Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Necesito ayuda, no se lo que me pasa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

alert Necesito ayuda, no se lo que me pasa

Mensaje por pec el Mar 06 Sep 2011, 17:20

Hola, soy nueva, lo que me trae aqui, es es hecho que tengo espisodios de un ataque que no se de que sera.. primero que nada surge subitamente, no es que surge por un enojo o algo por el estilo, y cuando ocurres es como que empiezo a sentir una molestia en la cabeza y despues empiezo a senttir como se agita mi corazon, o sea me agarra taquicardia, y vienen sofocos y falta de aire siento muchisimo calor y me desespero y lo peor es que tengo miedo de perder el control y hacer algo a las prsonas con las que estoy, ocurre con cualquier tipo de personas, extrañas de trabajo o familiares.

pec
Toc toc, se puede?

Femenino
Tengo: No lo sé
Paz

alert Re: Necesito ayuda, no se lo que me pasa

Mensaje por YoMisma el Mar 06 Sep 2011, 18:37

Aunque no das mucha información, parece un ataque de ansiedad algo severo quizá... Si te viene, según tú, sin razón aparente, es por algo de tu pasado, que ya tienes interiorizado. Con la poca información que das esto es lo que se me ocurre, pero por supuesto deberías ir a un profesional. Lo de hacer daño a las personas con las que estás no lo entiendo muy bien...
Un saludo y suerte.

YoMisma
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Anita el Mar 06 Sep 2011, 20:59

Tranquila, Pec! Por lo que contás, parecen ser ataques de pánico. Yo los sufro a veces (en otra época los tenía varias veces al día). Pueden surgir en situaciones estresantes o no, porque a veces tu mente se anticipa, preocupándose de antemano a situaciones que creés que van a ser difíciles de afrontar, o porque anda rondando tu mente algún tema que te inquieta. Te recomendaría que vayas a un psiquiatra. Lo más probable es que te recete un ansiolítico sublingual. Esto es un remedio en una dosis muy baja, pero que hace efecto inmediatamente. Cuando empezás a sentir los síntomas, te ponés la pastilla debajo de la lengua, y te ayuda a bajar el nivel de ansiedad y sus síntomas físicos. No hay mucho riesgo de que te generen adicción, no tienen muchos efectos secundarios (cuanto mucho un poco de somnolencia) y ni siquiera son caros. Eso como primera medida: ir a un psiquiatra para que pueda ayudarte con los síntomas a corto plazo (lo del ansiolítico sublingual es lo más frecuente, pero por ahí te recomienda otra cosa). Después tendrás que ir trabajando en una terapia psicológica las causas más profundas de esas reacciones. Eso lleva más tiempo, paciencia y valentía, pero por experiencia te puedo decir que puede, si no resolverse totalmente, al menos manejarse al punto de dejar de ser un obstáculo para hacer tu vida. Mucha suerte!

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por anabel38 el Jue 08 Sep 2011, 16:09

hay anita tenerte aki es bueno, yo e tenido dos ataques de panico y dios kiera ke no me den mas, es lo peor ke e sentido en mi vida, panico y no saber a ke, a volverme loca, perder el control.. es angustiante y desesperante, besos, trankila pec acude a tu sikiatra si tienes y el te dara la medicacion adecuada, yo estuve tomandola durante un tiempo no mas.

anabel38

Femenino
Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP
Islas Baleares

Mensaje por Anita el Jue 08 Sep 2011, 17:09

Gracias, Anabel! Yo hace unos años pasé una época realmente terrible. Aunque en el futuro me pasaran grandes tragedias, no creo que nunca llegara a sufrir tanto otra vez. En primer lugar, porque lo que más dolor me causó en ese momento fue sentirme abandonada por mi mejor amigo, con quien tenía una relación muy enfermiza y dependiente. Era como si, a falta de autoestima y madurez propias, lo tuviera a él como reemplazo. Entonces cuando en un momento particularmente duro, de repente me dejó sola, fue como si me arrancaran una parte del cuerpo. Aprender a sobrevivir por mi cuenta me costó meses de un dolor tan intenso que por momentos me parecía imposible de soportar. Entonces concentraba las pocas energías que me quedaban en "vigilarme" a mí misma, para no permitirme lastimarme físicamente. Eso fue agotador, sumado al insomnio durante casi un año, pensamientos suicidas que se repetían obsesivamente, y ataques de pánico que combinaban un miedo atroz a volverme completamente loca, desesperación por escapar (sin saber de qué, ni adónde) y muchos síntomas físicos como falta de aire, mareos, vértigo, fatiga, náuseas, temblores y alguna vez hasta parálisis.
Si en esos momentos hubiera tenido la oportunidad de comunicarme con alguien que hubiera pasado por algo parecido, creo que me hubiera ayudado mucho. Mi familia me contuvo y puso su mejor voluntad, pero no podían entenderme demasiado. De las amigas que tenía en ese momento, casi todas se asustaron y dejaron de hablarme. Creo que, si hablar de lo que a uno le pasó puede llegar a ayudar aunque sea un poco a alguien que está sufriendo ahora esas cosas, es lo mínimo que uno puede hacer. Por lo menos puedo dar fe de que uno puede pasar por eso, sobrevivir, y mejorar mucho su vida. Y hay cosas que ese sufrimiento te enseña y que ya no las perdés más, como conocer tu propia fortaleza. Creo que es el único lado bueno de tanto dolor, pero es algo importante, y una herramienta que a uno le queda para afrontar futuros dolores en mucho mejores condiciones.

(Acabo de poner en otro hilo una canción que describe un poco cómo me sentía en ese momento: "Negrita", de Andrés Calamaro.)

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por anabel38 el Jue 08 Sep 2011, 22:22

pues si anita, todo lo k has escrito me resulta mas ke familiar... miro atras y mi vida parece panico en el tunel...pero de todo se sale.. mas tarde o mas temprano se sale... yo e salido por los años ke an pasado, por mi.. no podia, era inconsciente pero tienes razon en lo ke dices sobre el sufrimiento, cuando lo pasas a pelo... es cuando te enseña anita...ahi en cuando realmente maduras...yo me pase años sufriendo pero no me sirbio de nada pork asi como iva sufriendo sustancias ivan y venian y demas... pero ahora estoy dando pasos agigantados y me cuesta orrores soportar el sufrimiento a pelo.... y teniendo tlp muchisimo mas... pero debo tener una fortaleza interior a la ke admiro porke yo nose ni como puedo tirar sin apoyo familiar.. pero tiro...kizas mas lenta y perdiendome mas vida... pero tiro anita ...

anabel38

Femenino
Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP
Islas Baleares

alert Posible crisis de ansiedad

Mensaje por osp el Sáb 08 Oct 2011, 16:51

Describes sintomas de una crisis de ansiedad.

osp
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: Asperger
España

alert Y EL AMOR??

Mensaje por COLIBRI el Sáb 10 Dic 2011, 05:55

SIENTO QUE MI PROBLEMA ES CON EL AMOR, EL QUE SE FUE, EL QUE SE ACABÓ, EL QUE NO ENCUENTRO. NO SE QUE RALLOS ME PASA. LLEVO TRES AÑOS CARGANDO CON ESTO Y POR INCREÍBLE QUE PAREZCA, NUNCA LO HA HABLADO CON NADIE. TAL VES ESO ES LO QUE NECESITO; HABLARLO. PERO ME DOY CUENTA QUE NO TENGO AMIGOS,
CONOZCO MUCHÍSIMA GENTE, PERO NO HAY AMIGOS.
CREO QUE MIS COMPLICACIONES COMIENZAN EN COMO ME RELACIONO CON LAS PERSONAS.
ÚLTIMAMENTE DEDICO MUCHO TIEMPO A NAVEGAR POR EL INTERNET; BUSCANDO NO SE QUE. LLENAR ALGO, CAMBIAR ALGO, DESCUBRIR ALGO O ENCONTRAR UNA MALDITA RESPUESTA. ME METO OBSESIONADO AL TRABAJO, SOLO PARA NO TENER QUE ESTAR A SOLAS CONMIGO,
TAL VES HALLA ALGUIEN POR AHÍ QUE SUPERO ALGO ASÍ, ME ENCANTARÍA ESCUCHARLO O LEERLO.

COLIBRI
Toc toc, se puede?

Masculino
México

Mensaje por osp el Sáb 10 Dic 2011, 17:41

Haz amigos y echate novia, quizas no sea una solucion definitiva pero te aliviara.

osp
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: Asperger
España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba