Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿Qué cosas nunca te animaste a hacer, aunque te hubiera gustado hacerlas?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué cosas nunca te animaste a hacer, aunque te hubiera gustado hacerlas?

Mensaje por Anita el Lun 05 Sep 2011, 21:20

Rashkolnikov escribió:
Aun así, Anita, creo que a la hora de relacionarse con el sexo opuesto las mujeres lo tienen más fácil, simplemente por el hecho de que parece estar claro que son los hombres quienes tienen que dar el primer paso de acercamiento, y eso, para un fóbico social cualquiera, casi sin excepciones, es prácticamente imposible de realizar. En cambio, a las chicas siempre les aparecerá alguna oportunidad con un poco de suerte; otra cosa es que la oportunidad sea lo que se desea...

Hace un tiempo abrí un hilo sobre ese tema en especial y había bastante controversia acerca de si realmente las mujeres lo teníamos más fácil. Si te interesa podés leer esa discusión acá.

En lo que sí me parece que tenés razón es que una tímida tiene más probabilidades de que alguien se les acerque, sin tener que hacer nada, y eso cuenta a la hora de cómo una se siente respecto de sí misma, porque si otros demuestran interés en vos, eso te sube la autoestima. Pero lo que contaba en el otro hilo es que, por lo menos en mi caso, el problema no necesariamente es no tener oportunidades de estar con alguien, o que las oportunidades no sean las que yo quisiera. Es un poco más complejo que eso, porque incluso rechacé ridículamente oportunidades que sí me interesaban. Particularmente me rompe el corazón haber rechazado a un chico del que estaba enamorada cuando tenía 18 años, y que él no sólo también estaba enamorado de mí, sino que me dio muchas oportunidades, y yo no pude evitar arruinar todas y cada una de ellas. Es algo irracional: aunque lo que quiero esté al alcance de mi mano, en lugar de tomarlo, salgo corriendo, lastimándome a mí misma y, en este caso, también a alguien a quien adoraba (y sigo adorando, aunque ya no sea parte de mi vida).
Perdón por desviarme del tema que yo misma abrí, pero sentí necesario volver a aclarar eso.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé
Argentina

Mensaje por Rashkolnikov el Lun 05 Sep 2011, 21:43

Anita escribió:Hace un tiempo abrí un hilo sobre ese tema en especial y había bastante controversia acerca de si realmente las mujeres lo teníamos más fácil. Si te interesa podés leer esa discusión acá.

En lo que sí me parece que tenés razón es que una tímida tiene más probabilidades de que alguien se les acerque, sin tener que hacer nada, y eso cuenta a la hora de cómo una se siente respecto de sí misma, porque si otros demuestran interés en vos, eso te sube la autoestima. Pero lo que contaba en el otro hilo es que, por lo menos en mi caso, el problema no necesariamente es no tener oportunidades de estar con alguien, o que las oportunidades no sean las que yo quisiera. Es un poco más complejo que eso, porque incluso rechacé ridículamente oportunidades que sí me interesaban. Particularmente me rompe el corazón haber rechazado a un chico del que estaba enamorada cuando tenía 18 años, y que él no sólo también estaba enamorado de mí, sino que me dio muchas oportunidades, y yo no pude evitar arruinar todas y cada una de ellas. Es algo irracional: aunque lo que quiero esté al alcance de mi mano, en lugar de tomarlo, salgo corriendo, lastimándome a mí misma y, en este caso, también a alguien a quien adoraba (y sigo adorando, aunque ya no sea parte de mi vida).
Perdón por desviarme del tema que yo misma abrí, pero sentí necesario volver a aclarar eso.

Evidentemente no he dicho que sea fácil, simplemente he dicho que es más fácil y menos "arriesgado", cosa que has comprendido perfectamente. La presión, el miedo, el no saber a qué asirse pueden jugar una mala pasada a cualquiera. El caso es que has tenido a chicos en el bote, y lo has sabido, y has sabido que si todo siguiera un curso normal habrías tenido una relación de pareja, satisfactoria o no, eso para todos, pero la tendrías. Otra cosa es que la presión de tenerlo tan cerca te acabara como quemando las manos, por poner un símil -está claro que es algo más complejo, ¿verdad?-. No obstante, el chico no va a llegar a palpar ese sentirse querido o deseado, y navegará más en la incertidumbre, sabiendo lo que tiene que hacer para tener posibilidades de llegar a algo.

