Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Temas similares
Últimos temas
» ¡He encontrado trabajo! ufff.
Hoy a las 20:30 por Dani

» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Anafranil

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anafranil

Mensaje por gladiator el Miér 24 Ago 2011, 22:27

Bueno, pues después de pasar en todos estos años por: Paroxetina, Venlafaxina, Valdoxan, Escitalopram, Cymbalta y Mirtazapina, el día 21 del pasado mes comencé con Anafranil.

Mi último antidepresivo había sido Escitalopram, el cual funcionó sensacionalmente como antidepresivo, siendo nulo como antiobsesivo e incluso dejándome mayor sensación de nervios, intranquilidad y rumiaciones. No podía afrontar lo que me venía encima (he pasado y paso momentos complicados estos 2 meses), por las malditas obsesiones.

La retirada de uno y el comienzo del Anafranil fue duro, volví a la tierra al quitarme escitalopram y esperar el efecto del anafranil. Asomó la depresión, aunque las obsesiones habían bajado algo, quedándose en su intensidad original sin medicación.

Después de poco más de dos semanas, empecé a notar la mejoría con Anafranil. Ha sido a partir de la cuarta semana cuando ha empezado a hacer efecto como antiobsesivo, a dosis baja (50 mg). Y si, me atrevo a decir abiertamente que es gracias al Anafranil (y fuerza de voluntad, estaba en un momento delicado). Las obsesiones siguen ahí, pero con menor fuerza y comienzo a sentirme más suelto, aliviado.. LIBRE. Supongo que subiendo la dosis, estás remitirán en mayor medida. Pero conozco los efectos secundarios del Anafranil a partir de 75 mg, y prefiero seguir viendo si a dosis tan bajas, puedo ir tirando. Por el momento, ningún efecto secundario considerable.

A día de hoy, pongo al Anafranil en primer lugar como mejor antidepresivo y sobre todo antiobsesivo, por encima incluso de Paroxetina. Es increible que siendo un fármaco tan antiguo, a mí me de mejores resultados que cualquier ISRS (y a mucha gente aparte de mí) para colmo a dosis bajas. Y triste ver, a su vez, lo poco o nada que se ha avanzado en décadas.

Bueno, la pregunta de siempre, ¿quiénes han tomado Anafranil de aquí?, ¿qué tal os ha ido y a que dosis?.

Gracias.
Un saludo.

gladiator
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC
Madrid

Re: Anafranil

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Miér 24 Ago 2011, 22:34

Yo he tomado anafranil durante casi dos años... Pero la verdad es que no noté nada al tomarlo, quizás xque ya tomo una medicación mas fuerte...

Ahora hace como dos meses que lo he dejado y estoy bien, no he notado nada... A parte de mareos durante unas semanas pero eso es normal....

me alegro que te haya ido bien, aprovecha el enpujoncito de la medicación y pon de tu parte... Seguro que es una buena ayuda!!

Ah! yo tomaba 75mg....

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Tengo: No lo sé
Catalunya

Mensaje por gladiator el Miér 24 Ago 2011, 22:51

Hum, Hadita... ¿y para que lo tomabas realmente?.
Yo sufro de depresiones puntuales, a causa de las obsesiones. A mí como antidepresivo Anafranil no me parece el más potente, pero si que a mí me es válido en este sentido, ya que otros como Valdoxan o Paroxetina, me dejaban en un estado totalmente alejado de la realidad, demasiado "euforizado".

Y como antiobsesivo, no hay duda alguna que es el mejor, al menos en lo que llevo de tratamiento. Paroxetina había sido el mejor hasta ahora en este sentido, pero aún así no había llegado al nivel actual de Anafranil, estando como digo en una dosis baja como es la actual.

El caso es que, como se dice tantas veces, cada organismo y cuerpo es un mundo.

Y bien, yo tengo claro que necesito la medicación como el comer. Habrá casos en que el hámbito psicológico sea más determinante, en mi caso concreto tengo más que comprobado que no es así, y que nací con este problema (sea carencia de serotonina o lo que sea). Sin medicación no puedo mantener una constancia, es rotundamente imposible.

Saludos.

gladiator

Masculino
Madrid

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Miér 24 Ago 2011, 23:52

tengo diagnosticado un trastorno psicótico, pero estaba también muy decaída, así que supongo que me lo recetaron para la depresión Rolling Eyes

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Catalunya

Mensaje por malapecora el Jue 25 Ago 2011, 03:25

Hola, yo tomé el anafranil durante 1 año mas o menos (practicamente todo el tiempo que estuve con medicacion) y la verdad es que noté los efectos al principio sobretodo. Me mandaron primero durante 1 mes paroxetina y no noté nada, asi que al siguiente me lo cambiaron por el anafranil y bien al principio un subidon. Luego se fue estabilizando la cosa y estaba apatica, que me daba todo igual, pero bueno me servia para seguir sin tener unos bajones tan acentuados (en esta epoca ya lo tomaba primero solo, luego con paroxetina y luego con venlafaxina)
Es un medicamento bastante fuerte, yo notaba sobretodo en este los efectos secundiarios, al principio hipotension ortostatica (mareos al ponerme de pié), y siempre estreñimiento, sequedad de boca, temblores, manchas entre las reglas, en fin, de todo, por eso siempre se tira mas por un antidepresivo IRRS. Los temblores eran tanto que tenia que tomar sumial porque asi no habia quien pinchara una vena.
Empecé con dosis de 50 y luego con 75 y ahi es donde tenia mas efectos secundarios. Mi consejo es que si estas ahora bien aunque tengas un poco de obsesiones procures seguir con la misma dosis y hacer frente a las obsesiones con terapia psicologica.
Y bueno, yo siempre me he tomado poco en serio la medicacion, he bebido estando medicada y algun dia me la saltaba si no me apetecia bajar a la farmacia, al principio cuando llevaba pocos meses y me la saltaba 2 dias ya me encontraba mal y 3 era lo peor (el 1 lo soportaba muy bien), ya cuando la empecé a dejar me la saltaba y no notaba nada, de hecho cuando la dejé definitivamente solo notaba mareos por la otra pastilla que tomaba, la venlafaxina.
Asi que nada, esta es mi experiencia, aunque no es lo mismo porque yo no la tomaba por las obsesiones, pero te puedes hacer una idea sobretodo de los efectos secundarios. Por lo que he leido en el otro foro va de maravilla para el TOC, asi que nada, suerte

