Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

La conducta de mi padre me afecta
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
La conducta de mi padre me afecta
Vereis quiero contaros algo que me tiene preocupada. Cuando era adolescente viví durante tres años una situación de acoso escolar la cual me debió dejó alguna secuela sobre todo al principio: me costaba relacionarme, si veía un grupo de chicos por la calle pensaba que me insultarían o agrederían... sin embargo hay otro tema que ahora me está haciendo dar vueltas a la cabeza: a mi padre se ha criado en una casa donde tanto sus padres como sus hermanos se querían mucho, hubieran dado la vida el uno por el otro pero a veces por menudeces se hablaban muy mal: empezaban a insultarse, a gritarse y a mandarse bien lejos y luego a la media hora se hablaban normal e incluso en broma como si nada hubiera pasado.
El caso es que mi padre ahora en la edad adulta es un hombre un tanto déspota. Cuando quiere decirte que no está de acuerdo con la opinión de alguien te puede decir que esa persona es una idiota, tolera poco que se le lleve la contraria sobre todo en según qué temas y a veces mi madre y yo tenemos que vigilar a ver de que humor se encuentra antes de hablarle porque si está de mal humor quizá nos monta un pollo por una bobada. Por auténticas menudeces yo he oído como le decía a mi madre
Por auténticas menudeces yo he oído como le decía a mi madre "gilipollas, imbécil, vete a la mierda, que te den por culo hija de puta, cabrona, solo dices tonterías, me amargas la vida" etc. también a veces (solo dos veces al menos estando yo delante) le ha mandado callar delante de la gente, una vez estaba hablando mi madre con un familiar, se enrolló un poco y mi padre le dijo delante de nuestros familiares "anda cállate ya y deja de contarles cuentos" no se lo dijo gritando pero tampoco como broma, sino llamándole la atención. Otra vez estaba hablando mi padre con un conocido sobre un tema, mi madre fue a intervenir y delante mio y de él mi padre le dijo "Cállate" y siguió hablando él. Quizás esto sea una tontería pero son actitudes que me dejaron sorprendida las dos veces que pasaron. Mi padre al haberse criado en ese ambiente lo considera normal y si mi madre se queja siempre le responde lo mismo "Ya estás otra vez con tus bobadas de siempre" según él si mi madre le dice que a veces no se puede hablar con él y que le contesta mal para mi padre ya vuelve ella otra vez con sus tonterías. Yo misma a veces vigilo lo que le digo para no hacerlo enfadar. Nunca me ha pegado a mí y mucho menos a mi madre pero no es agradable para mí que por no saber hacer algo o por decir según que en un momento en que está de mal humor me grite y se enfade conmigo. Mi madre dice que en general es un hombre cariñoso y bueno, y la verdad es que los insultos pueden darse una vez cada dos meses o cada más, aunque las faltas de respeto -que no insultos- si pueden darse más a menudo.
Mi madre dice que valora el conjunto y que en conjunto mi padre es una buena persona que daría la vida por nosotros y yo sé que es verdad porque mi padre se ha sacrificado más de una vez por mí y sé que me adora, pero no puedo evitar sentir rabia hacia él cuando se pone así. Mi madre dice que cada persona es como es y que mi padre cuando dice "gilipollas" o "que te den por culo" para él es como decir algo normal y que decir "fulanito es subnormal por opinar de tal manera" para él es como decir "no estoy de acuerdo con fulanito" y que luego en privado él ya se disculpa a veces. Yo no sé que pensar, porque tengo amigas que me cuentan que en sus relaciones de pareja si bien no llegan tan lejos también son normales los insultos, llamarse mutuamente "gilipollas, idiota, eres un descerebrad@" ellas lo ven como normal, y según mi madre el marido de una amiga suya también es como mi padre. Reconozco que tengo un poco de miedo de que mi relación de pareja sea así porque todos dicen que es normal pero si a mí ya me afecta cuando mi padre insulta a mi madre no quiero vivirlo en una relación de pareja. Tal vez soy muy susceptible ¿Que opinais? Temo no poder encontrar ninguna pareja que no me falte al respeto y que eso efectivamente sea normal. Nunca he tenido pareja y por tanto no lo sé pero temo ser demasiado sensible y que me afecten cosas que no debieran afectarme.
El caso es que mi padre ahora en la edad adulta es un hombre un tanto déspota. Cuando quiere decirte que no está de acuerdo con la opinión de alguien te puede decir que esa persona es una idiota, tolera poco que se le lleve la contraria sobre todo en según qué temas y a veces mi madre y yo tenemos que vigilar a ver de que humor se encuentra antes de hablarle porque si está de mal humor quizá nos monta un pollo por una bobada. Por auténticas menudeces yo he oído como le decía a mi madre
Por auténticas menudeces yo he oído como le decía a mi madre "gilipollas, imbécil, vete a la mierda, que te den por culo hija de puta, cabrona, solo dices tonterías, me amargas la vida" etc. también a veces (solo dos veces al menos estando yo delante) le ha mandado callar delante de la gente, una vez estaba hablando mi madre con un familiar, se enrolló un poco y mi padre le dijo delante de nuestros familiares "anda cállate ya y deja de contarles cuentos" no se lo dijo gritando pero tampoco como broma, sino llamándole la atención. Otra vez estaba hablando mi padre con un conocido sobre un tema, mi madre fue a intervenir y delante mio y de él mi padre le dijo "Cállate" y siguió hablando él. Quizás esto sea una tontería pero son actitudes que me dejaron sorprendida las dos veces que pasaron. Mi padre al haberse criado en ese ambiente lo considera normal y si mi madre se queja siempre le responde lo mismo "Ya estás otra vez con tus bobadas de siempre" según él si mi madre le dice que a veces no se puede hablar con él y que le contesta mal para mi padre ya vuelve ella otra vez con sus tonterías. Yo misma a veces vigilo lo que le digo para no hacerlo enfadar. Nunca me ha pegado a mí y mucho menos a mi madre pero no es agradable para mí que por no saber hacer algo o por decir según que en un momento en que está de mal humor me grite y se enfade conmigo. Mi madre dice que en general es un hombre cariñoso y bueno, y la verdad es que los insultos pueden darse una vez cada dos meses o cada más, aunque las faltas de respeto -que no insultos- si pueden darse más a menudo.
Mi madre dice que valora el conjunto y que en conjunto mi padre es una buena persona que daría la vida por nosotros y yo sé que es verdad porque mi padre se ha sacrificado más de una vez por mí y sé que me adora, pero no puedo evitar sentir rabia hacia él cuando se pone así. Mi madre dice que cada persona es como es y que mi padre cuando dice "gilipollas" o "que te den por culo" para él es como decir algo normal y que decir "fulanito es subnormal por opinar de tal manera" para él es como decir "no estoy de acuerdo con fulanito" y que luego en privado él ya se disculpa a veces. Yo no sé que pensar, porque tengo amigas que me cuentan que en sus relaciones de pareja si bien no llegan tan lejos también son normales los insultos, llamarse mutuamente "gilipollas, idiota, eres un descerebrad@" ellas lo ven como normal, y según mi madre el marido de una amiga suya también es como mi padre. Reconozco que tengo un poco de miedo de que mi relación de pareja sea así porque todos dicen que es normal pero si a mí ya me afecta cuando mi padre insulta a mi madre no quiero vivirlo en una relación de pareja. Tal vez soy muy susceptible ¿Que opinais? Temo no poder encontrar ninguna pareja que no me falte al respeto y que eso efectivamente sea normal. Nunca he tenido pareja y por tanto no lo sé pero temo ser demasiado sensible y que me afecten cosas que no debieran afectarme.

Gaviot- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: No lo sé

Re: La conducta de mi padre me afecta
Tu padre lo que tiene es muy poco autocontrol y también parece que ataques de ira, y siendo sinceros eso de insultar así a su mujer no es para nada normal.
Mi padre por ejemplo tenía muchos ataques de ira, de ponerse a gritar como un loco, muchas veces por cualquier gilipollez. Y sí, pegarme me pegaba hasta que le superé en altura, entonces ya parece que no se atrevía.
Pero a diferencia del tuyo insultar no insultaba, parece que no tenía suficiente "malicia", y es cierto que aunque a mi madre la montó más de un pollo, alguna vez incluso en mitad de la calle montando el numerito, nunca llegó a insultarla hasta que estuvieron ya para divorciarse, que fue cuando se perdieron el respeto totalmente.
No te quiero desanimar, pero una persona con esos "impulsos incontrolables" es muy difícil que cambie, sobre todo ya al llegar a ciertas edades.
Por último una pregunta, aunque cuentas que más de una vez ha mandado callar a tu madre delante de otras personas, faltándola el respeto... ¿le dan esas neuras de insultar con otras personas ajenas al entorno familiar?
Es que mi padre era sorprendente lo falso que era, en casa era un ogro y fuera una persona totalmente distinta, encantador con todo el mundo.
Mi padre por ejemplo tenía muchos ataques de ira, de ponerse a gritar como un loco, muchas veces por cualquier gilipollez. Y sí, pegarme me pegaba hasta que le superé en altura, entonces ya parece que no se atrevía.
Pero a diferencia del tuyo insultar no insultaba, parece que no tenía suficiente "malicia", y es cierto que aunque a mi madre la montó más de un pollo, alguna vez incluso en mitad de la calle montando el numerito, nunca llegó a insultarla hasta que estuvieron ya para divorciarse, que fue cuando se perdieron el respeto totalmente.
No te quiero desanimar, pero una persona con esos "impulsos incontrolables" es muy difícil que cambie, sobre todo ya al llegar a ciertas edades.
Por último una pregunta, aunque cuentas que más de una vez ha mandado callar a tu madre delante de otras personas, faltándola el respeto... ¿le dan esas neuras de insultar con otras personas ajenas al entorno familiar?
Es que mi padre era sorprendente lo falso que era, en casa era un ogro y fuera una persona totalmente distinta, encantador con todo el mundo.
No, mi padre a veces pierde los nervios fuera de casa pero de normal se "aguanta" más. Aunque también es cierto que creo que eso lo hacemos todos, tal vez porque con alguien de la calle no tenemos tanta confianza como en casa y tal vez a un amigo muy íntimo le darías tu opinión de un tema aunque no coincida con la suya y a un desconocido no por ejemplo. Pero de todas formas para mí la confianza no justifica las faltas de respeto continuas. En el caso de mi padre no creo que lo haga por ser manipulador sino por esto que comento, de que con un desconocido no sueles mostrarte como eres. Numeritos sí le ha montado alguna vez a mi madre, un ejemplo que recuerdo es una vez que estaban comprando, mi madre le dijo una tontería (él quería que ella hiciera algo, mi madre respondió de buenas que no tenía tiempo y que también podía hacerlo él) y él dio un golpe en mitad del establecimiento que la dependienta se lo quedó mirando y se marchó a la calle dejando a mi madre sola para comprar. Otra vez se empezó a discutir en una tienda porque debían comprar algo y mi madre no coincidía con sus gustos y empezó a gritar mi padre, hasta que se le acercó al oído y la insultó, creo que sólo ella y yo lo oímos pero los gritos los dio en público, en mitad del establecimiento. Aunque estas cosas desde que yo tengo uso de razón han pasado quizá unas cuatro o cinco veces, al menos que yo sepa.
¡Gracias por tu respuesta!
¡Gracias por tu respuesta!

-

Gaviot escribió:Pero de todas formas para mí la confianza no justifica las faltas de respeto continuas.
Para ti y para todo el mundo, cuando hay confianza con alguien y por tanto se aprecia a la otra persona se le debe un respeto.
Hace poco quedé con un amigo para ir al cine, su hermano le había conseguido entradas y podíamos ir de gratis. Él estaba con la cosa de que no sabía si nos iban a aceptar las entradas porque eran de una empresa de cines que había sido absorbida por otra hace poco, no recuerdo cuales eran.
Cuando íbamos de camino a la estación de tren sacó las entradas para que yo las viera, en esto que me doy cuenta de que están caducadísimas, eran de marzo de 2011. Se lo digo y se queda de piedra, me dice que como había visto el 3 daba por hecho que caducarían en marzo de 2012 y que no entiende como su hermano le ha podido dar las entradas caducadas. Yo le dije entre risas que como podía ser tan capullo de no haberse dado cuenta de eso, pero así en plan colegueo, y por supuesto que no le puse de gilipollas ni de subnormal.
Luego ya en el cine, justo antes de entrar a la sala de la película, como había guardado yo las entradas (compradas al final xD) me pongo a buscarlas y no aparecen, estuve como 5 minutos o más rebuscando en la cartera y no aparecían, y aunque a mi amigo se le veía con cara de disgusto (lógico) no me insultó ni me faltó el respeto en ningún momento.
Al final aparecieron y pudimos entrar a ver la película a tiempo.
Con lo cual, no hay justificación ninguna para faltar al respeto a tu pareja, porque digo yo que qué menos que tratarla igual que como tratas a un buen amigo, no?
Me parece muy adecuada la actitud de ambos, es lo correcto. Hacer sentir mal a un amigo por algo así no tiene sentido, a no ser que pase una sola vez y porque uno tenga muy mal día. Pasa que si mi padre hubiera estado en tu lugar y en el de tu amigo y mi madre hubiera sido su acompañante él se hubiera enfadado. Seguramente en el cine o en la salida le habría metido la bronca. Le diría que no se entera de nada, que hay que estar ciego o en la inopia para no darse cuenta de lo de las entradas, que a ver ahora que hacen, y al perderlas también se habría enfadado. Y si a mi madre le llegan a pasar las dos cosas en un mismo día ya ni te cuento. Habría sido una bronca segura.
Me alegro de que haya gente como tú y como tu amigo, pacíficos y respetuosos, la anécdota que cuentas me parece muy acertada, o más que la anécdota, vuestros comportamientos frente a las equivocaciones del otro.
Me alegro de que haya gente como tú y como tu amigo, pacíficos y respetuosos, la anécdota que cuentas me parece muy acertada, o más que la anécdota, vuestros comportamientos frente a las equivocaciones del otro.

-

Gaviot me alegre que comentes estas cosas porque yo tengo una situación muy similar con mi padre y creo que en mi caso soy bastante responsable dado que estoy soltera y desempleada. Mi padre es un hombre muy serio tranquilo y callado pero pierde los estribos y puede volverse un ogro. Yo antes le tenía miedo pero ya no y el año pasado se lo hice ver cuando me enfrenté a el en una de sus rabietas y lo dejé de una pieza, hasta ahora no ha vuelto a molestarse tanto asi y cuando se molesta no lo hace directamente conmigo aunque si en mi presencia. El asunto es que a el le molesta todo, esta amargado por todo y como los dos somos diabeticos y debemos hacer dieta, tomar pastillas y hacer ejercicios muy a pesar de mis intentos el resiste mucho a seguir un verdadero tratamiento que yo tambien debo seguir y que tambien me es dificil sobretodo si tengo que terminar haciendolo sola. El se molesta con todo el mundo y muchas veces no tiene reparo en demostrarlo, de hecho llega triunfante despues a decir como se molesto y le grito a alguien en la calle porque hizo algo que a el no le gustó. No me gusta salir con el por eso porque a veces me hace pasar verguenza y malos ratos. Lo peor es que yo soy idéntica a el y me molesto de la misma manera, grito y pataleo y cuando lo hago sobretodo con otras personas entonces no le gusta pero no puedo evitarlo porque soy su hija y soy igual a el! Es un tema de machismo retrogrado, el si puede ser violento pero yo no, yo debo ser sumisa y aguantarme lo que sea, de el y de quien sea, asi he tenido que ser toda la vida por el, pero tengo casi 35 años, no soy una niñita y no le tengo miedo, si tengo que defenderme asi sea de el lo hare. Te digo esto no para que te alebrestes tu porque eres mas joven, pero si para que tengas en cuenta que puedes encontrar maneras de desligarte de su yugo, si no logras irte de casa, entiendo que te preocupe tu mama, a mi tambien me preocupa la mia, pero te tocara ser adulta y defenderte y defender a tu madre. Tambien puedes intentar buscarle actividades fuera de casa para que se distraiga o en todo caso llevarlo a un medico que le recete calmantes o algo asi, yo ahora le doy te verde a mi papa, y digo que se loy porque el no toma esas cosas, yo se lo sirvo y como yo tomo y mi mama tambien pues el se lo toma. Lo mas dificil que me ha tocado hacer es desligarme emocionalmente de el porque siempre fui pegada a el, y comprender que ambos estamos en etapas muy diferentes y simplemente no nos entendemos, que sobretodo es mi culpa porque a mi edad deberia estar casada y con hijos y se que el resiente eso que yo no sea lo que debia ser, pero me doy cuenta de que he pagado toda mi vida por sus errores y por su falta de autoestima, no puedo seguir intentando complacerlo, lo más que hago es cuidarlo sobretodo por la enfermedad que ambos tenemos, pero yo no puedo hacer mas nada, ni soy su mama ni soy su mujer, somos adultos y cada uno debe entender su papel. Tengo suficiente con estar sola, desempleada, sin dinero, sin poder tener hijos, casi sin amigos y encargandome de las necesidades emocionales de mi mama, mi abuela, mi hermano, mis sobrinas y el resto del familión que tengo. Ojala pudiera tener una vida propia, lo he intentado pero no me sale, entonces estoy aqui ocupándome de todos, lo menos que espero es respeto, no soy perfecta pero me esfuerzo y en general me gusta estar con la familia. Tu debes buscar una manera de manejar a tu padre de forma que no te afecte tanto a ti a el y a tu madre, si afecta a los demás no puede ser tambien tu problema y tu responsabilidad, tienes que tener autoestima y tratar de hacerselo entender a el y a tu madre, no necesariamente te tienes que ir pero si darte a respetar y mientras mas pronto mejor, no esperes a tener mi edad para darte cuenta de las cosas, empieza ahora a ponerle frenos a tu padre de alguna manera por mas dificil o doloroso que sea, despues sera mas complicado, no esperes que se pase de la raya contigo o tu madre. Entiende desde ahora que a los hombres tengan la edad que tengan, siempre hay que educarlos, porque eres mujer y siempre vas a tener que defenderte sola con uñas y dientes asi sea de tu propio padre!

andre- Empezando a destacar

-

Humor: amargada
Tengo: Ansiedad

El caso de tu padre me recuerda mucho al mio, con la diferencia de que mi madre para insultar es peor, los dos están amargados y no sé cual más, siempre criticando a la gente cuando se juntan y cuando se pelean suelen ser insultos,agravios y algunas veces incluso otras cosas. Si siguen juntos yo creo que es por miedo, uno de sentirse completamente solo por su manera de ser y otra por la dependencia económica. Apóyate en tu madre que veo que es sensata, y lo de tu padre no es tan grave, será muy impulsivo, pero será bueno y tiene buenas intenciones pero no puede reprimirse.

Kierk- Adquiriendo conocimientos

-

Gracias a las dos. Sí, es muy bueno, pero hay muchas buenas personas que hacen mucho daño. Y no digo que sea su caso pero yo creo que reprimirse puede, igual que lo hago yo muchas veces. Otra cosa es que no quiera ver el daño que hace su actitud o no se dé cuenta porque para él todo eso son "bobadas" aunque los hay mucho peores, por supuesto.

-

Desde mi experiencia, te digo que a una persona y ya con una edad, no la vais a cambiar, solo os queda que os afecte menos su comportamiento y que aprendais a seguirle el rollo o a no darle pie a que empiece con esas historias.
Tu madre parece que lo acepta, yo creo que mientras ella lo consienta y admita que en privado le pide perdon o sabe que él no lo dice con intención de herir, pues es cosa de ellos dos.
Tu madre parece que lo acepta, yo creo que mientras ella lo consienta y admita que en privado le pide perdon o sabe que él no lo dice con intención de herir, pues es cosa de ellos dos.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

pues en mi caso... kien me esta amargando la existengia es mi madre... somos tres ijos y solo es conmigo con la k se ceba con su ira, rabia, agresividad y con mi padre....e llegado a pensar ke esta enferma, es mas le conte varios episodios al sikiatra y se kedo perplejo...no la considero madre, lo mas bonito ke ma dicho en su vida es no aberme abierto piernas cuando abla de abortos... ya veis... no dije jamas nada en casa por no disgustarlos... lo pase sola con mis 17 años, como pudimos conseguimos el dinero y les evitamos ese sufrimiento... pues paso... opte por la opcion NO... no te pases toda la vida reprochandomelo no??creo ke es inestable muchisimo, si esta de buenas............ pero se ke conmigo le dura lo ke calienta un microondas, luego me vuelve a erir como nadie ma echo asta entonces y sufro mucho... no le interesa ni lo mas minimo ke tenga tlp leve...pero si sufre porke su otra ija esta nerviosa en el trabajo y puede cojer depresion... enfin despues de cojer muchos sofocos, caer enferma en cama viendo estos tratos tan bajeros... ya me dan indiferencia pero como ser humano duelen

anabel38- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP