llegué a aislarme, hasta el punto de que a los demás no les importe para nada invitarme o no.

Flora escribió:Ya, eso lo comprendo, pero yo no puedo juntarme con esa gente porque soy insegura, y la gente muy extrovertida y muy sociable me da inseguridad.

JHoy en clase, un ejemplo, y esta gente no es gentuza... pero quizás lo decían en broma y me ha ofendido. Estábamos haciendo un rol playing (un juego para hacer una actividad en clase donde cada uno interpreta un papel) en la asignatura de comunnicación (va del lenguaje de sordomudos, etc...) y entonces el juego concistía en que alguien había robado un cuadro, había un testigo pero era mudo y había un mosso (poli) que se encargaba de interrogarlo. Entonces una me ha dicho que sea mosso (supongo que para abrirme más) y otra a modo de broma, ha dicho: no, ella muda. Se ha reído, per no para joder, sino como broma inocente pero el caso es queme ha jodido porque refleja la realidad. Apenas hablo en clase, sólo con unos pocos. Y es que no sabría decir qué me pasa exactamente... pero... no sé. Y luego al irme me ha dicho una, porque al interrogar me he equivocado y a modo d broma me ha dicho: vaya poli estás hecha y luego, ah no, que tú eres muda!

No sé, es curioso que nos encasillen de por vida por nuestro comportamiento. Yo obviamente no voy explicando mi vida por ahí a todo dios, porque ser ""muda"" no me viene inherente, si no me viene por una serie de burchadas u malas pasadas en el antiguo colegio, y es algo que llevoa rrastrando desde pequeña y me temo que lo arrastraré siempre. Lo único es que me gustaría cambiar esa imagen de mí misma.. pero va a ser que es imposible bostezo

Es obvio que algo así te ofenda; a mi me pasó una vez, un amigo le dijo a una chica, que yo era "muda", en tono de chiste. Me dolió muchísimo, si ofende escucharlo de personas que no te interesan demasiado, escucharlo de un amigo que considerás una persona importante en tu vida, es mil veces peor.
El tema, es que a partir de esa situación, decidí que la mejor cosa que se puede hacer, es NO quedarse callado cuando te digan algo así. Porque ahí les estás demostrando que tienen razón, y, aunque pensemos que no nos importa, a la larga es una cosa más que se acumula. Por eso, ahora cada vez que me lleguen a decir "muda" o algo así, contestaré con algo, de forma despectiva, haciendole notar al otro que no me gusta nada ese tipo de "broma", o simplemente diciendole "No me interesa lo que vos opines de mi".

Siempre van a joder a las personas que saben que no van a defenderse, por eso es mejor contestar, aunque sea dificil, armarse de valor y contestarles cara a cara y en el momento.

Lillium

Femenino
Paz

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba