Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Situaciones de emergencia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situaciones de emergencia

Mensaje por Donatien Alphonse el Miér 31 Ago 2011, 10:49

Mi vecina casi se muere. Era temprano y ha sonado el teléfono de mi casa. Era ella, apenas se le entendía. Es una señora mayor. Hemos bajado mi madre y yo (solos en casa). Al abrir su puerta la hemos encontrado medio tirada y bañada en un charco de sangre. Tenía una hemorragia arterial, al parecer. Todo el piso estaba encharcado, después de haber deambulado ella buscando una toalla con que presionar la herida. Cuando hemos llegado ya estaba desfalleciendo y perdiendo la conciencia. La suerte es que haya podido llamarnos, si no, se hubiera desangrado.

A partir de ahí me he bloqueado. Simplemente, a uno le faltan tablas para manejarse en una situación de emergencia. He llamado a duras penas al 112, y a partir de ahí sólo he estorbado, mientras mi madre se afanaba y los servicios médicos la atendían (no han tardado más de diez minutos en llegar). La inutilidad, la carencia de aplomo, la nula templanza, todo se ha acentuado cuando la sangre y la urgencia, la agonía de una persona, cuando todo eso ha hecho fuerza, se ha aunado y me ha desbaratado por completo.

Y vosotros, ¿sabéis lidiar bien con situaciones límite? ¿Cómo creéis que responderíais?

Donatien Alphonse
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Esquizofrenia
Francia

Re: Situaciones de emergencia

Mensaje por Demon X el Miér 31 Ago 2011, 13:26

Por suerte no me he visto nunca en una situación similar, pero estoy seguro de que me pasaría lo mismo que a ti. Si ya me bloqueo y me agobio con tonterías no me quiero imaginar en una de esas.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Tengo: No lo sé
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por Anita el Miér 31 Ago 2011, 14:11

A mí por lo general me pasa lo contrario. Me ha pasado tener que llamar a emergencias porque mi abuela estaba muy mal, y tanto mi hermana mayor como la persona que habían contratado justamente para cuidarla, se habían quedado paralizadas (y ellas no son fóbicas ni nada). En momentos así, en que no hay ninguna otra persona que se haga cargo, suelo "olvidarme" un poco de mis miedos y reacciono más o menos bien. Después me viene un terrible ataque de ansiedad, cuando ya todo está medianamente bajo control. Pero la verdad que nunca tuve que pasar por una situación como la que describiste. Si viera una persona en medio de un charco de sangre no estoy muy segura de que la impresión no fuera demasiada y me paralizara. Esa imagen debe ser realmente muy fuerte. Es normal que te hayas sentido así.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por Apolonia el Miér 31 Ago 2011, 16:22

Surprised Pobecito... ¿estás bien, se te ha pasado el shock?.

Apolonia
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Tengo: Fobia social
Europa

Mensaje por Dani el Miér 31 Ago 2011, 16:55

Yo soy muy aprensivo con la sangre, aunque sea poca y de otro me mareo a mas no poder. Pero a "primera sangre", una vez pasado el pelotazo fuerte me recupero.. aunque ya no haga falta gotamini. Recuerdo un domingo de urgencias con una gata, por la mañana me puse fatal solo de ver como le intentaban pinchar una via en la pata y sin embargo a la tarde un perro que tenian ahi con una 'ventana' abierta en el esternon para una cirugia podia mirarle dentro sin problemas xD

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por Mirbeth el Miér 31 Ago 2011, 17:03

Creo que al estar con tu madre cerca depositaste la confianza sobre ella, en mi opinión si algo caracteriza a la gente con baja autoestima es el bloqueo si hay alguien cerca que creamos más capacitado que nosotros.
Nunca me he encontrado en situaciones límite, no sé cómo reaccionaría. Lo mismo me vuelvo un blandiblu llorica, o quizá me sorprendo a mí misma quitándole el arma a un atracador que no me ha visto, al puro estilo hollywood.

Mirbeth
Miembro inactivo

Femenino
España

Mensaje por YoMisma el Miér 31 Ago 2011, 18:31

Me imagino que es difícil saber cómo se reaccionará ante algo así... Yo, por mi parte, suelo responder bastante bien en situaciones límite, será la costumbre, desde que era prácticamente una niña... Pero son situaciones difíciles, sin duda. En tu caso, es bastante lógico cómo actuaste, ten en cuenta que, supongo, que no tienes conocimientos sobre qué hacer en una situación como esa, así que yo creo que hiciste lo mejor: dejar trabajar a los profesionales y no interferir demasiado. guiño Espero que se te haya pasado ya!

YoMisma
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
España

Mensaje por Chunguenzov el Miér 31 Ago 2011, 22:20

A mí me pasó lo mismo con un vecino ya mayor que le había dado un infarto. Acudimos mi padre y yo y sólo pudimos llamar al 112 al tiempo que tratábamos de calmar a la mujer del anciano que sufrió un ataque de histeria. Mientras llegaba, miríadas de gotas de sudor se deslizaban por mi rostro mientras que tenía la absurda sensación de que la casa se movía. Me tuve que tumbar en un sofá porque si no, es probable que hubiese tenido que acompañar a aquel ya malogrado hombre en la ambulancia.

Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo
España

Mensaje por Demon X el Jue 01 Sep 2011, 00:27

Mirbeth escribió:en mi opinión si algo caracteriza a la gente con baja autoestima es el bloqueo si hay alguien cerca que creamos más capacitado que nosotros.

Cierto. Yo si voy sólo soy más desenvuelto que si voy con alguien que es socialmente más hábil que yo (casi todo el mundo excepto 1 o 2 personas), en ese caso como que me escondo detrás de la otra persona y me quedo al margen.

Creo que por ahí van un poco los tiros de lo que le ha pasado al señor Alphonse (me gustaba más lo de Bardamu, eh?).

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por A-L-M el Jue 01 Sep 2011, 06:14

Mirbeth escribió:...quitándole el arma a un atracador que no me ha visto, al puro estilo hollywood.

Me extrañan mis reacciones, la primera vez que me asaltaron fue con un arma, me reacción en el momento ni yo la puedo creer aun, vi el arma, vi a los ojos al tipo, me di la vuelta subí el volumen de mis audífonos, camine, no corrí, camine como si no hubiera pasado nada, no voltee, después de unos cuantos pasos apague la música esperando un disparo, y como una mala pesadilla el tipo se había escapado corriendo, tengo suerte de que fuera un principiante cualquier otro me hubiera dado un golpe en la nuca, tenia unos 14 años estaba tan asustado pero le di mas importancia a ignorar todo.

En un caso de emergencia, donde estaba desafortunadamente solo fue cuando mi primo se cayo de una cuatrimotor y como para su eterna sabiduría “los cascos son para los maricas”, intento subir por unas rocas para usarlas de rampas, dando una vuelta en el aire y aterrizando con su descubierta (y estúpida) frente. En el momento me reí, como en esos videos tontos de la TV, pero cuando vi que solo mostraba el cráneo y su piel estaba perfectamente embarrada en el piso, corrí a donde había una fiesta de cumpleaños a pedir ayuda, ni siquiera grite (no quería llamar la atención ugh ), pero cuando vi que nadie me hacia caso comencé a gritar como loco, hasta que alguien llamo a la ambulancia.

Por otro lado muy diferente, en una ocasión en primaria me cause por accidente una cortada en la pierna con una gran lamina de metal, sangre mucho, eran unos 8 cm de largo arriba del pie y 1 cm de profundidad, si la medí por pura curiosidad, pero como nadie me vio, para no llamar la atención, no dije nada hasta que en mi casa me preguntaron por que parte de mi pantalón estaba mojado (era mi sangre) pero por el pantalón negro nadie lo noto. La verdad creo que si nadie se hubiera dado cuenta yo mismo hubiera curado mi herida, me llevaron al hospital la lamina estaba oxidada y dicen que parecía seria la herida (yo la verdad creo que no era para tanto).

A-L-M
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Humor: ocacional
Tengo: Timidez
México

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba