Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Temas similares
Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

El sueño ajeno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sueño ajeno

Mensaje por Res el Sáb 24 Sep 2011, 11:02

¿Anyone?

Yo nunca he sabido despertar a los demás. Incluso si es necesario, o me ha sido pedido, me cuesta mucho.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Re: El sueño ajeno

Mensaje por ADNasa el Dom 25 Sep 2011, 17:49

jaja, no entiendo mucho el tema del post....porq habrias de despertar a los demás?

ADNasa
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Tengo: Ansiedad
Argentina

Mensaje por Bluephoenix el Dom 25 Sep 2011, 17:55

ahmm a mi nunca me han invitado a quedarme a dormir en casa ajena jajaja xD .. aunque igual, rara vez soy el primero en levantarme y cuando eso sucede generalmente disfruto ese momento de tranquilidad antes de tener que empezar con las rutinas diarias o hacer lo q se tenga q hacer =P

Bluephoenix
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Gay

Mensaje por ADNasa el Dom 25 Sep 2011, 18:05

jaaaa, para despertar a alguien mas.....:

comenzas susurrando el nombre, y moviendole con la mano el hombro. Luego si no reacciona subis el tono de la voz y lo sacudis mas fuerte. Si sigue sin reaccionar, gritale el nombre y tiralo de la cama. XD Ahi despiertan jajaja.

ADNasa
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Argentina

Mensaje por Anita el Lun 26 Sep 2011, 02:17

Normalmente no me molesta mucho despertar a otros, si son personas de confianza. Sí me acuerdo que me ponía muy nerviosa cuando me quedaba a dormir en la casa de una amiga que tenía hace unos años. Ella vivía con su novio y ambos, todos los días, se quedaban dormidos y llegaban tarde a sus trabajos (todavía no entiendo cómo no los echaban, pero bueno).
La cuestión es que cuando sonaba la alarma en el dormitorio, yo, que estaba durmiendo en el sofá del living, me despertaba y ellos no!!!! Y la oía sonar y sonar. Después de un rato les golpeaba la puerta suavemente... un poco más fuerte... los llamaba por sus nombres... los llamaba casi a los gritos... Pero por nada del mundo quería abrir la puerta, por miedo a encontrarlos desnudos LAUGH
A veces terminaban por escuchar mis gritos, y otras veces yo me cansaba, volvía al sillón y fingía dormir hasta que a ellos se le diera por levantarse y salir corriendo para el trabajo, porque ya estaban llegando tarde.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por Res el Lun 26 Sep 2011, 07:52

ADNasa escribió:jaja, no entiendo mucho el tema del post....porq habrias de despertar a los demás?

No lo sé, a veces hay que hacerlo. El tema es distinguir cuando hay que hacerlo, y cuando no. Porque nunca sabes como va a despertarse.
ADNasa escribió:
comenzas susurrando el nombre, y moviendole con la mano el hombro. Luego si no reacciona subis el tono de la voz y lo sacudis mas fuerte. Si sigue sin reaccionar, gritale el nombre y tiralo de la cama. XD Ahi despiertan jajaja.

Claro, eso es lo que hay que hacer si TIENES que despertarlo. No es exactamente el tema del que me interesaba hablar (creo que me expliqué bastante mal, debería haber desarrollado más), aunque también te supone problemas si eres alguien inseguro o no sabes exactamente como tienes que hacerlo. Durante una temporada yo tenía que despertar a mi padre -que no se pone nunca despertador- porque él iba al trabajo y yo subía con él para coger el tren. A veces venía de un minuto para que perdiera el tren: el minuto (o hasta 15) que había perdido pensando como despertarle de un sueño tan profundo sin resultar desagradable y hacerle empezar mal el día (una vez llegué a llamarle al móbil, estando ahí mismo, a lo que se quedó muy a cuadros porque la reacción al oirlo era que se había dormido o que pasaba algo, pero a la vez me vio allí tan pancho y diciéndole que era yo; usé la excusa que no se despertaba de ninguna manera y yo no quería gritar).

Pero lo que a mí me interesa debatir de verdad es el respeto por el sueño ajeno, o el respeto que pedís hacia el vuestro, qué os molesta o qué os parece tolerable. Preguntarse también hasta qué punto tenemos que ser silenciosos en compañía o con los vecinos. O, como el de la viñeta: si vas a casa de alguien y te despiertas y desvelas muy temprano, ¿qué haces? Si te levantas igual le vas a despertar, pero si te quedas en la cama paralizado es un buen tostón. No sabes hasta que punto tienes que ser egoísta, es algo que cambia en cada situación, y esto a los que andamos mancados de habilidades sociales nos puede resultar paralizante, a veces.

Bluephoenix escribió:ahmm a mi nunca me han invitado a quedarme a dormir en casa ajena jajaja xD .. aunque igual, rara vez soy el primero en levantarme y cuando eso sucede generalmente disfruto ese momento de tranquilidad antes de tener que empezar con las rutinas diarias o hacer lo q se tenga q hacer =P

¿Y como te levantas y disfrutas de tranquilidad, en un sitio que no es tu casa? O más todavía, ¿como lo haces sin despertar a los demás? ¿Cual es el umbral de ruido tolerable? Hay gente que se despierta a la mínima, y otros que no les despierta ni una tormenta.

si son personas de confianza.

En esto estamos de acuerdo con que es más fácil. Pero a la vez, puede ser también de difícil: que sea alguien de confianza no quiere decir que sepas qué tipo de despertar tiene. Igual se molesta mucho, a saber...

Anita escribió:otras veces yo me cansaba, volvía al sillón y fingía dormir hasta que a ellos se le diera por levantarse .

Esta es otra. Eso yo lo he hecho un montón de veces, y provoca un malestar absoluto. Procuras no hacer un solo ruido por respeto, pero en realidad necesitas estirar los músculos, pero no puedes porque despertarías al personal y esto te provoca un malestar absoluto, de un nivel tan alto que me cuesta describirlo. Recuerdo algunas veces de haber ido en casas de colonias o algun campamento, y despertarse media hora o una hora antes que todos los demás: pero no puedes moverte, porque estás a oscuras en una habitación con entre 5 y 20 personas.

Otras cosas: ¿Qué hay que hacer cuando alguien se queda dormido en público? ¿Y si ronca? Cuando alguien se queda dormido en el tren o bus, y es la última parada, lo despertáis sin más o, como fóbicos, os resulta tan incómodo que sois capaces de dejarle ahí tirado? Yo he hecho ambas. Y una vez creo que roncaba mucho en el bus y me dieron un golpe, porque me desperté haciendo RRRRRHRHRHGMBMMBMMM.

¿Y con los vecinos? En el silencio de la noche, se oye el menor golpe, pero no sabes hasta que punto es legítimo que hagas cierto nivel de ruido. Justo encima mío duerme una abuela rara y malcarada. Problemática, además: parece que ande con tacones por la noche. Sin embargo, por temor al conflicto, yo he estado AÑOS yendo con cascos por la noche, con una incomodidad horrible, y hasta me da reparo poner la radio ni que sea a un volumen que a mí ya me cuesta oir. Sí, es un poco paranoico, pero si yo les oigo a ellos, es que ellos me oyen a mí, ¿no?

Espero haber aclarado el tema.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba