Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Si tienes amigos ya no eres fóbico
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Si tienes amigos ya no eres fóbico
Lo siento, pero me causa un poco de asquito, esas personas fóbicas que odian a la sociedad en general, pero cuando tienen la fortuna de conocer a alguien y hacer amistad, lo ven todo de colorines y van y te sueltan “a ver cuando tú conoces a alguien como he hecho yo”.
Y yo les digo pues enhorabuena, y con dios!
Era un desahogo, nada mas…me alegro por las personas fóbicas que consiguen hacer amigos y salir adelante, pero repatea que luego te lo echen en cara cuando ellos también han sido fóbicos.
Me gustaría saber que pasa si esas amistades les abandonan, igual vuelven a odiar a la sociedad o quizás ya la han perdonado.
Chao, solo era un desahogo. Gracias.
Y yo les digo pues enhorabuena, y con dios!
Era un desahogo, nada mas…me alegro por las personas fóbicas que consiguen hacer amigos y salir adelante, pero repatea que luego te lo echen en cara cuando ellos también han sido fóbicos.
Me gustaría saber que pasa si esas amistades les abandonan, igual vuelven a odiar a la sociedad o quizás ya la han perdonado.
Chao, solo era un desahogo. Gracias.

LadyBlue- Conociendo el foro

-

Tengo: --

Re: Si tienes amigos ya no eres fóbico
El hecho de tener amigos no excluye que se sea fóbico social. Ni tampoco porque alguien que este aislado consiga hacer amigos se va a volver "nomal" así de buenas a primeras.
lo mismo esa gente se ha dado cuenta de que no es tan dificil conseguir amistades. Pero bueno, todo depende de como seas, de por donde te muevas, de la gente que te encuentres... pero si que es verdad que el "fobico" que se califica de misantropo y cosas varias es muy comodon, se queda en el sofá de casa sin hacer nada, porque total, la gente no tiene nada que ofrecerle

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

El enunciado del hilo no es correcto, al menos en un sentido diagnóstico de la FS. Tener amigos no excluye FS, tampoco tener familiares, o tener trabajo, o estudiar en el instituto o en la universidad. Otra cosa es que haya gente como la que comentas que le da un ataque de optimismo personal que no quita una recaída en lo mismo.

Rashkolnikov- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

Debo ser la única que no acaba de entender el punto del hilo.

Mirbeth- Miembro inactivo
-

A mí me da rabia la gente que se mete en foros con ansias de conocer gente y te insisten en lo mal que están, quedas con ellos, te esfuerzas y luego resulta que tienen otro problema que nada tiene que ver con la fs o que simplemente pasan por un bache y te hacen sentir peor por ser algo que ya deberían de saber que eres (fóbico/a). Y encima te arrepientes de haber hecho tanto la tonta por cualquiera.

Apolonia- Miembro habitual

-

LadyBlue escribió:Me gustaría saber que pasa si esas amistades les abandonan, igual vuelven a odiar a la sociedad o quizás ya la han perdonado.
En los foros de FS detecto un cierto encono, tirria y nocturnidad para con los usuarios que afirman tener amigos, como si fuesen unos farsantes, cuando no tiene nada que ver y es perfectamente compatible una cosa con la otra.
Y ahora digo yo, ¿dónde está escrito que un fóbico social odie a la sociedad?? Porque tan tópico me parece afirmar que un FS no puede tener amigos (¡¡valiente gilipollez!!) como decir que se abomina de la sociedad.
De todos los usuarios de este tipo de foros, para mí los más perniciosos son algunos energúmenos que confunden la FS con el rencor y el resentimiento contra cualquier forma de vida humana. A estos sujetos (que se han equivocado de sitio) les invitaría a vomitar la amarga hiel que destilan a otros sitios más apropiados para ellos, como por ejemplo misantropillos. net, foroamargaos.com, etc...

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo

Chunguenzov escribió:LadyBlue escribió:Me gustaría saber que pasa si esas amistades les abandonan, igual vuelven a odiar a la sociedad o quizás ya la han perdonado.
En los foros de FS detecto un cierto encono, tirria y nocturnidad para con los usuarios que afirman tener amigos, como si fuesen unos farsantes, cuando no tiene nada que ver y es perfectamente compatible una cosa con la otra.
Y ahora digo yo, ¿dónde está escrito que un fóbico social odie a la sociedad?? Porque tan tópico me parece afirmar que un FS no puede tener amigos (¡¡valiente gilipollez!!) como decir que se abomina de la sociedad.
De todos los usuarios de este tipo de foros, para mí los más perniciosos son algunos energúmenos que confunden la FS con el rencor y el resentimiento contra cualquier forma de vida humana. A estos sujetos (que se han equivocado de sitio) les invitaría a vomitar la amarga hiel que destilan a otros sitios más apropiados para ellos, como por ejemplo misantropillos. net, foroamargaos.com, etc...
Totalmente de acuerdo. La misantropía no tiene mucho que ver con la FS. Un fóbico social quiere formar parte de la sociedad, pero no ve cómo. Le faltan habilidades y le sobra pensarse las cosas que hacer y decir para no quedar mal. Otra cosa es que con los años algunos fóbicos desarrollen cierto resentimiento hacia la gente que no le comprende y no le ayuda, pero muchas veces ese resentimiento va cargado de amargura por la propia impotencia. Habrá quienes como en otras facetas de la vida le intenten sacar la vena exclusiva o cuasi freak y se consideren misántropos que molan mucho pero que por diferentes circunstancias la chusma que le rodea no lo aprecia. Cada uno que saque conclusiones.

Rashkolnikov- Le estoy cogiendo el gusto

-

Un misántropo esta incluso menos amargado que un fóbico social, porque su situación es voluntaria, la fobia social te llena de amargura ante tantas fustraciones que vas acumulando, no poder estudiar en condiciones, no poder divertirte,no poder tener un trabajo sin llegar a casa trastornado, se tienen más problemas y encima no es algo conocido ni muy estudiado, así que familiares, amistades (que ya habrás perdido...como en mi caso) y conocidos te dan la espalda o lo achacan a otro tipo de causas: que eres un vago, flojo,cobarde, inmaduro, etc...Tener amigos se puede tener, pero aunque no es muy habitual porque la amistad verdadera que te entienda es difícil.

Kierk- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: No lo sé

No se, yo tengo amigas y tambien FS, una cosa no quita la otra. Para poder hacerme mi grupito tuve que esforzarme muchisimo y pasarme meses tratando de dejar de lado la fobia o mas bien intentando no tomarla en cuenta (siendo que venia siempre a mi mente cada vez mas fuerte), lo bueno es que me he dado cuenta que yo llego a un punto en que de tanto esforzarme logro hacerme un huequito entre ese grupo de personas a las que frecuento y desde ahi es como carrera cuesta abajo, todo se me da mas facil porque la gente empieza a buscarme (a mi!) y ahi la fobia se suaviza un poco, eso no quiere decir que ya no exista, solo que cuando estoy con mis grupo de amigas mi fobia disminuye, pero si hay mas gente ya crece de nuevo y asi....es una situacion de control a largo plazo que trae hartos beneficios y dificultades (pero para mi el balance es positivo y por eso me esfuerzo en encontrar amigos)
Y sobre lo de odiar a la sociedad....pues yo paso de eso, si soy fobica no es por culpa del mundo es por algo en mi (mi crianza y experiencias en la vida, como yo las he apreciado y hecho importantes en mi desarrollo). No soy la de culpar a los demas por mis problemas, se me da mas facil culparme a mi.
Y sobre lo de odiar a la sociedad....pues yo paso de eso, si soy fobica no es por culpa del mundo es por algo en mi (mi crianza y experiencias en la vida, como yo las he apreciado y hecho importantes en mi desarrollo). No soy la de culpar a los demas por mis problemas, se me da mas facil culparme a mi.

Ophelia~black- Me empieza a interesar

-

Tengo: --

Página 1 de 3. • 1, 2, 3