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Arcángel786 el Dom 11 Sep 2011, 00:25

Buenas, llevo tomando anafranil 4 años de 75 mg aparte de otras muchas medicaciones, y si es muy útil para rebajar las obsesiones aunque no las erradica. Yo tmb soy otro q debo tomar medicación de por vida pero lo tengo asumido y no me importa demasiado..

En cuanto a las contraidicaciones, aparte de la sequedad de boca, la más importante es la.. líbido. Cuando estás con una chica con 75 va bien porque te retarda pero en una ocasión probé a subirlo a 150 mg y cuando me di cuenta de las consecuencias.. rebajé la dosis de inmediato.. es la pega que le encuentro. Saludos

Arcángel786
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer, escribir, musculación.. pensar en exceso
Humor: Negro y extraño quizás
Tengo: Rubor
España

Mensaje por TocArmadera el Dom 11 Sep 2011, 01:21

Yo recuerdo el haber tomado anafranil 75 mg hace muchos años, y no me ayudo nada. Solo tomaba eso y creo que me deberían haber dado algo mas.

Evidentemente, a este psiquiatra lo deje.

TocArmadera
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Empleo - Ocio: Dormir ,soñar y anhelar
Humor: es mio
España

Mensaje por anabel38 el Dom 11 Sep 2011, 16:49

hola gladiator, mi padre las toma en gotas, de ocho en ocho gotas y puedo decirte ke le van, tambien toma rocot, rexet, vamos como pa dormir un caballo cloracepan 5, estas gotas las lleva tomando hace poco, tenemos dos veces para darselas, al principio le hacian efecto enseguida, ahora ya tardan unos 2o minutos pero esk mi padre....tela... en cuando a lo de la libido no mextraña....toda persona ke tome antidepresivos por algun lado ke otro a de salir lo de la falta de libido, yo misma, pero ahora estoy centrada en mi salud mental, y lo demas se ira arreglando a medida ke yo vaya mejorando sino todo seria volver a serguir sobre una vase enferma y no kiero.no creo ke debas preocuparte, creo ke llega un momento en nuestra vida en la ke as de darte tiempo a ti, cuidar de ti, ponerte bien y cuando lo estes darte tus lujos no crees??

anabel38

Femenino
Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP
Islas Baleares

Mensaje por gladiator el Mar 13 Sep 2011, 20:37

Arcángel786 escribió:Buenas, llevo tomando anafranil 4 años de 75 mg aparte de otras muchas medicaciones, y si es muy útil para rebajar las obsesiones aunque no las erradica. Yo tmb soy otro q debo tomar medicación de por vida pero lo tengo asumido y no me importa demasiado..

En cuanto a las contraidicaciones, aparte de la sequedad de boca, la más importante es la.. líbido. Cuando estás con una chica con 75 va bien porque te retarda pero en una ocasión probé a subirlo a 150 mg y cuando me di cuenta de las consecuencias.. rebajé la dosis de inmediato.. es la pega que le encuentro. Saludos

Bueno, uno no puede esperar que un medicamento solo de por sí erradique obsesiones, ya que estás forman parte de nuestros pensamientos y forma de ser. La única manera sería con un medicamento que eliminara todo pensamiento, y como que eso no lo desea nadie...

Los obsesivos somos lo que somos, va en nuestra forma de ser. Tan solo necesitamos algo que alivie tanta carga de pensamientos porque yo tengo demostrado que es absolutamente imposible poder hacer una vida normal así, sin poder conseguir una cierta regularidad. Es evidente que habrá casos de toda índole, pero el mío requiere medicación con total certeza.

En mi caso, ahora estoy en 75 mg. No noto diferencia en la líbido con respecto a 50 mg, que era lo que venía tomando.

gladiator

Masculino
Madrid

Mensaje por gladiator el Mar 13 Sep 2011, 20:43

Una pregunta para vosotros que habéis tomado o tomais esta medicación:

¿Al subir dosis notais de nuevo empeoramiento? Es decir, como si de nuevo volviera a subirte la ansiedad, los pensamientos y los nervios. A mí me pasó cuando pase de 25 mg a 50 mg, y me ha vuelto a pasar con más intensidad de 50 mg a 75 mg. Esos efectos supongo van poco a poco pasando. Llevo 8 días con la subida, y estos dos últimos días parece que empieza a remitir.

Tan solo queria verificar esto con vuestras experiencias.
Gracias a todos.

gladiator

Masculino
Madrid

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba