Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

ayuda no tengo amigos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda no tengo amigos

Mensaje por eltipodealado el Mar 06 Sep 2011, 03:51

que tal llevo ya casi 1 años sin ninguna relacion social con alguien ya que mi timidez y ansiedad me estan comiendo y ps me siento solo
al grado de escribir mis problemas a alguien que ni conozco en una computadora esperando que alguien lo tome en cunta lo que cual creo yo no entra en lo que la sociedad considera normal
tengo 17 años y se que no deberia ser asi ya que esta es la etapa que mas se disfruta pero como hacerlo con tanta timidez, deseo volver a salir hablar con alguien hacer lo que los chavos de mi edad hacen pero como hacerlo si cada q salgo la ansiedad me gana y los medicamentos lo unico que hacen es dejarme tarado
mis dias se han vuelto una completa rutina donde todos los dias es lo mismo y sin nada interesante que hacen, aborrezco mi vida ya no encentro esa cosita que pasaba cada dia que me alegraba el dia y me hacia sentir satisfecho con lo que habia echo hoy........ya nada de nada
me sieno mal xq se que la vida de un joven no deve ser asi pero como cambiarlo necesito alguien con quien hablar....desahoarme ....algo
gracias a los que se decidieron dedicarme 2 min a leer esto.....necesitaba desahogarme

eltipodealado
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: No lo sé
México

Re: ayuda no tengo amigos

Mensaje por Anita el Mar 06 Sep 2011, 04:19

Se supone que la adolescencia debería ser una etapa feliz... Bueno, para mucha gente lo es, pero para muchos de nosotros fue/es un momento muy difícil. Para mí, en particular, fue el peor momento de mi vida. Y no es que mi niñez y mi vida adulta hayan sido un lecho de rosas precisamente, pero ni se acercan a lo mal que la pasé en el secundario.
A ver, lo que te decían Mirbeth y Chunguezov en el otro hilo me parece que es algo muy importante: lo primero es aceptar que tenés un problema. Tu vida es más difícil que la de la gente "normal" y eso es muy injusto, pero es lo que te tocó, y lo mejor es que lo aceptes lo antes posible, para poder empezar a hacer algo a partir de tu realidad.
No sé que medicamentos probaste o si fuiste a más de un psiquiatra, pero lo que te puedo decir es que a diferentes personas, los medicamentos las afectan de manera distinta, aunque todas tengan FS. Lo mismo vale para las terapias psicológicas: acá vas a encontrar gente que te las recomiende (como yo) y otros que probaron varias y llegaron a la conclusión de que no les sirven. Y dentro de la psicología tenés el psicoanálisis, las terapias cognitivas-conductuales, y varias otras. También están los grupos de autoayuda, que según comentarios que leí en el foro, a muchos los ayudan a sentirse mejor. Tenés que hacer tu propia experiencia.
Además tené en cuenta que sos muy jóven todavía, y tu propio cuerpo y mente están atravesando todavía muchos cambios, así que la manera en que te sentís ahora puede ser muy diferente a cómo te sientas en seis meses, aún si no hicieras nada.
Sé que la estás pasando mal. Todos los que estamos en el foro sabemos lo que es pasarla realmente mal, y puede que te sirva leer las experiencias que otros escribieron antes, para que veas que no sos el único. También podés leer sobre los resultados de las medicaciones y terapias en los hilos sobre esos temas. No te desesperes. Vas a necesitar mucha paciencia para enfrentar tu fobia. Tomalo con calma y no pierdas las esperanzas. La vida no se acaba mañana, tenés muchos años por delante. La mayoría de los que escribimos acá somos bastante más grandes y seguimos luchando contra algunos de los mismos problemas que tenés vos, y que los padecemos desde hace tiempo.
Supongo que no es lo que querías oir, pero es lo que opino, y espero que te pueda servir de algo. Igualmente por acá vas a escuchar seguramente cosas mucho más optimistas también. La diversidad de puntos de vista es una de las cosas que para mí hacen que valga la pena participar de un foro.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por ovejonegro el Mar 06 Sep 2011, 15:04

Yo me aislé de la sociedad a los 17, y no tuve apenas contacto con gente de mi edad hasta más de 10 años después. Al principio es duro, pero uno se acaba adaptando a todo, llegando a l punto de no echar de menos el tener amigos, aunque a veces apetecería tener alguno para saber lo que se siente.

ovejonegro
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Catalunya

Mensaje por Spyder el Miér 07 Sep 2011, 02:47

Yo no tengo a nadie con quien irme a dar una vuelta prácticamente, el único amigo que tengo ya apenas queda conmigo, toda mi joventud y adolescencia se están llendo completamente al garete, todo por mi timidez y la dichosa fobia social.
Me veo completamente solo de aquí a unos años, con pensarlo se me quitan las ganas de todo y me deprimo

Spyder
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Empleo - Ocio: Videojuegos
Humor: Azul (?)
Tengo: Fobia social
España

http://alosystem.blogspot.com

Mensaje por eltipodealado el Miér 07 Sep 2011, 04:42

es cierto uno se va acostumbrando a todo y a estar solo aunque no quiera me empiezo a acostumbrar y aislar el problema es que no puedo aislarme ya que tngo que estudiar y en algun punto trabajar pero como hacerlo si me siento incomodo con la gente???
o a eso tmbn se acostumbra uno???

eltipodealado
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
México

Mensaje por malapecora el Miér 07 Sep 2011, 11:42

No tienes que acostumbrarte a no tener amistades, estando en casa vas a estar bien, pero algún dia te tocará salir a la calle e interactuar con la gente, y lo vas a tener mas complicado.
Lo que si tienes que hacer es asumir, que en el aspecto social, lo tienes mas dificil que el resto de la gente, pero no imposible. Son habilidades lo te faltan y eso solo se hace practicando.
Mi consejo es que utilices cualquier oportunidad para sacar conversación, te apuntes a cualquier cosa con la que puedas relacionarte aunque adecuada a tus posibilidades (de momento el teatro ahí se queda) para que no te provoque grandes ansiedades. Trata con toda la gente posible, te darás cuenta de que sólo son gente, dejarás de idealizar.
Veo que tienes 17 años, y que seguramente vayas a empezar en la universidad, ahi es donde tienes gente para dar y regalar, aprovecha. Se supone que esa es una de las mejores etapas de la vida y donde se conoce a mas gente (aunque yo la haya desperdiciado totalmente en ese aspecto)

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por eltipodealado el Jue 08 Sep 2011, 02:14

malapecora escribió:
Mi consejo es que utilices cualquier oportunidad para sacar conversación, te apuntes a cualquier cosa con la que puedas relacionarte aunque adecuada a tus posibilidades (de momento el teatro ahí se queda) para que no te provoque grandes ansiedades. Trata con toda la gente posible, te darás cuenta de que sólo son gente, dejarás de idealizar.

un muy buen consejo la vdd
no es tan facil de hacer pero es una opcion y lo intentare

eltipodealado
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
México

Mensaje por lakrissty el Mar 20 Sep 2011, 23:03

a veces me siento igual que tu, SOLA. no tengo apenas "amigos"(los que tengo no salen). A veces me siento fatal al ver que es un sabado y yo me quedo en mi casa sin salir mientras que la mayoria de mi edad estan de fiesta. ^Por este motivo soy habitual en los chats, ya que quiero conocer gente pa salir y al final.... ustedes sabeis. Normalmente suelo contar mis pproblemas a personas que hay en el otro lado del pc al cual no cnosco de nada, pero a veces eso es mejor(ya que gente conoocida te pueden llegar a hacer mucho daño con las cosas que sxalen por tu boca). Con una de las cosas con la que me consuelo es que yo soy así y que el tiempo ppondrá a todo en su sitio a base de palos, experiencia.....(AUNQUE A VECES ME VENGO A BAJO Y NO PUEDO MAS). lo que me estoy planteando es appuntarme a algun curso para conocer gente(me costará bastante trabajo, por lo que me lo estoy pensando tanto)

lakrissty

Femenino
Tengo: Timidez
España

Mensaje por eltipodealado el Miér 05 Oct 2011, 01:50

de echo eso fue lo que hize
me inscribi a un curso de computacion y es x lo que ya no me eh metido a este foro y por un tiempo me resulto bien el problema es q tuve una recaida y va empeorando pero no quiero regresar a la medicacion entonces ahorita no se q hacer ya q me esta regresando la ansiedad a un nivel considerable pero va de mal en peor

eltipodealado
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
México

Mensaje por Tarambana el Miér 05 Oct 2011, 14:06

Hola. Ya te han dado muy buenos consejos, pero quería decirte que no creas que eres un "joven defectuoso", esa idea de "no estoy haciendo X que me toca por edad" es una idea muy tonta que nos mete la sociedad en la cabeza. Eres lo que eres, tienes un obstáculo, pero todo el mundo tiene alguno y a partir de ahí vive como puede. Y eso de que la adolescencia es el mejor momento es mentira. En general no lo es para nadie, pero para los fóbicos suele ser una mierda. Para mí lo fue, desde luego. Con esto quiero decir que la presión de la gente se afloja con la edad y que no aunque no te voy a decir que no tengas un problema (o que tengas un problema), en otro entorno seguro que se te hará más llevadero.

Si ahora mismo tienes un pico de ansiedad quizás necesitas volver a hablar con alguien que te escuche y te guíe durante un tiempo hasta que puedas volver a un nivel soportable. Salir de estos atascos solo... me parece muy difícil. :S

(Consejos vendo, que para mí no tengo :/ )

Tarambana
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Empleo - Ocio: patatín patatán
Tengo: Fobia social
Galicia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba