Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Momentos para olvidar
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
Momentos para olvidar
Había ocasiones en las que estaba con un par de "colegas" (por llamarlo de alguna manera), esos dos están hablando entre ellos y yo con FS estoy calladito, con el temor de que lo que digo es una chorrada para ellos y a pesar de todo intento decir alguna cosa, ellos siguen a su bola, sintiéndome como una estatua...
Ahora ya estoy harto de ellos y paso totalmente de estar con ellos, que como no comprenden lo que tengo metido en la cabeza, me tachan de eso, de idiota.
También lo pasé mal en secundaria, me encontraron como objeto fácil para reirse de mí metiéndose conmigo y no servía de nada chivarse, ya que empeoraba aún más las cosas, como les contestara o algo ya a la mínima recurren a la violencia, todo lo que sufrí aquello fué un detonante de mi FS, tres largos años pasandolo canutas, me era imposible estudiar, así que me fuí a un PCPI a Madrid y el bullying ahí empezó a desaparecer, ya que ahí no me conocian de nada, después me metí en una escuela de adultos para sacarme la ESO y al fin lo logré sin problemas, la FS pareció que había mejorado, pero no ha sido así.
Hoy en día he perdido la confianza con la gente, me he vuelto soso, algo antipático y siempre queriendo estar en mi mundo, salir a la calle es un desafío total porque no quiero volver a encontrarme con los HDLGP, al menos un día me llegó un milagro y es que conocí a un chaval con el que tengo una gran amistad que tenía más o menos los mismos pensamientos que yo.
Bueno, excepto las dos últimas líneas, estos son sólo un resumen de los momentos que son para olvidar, aunque prácticamente ya ni me acuerdo de aquellos malditos momentos en los que me me sentía(y aún me siento)impotente, pero hay veces que me acuerdo los peores momentos que no quiero explicar.
Ahora ya estoy harto de ellos y paso totalmente de estar con ellos, que como no comprenden lo que tengo metido en la cabeza, me tachan de eso, de idiota.
También lo pasé mal en secundaria, me encontraron como objeto fácil para reirse de mí metiéndose conmigo y no servía de nada chivarse, ya que empeoraba aún más las cosas, como les contestara o algo ya a la mínima recurren a la violencia, todo lo que sufrí aquello fué un detonante de mi FS, tres largos años pasandolo canutas, me era imposible estudiar, así que me fuí a un PCPI a Madrid y el bullying ahí empezó a desaparecer, ya que ahí no me conocian de nada, después me metí en una escuela de adultos para sacarme la ESO y al fin lo logré sin problemas, la FS pareció que había mejorado, pero no ha sido así.
Hoy en día he perdido la confianza con la gente, me he vuelto soso, algo antipático y siempre queriendo estar en mi mundo, salir a la calle es un desafío total porque no quiero volver a encontrarme con los HDLGP, al menos un día me llegó un milagro y es que conocí a un chaval con el que tengo una gran amistad que tenía más o menos los mismos pensamientos que yo.
Bueno, excepto las dos últimas líneas, estos son sólo un resumen de los momentos que son para olvidar, aunque prácticamente ya ni me acuerdo de aquellos malditos momentos en los que me me sentía(y aún me siento)impotente, pero hay veces que me acuerdo los peores momentos que no quiero explicar.
Re: Momentos para olvidar
Si me permitís un poco de humor... Si ya no recordás algunos momentos que eran PARA OLVIDAR, vas bastante bien!!
Bueno, ya más en serio, me alegro de que finalmente encontraras una manera de terminar la secundaria en un lugar que te resultara más agradable. Para mí también fue una época muy dificil y trato de "olvidarla". Salvo un par de cosas que hice, y de las que me siento orgullosa porque las hice con mucho esfuerzo, el resto de esa etapa fue un verdadero desastre. Después en la universidad también tuve momentos muy malos y sufrí mucho, pero en la secundaria a uno le afectan más los problemas de relaciones con los compañeros, porque uno está obligado a convivir con muchos adolescentes todos los días, y algunos de ellos pueden llegar a ser realmente muy crueles. Siempre termina habiendo en cada grupo una o varias personas que son el blanco automático de todas las burlas y maldades, y a mí me tocó ser una de esas personas. Es dificil después superar esas experiencias.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Es extraño, leer constantemente en este foro que muchos tienen o tenían problemas de “bullyning” en la escuela, a mi nunca me paso, al contrario llegue hacer uno de esos malditos, sobre todo en secundaria, y en preparatoria no me molestaban, tal vez por mi altura o por que se parar rápido un intento de hacerme su “el blanco”.
Lo que si cambiaria es que yo realmente nunca hice amistad, en preparatoria, y muy poco en secundaria.
Como ex-acosador creo que debo más de una disculpa.
Lo que si cambiaria es que yo realmente nunca hice amistad, en preparatoria, y muy poco en secundaria.
Como ex-acosador creo que debo más de una disculpa.

A-L-M- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: ocacional
Tengo: Timidez

Bueno, tienes que aprender a olvidar a toda esa gentuza y seguir con tu vida, que no te condicione para nada a la hora de relacionarte.
Lo que te ha pasado es grave y es normal que no lo superes de la noche a la mañana, tienes que aceptar que ante la gente, de momento, vas a sentir miedo por si te hacen lo que te pasó, no puedes exigirte ser ahora el tio mas extrovertido del mundo, pero tampoco encerrarte en tu cueva. Mi consejo es que conozcas a toda la gente que puedas, para ir cogiendo practica y perder el miedo. El hecho de que tengas un amigo que te entienda ya es un punto de apoyo muy importante, aprovechalo
Lo que te ha pasado es grave y es normal que no lo superes de la noche a la mañana, tienes que aceptar que ante la gente, de momento, vas a sentir miedo por si te hacen lo que te pasó, no puedes exigirte ser ahora el tio mas extrovertido del mundo, pero tampoco encerrarte en tu cueva. Mi consejo es que conozcas a toda la gente que puedas, para ir cogiendo practica y perder el miedo. El hecho de que tengas un amigo que te entienda ya es un punto de apoyo muy importante, aprovechalo

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Tengo también ese otro miedo de equivocarme cada vez que digo algo, antes de entrar a esa oscura secundaria no me callaba ni debajo del agua, pero ha habido muchas ocasiones en las que he dicho cosas pero que siempre o casi siempre acaban siendo sin sentido, sin interés hacia alguien o que es algo que luego no es. Esa contradicción que vió Anita es otro de las muchas meteduras de pata que cometo cuando me expreso. Todo esto es otro detonante de mi FS, he cogido ese temor a quedar tan mal con alguien cada vez que digo algo.
Tengo pensamientos en cambiar de sitio para vivir, que en Arganda(donde vivo ahora) con toda la gentuza que me he encontrado y los que me "malconocen" se ha convertido en una burbuja en la que me separa del resto. La única pega es que la crisis ha llegado en mal momento y me impide hacer muchas cosas que quisiera...
Tengo pensamientos en cambiar de sitio para vivir, que en Arganda(donde vivo ahora) con toda la gentuza que me he encontrado y los que me "malconocen" se ha convertido en una burbuja en la que me separa del resto. La única pega es que la crisis ha llegado en mal momento y me impide hacer muchas cosas que quisiera...
Spyder, no fue una metedura de pata, sólo me sonó gracioso el juego de palabras.
Y aunque hubieras cometido algún error, eso tampoco te hace quedar como un estúpido ni nada por el estilo. Todos decimos estupideces de vez en cuando, y lo mejor es tomarlas con humor. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero no te tortures a vos mismo pensando que te equivocás demasiado y los demás puedan juzgarte. Esas cosas sólo tienen la importancia que vos les des: si te sentís avergonzado, bajás la cabeza y no hablás más, estás agrandando el asunto; si bromeás sobre tu propia torpeza y seguís hablando como si no hubiera pasado nada, nadie lo registra y das una imagen más alegre y relajada.
Y aunque hubieras cometido algún error, eso tampoco te hace quedar como un estúpido ni nada por el estilo. Todos decimos estupideces de vez en cuando, y lo mejor es tomarlas con humor. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero no te tortures a vos mismo pensando que te equivocás demasiado y los demás puedan juzgarte. Esas cosas sólo tienen la importancia que vos les des: si te sentís avergonzado, bajás la cabeza y no hablás más, estás agrandando el asunto; si bromeás sobre tu propia torpeza y seguís hablando como si no hubiera pasado nada, nadie lo registra y das una imagen más alegre y relajada.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Es lo que quiero llevarme a comprender, que resulta gracioso y no un fracaso, siempre me he malinterpretado esas situaciones en las que ser torpe a veces puede ser una buena herramienta para quedar mejor bromeando sobre esa torpeza, desde pequeño he estado relacionado la torpeza con el fracaso, es uno de mis mayores errores que he cometido, ahora me es dificil cambiar un rumbo al que me he "malacostumbrado".