Por otra parte hemos de asumir que existen unos atributos más o menos definidos, que en el caso del hombre incluyen de una manera especial la seguridad, el dominio de la situación, la asertividad, etc., algo que no casa demasiado con la timidez; en cambio, ésta puede ser perfectamente compatible con el ideal de mujer de un hombre -hasta cierto punto, vale-.

Rashkolnikov
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Anita el Lun 05 Sep 2011, 21:49

Pues en eso tenés toda la razón.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por Rashkolnikov el Mar 06 Sep 2011, 00:03

Anita escribió:Pues en eso tenés toda la razón.

Pues ahora no tengo más que decir. Echa un poco de leña al fuego para seguir el tema ;D

Rashkolnikov

Masculino
España

Mensaje por juan el Sáb 10 Sep 2011, 00:50

Haberme relacionado mas con mis compañeros de escuela,maestros, familia, etc.
Haber sido mas abierto.
De haberlo hecho hoy seria una personma diferente.
Sobrado

juan
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Desempleados S.A
Humor: Malo
Uruguay

Mensaje por dvd76 el Sáb 10 Sep 2011, 01:31

a mi gustaría viajar a París por ejemplo, pero no me atrevo a ir solo (sobretodo porque no hablo una palabra de Francés). Y tampoco quiero ir con viajes organizados o compartir habitación con gente que no conozco. Si acaso iría con un viaje con guía (pero solo a visitar la ciudad), y con una habitación para mi solo, aunque no sé si será muy caro.

dvd76

Masculino
España

Mensaje por A-L-M el Dom 11 Sep 2011, 01:11

Unirme a los 16 años a la legión extranjera francesa, aprendes francés gratis, te pagan, conoces mundo, tienes un entrenador de ejercicios (“vamos maldito pedazo de mierda una flexión mas!!!”), no tienes que ser social solo obedecer las ordenes, tienes la oportunidad de que te maten.

Si termino antes de los 26 mi carrera buscare entrar, tal vez si no ando de desidioso.

A-L-M
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Humor: ocacional
Tengo: Timidez
México

Mensaje por anabel38 el Dom 11 Sep 2011, 16:53

pues yo la unica espina ke llevo ahi clava de los 2o años y tengo 38, es la de prepararme fisicamente con un preparador, ke alguien ke compite en el mundo del gym se fijara en mi fisico y dijera ups, con esta vase podemos hacer un buen trabajo... pero soy consciente deke ni e podido primera pork me tirao todos estos años inconsciente con depresiones, y ahora porke tengo tlp leve y sigo tomando antidepresivos.,..asike seguire mirando desde el otro lado.... fitness

anabel38

Femenino
Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP
Islas Baleares

Mensaje por BucketChuck el Vie 16 Sep 2011, 13:41

dvd76 escribió:a mi gustaría viajar a París por ejemplo, pero no me atrevo a ir solo (sobretodo porque no hablo una palabra de Francés). Y tampoco quiero ir con viajes organizados o compartir habitación con gente que no conozco. Si acaso iría con un viaje con guía (pero solo a visitar la ciudad), y con una habitación para mi solo, aunque no sé si será muy caro.

Además, los viajes organizados seguro que te toca compartirlos con viejales LAUGH
A mí tambien me gustaría irme por ahí, pero me aterra perderme, no hacer amigos allí, que es mi temor principal. Los idiomas los aprendo muy rápido, pero soy muy despistado. No sé si podría.

BucketChuck
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez
España

Mensaje por flordeloto el Dom 18 Sep 2011, 11:03

Haberme relacionado con gente que parecía maja,pero se dejaba influenciar por la mala para que no los dieran de lado como a mí.Viajar a sitios,actualmente no puedo,pero cuando yo posea mi trabajo juraré,aunque no tenga muchos lujos,que viajaré a muchos países.Y sí me dan para quedarme en la India,mi país de los sueños,seguramente me quedaré.

flordeloto
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Paz

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba