Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Sobre avances y "primeras veces"

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre avances y "primeras veces"

Mensaje por Anita el Miér 07 Sep 2011, 00:33

Desde que me registré en el foro, me fui dando cuenta de muchas cosas acerca de mi vida, que antes no había notado. Poner las cosas por escrito para contárselas a alguien más me ayuda a analizarlas mejor y tener una visión más general y objetiva. El otro día abrí el hilo de las cosas que nunca me había animado a hacer, y me dí cuenta de que hace unos años la lista era muy larga, pero muchas de esas cosas, que en principio parecían imposibles, en algún momento las hice por primera vez, y después ya no me parecieron tan terribles ni fuera de mis posibilidades. Entonces me dí cuenta de que aunque sigo teniendo repuntes y recaídas, nunca vuelvo a cero: hay logros que se mantienen.
Una lista de estos logros: hablar con varones, decir malas palabras, tomar alcohol, bailar en fiestas, abrazar a amigos, hablar frente a un grupo de gente, hacer trámites, llamar por teléfono (eso sigue costándome mucho, pero puedo hacerlo), preguntar algo a un desconocido (como la hora, o dónde queda alguna calle), viajar en algún medio de trasporte en el que no había viajado antes, atender extraños en mi casa (como los técnicos de internet o teléfono, etc. También sigue poniéndome realmente nerviosa, pero lo he hecho), contestar preguntas de extraños en un tono de voz normal y sosteniéndoles la mirada, dar exámenes orales (aunque sigue siendo una pesadilla), tranquilizarme a mí misma en momentos de crisis y no paralizarme (sin recurrir a mis padres ni a quien era mi mejor amigo, y de quien dependía muchísimo), salir a pasear sola, preguntar los precios de las cosas que me interesan en un negocio, contestar amablemente cuando alguien me saca conversación espontáneamente, conversar "casi" tranquilamente (sólo sobre temas específicos con los que yo me sienta cómoda) con personas que me resultan atractivas, saludar a mis vecinos cuando me los cruzo en la escalera o el pasillo (siempre lo más discretamente posible).

Hasta ahí, una serie de cosas que fui pudiendo hacer cada vez más naturalmente con el correr de los años. Pero siempre el punto central de mi fobia fue mi relación con los hombres. Ya conté anécdotas específicas que no quiero repetir, pero ha sido una constante en mi vida la actitud de evitar todo acercamiento y directamente huir cuando ya no podía evitarlos. Puede tener que ver con que no me gusta mi cuerpo, con insultos y humillaciones que sufrí en mi infancia, con no haber tenido mucho en común con las chicas de mi edad cuando ellas empezaron a salir con chicos, etc. No sé la causa concreta, supongo que será una combinación de varias cosas. La cuestión es que nunca llegué a tener relaciones sexuales, y siquiera un beso con un chico. Eso siempre me hizo sentir rara y estúpida, y con el correr de los años, todo se me hacía cada vez más difícil. Cuando encontré este foro y descubrí que no era la única persona que había llegado virgen a los 26, fue una de las mejores noticias que tuve en mi vida. No porque hubiera otros que sufrieran, sino porque significaba que sí se trataba de una enfermedad, y no de que yo fuera simplemente "estúpida" o algo así. Ver que otros hablaban de ese tema y hasta se lo tomaban con humor me permitió "desdramatizar" la situación, tomármelo menos en serio, y relajarme más. Era algo que ni siquiera podía hablar cómodamente con mi psicóloga y acá estoy, contándoselo a extraños como si nada (aunque anónimamente, claro).
La cuestión es que llegué a poder hablarlo también con un amigo que también es muy tímido (no en otras cuestiones, pero sí con las mujeres) y, charlando de las frustraciones de ambos (él no es virgen, pero tuvo muy pocas relaciones sexuales, y hace mucho tiempo) y sobre cómo cuando nos conocimos nos habíamos gustado mutuamente, pero ninguno se había animado a dar el primer paso, surgió la idea de estar juntos. Concretamente, la propuesta se la hice yo, y tuve que ser muy clara al respecto porque, igual que yo, tiende a interpretar cualquier mensaje medianamente ambiguo esta manera: "me pareció que estaba interesada en mí, pero no puede ser cierto porque no puedo gustarle a nadie. Fue sólo mi imaginación por lo desesperado que estoy. ¡Qué patético soy!" Así que tuve que ser muy clara,y su respuesta también fue muy clara, para que a mí tampoco me quedaran dudas.
Luego de eso ya hablamos muchas veces más, pusimos día y hora, y hasta discutimos los detalles más escabrosos que puedan imaginarse (que no los contaré acá). Ahora sólo falta esperar. Si ninguno de los dos huye antes, para el viernes habré perdido mi virginidad. Sé que suena raro hacerlo de una manera tan poco espontánea, pero ya me sentía casi resignada a morir virgen, cuando surgió la oportunidad de estar con alguien a quien quiero mucho, con quien tengo mucha confianza y con quien existe un indudable interés mutuo. Además, el hecho de ser amigos, y no estar enamorados, también le quita un poco de solemnidad al asunto, y reduce la presión. No estoy esperando un "momento mágico", sólo demostrarme a mí misma que el sexo no es algo que exista para todos menos para mí. Ya habrá tiempo de tener experiencias más o menos apasionadas y románticas, pero dejar de sentirme tan rara ya va a ser en sí mismo un gran cambio en mi vida. Ese es el GRAN avance que quería compartir. Espero no haberlos aburrido mucho. Ya contaré las novedades que haya (aunque sin detalles, obvio).

