Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Os acusan de frios?¿

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Os acusan de frios?¿

Mensaje por Marie2500 el Vie 16 Sep 2011, 01:20

Yo nunca note eso, son las personas las que me lo han dicho varias veces, que soy fría, seca, que respondo con monosílabos, etc.
La verdad no se si será un bloqueo emocional por el trauma que sufrí, que nací así o se sumo la falta de afecto y el abandono físico que sufrí de parte de mi familia, pero estoy demasiado bloqueada en ese aspecto, tanto que no soporto ni las demostraciones de afecto entre abuela-nieto (a ese extremo llegue), recuerdo que una vez cuando era chica mis tíos se estaban abrazando y mi prima noto alguna expresión en mi y le pregunto que me pasaba, ella le respondió "no está acostumbrada a las demostraciones de afecto".
A veces estoy con mi sobrino y me obligan a hablarle y me siento forzada, no puedo demostrar cariño a los demás, y el hecho de que me obliguen a hacerlo me incomoda más.
Me cuesta muchísimo las demostraciones de afecto, me incomodan hasta los abrazos. Creo que va más allá de la timidez o del temor al rechazo. A veces presiento que una parte de mi murió o me encuentro tan lastimada que perdí la fe en los demás. (estoy loca lo se jaja)

Marie2500
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Empleo - Ocio: Bibliotecaria
Humor: No tengo
Tengo: Asperger
Argentina

http://www.Twitter.com/Sanae414

Mensaje por Trinity el Mar 20 Sep 2011, 20:03

Raist escribió:Si esque en mi caso, el saber que me ven como una persona fría, explica muchas cosas, explica mi vida entera, explicaría que me halla rechazao muchas veces la gente o que me trataran de forma distante, si yo mismo no soy capaz de acercarme a las personas, empatizar con ellas, preocuparme por ellas, sentir lo que sienten, comprenderlas y tratarlas con cariño, tal vez sea normal que me hallan tratado así siempre, no sería un problema de timidez como a veces pensaba si no MIEDO, miedo a dejarme llevar, ser como soy y mostrar lo que pienso y siento.

Me pasa igual que a ti, se que la gente piensa que soy fría y distante, en vez de pensar que puedo ser tímida o introvertida. Me lo han dicho ya varias personas, y personas que me conocen de hace años y que al final se dieron cuenta de que no era así (y precisamente por eso me lo dijeron, sin maldad). Y me parece una un poco cruel que encima que ya me cuesta relacionarme de por si, tener ese añadido de que la gente tenga una mala opinión de mi de primeras. Igual una cosa lleva a la otra.

También me pasa que no consigo empatizar con las personas, siempre he sido muy pasota, y entiendo que si no empatizas y no te preocupas por los demás, no puedes pedir que los demás se preocupen por ti. Es un circulo vicioso...

Trinity
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Empleo - Ocio: informática
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por Raist el Mar 20 Sep 2011, 20:37

Hoy por ejemplo estaba jugando a fútbol con mis colegas, y bueno siempre estamos con las coñas y tal, y no se, a lo mejor de repente alguien me dice algo y sonrie, y joder, contesto secamente o con pocas palabras, pero no es porke sea frio, eske no se como reacionar o que decir en ese momento, es por los nervios, la ansiedad (mas si estoy pegandome corretas de un lao pa otro mientras juego, que por cierto es una de las cosas buenas que le veo a la ansiedad, en el deporte puedo entrar en modo matrix y ver las cosas a camara lenta xD) y el miedo de ser yo mismo y lo 1º que se me pase por la cabeza!!

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Ansiedad
Andalucía

Mensaje por Dani el Mar 20 Sep 2011, 20:44

Me 'acusan' de cortado (como no..) pero no de frio. Sonrio bastante y bromeo cuando tengo un minimo de confianza, tambien me quedo asi sin saber reaccionar ante 'efusiones' pero no me lo suelen percibir como seco o frio, quiza porque aunque no reaccione mucho si tengo el acto reflejo de la sonrisa. MI expresion se suele ver como afable, tener aspecto de mucho mas jovencito influye supongo

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por Donatien Alphonse el Mar 20 Sep 2011, 21:13

Mi sonrisa poco efusiva alguna vez se ha confundido como fría y casi displicente, y ha estado a punto de meterme en problemas. La sonrisa de alguien verdaderamente introvertido puede resultar grotesca. Hay situaciones sociales que pueden resolverse con una sonrisa. En un malentendido, a veces se sella una paz sólo con esbozar un gesto simpático. Pero, ¡ay del que tenga un gesto frío!

Donatien Alphonse
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Esquizofrenia
Francia

Mensaje por Donatien Alphonse el Mar 20 Sep 2011, 21:17

He recordado un fragmento exquisito de Cioran en La Tentación de Existir:

Para saber si alguien está acechado o no por la locura, no tenéis más que observar su sonrisa. ¿Sacáis de ella una impresión cercana al malestar? Improvisaos, entonces, como psiquiatras, sin temor. Es sospechosa la sonrisa que no se adhiere a una persona y que parece venir de otra parte, de otro; viene, efectivamente, de otro, del demente que espera, se prepara y se organiza antes de declararse.

Donatien Alphonse
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Esquizofrenia
Francia

Mensaje por Kierk el Mar 20 Sep 2011, 21:27

Más que frío de estar muerto

Kierk