Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

como sobrellevan la fobia social????
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
como sobrellevan la fobia social????
que tal llevo 4 años con un trastorno de ansiedad y algo de fobia social y a base de medicamentos y terapia psicologica parece ser q ya estaba del otro lado ya otra vz estaba empeZaNdO A llevar una vida normal ya q habia dejado toda relacion social que tenia y habia dejado la escuela
tmbn otra vz estaba socializando con la gente sin ningun problema pero dsd hace 2 meses otra vz regreso no puedo salir sin sentirme observado y criticado me da miedo salir y no quiero volver al medicamento
en voz de ustedes q hacen y les funciona para no parar su vida teniendo fs (hombres y mujeres)
tngo 17 y soy de mexico gracias
tmbn otra vz estaba socializando con la gente sin ningun problema pero dsd hace 2 meses otra vz regreso no puedo salir sin sentirme observado y criticado me da miedo salir y no quiero volver al medicamento
en voz de ustedes q hacen y les funciona para no parar su vida teniendo fs (hombres y mujeres)
tngo 17 y soy de mexico gracias

eltipodealado- Me empieza a interesar

-

Tengo: No lo sé

Re: como sobrellevan la fobia social????
Voy a ser rotundo.
La medicacion NO cura los trastornos de ansiedad,
porque la ansiedad como tal no es un trastorno.
La ansiedad tiene una funcion muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.
Lo que hace la medicacion es estabilizar o reducir la ansiedad (pues tiene una base quimica) pero nunca suprimirla para siempre.
Y...a partir de aqui que siga otro con el tema que yo ya me cansado
La medicacion NO cura los trastornos de ansiedad,
porque la ansiedad como tal no es un trastorno.
La ansiedad tiene una funcion muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.
Lo que hace la medicacion es estabilizar o reducir la ansiedad (pues tiene una base quimica) pero nunca suprimirla para siempre.
Y...a partir de aqui que siga otro con el tema que yo ya me cansado

juanito de los palotes- Miembro inactivo
-

si lo se porque infinidad de doctores han dicho lo mismo
pero mi punto que cuando salgo me siento incomodo y aunque regresara ala medicacion la vdd pienso que seria lo mismo
como le hacen?? esperarte asta que te artes??
pero mi punto que cuando salgo me siento incomodo y aunque regresara ala medicacion la vdd pienso que seria lo mismo
como le hacen?? esperarte asta que te artes??

-

Con resignamiento y dando pequeños pasos que con esperanza lleven fuera de ella.

Mirbeth- Miembro inactivo
-

Tengo: Fobia social

Mirbeth escribió:Con resignamiento y dando pequeños pasos que con esperanza lleven fuera de ella.
Aquí está la clave. El primer paso para la superación sólo parte de la asunción de que se tiene un problema y esto no es una rendición sino el mero reconocimiento de cual es el punto de partida.
La fobia social no deja de ser un patología derivada de la ansiedad. Si cuando empieza a aparecer la clara sintomatología fóbica ante determinadas situaciones, tratamos de disimularla o resistirnos a ella, lo único que estaremos haciendo es fomentarla. Lo mejor es aceptar esos síntomas. Lo mismo ocurre con los ataques de ansiedad, la primera vez que se sufre uno parece que es el fin de nuestros días en el plano terrenal. Pero cuando ya se han sufrido varios y se tiene la certeza de que la cosa no es tan grave, la intensidad y la frecuencia de los mismos se reduce sobremanera.

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo

pues si pero no me vas a decir que la unica forma en que esto pase es esperar 1 año a que poco a poco tu ansiedad y fobia se vaya??
deve de haber algo que hacer para superarlo mas rapido
claro dentro de las limitaciones de uno xq no vas a decirle a uno con fobia social sal y haz amigos........?¿?¿?¿?¿? como que no
me explico??
claro dentro de las limitaciones de uno xq no vas a decirle a uno con fobia social sal y haz amigos........?¿?¿?¿?¿? como que no
me explico??

-

eltipodealado escribió:pues si pero no me vas a decir que la unica forma en que esto pase es esperar 1 año a que poco a poco tu ansiedad y fobia se vaya??
me explico??
Me parece que estás siendo poco realista. ¿Esperás que alguien acá te diga la clave para superar la FS en menos de un año???

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Anita escribió:eltipodealado escribió:pues si pero no me vas a decir que la unica forma en que esto pase es esperar 1 año a que poco a poco tu ansiedad y fobia se vaya??
me explico??
Me parece que estás siendo poco realista. ¿Esperás que alguien acá te diga la clave para superar la FS en menos de un año???
no en un año....pero algo para superar la fs en el tiempo que sea necesario pero que funcione sin prometer como muchos medicos me han hecho de haz esto y en 1 mes como nuevo!!!!!!
a alguien algo le ah funcionado para hacer menos dificil ls fs y le ah funcionado eso es lo que busco, a el le x tiempo y a mi me puede tardar mas pero si me llegara a funcionar......esperar es lo de menos

-

Un año, ay amigo, aquí hay gente de 30 con toda una vida padeciendo esto...
No hay una fórmula universal, a cada uno le funciona algo.
Yo me obligo a hacer cosas que me pesan muchísimo, ejemplo tal un día en que quería conocer a dos tipas del lugar en que estaba en aquellos entonces y abordarlas mientras hablaban me costó mil repeticiones mentales de lo que iba a decir.
Otro con esa misma gente, había una cantante de un grupito, lo típico, y no tenía vergüenza en cantar. En realidad no tenía vergúenza a nada.
Me arranqué las visceras en un acto de inhibición autoimpuesta y empecé a cantar con ella, me temblaba la voz.
Es dificil de describir, pero consigo forzarme a dejar de ser yo, y en un empujón encontrándome en ese estado podría saltar a un precipicio. Es como perder la voluntad ante una autosugestión y seguir la orden dada por ti mismo, a rajatabla.
Pero es tan dificil de describir como de llevar a cabo, el miedo suele ser más fuerte.
No hay una fórmula universal, a cada uno le funciona algo.
Yo me obligo a hacer cosas que me pesan muchísimo, ejemplo tal un día en que quería conocer a dos tipas del lugar en que estaba en aquellos entonces y abordarlas mientras hablaban me costó mil repeticiones mentales de lo que iba a decir.
Otro con esa misma gente, había una cantante de un grupito, lo típico, y no tenía vergüenza en cantar. En realidad no tenía vergúenza a nada.
Me arranqué las visceras en un acto de inhibición autoimpuesta y empecé a cantar con ella, me temblaba la voz.
Es dificil de describir, pero consigo forzarme a dejar de ser yo, y en un empujón encontrándome en ese estado podría saltar a un precipicio. Es como perder la voluntad ante una autosugestión y seguir la orden dada por ti mismo, a rajatabla.
Pero es tan dificil de describir como de llevar a cabo, el miedo suele ser más fuerte.

Mirbeth- Miembro inactivo
-

Nadie te puede asegurar que vayas a mejorar en X tiempo, ni si quiera que vayas a hacerlo. Eso depende de ti y de los esfuerzos que hagas. Imagino que estas empezando la universidad o que pronto irás. Ahi se dice que son los mejores años de la vida y donde mas se conoce a gente. Lo mismo te vale con eso (a mi personalmente no) Es todo a base de conocer gente, practicar habilidades y moverte en diferentes ambientes.
Lo de las pastillas yo lo recomiendo, pero uno mientras está medicandose tiene que tener un papel activo, porque la ansiedad disminuirá pero sin ansiedad uno está igualmente acostumbrado a evitar y a no esforzarse por hablar, ahi es donde tienes que actuar, te costará mucho menos, pero no te saldrá natural hasta que aprendas en base a la experiencia
Lo de las pastillas yo lo recomiendo, pero uno mientras está medicandose tiene que tener un papel activo, porque la ansiedad disminuirá pero sin ansiedad uno está igualmente acostumbrado a evitar y a no esforzarse por hablar, ahi es donde tienes que actuar, te costará mucho menos, pero no te saldrá natural hasta que aprendas en base a la experiencia

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Página 1 de 2. • 1, 2