Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Vuestro problema
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Vuestro problema
La verdad es que no sé si ya habrá una conversación sobre esto, pero al menos yo no la he visto. Me ha parecido interesante que cada uno digamos qué tenemos (si lo sabemos, claro) y los síntomas que sufrimos.
Yo tengo fobia social, y mis síntomas son, entre otros, pensar que caigo mal en general, no ser capaz de mantener una conversación con la gente pensando que haré el ridículo... A veces sé que son tonterías mías, otras no lo veo tan claro, pero el caso es que es difícil superarlo... Esto me impide relacionarme con la gente, y me encantaría ser una persona lo más sociable posible! (de hecho, una vez lo fui...)
Yo tengo fobia social, y mis síntomas son, entre otros, pensar que caigo mal en general, no ser capaz de mantener una conversación con la gente pensando que haré el ridículo... A veces sé que son tonterías mías, otras no lo veo tan claro, pero el caso es que es difícil superarlo... Esto me impide relacionarme con la gente, y me encantaría ser una persona lo más sociable posible! (de hecho, una vez lo fui...)

YoMisma- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

Re: Vuestro problema
y no has pensado k puede k distorsiones el pensamiento?? fijate.. tu sin saberlo ya das por echo o piensas ke caes mal...sin embargo no lo sabes....yo fobia social no e tenido pero eso ke tu piensas deke caes mal si...tambien me pasaba ke si no estava segura dek me ivan a saludar... era incapaz de saludar..era mas bien sentirme ridicula pienso yo, a saludar y ke me dejaran con el saludo en la boca, pero esto si lo tengo ya superao, me dije... cada dia en el gym voy a saludar a to dios... y para mi sorpresa me responde to dios...y es muy gratificante.Yo de fobia social no puedo aconsejarte, ojala... pero en cuanto a lo ke piensas de ke caes mal pienso k si puedes dar pasitos...simplemente intenta saludar, aunke para ti sea un mundo...y se de lo ke hablo, igual te llevas una sorpresa y son miedos k te infundas tu. besos

anabel38- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP

Sí, anabel, lee bien mi mensaje
La verdad es que en el fondo sé que, aunque quizá no siempre (hay mucho acoso, y desgraciadamente yo lo he sufrido alguna que otra vez... envidia que suscito, digo yo... qué triste...) muchas veces esa idea es infundada. Pero, de alguna forma, no puedo evitarlo. Es como si mi mente fuera sola, y me da pánico hablar con alguien o estar suficiente tiempo, porque creo que haré el ridículo y eso... Me encantaría que tuvieras razón, y fueran miedos infundados. Gracias por tu respuesta, quizá algún día se me meta por fin en la cabeza...
Al menos, has contestado, y eso ya demuestra interés por tu parte
A veces sé que son tonterías mías, otras no lo veo tan claro, pero el caso es que es difícil superarlo...
La verdad es que en el fondo sé que, aunque quizá no siempre (hay mucho acoso, y desgraciadamente yo lo he sufrido alguna que otra vez... envidia que suscito, digo yo... qué triste...) muchas veces esa idea es infundada. Pero, de alguna forma, no puedo evitarlo. Es como si mi mente fuera sola, y me da pánico hablar con alguien o estar suficiente tiempo, porque creo que haré el ridículo y eso... Me encantaría que tuvieras razón, y fueran miedos infundados. Gracias por tu respuesta, quizá algún día se me meta por fin en la cabeza...
Al menos, has contestado, y eso ya demuestra interés por tu parte

YoMisma- Le estoy cogiendo el gusto

-

Buena idea. Lo que nos pasa son muchas cosas que vamos dejando caer de vez en cuando, pero al menos que yo sepa no había un hilo para ello. En mi caso con el "No lo sé" tampoco doy muchas pistas.
Por donde empezar... ¿por lo que más me afecta en el día a día?
Con unos 11 años más o menos me empezó a pasar eso que no sé muy bien lo que es, yo lo defino como problema del habla (que lo es), aunque podría tratarse de algún tipo de tartamudez.
Me bloqueo con ciertas palabras, me quedo sin aire y otras veces tartamudeo. Eso me condiciona mucho a la hora de hablar, y me callo porque hay días que no doy pie con bola y se me hace muy difícil hablar hasta el punto que desisto. En cambio hay veces (o días) que hablo de forma bastante fluída y parezco hasta normal. En eso influye la gente y su cantidad, la situación, y otros factores de los que aún no me he dado cuenta.
Hace no mucho vi la película "El Discurso del Rey" y en algunos momentos lo pasé realmente mal, porque este último curso tuve que exponer delante de la clase y me vi en una situación muy parecida.
Esto me condiciona mucho el estado de ánimo y la autoestima, que a decir verdad la tengo bastante baja.
Pero no es sólo eso, siempre he sido bastante inadaptado, de no gustarme las cosas que a los demás ni seguir sus modas ni entender ni aceptar muchas de sus supuestas normas sociales.
También soy tímido y tengo bastante sentido del ridículo, por lo que cosas como bailar ná de ná, a no ser que lleve 7 u 8 cubatas encima. Gritar en público, cantar, hacer imitaciones o poner voces tampoco. Pero bueno, en general el tema de la timidez tampoco me importa mucho, no es algo que me vaya a afectar demasiado en el día a día.
Además para todo lo que haga falta un mínimo de destreza, agilidad o coordinación soy torpe, creo que sobra decir que también soy nulo para los deportes.
Soy de mente dispersa y me cuesta horrores concentrarme en algo, y a menudo me pasa que cuando me da por algo enseguida me canso de eso y paso a otra cosa.
Ah, y el tema de la apatía y la desidia, y fuerza de voluntad 0. No tengo motivación por casi nada, y no sé lo que es esforzarse de verdad por conseguir algo.
Para terminar, aunque el hilo vaya de los problemas que tenemos cada uno, pondré para animarme un poco cosas buenas que creo que tengo:
- Si ese día puedo hablar de forma fluída, tengo facilidad para hablar con cualquiera, siempre que haya un mínimo tema de conversación, claro.
- Tengo sentido del humor y no soy un rancio.
- Tengo facilidad para caer bien a los demás, y todo sin hacer nada por intentar agradar.
- Soy auténtico, no soy una oveja más del rebaño.
Ea.
Por donde empezar... ¿por lo que más me afecta en el día a día?
Con unos 11 años más o menos me empezó a pasar eso que no sé muy bien lo que es, yo lo defino como problema del habla (que lo es), aunque podría tratarse de algún tipo de tartamudez.
Me bloqueo con ciertas palabras, me quedo sin aire y otras veces tartamudeo. Eso me condiciona mucho a la hora de hablar, y me callo porque hay días que no doy pie con bola y se me hace muy difícil hablar hasta el punto que desisto. En cambio hay veces (o días) que hablo de forma bastante fluída y parezco hasta normal. En eso influye la gente y su cantidad, la situación, y otros factores de los que aún no me he dado cuenta.
Hace no mucho vi la película "El Discurso del Rey" y en algunos momentos lo pasé realmente mal, porque este último curso tuve que exponer delante de la clase y me vi en una situación muy parecida.
Esto me condiciona mucho el estado de ánimo y la autoestima, que a decir verdad la tengo bastante baja.
Pero no es sólo eso, siempre he sido bastante inadaptado, de no gustarme las cosas que a los demás ni seguir sus modas ni entender ni aceptar muchas de sus supuestas normas sociales.
También soy tímido y tengo bastante sentido del ridículo, por lo que cosas como bailar ná de ná, a no ser que lleve 7 u 8 cubatas encima. Gritar en público, cantar, hacer imitaciones o poner voces tampoco. Pero bueno, en general el tema de la timidez tampoco me importa mucho, no es algo que me vaya a afectar demasiado en el día a día.
Además para todo lo que haga falta un mínimo de destreza, agilidad o coordinación soy torpe, creo que sobra decir que también soy nulo para los deportes.
Soy de mente dispersa y me cuesta horrores concentrarme en algo, y a menudo me pasa que cuando me da por algo enseguida me canso de eso y paso a otra cosa.
Ah, y el tema de la apatía y la desidia, y fuerza de voluntad 0. No tengo motivación por casi nada, y no sé lo que es esforzarse de verdad por conseguir algo.
Para terminar, aunque el hilo vaya de los problemas que tenemos cada uno, pondré para animarme un poco cosas buenas que creo que tengo:
- Si ese día puedo hablar de forma fluída, tengo facilidad para hablar con cualquiera, siempre que haya un mínimo tema de conversación, claro.
- Tengo sentido del humor y no soy un rancio.
- Tengo facilidad para caer bien a los demás, y todo sin hacer nada por intentar agradar.
- Soy auténtico, no soy una oveja más del rebaño.
Ea.
(Pues no sé en persona, Demon, pero por escrito, sos una persona encantadora
)
)
Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Lo mío es más bien genético pues desde que tengo uso de razón, siempre fui extremadamente tímido, yo creo que hasta mis padres se pensaron en mis primeros años de vida que un servidor era mudo. Los síntomas característicos de la fobia (sudoración, tartamudeos, taquicardias, etc..) me empezaron a aparecer tras la adolescencia en situaciones sociales en general y en especial en las relaciones con el sexo opuesto (ya lo sabéis chicas, me dais algo de miedo así que no seáis muy duras conmigo xDD).
Para superar estos problemas en las relaciones interpersonales, desde pequeño me acostumbré a interpretar un papel de persona enrollada y divertida (justo lo que no soy pues en verdad soy más bien gris y serio). Con ese rol llego a sentirme cómodo y me ha servido históricamente para tener alguna suerte de vida social, el problema acaece cuando tengo que dejar de lado ese alter ego y mostrarme tal y como soy con mis inseguridades patológicas y timidez recalcitrante, ahí es justamente cuando me entran los síntomas fóbicos.
Para superar estos problemas en las relaciones interpersonales, desde pequeño me acostumbré a interpretar un papel de persona enrollada y divertida (justo lo que no soy pues en verdad soy más bien gris y serio). Con ese rol llego a sentirme cómodo y me ha servido históricamente para tener alguna suerte de vida social, el problema acaece cuando tengo que dejar de lado ese alter ego y mostrarme tal y como soy con mis inseguridades patológicas y timidez recalcitrante, ahí es justamente cuando me entran los síntomas fóbicos.

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo

En la conversación persona a persona yo estoy reprobado, además de que tengo algunas “reglas” que yo mismo me impuse, y poco ayudan, como son:
-Los demás tienen que tomar la iniciativa de hablarme, si no lo hacen yo no les hablo
-Si no me ve a los ojos la conversación termina, por que no le creeré
-No saludo a nadie
-No sigo a nadie, principalmente a los que se creen “lideres”
Por otro lado soy bueno para los deportes, no sabría con que acabar mi tiempo que me sobre por falta de vida social, tengo y practico tocar el bajo eléctrico (eso no quiere decir que sepa tocarlo bien), Y así evito volverme loco en soledad.
Como ya dije yo no creo en la amistad, aunque algunas personas dicen ser mis “amigos”, para mi no son mas que conocidos.
No temo al publico, si temo hacer el ridículo, pero no si se lo que diré. “Odio” de sobre manera a la gente de mi edad. Disfruto del silencio y la soledad, así que no me quejo. Me gusta trabajar y sentirme agotado después de la jornada.
No quiero ir con un psicólogo temo que me diagnostiqué algo peor de lo que creo tener.

A-L-M- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: ocacional
Tengo: Timidez

yo misma se de lo k ablas en cuanto a la envidia, mi caso es patetico sabes?? soy monitora fisicoculturismo, bueno no trabajo en gym, lo deje, y como tu dices suscito envidias y ideas totalmente distorsionadas de mi, muchas veces con mirarles se ke les caigo como el culo.. antes esto me acia sufrir, porke al padecer tlp ke nos duele el rechazo, imaginate, ahora pienso ke se jodan y se apunten al gym, ke culpa tendre yo

anabel38- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP

anabel38 escribió:yo misma se de lo k ablas en cuanto a la envidia, mi caso es patetico sabes?? soy monitora fisicoculturismo, bueno no trabajo en gym, lo deje, y como tu dices suscito envidias y ideas totalmente distorsionadas de mi, muchas veces con mirarles se ke les caigo como el culo.. antes esto me acia sufrir, porke al padecer tlp ke nos duele el rechazo, imaginate, ahora pienso ke se jodan y se apunten al gym, ke culpa tendre yo
Es duro padecer FS, TOC o cualquiera de las enfermedades que aquí vemos y todavía por encima tratar de mantener un status adecuado a la imagen que a la gente pareces transmitirle. En mi caso, ya casi médico, es algo que me perturba pues ni a mi familia le he explicado nunca con detalle lo que me pasa; me imagino que algún día fruto del estrés o de llegar a un punto sin salida todo acabe por explotar e írseme de las manos, y la verdad es que se vislumbra un panorama asolador. Por si acaso, no me recreo demasiado en ello, pero el temor está ahí.

Rashkolnikov- Le estoy cogiendo el gusto

-

Página 1 de 2. • 1, 2