Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Miedo a manifestar sintomas de ansiedad. ( Hacer el rídiculo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miedo a manifestar sintomas de ansiedad. ( Hacer el rídiculo)

Mensaje por Solohay1vida el Jue 22 Sep 2011, 03:55

Hola foro!!

Me gustaria saber cuanta gente en este foro tiene el problema que tengo yo.
Yo tengo miedo a tener miedo , ( o mejor dicho a padecer ansiedad ) delante de la gente. por miedo hacer el rídiculo y que se rian de mi o me rechazen.

Intento que cuando me expongo en una situacion social con personas de poca confianza no sentir ansiedad , pero muy pocas veces lo consigo , con la consecuencia de hacer el ridiculo y aumentar mi miedo a que vuelva a ocurrir. Eso hace que evite pararme por la calle para hablar con la gente y he estar metido en mi casa para evitar el miedo al miedo delante de las personas. Es lo que más me incapacita y que me esta aislado de la sociedad.

Los medicamentos me han ayudado , pero no es la solución y con sus debidos efectos segundarios , no es la mejor opcion degraciadamente.

Quisiera saber si hay gran porcentaje de personas en este foro , que tenga el mismo problema que yo.

Un saludo.

Solohay1vida
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Re: Miedo a manifestar sintomas de ansiedad. ( Hacer el rídiculo)

Mensaje por Marie2500 el Jue 22 Sep 2011, 04:26

Como tengo evitación no me sucede siempre, depende del caso y del momento, en especial del "trato" de la persona que tengo enfrente. Me suele pasar con los jóvenes o los hombres más que nada. Ahí es cuando mis miedos comienzan a aflorar más que en cualquier otra situación. Aparecen mis temores y mi miedo a recibir el mismo maltrato que en mis primeros 20 años (que fueron terribles).
Es porque los jóvenes se ríen de cualquier cosa y de cualquier situación, critican todo, los hombres le tiran "palos" a cualquier mujer que no cumpla los requisitos que ellos piden, acá son demasiado mal educados, quizás estoy generalizando demasiado (la psicóloga siempre me lo dice) pero es lo que yo viví.
Yo en los casos en los que me expongo a gente "nueva" o desconocida me quedo mirando el suelo o tratando de mirar hacia la nada y trato de no hablar, porque se que no estoy acostumbrada a las relaciones sociales y me da mucho miedo meter la pata o decir algo incorrecto. Me atemoriza parecer "tonta".

Marie2500
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Empleo - Ocio: Bibliotecaria
Humor: No tengo
Tengo: Asperger
Argentina

http://www.Twitter.com/Sanae414

Mensaje por eltipodealado el Jue 22 Sep 2011, 23:27

a mi me pasa lo mismo xq cuando me da una crisis de ansiedad en publico me siento del ca..ra..jo y eso hace q no sea yo y la riegue mucho y si me eh creado ese miedo a sentir ansiedad pero poco a poco se va superando
aparte dela medicacion a mi me ayudo mucho la terapia psicologica ya que de vdd te hace ver cosas q por lo general no ves
tal vez sea el plus que te falta para mejorar

eltipodealado
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: No lo sé
México

Mensaje por Peruano el Sáb 01 Oct 2011, 19:59

Me identifico con mucho con eso, lamentablemente no hay salida, tienes que quedar en ridículo al primer intento, pero cuando veas que no saliste herido físicamente, te vas relajando despues.

Osea cuando hables con una persona que te pone nervioso, tienes que dar por hecho de que quedaras como idiota, entonces cuando ocurra no te agarrara desprevenido.

Asi hago yo, pero necesito más práctica, aun no tengo los suficientes encuentros sociales para practicar, pues e empezado de cero en otro entorno, pero cuando los tenía progresé muy bien con esa táctica de buscar el ridículo a propósito, hasta me llegó a divertir, porque cuando tienes fobia a algo y lo practicas, para alguien "normal" hablar con otra persona es rutinario, pero para mí era algo así como muy emocionante, osea inviertes ese sentimiento de fobia a uno de exitación. Pero yo estoy empezando casi de cero otra vez porque e hecho algo así como mudarme a otro lugar...

Peruano
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Perú

Mensaje por thierryhenry_188 el Sáb 01 Oct 2011, 21:29

si a veces pasa pero tienes que saber sostenerte , seguir creo que la spersonas que hacen de alguna manera setir infeliz a las otras son las que no tienen nada en su misera vida que estar fijandose en los demas , adelante la clave es ser feliz saber que existes y que no te importe lo que digan los demas adelante tienes un camino que recorrer ... de esa forma me estoy tratando de esta enfermedad saludos ...

thierryhenry_188
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: TOC
Perú

Mensaje por Andrómeda el Dom 02 Oct 2011, 17:23

Hola, a mi me pasa lo mismo que a vosotros. Pero creo que es una gran idea a practicar la de "Peruano", creo que a partir de ahora voy a intentarlo. Si consigo cambiar el sentimiento que generan en mi, sería genial. No es para nada lo mismo sentir excitación o entusiasmo, sentimientos que considero positivos, que miedo o ansiedad. Si, si, esa idea me ha gustado mucho.

Como siempre, gracias.

Andrómeda
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
España

Mensaje por AshesAgainstTheGrain el Mar 11 Oct 2011, 19:14

Hola!

Hacer el ridículo no tiene nada malo. Lo que los demás piensne de ti importará tanto como dejes que te importe.

Acéptate a ti mismo incondicionalmente. El que hagas una "idiotez" no te convierte en idiota, por mucho que puedas pensar que otros crean que lo eres. Hacer una "idiotez" te convierte en alguien que hizo una "idiotez", ni más ni menos. El resto de la población mundial hace "idioteces" a menudo, también.