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé
Argentina

Re: Sobre avances y "primeras veces"

Mensaje por Chunguenzov el Miér 07 Sep 2011, 00:50

Como tú mismo sentencias, planificar tan milimétricamente la primera relación sexual completa, le resta algo de encanto y espontaneidad a la misma.
Pero te entiendo perfectamente en base a experiencia propia que pasada la primera juventud la virginidad se convierte en un lastre y su pérdida un mero trámite con el que hay que cumplir en parte por voluntad propia y en parte porque es la sociedad la que decide que los individuos que no mantienen relaciones sexuales se alejan de la normalidad.
Sea como fuere, te deseo una grata experiencia.

Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Anita el Miér 07 Sep 2011, 00:53

Gracias Chunguezov, por los buenos deseos, y por tomarte el tiempo de leer un mensaje tan largo.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por juanito de los palotes el Miér 07 Sep 2011, 00:57

Excelente iniciativa Anita que lo disfrutes! pero recuerda que solo es sexo, el amor es otra cosa... study

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por Anita el Miér 07 Sep 2011, 01:02

Gracias, Juanito! En eso estoy de acuerdo con vos, pero creo que mi problema es más con el sexo que con el amor. De todas formas, por lo menos podré tachar una de las dos cosas de la lista de experiencias que nunca tuve. Ya es algo. Rolling Eyes

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por Rashkolnikov el Miér 07 Sep 2011, 01:46

Parece un encuentro demasiado cerebral para algo que se supone espontáneo, pero todo vale en estas cosas -sólo hay que ver que muchos pagan por "servicios" de este tipo-. No obstante, es algo que no se puede etiquetar de primeras. Conozco gente que a lo tonto se dieron el lote un día de fiesta y llevan años juntos; puede parecer cerebral el hecho de marcar fecha, hora y sitio, pero lo que pase a partir de ahí dudo que lo sea. Si crees que es una verja mental que hay que traspasar para seguir progresando creo que haces bien; eso sí, no te presiones ni ahora ni durante ni después, ten en cuenta que ya has dado un paso claro. Un saludo.

Rashkolnikov
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
España

Mensaje por Anita el Miér 07 Sep 2011, 02:01

No sé. Fue todo un poco raro, porque en realidad se dio la casualidad de que estoy distanciada de una amiga que tenemos en común, y recién a partir de ahí empezamos a hablar más nosotros dos, y a tener una relación más íntima. Y ahí nos dimos cuenta, no sólo de que podíamos "matar dos pájaros de un tiro" porque a los dos se nos complica conseguir pareja (aunque sólo sea una compañía pasajera), sino que también se hizo evidente una tensión sexual entre ambos, que siempre había pasado desapercibida por nuestra timidez y porque nunca nos veíamos a solas. Una vez que surgió el tema, si no nos proponíamos conscientemente hacer algo al respecto, cada uno iba a seguir esperando una señal del otro, y todo iba a ser mucho más incómodo. Creo que entre personas tan inseguras y obsesivas no había muchas posibilidades de que surgiera algo de otra manera, aunque no nos faltaran ganas.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por Nomorepain el Miér 07 Sep 2011, 05:36

También los amantes se citan cierto día y a determinada hora. A mí todo esto que cuentas me parece una historia muy emocionante.
Lo importante es la manera y la pasión con que son vividas las experiencias.

¡Que tengas mucho éxito, Anita!

Nomorepain
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Empleo - Ocio: escapar
Humor: desorientado
Tengo: Depresión
Paz

Mensaje por Anita el Miér 07 Sep 2011, 06:20

Gracias, Nomorepain!
Ah, debería aclarar también que la medicación debe tener bastante que ver con que pueda hacer cosas que antes no podía. Me siento más tranquila y desinhibida en general, y se me ocurre que puede ser parte del efecto de la venlafaxina.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por Rashkolnikov el Miér 07 Sep 2011, 12:39

Puede llegar un día que ya no te haga falta tomar nada, pero hasta entonces paso a paso, quitándose miedos de encima.

Rashkolnikov

Masculino
España

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba