Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Empiezo a pensar que lo padezco
Página 1 de 1. • Compartir •
Empiezo a pensar que lo padezco
He estado leyendo la definición y características de éste problema y prácticamente todas las características las sufro:
TPE en Wikipedia:
Hay situaciones que me intento evitar hacerlas por temor a "algo": ir a una tienda donde tengo que hablar con el dependiente, no preguntar a alguien una calle en un sitio que no conozco, me pongo muy nervioso cuando hago cualquier cosa delante de alguien que conozco y llego a hacer algo incorrecto o que quedo más en ridículo sin quererlo, sobre todo la peor situacion: querer conocer gente pero a la vez intento evitar conocerla por que puede tener una personalidad que no desearía, otra es hablar con alguien conocido o no conocido, aunque esta la voy superando poco a poco, me cuesta iniciar una conversación porque puede no ser interesante, me siento inferior porque siempre me viene una frase a la cabeza: :¿Qué hace ahí alguien como yo?, llevo muchas noches que me cuesta dormir porque pienso en por qué no se me quita o qué va a ser de mí en el futuro si sigo con esto. Yo creo que tengo una mezcla de Fobia Social, algo de ansiedad (me pasa cuando hago alguna acción cuando hay gente alrededor) y el TPE este.
Conclusión: Esto es una pesadilla T_T
TPE en Wikipedia:
Evita trabajos o actividades que impliquen contacto interpersonal debido al miedo a las críticas. sí
Es reacio a implicarse si no está seguro de que va a agradar. si
Demuestra represión en la intimidad por miedo a ser avergonzado o ridiculizado. sí
Está preocupado por la posibilidad de ser criticado o rechazado socialmente. sí
Está inhibido en las situaciones interpersonales novedosas debido a sentimientos de inferioridad. sí
Se ve a sí mismo socialmente inepto, personalmente poco interesante o inferior. totalmente...
Es reacio a correr riesgos o a implicarse en nuevas actividades debido a que pueden ser comprometedoras. sí
Hay situaciones que me intento evitar hacerlas por temor a "algo": ir a una tienda donde tengo que hablar con el dependiente, no preguntar a alguien una calle en un sitio que no conozco, me pongo muy nervioso cuando hago cualquier cosa delante de alguien que conozco y llego a hacer algo incorrecto o que quedo más en ridículo sin quererlo, sobre todo la peor situacion: querer conocer gente pero a la vez intento evitar conocerla por que puede tener una personalidad que no desearía, otra es hablar con alguien conocido o no conocido, aunque esta la voy superando poco a poco, me cuesta iniciar una conversación porque puede no ser interesante, me siento inferior porque siempre me viene una frase a la cabeza: :¿Qué hace ahí alguien como yo?, llevo muchas noches que me cuesta dormir porque pienso en por qué no se me quita o qué va a ser de mí en el futuro si sigo con esto. Yo creo que tengo una mezcla de Fobia Social, algo de ansiedad (me pasa cuando hago alguna acción cuando hay gente alrededor) y el TPE este.
Conclusión: Esto es una pesadilla T_T
Re: Empiezo a pensar que lo padezco
puedes especificar por favor ke es TPE?? trastorno personaliad por evitacion?? o voy mal

anabel38- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP

Re: Empiezo a pensar que lo padezco
Vamos a ver querido Spyder, creo que nos conocemos del otro foro, espero no equivocarme de Spyder. El TPE es un trastorno de la personalidad, es decir, una tendencia por así decirlo de la personalidad. Existen varios tipos de TPs, y casi en cualquiera de ellos podríamos meter a cualquier persona -incluso muchas veces podemos ver en una persona rasgos de más de una personalidad-. De por sí no son una enfermedad sino más bien un patrón: todos conocemos a gente evitativa e indecisa, o a otra más temeraria, y a otros que pasan de todo, así como al histriónico, etc. etc. ¿Qué pasa? Pues que se pueden exacerbar y pasar a interferir negativamente en el funcionamiento de la persona de modo que la persona se hace consciente de que tiene un problema, y así un evitativo es evidentemente el sujeto ideal para desarrollar una FS patente. Por tanto, no sumes cosas que no suman: lo que seguramente tengas sea una FS, que entre otras cosas produce ansiedad, y puede tener como antecedente el de una personalidad evitativa y especialmente sensible a los juicios ajenos. No obstante no soy yo quien para dar un diagnóstico. Deberías ver a un profesional. Un saludo.

Rashkolnikov- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social