Lo que es y lo que no es ridículo es algo que cada pesona juzga, normalmente muy influida por la sociedad o los grupos sociales con los que se identifica. NO hay nada ridículo por sí solo. Yo, desde mi perspectiva personal, no considero nada ridículo, entendiendo "ridículo" como algo con carácter "denigrante".

Si por norma social todas las personas caminaran al revés y se rieran de quien camina al derecho, ¿caminaríamos al derecho o al revés? Seguramente al revés, con el poco sentido que tiene esto.

Nadie "queda como un idiota" nunca de forma objetiva. Son las personas, de forma más o menos sana y más o menos racional, quienes juzgan la situación y a loas implicados en ella.

Provocar continuamente situaciones en las que te sientas avergonzado puede ser algo muy positivo para superar estas dificultades que nos cuentas, pero es conveniente que mientras estás en medio de esas situaciones pienses que no hay motivo para sentirse avergonzado y ansioso. Con esto no estoy diciendo que te repitas mentalmente a ti mismo: "no me pondré ansioso, no me pondré ansioso", lo cual sería contraproducente, sino que analices la situación racionalmente y te des cuenta de que sentirse avergonzado no tiene sentido alguno. Esto no eliminará de repente tu ansiedad, pero si lo haces siempre que te expongas a las situaciones temidas acabarás por rebajar el sentimiento de vergüenza y la ansiedad.

Al enfrentarte a esas situaciones tu cerebro es probable que se muestre alerta y busque continuamente aquello que puede suponer un peligro (imaginario en este caso), aquello que pueda humillarte o hacerte sentir más ansiedad. Es decir, el cerebro te hará fijar tu atención sobre todo en lo que el considera peligroso, lo cual ambos sabemos que es un error, ya que el peligro no es real. El cerebro se ha ido diseñando a traves de millones de años para que el portador sobreviva, no está diseñado para la vida humana moderna, por eso nos hace estas jugarretas. Cuando abandones la situación y te dirijas a tu casa intenta no comerte el coco pensando en lo (supuestamente) malo que ha sucedido, intenta ser objetivo. Si te centras en lo negativo tu cerebro asociará todavía de forma más fuerte la pasada situación a un peligro e intentará que evites un futuro contacto con esa situación haciendote sentir ansiedad anticipatoria.

Saludos!

AshesAgainstTheGrain
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Tengo: --
Paz

Mensaje por Peruano el Miér 12 Oct 2011, 03:59

Andrómeda escribió:Hola, a mi me pasa lo mismo que a vosotros. Pero creo que es una gran idea a practicar la de "Peruano", creo que a partir de ahora voy a intentarlo. Si consigo cambiar el sentimiento que generan en mi, sería genial. No es para nada lo mismo sentir excitación o entusiasmo, sentimientos que considero positivos, que miedo o ansiedad. Si, si, esa idea me ha gustado mucho.

Como siempre, gracias.

Conosco la magnitud de la ansiedad, mientras más la rehuyas se va asiendo insoportable, tienes que enfrentarla, Osea tienes que buscar eso que tanto evitas, para que tu cerebro entienda que no te van a matar (hay un algo instintivo de peligro en esta fobia).
Mira no es fácil, yo sudaba, tartamudeaba, y el sentimiento de ansiedad estaba jodiendo pero tenía la idea: "tmr si esto me genera tanto miedo debe ser porque es algo interesante". y me lo quería creer.

No me e recuperado del todo, pero si e logrado invertir algo el sentimiento de ansiedad a uno de exitación, en algunos casos, el sentimiento de placer cuando perdiste la ansiedad es demasiado intenso . Pero el proceso es lento, el organismo demora un poco en acostumbrarse.
TU SISTEMA nervioso esta acostumbrado a entrar en zona roja cuando estas con otras personas, es automático. Si tu te escapas tanto mental como físicamente de la situación, le estas dando la razón a tu cuerpo, osea: que la alarma de ansiedad si sirvió.

Pero si mentalmente y fisicamente estas cerca de otros, aun con todos los avisos de ansiedad y miedo que se te meten en la cabeza, le estas diciendo a tu organismo que la alarma que activo de huida no es la correcta.
DIGO MENTALEMNTE porque TIENES QUE QUERER ESTAR AHI, nose que motivo te inventas, pero tienes que QUERER ESTAR en ese lugar "incómodo" en el que te encuentras. Si estas junto a personas y les hablas, y estas ahi 5 horas, pero MENTALMENTE te quieres ir, es como si ya te hubieras ido, por eso tienes que estar en esa situación incómoda fisica y mentalemente, nunca uno solo, si no, no sirve

Tener miedo no es lo mismo que querer uir, yo aprendí algo a separar eso. Osea YO no le tengo miedo a las personas porque no me van a matar ni nada, el que tiene miedo es mi organismo, tienes que separar entre tu verdadero deseo y el miedo instintivo de tu cuerpo.

Yo tengo una amiga que cuando se pone nerviosa tartamudea y suda bastante, pero ella aprendió lo mismo que yo, a ignorar a su cuerpo, y despues poco a poco ella deja de sudar y tartamudear, es la unica fobica social que conosco, deben haber otras, pero esta chica es la unica que ignora a su cuerpo para darse a conocer, y por esola conosco Surprised

Última edición por Peruano el Miér 12 Oct 2011, 04:11, editado 1 vez

Peruano
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Perú

Mensaje por Peruano el Miér 12 Oct 2011, 04:02

Por poner un ejemplo algunos soldados le tienen miedo atroz a la muerte, pero están entrenados para ignorar esa alarma corporal, osea no pierden el miedo, tienen miedo pero aprenden a cargarlo y "buscar la muerte" en el campo de guerritas

Peruano
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Perú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba