Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿CREEIS QUE UN PSICOLOGO OS AYUDARIA?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: ¿CREEIS QUE UN PSICOLOGO OS AYUDARIA?
A mi la psicóloga a la que iba no me ayudó en casi nada, aunque era buena persona y de trato agradable. Además yo hablaba poco, casi siempre me decía: "te tengo que sacar las palabras con tirabuzón"
Y la conversación siempre era sobre lo mismo: traumas infanto-adolescentes, pensamientos suicidas, etc y así se repetía el circulo.
La única forma de volver a hacer terapia sería si encuentro a algún/a logoterapeuta.
Y la conversación siempre era sobre lo mismo: traumas infanto-adolescentes, pensamientos suicidas, etc y así se repetía el circulo.La única forma de volver a hacer terapia sería si encuentro a algún/a logoterapeuta.

Chico_Fóbico- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

YO LOS CUATROS O MAS AÑOS QUE HE ESTADO CON LA PRIMERA ME HE SENTIDO SUPERBIEN, GRACIAS A ELLLA SALIR DEL PPOZO EN EL QUE ME ENCONTRABA(AUNQUE ME COSTÓ UN POCO DE TRABAJO), PERO CON ESTA QUE HA VENIDO, ESTOY VIENDO QUE ESTOY IENDO A LO PEOR(CASI EN TODOS LOS SENTIDOS). YO IBA A CAMBIARME, PERO ANTES QUERIA PROBAR LO QUE ERA LA TERAPIA EN GRUPO, (AVER SI ME AYUDA MAS QUE ESTANDO CON ELLA SOLA); PERO YO CREO QUE NO. QUIZAS ME VAYA A DONDE SE FUE LA QUE YO TENIA PERO ES QUE ES EN UN PUEBLO Y NO TENGO CON QUIEN IR, NI COMO.

lakrissty- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Timidez

Si esque el psicólogo no te soluciona la vida, solo te da una pautas a seguir y para mejorar, si luego no haces los deberes (pensar positivamente, leer sobre algo que te mande x ejemplo), no te sirve de nada. En mi caso si me mostró como podía mejorar.

Raist- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad

yo estuve llendo a un psicólogo y sigo igual o peor que antes, así que mucha ayuda no me dió
En ocasiones los psicólogos, si ven que tienes la autoestima baja, buscan formas para levantártela, como adularte, etc. Un buen psicólogo jamás pensará en si tú le caes bien o no, es un profesional, no puede hacerse tu "amigo", aunque te lo haga creer para que confíes en él...
Aparte de esto... Os diré que hay que tener cuidado con a qué psicólogo se va, porque son seres humanos. Un buen psicólogo buscará formas de hacerte hablar (si no quieres, lo que es normal cuando tienes alguna depresión o trauma que, en realidad, no quieres recordar), de que confíes... No se dedicará a ver qué dices y repetir que no cuentas nada... Eso es normal, es lo más usual en un paciente, es él quien debe hacerte hablar y guiar la conversación. Y algunas opiniones están, sin duda, de más... Si váis a un psicólogo y véis algún indicio raro... mejor cambiar. Son seres humanos, y algunos sólo van por el dinero, desgraciadamente...
Respecto a seguridad social, sí, claro que los hay, pero se dedican a dar pastillas y mandarte a paseo en cuanto tienen ocasión... Por lo que cobran, y el poco tiempo que tienen, no pueden hacer mucho más... Algunos, efectivamente, tienen luego consulta privada, y ahí te ayudan algo más, pero claro, cobrando extra...
Y no es barato...
Aparte de esto... Os diré que hay que tener cuidado con a qué psicólogo se va, porque son seres humanos. Un buen psicólogo buscará formas de hacerte hablar (si no quieres, lo que es normal cuando tienes alguna depresión o trauma que, en realidad, no quieres recordar), de que confíes... No se dedicará a ver qué dices y repetir que no cuentas nada... Eso es normal, es lo más usual en un paciente, es él quien debe hacerte hablar y guiar la conversación. Y algunas opiniones están, sin duda, de más... Si váis a un psicólogo y véis algún indicio raro... mejor cambiar. Son seres humanos, y algunos sólo van por el dinero, desgraciadamente...
Respecto a seguridad social, sí, claro que los hay, pero se dedican a dar pastillas y mandarte a paseo en cuanto tienen ocasión... Por lo que cobran, y el poco tiempo que tienen, no pueden hacer mucho más... Algunos, efectivamente, tienen luego consulta privada, y ahí te ayudan algo más, pero claro, cobrando extra...
Y no es barato... 
YoMisma- Le estoy cogiendo el gusto

-

YoMisma escribió:(...) un psicólogo
Respecto a seguridad social, sí, claro que los hay, pero se dedican a dar pastillas (...)
Pero se supone que los psicólogos no pueden recetar nada; tiene que ser un psiquiatra.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Sí, efectivamente fairy, aunque me han hablado de "psicólogos" en la seguridad social, creo que o bien son ambas cosas o sólo son psiquiatras...
Gracias por el apunte
Realmente, se supone que hablan contigo un poco y tal, pero en realidad sólo te recetan pastillas y te dan cita para ver cómo vas... pueden hacer alguna otra cosilla, pero mínima. Además, no tienen mucho tiempo con la de gente que tienen asignada... Lo sé porque alguien cercano a mí fue, no yo, pero por lo que me contó me dejó claro que no iré. Así que si quieres verdadera ayuda (salvo en casos graves, que necesitan un psiquiatra) a los demás no nos sirven para mucho.
Gracias por el apunte
Realmente, se supone que hablan contigo un poco y tal, pero en realidad sólo te recetan pastillas y te dan cita para ver cómo vas... pueden hacer alguna otra cosilla, pero mínima. Además, no tienen mucho tiempo con la de gente que tienen asignada... Lo sé porque alguien cercano a mí fue, no yo, pero por lo que me contó me dejó claro que no iré. Así que si quieres verdadera ayuda (salvo en casos graves, que necesitan un psiquiatra) a los demás no nos sirven para mucho. 
YoMisma- Le estoy cogiendo el gusto

-

Yo no he ido al nungín psicólogo pero por lo que me han contando no creo que me sirviera para nada. Como han dicho ya algunos, como mucho te van a escuchar y aconsejar, pero al final el camino lo tienes que andar tu mismo.
A lo mejor si estás muy mal puede servirte un poco de alivio el desahogarte y que te escuchen, pero si quieres mejorar al final la única forma es hacer justo aquello que te da miedo
A lo mejor si estás muy mal puede servirte un poco de alivio el desahogarte y que te escuchen, pero si quieres mejorar al final la única forma es hacer justo aquello que te da miedo

fredi- Me empieza a interesar

-

Tengo: No lo sé

Página 3 de 3. •
1, 2, 3