Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Encuesta: ¿Diagnosticados?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Cómo sabés que trastorno estás sufriendo?
Encuesta: ¿Diagnosticados?
Me dio curiosidad saber qué proporción de los foreros tiene un diagnóstico preciso y cuántos llegamos al foro buscando por nuestra cuenta algún nombre para lo que sufrimos, y comunicarnos con gente a la que le pasen cosas parecidas.
Creo que a veces los psicólogos o psiquiatras tampoco tienen mucha idea acerca de por qué nos sentimos así, y algunos de nosotros ni siquiera han llegado a consultar con un profesional, debido al propio problema, o por prejuicios sociales ligados a estos padecimientos.
Por mi parte, ya dije alguna vez que todavía no sé qué es lo que tengo, aún habiendo pasado ya por tres psicólogas y dos psiquiatras.
Creo que a veces los psicólogos o psiquiatras tampoco tienen mucha idea acerca de por qué nos sentimos así, y algunos de nosotros ni siquiera han llegado a consultar con un profesional, debido al propio problema, o por prejuicios sociales ligados a estos padecimientos.
Por mi parte, ya dije alguna vez que todavía no sé qué es lo que tengo, aún habiendo pasado ya por tres psicólogas y dos psiquiatras.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Re: Encuesta: ¿Diagnosticados?
Una vez le dije a la psicóloga que iba, que mi mayor problema era tener fobia social, y me contestó: "no podés tener fobia social porque sino no podrías salir a la calle o ir a la universidad." WTF!?
Luego más tarde le pedí a mi psiquiatra una copia de la historía clínica, en la cual figura que padezco de fobia social entre otros problemas.
Luego más tarde le pedí a mi psiquiatra una copia de la historía clínica, en la cual figura que padezco de fobia social entre otros problemas.

Chico_Fóbico- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

En realidad no me lo dijeron nunca: tenía que hacerme un estudio y la doctora le pidió la historia clínica a la psicóloga y lo leí sin permiso jaja (la psicóloga me dijo que no lo leyera pero no hice caso) Decía que sufría de evitación y regresión (que es un mecanismo de defensa), y mis síntomas coinciden.
Interesante el tema. Bueno, yo noté que mis sintomas coinciden... Después de volverme loca por no saber que es lo que tenía, de decir "esto no es una simple timidéz", y de pasarla realmente MAL, me puse a averiguar, un día leí los sintomas de la FS y me sentí completamente identificada con casi todos ellos.

Lillium- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo un trastorno diagnosticado de tipo psicótico... Aunque antes he tenido diagnosticado trastorno de ansiedad generalizada y fobia social...

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

Yo tengo colección de diagnósticos, dependiendo de los distintos profesionales que me atendieron. El último es del neurólogo y me derivó al psiquiatra, asunto que aún tengo pendiente. Es un diagnóstico con un término muy desfasado para mi gusto, pero bueno, ahí está. Es este mismo trastorno el que se supone me produce la ansiedad crónica generalizada, entre otras florituras

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

ais ya me habia olvidado de ese intrigante y misterioso diagnostico tuyo fairy pa que me lo recuerdas

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

El "no lo sé" después del tengo debajo de mi avatar, es lo más irónico que puedo leer en este momento.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

A mi la psiquiatra me diagnosticó, como algo global, que padezco de un Transtorno Paranoide de Personalidad, aunque esto es relativo, porque quizás no sea que me persigo, sino que realmente es así.

Chico_Fóbico- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

Chico_Fóbico escribió:A mi la psiquiatra me diagnosticó, como algo global, que padezco de un Transtorno Paranoide de Personalidad, aunque esto es relativo, porque quizás no sea que me persigo, sino que realmente es así.
Yo tengo diagnosticado un trastorno paranoide esquizoide de personalidad... Te medicas?

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

Página 1 de 2. • 1, 2