Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Transexualidad
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Transexualidad
Flora escribió:No, no saldría si supiera que lo es. O sea, si se está operando no saldría,. me gustaría que fuera completo.
No se te acaba de entender. Explícate mejor. Pon un ejemplo, si es necesario.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

A ver, saldría con una persona transexual si:
-está TOTALMENTE OPERADO, no parcialmente.
-se nota que es hombre/mujer, o sea, no saldría con alguien al que se le ve lo que era antes.
Como es algo que desconozco, quizás si supiera que es transexual de entrada, no saldría con esa persona. Pero, ahora, si lo desconozco y luego lo sé, y está operado y eso, sí saldría.
Me tendría que enamorar, básicamente.
-está TOTALMENTE OPERADO, no parcialmente.
-se nota que es hombre/mujer, o sea, no saldría con alguien al que se le ve lo que era antes.
Como es algo que desconozco, quizás si supiera que es transexual de entrada, no saldría con esa persona. Pero, ahora, si lo desconozco y luego lo sé, y está operado y eso, sí saldría.
Me tendría que enamorar, básicamente.

Flora- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Little Monster

De las enfermedades mentales que trata el foro personalmente creo que la transexualidad escapa a los cometidos del susodicho, salvo que algún forero sea transexual y además fóbico, o viceversa. El que se haya quitado por la políticamente correctísima OMS de la lista de enfermedades mentales resulta revelador, sobre todo cuando aparecen motivos políticos de por medio que no tienen ningún sentido -nunca entendí la utilización de la transexualidad, ni tampoco de la homosexualidad, con fines electorales-.
¿Es la dismorfobia una entidad que aparece definida en los tratados psiquiátricos? Sí. ¿Por qué no lo es la transexualidad? Aparecer suele aparecer, pero ya sabemos qué pasa con la carnavalada política, razón por la cual se convierte en tabú su reseña. Eso es, lo que no nos guste, a la hoguera.
¿Es la dismorfobia una entidad que aparece definida en los tratados psiquiátricos? Sí. ¿Por qué no lo es la transexualidad? Aparecer suele aparecer, pero ya sabemos qué pasa con la carnavalada política, razón por la cual se convierte en tabú su reseña. Eso es, lo que no nos guste, a la hoguera.

Rashkolnikov- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

Porque se supone que es más una cuestión hormonal que mental. Muchos estudios dicen que esto se presenta cuando hay más hormonas femeninas en el caso del hombre, y más masculinas en el caso de la mujer. Entonces no sé por qué meterlo en un trastorno psiquiátrico.

-

Flora escribió:Porque se supone que es más una cuestión hormonal que mental. Muchos estudios dicen que esto se presenta cuando hay más hormonas femeninas en el caso del hombre, y más masculinas en el caso de la mujer. Entonces no sé por qué meterlo en un trastorno psiquiátrico.
Eso no ha sido demostrado, al menos no tengo constancia de ello. Pero ello, en caso de que fuera cierto, no hace más que reforzar lo dicho: qué hace aquí un tema como la transexualidad. Y nótese que es una pregunta.
Hay depresiones orgánicas que también tratan los psiquiatras. Que yo sepa la psiquiatría no trata temas espirituales y metafísicos. Y de momento, reitero, no existen pruebas objetivas analíticas para diagnosticar la transexualidad. De hecho, para un cambio de sexo se requiere una evaluación psicológica a fondo, salvo que a nuestros políticos superguays les dé por el cambio de sexo exprés y subvencionado por todos.

Rashkolnikov- Le estoy cogiendo el gusto

-

Es un tema delicado porque las personas transexuales consideran que lo incorrecto no es su mente sino su cuerpo.
A mí me parece que el hecho de que este conflicto les cause sufrimiento sería razón suficiente para llamarlo enfermedad, pero como la manera más eficaz (si no la única) de "solucionar" esa situación no pasa por cambiar la mente sino el cuerpo, es discutible el hecho de que el problema sea estrictamente psiquiátrico. Yo no sé demasiado sobre el tema, pero me parece que si una reasignación de sexo (en sentido físico) alcanza para que esas personas se sientan bien y puedan tener una vida normal, ya no debería considerarse un trastorno mental.
Se me ocurre una comparación que quizás resulte un poco tonta, pero si alguien naciera, por ejemplo, con tres brazos, probablemente tendría graves conflictos con su cuerpo, hasta que alguien le extirpara ese tercer brazo y su cuerpo entonces se correspondiera con la imagen de sí mismo que considera adecuada. Creo que a nadie se le ocurriría decir que esa persona tiene un trastorno mental. La única diferencia es que los transexuales nacen con un cuerpo perfectamente funcional, pero aún así, inadecuado para su identidad mental. Y no es que tengan una idea delirante de querer tener un cuerpo de una especie no humana, simplemente se identifican con el sexo opuesto al que indican sus rasgos anatómicos. Habiendo actualmente manera eficaces y seguras de realizar ese cambio de sexo que necesitan, no creo que pueda haber muchas dudas respecto de qué hacer: una persona solicita una reasignación de sexo, se hace la operación, y todos felices.
Seguir dándole vueltas a las causas y qué es "lo natural" no me parece muy productivo. está bien que se siga investigando, para ver si en algún momento se puede llegar a evitar que haya personas que tengan que pasar por ese sufrimiento, pero nada más.
A mí me parece que el hecho de que este conflicto les cause sufrimiento sería razón suficiente para llamarlo enfermedad, pero como la manera más eficaz (si no la única) de "solucionar" esa situación no pasa por cambiar la mente sino el cuerpo, es discutible el hecho de que el problema sea estrictamente psiquiátrico. Yo no sé demasiado sobre el tema, pero me parece que si una reasignación de sexo (en sentido físico) alcanza para que esas personas se sientan bien y puedan tener una vida normal, ya no debería considerarse un trastorno mental.
Se me ocurre una comparación que quizás resulte un poco tonta, pero si alguien naciera, por ejemplo, con tres brazos, probablemente tendría graves conflictos con su cuerpo, hasta que alguien le extirpara ese tercer brazo y su cuerpo entonces se correspondiera con la imagen de sí mismo que considera adecuada. Creo que a nadie se le ocurriría decir que esa persona tiene un trastorno mental. La única diferencia es que los transexuales nacen con un cuerpo perfectamente funcional, pero aún así, inadecuado para su identidad mental. Y no es que tengan una idea delirante de querer tener un cuerpo de una especie no humana, simplemente se identifican con el sexo opuesto al que indican sus rasgos anatómicos. Habiendo actualmente manera eficaces y seguras de realizar ese cambio de sexo que necesitan, no creo que pueda haber muchas dudas respecto de qué hacer: una persona solicita una reasignación de sexo, se hace la operación, y todos felices.
Seguir dándole vueltas a las causas y qué es "lo natural" no me parece muy productivo. está bien que se siga investigando, para ver si en algún momento se puede llegar a evitar que haya personas que tengan que pasar por ese sufrimiento, pero nada más.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Rashkolnikov escribió: El que se haya quitado por la políticamente correctísima OMS de la lista de enfermedades mentales resulta revelador, sobre todo cuando aparecen motivos políticos de por medio que no tienen ningún sentido -nunca entendí la utilización de la transexualidad, ni tampoco de la homosexualidad, con fines electorales-.
Totalmente de acuerdo, y además es lo que decía en mi anterior mensaje; cuando se habla de este tipo de temas parece que haya que ser políticamente correctos cuando lo salubre es que la gente pueda expresar su opinión sin tapujos sin prejuicio del respeto que merecen los transexuales, por supuesto.
Como tú, tampoco entiendo la utilización de homosexuales y transexuales con fines electoralistas, fenómeno que de sobra conocemos en España tras el gobierno de Zapatero (bueno, a decir verdad sí que es lógico teniendo en cuenta las políticas de márketing y mantenimiento del trono que han caracterizado a este sujeto).

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo

¡Ah!, ya sé de dónde has salido tu, eres la rubia de The Rocky horror.

Edito para aclarar que me refiero obviamente a la de la pareja que tiene la avería con el coche y pasan la noche en la mansión. Flora, si todavía no has visto esa peli te exijo que la veas ahora mismo.

Edito para aclarar que me refiero obviamente a la de la pareja que tiene la avería con el coche y pasan la noche en la mansión. Flora, si todavía no has visto esa peli te exijo que la veas ahora mismo.

Apolonia- Miembro habitual

-

Sí, tengo que verla. Hace mucho que quiero verla xDDD

-

Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.