Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Qué le dirías a tu "yo" de 13 años?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
¿Qué le dirías a tu "yo" de 13 años?
En el otro foro de fobia social alguien abrió un post preguntando que qué te diría tu yo de 13 años. Me llamó la atención y quiero plantearos la pregunta pero al revés. Qué le diríais vosotros:
yo le diría que esos síntomas que le pasan últimamente podrían curarse fácilmente porque acaban de aparecer, (si no lo hace le podrían marcar durante toda la juventud). También le daría pautas para enviar a la mierda a ciertos "compañeros" de los cuales no hay día que no me acuerde de ellos y que le están haciendo sufrir mucho. También le aconsejaría sobre las cosas que no merecen la pena, y que intentara no tomarse muy en serio algunos aspectos que entonces le resultan vitales.
Si mi "yo" tuviese 19 años, aquel chico que cada noche caminaba con 1000 pájaros en la cabeza y llorando en soledad por la fobia, le diría que fui capaz de trabajar, que me saqué la carrera dificilísima que estaba a punto de empezar (aunque no a los 21 o 22), que no me preocupase de lo mal que lo pasé el día que hice la matricula en la uni, dejando la etapa del instituto. Que todo sería nuevo para él, pero eso le haría crecer y lo superaría. Que en la vida hay que probar cosas nuevas, buscar. También que aunque por entonces resultase casi ciencia ficción, me saqué el carnet de conducir, y que pese a no tener novia tuve momentos preciosos con chicas. Le diría que intentase no rallarse, que si no una cosa que podría superar en un día lo haría en un año. También que hiciese mucho deporte para estar fuerte. Le diría que si aceptase mi ayuda estaría mucho mejor que yo ahora a mi edad. Y que le quiero y que puede contar conmigo.
yo le diría que esos síntomas que le pasan últimamente podrían curarse fácilmente porque acaban de aparecer, (si no lo hace le podrían marcar durante toda la juventud). También le daría pautas para enviar a la mierda a ciertos "compañeros" de los cuales no hay día que no me acuerde de ellos y que le están haciendo sufrir mucho. También le aconsejaría sobre las cosas que no merecen la pena, y que intentara no tomarse muy en serio algunos aspectos que entonces le resultan vitales.
Si mi "yo" tuviese 19 años, aquel chico que cada noche caminaba con 1000 pájaros en la cabeza y llorando en soledad por la fobia, le diría que fui capaz de trabajar, que me saqué la carrera dificilísima que estaba a punto de empezar (aunque no a los 21 o 22), que no me preocupase de lo mal que lo pasé el día que hice la matricula en la uni, dejando la etapa del instituto. Que todo sería nuevo para él, pero eso le haría crecer y lo superaría. Que en la vida hay que probar cosas nuevas, buscar. También que aunque por entonces resultase casi ciencia ficción, me saqué el carnet de conducir, y que pese a no tener novia tuve momentos preciosos con chicas. Le diría que intentase no rallarse, que si no una cosa que podría superar en un día lo haría en un año. También que hiciese mucho deporte para estar fuerte. Le diría que si aceptase mi ayuda estaría mucho mejor que yo ahora a mi edad. Y que le quiero y que puede contar conmigo.

LáPiZyPaPeL- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

Re: ¿Qué le dirías a tu "yo" de 13 años?
Le diría que se dedicara a estudiar y se dejara de drogas, que para eso siempre hay tiempo y lo primero es lo primero...
Que tonta fui
Que tonta fui

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...
Tengo: No lo sé

Nada (útil). Mi 'yo con 13 años' me da mil vueltas en muchos aspectos y mentalmente estaba más sano.

Invitado- Invitado
Le diría algo así como : "vamos a ver... tonto baba... deja el pokemon!!!!!! socializate y sal a la calle a vivir!!! xDDDDD"
No ahora en serio le daría algunos buenos consejos:"estás a tiempo de cambiar, si empiezas desde ya vas a ser el amo con 20 años, nunca te sientas inferior a nadie, no dejes que te manipulen, se tu mismo siempre, di lo que piensas, persique lo que quieres, lucha por que se te reconozca y respeten, lee y aprende todo lo que puedas"
No ahora en serio le daría algunos buenos consejos:"estás a tiempo de cambiar, si empiezas desde ya vas a ser el amo con 20 años, nunca te sientas inferior a nadie, no dejes que te manipulen, se tu mismo siempre, di lo que piensas, persique lo que quieres, lucha por que se te reconozca y respeten, lee y aprende todo lo que puedas"

Raist- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad

Le diría "En el futuro padecerás de esguince de muñeca, modérate...".

Parsec- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: --

Que acabase con su vida en cuanto pudiera, y no alargar más la agonía.

Osiris- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social

Le diría cuatro cuarenta cosas bien dichas, ni siquiera cabrían en este post, porque por aquél entonces llegaron justamente los detonantes de lo que estoy pasando ahora
Antes que nada le recomendaría que dejara de usar esa ropa horrible y se hiciera un buen corte de pelo. Después le recomendaría música y libros (a esa edad estaba bastante traumada porque las cosas que hacían, veían y escuchaban mis compañeros de la escuela no me interesaban para nada, y tampoco conocía otras cosas). Y en cuanto a integrarse a los otros chicos de su edad... pues sigo pensando que era mejor aislarse que tratar de encajar en ese grupo. Me tocaron compañeros de curso realmente idiotas y malas personas. Lo que le diría es que no piense que todo el mundo es así, y mucho menos que la única manera de ser feliz es convertirse en uno de ellos. Le recomendaría que tuviera paciencia, que en algún momento conseguiría amigos de verdad.
Trataría de darle ánimos y asegurarle que el último día de la secundaria no es un mito: alguna vez uno lo alcanza, se libera de ese castigo, y empieza a elegir cómo hacer su vida.
Mi yo de 13 seguro que me mandaría a la mierda, porque tenía muy mal carácter y no estaba dispuesta a aceptar consejos.
Trataría de darle ánimos y asegurarle que el último día de la secundaria no es un mito: alguna vez uno lo alcanza, se libera de ese castigo, y empieza a elegir cómo hacer su vida.
Mi yo de 13 seguro que me mandaría a la mierda, porque tenía muy mal carácter y no estaba dispuesta a aceptar consejos.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

HaDiTaLoCa84 escribió:Le diría que se dedicara a estudiar y se dejara de drogas, que para eso siempre hay tiempo y lo primero es lo primero...
Que tonta fui![]()
A los 13 años ya andabas con drogas tan jovencita?? joer que precoz xD

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

Interesante post.
Mi yo de 13 años era un niñato chungo que se creía q lo sabía todo (loq viene siendo un "pokero" de ahora), asiq no creo que escuchase ningún consejo. Pero aun así le diria que eligiera bien las amistades, que pensara un poquito y mirase a su alrededor quien merece la pena y se preocupa por él, y quién busca sólo colegas por interes. Que los "malotes" de entonces son los "pringaos" de ahora, y que colegas hay muchos en la vida, pero amigos muy pocos.
Mi yo de 13 años era un niñato chungo que se creía q lo sabía todo (loq viene siendo un "pokero" de ahora), asiq no creo que escuchase ningún consejo. Pero aun así le diria que eligiera bien las amistades, que pensara un poquito y mirase a su alrededor quien merece la pena y se preocupa por él, y quién busca sólo colegas por interes. Que los "malotes" de entonces son los "pringaos" de ahora, y que colegas hay muchos en la vida, pero amigos muy pocos.

manojonervios- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: Trabajar (muxo) + Estudiar (poco)

Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 5.
Permiso de este foro: