Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿CREEIS QUE UN PSICOLOGO OS AYUDARIA?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿CREEIS QUE UN PSICOLOGO OS AYUDARIA?

Mensaje por Chico_Fóbico el Dom 21 Ago 2011, 23:34

A mi la psicóloga a la que iba no me ayudó en casi nada, aunque era buena persona y de trato agradable. Además yo hablaba poco, casi siempre me decía: "te tengo que sacar las palabras con tirabuzón" LAUGH Y la conversación siempre era sobre lo mismo: traumas infanto-adolescentes, pensamientos suicidas, etc y así se repetía el circulo.

La única forma de volver a hacer terapia sería si encuentro a algún/a logoterapeuta.

Chico_Fóbico
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Fobia social
Argentina

Mensaje por lakrissty el Lun 22 Ago 2011, 21:16

YO LOS CUATROS O MAS AÑOS QUE HE ESTADO CON LA PRIMERA ME HE SENTIDO SUPERBIEN, GRACIAS A ELLLA SALIR DEL PPOZO EN EL QUE ME ENCONTRABA(AUNQUE ME COSTÓ UN POCO DE TRABAJO), PERO CON ESTA QUE HA VENIDO, ESTOY VIENDO QUE ESTOY IENDO A LO PEOR(CASI EN TODOS LOS SENTIDOS). YO IBA A CAMBIARME, PERO ANTES QUERIA PROBAR LO QUE ERA LA TERAPIA EN GRUPO, (AVER SI ME AYUDA MAS QUE ESTANDO CON ELLA SOLA); PERO YO CREO QUE NO. QUIZAS ME VAYA A DONDE SE FUE LA QUE YO TENIA PERO ES QUE ES EN UN PUEBLO Y NO TENGO CON QUIEN IR, NI COMO.

lakrissty
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Tengo: Timidez
España

Mensaje por Raist el Mar 23 Ago 2011, 01:00

Si esque el psicólogo no te soluciona la vida, solo te da una pautas a seguir y para mejorar, si luego no haces los deberes (pensar positivamente, leer sobre algo que te mande x ejemplo), no te sirve de nada. En mi caso si me mostró como podía mejorar.

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Ansiedad
Andalucía

Mensaje por Spyder el Vie 26 Ago 2011, 23:07

yo estuve llendo a un psicólogo y sigo igual o peor que antes, así que mucha ayuda no me dió

Spyder

Masculino
Empleo - Ocio: Videojuegos
Humor: Azul (?)
España

http://alosystem.blogspot.com

Mensaje por YoMisma el Sáb 27 Ago 2011, 13:13

En ocasiones los psicólogos, si ven que tienes la autoestima baja, buscan formas para levantártela, como adularte, etc. Un buen psicólogo jamás pensará en si tú le caes bien o no, es un profesional, no puede hacerse tu "amigo", aunque te lo haga creer para que confíes en él...
Aparte de esto... Os diré que hay que tener cuidado con a qué psicólogo se va, porque son seres humanos. Un buen psicólogo buscará formas de hacerte hablar (si no quieres, lo que es normal cuando tienes alguna depresión o trauma que, en realidad, no quieres recordar), de que confíes... No se dedicará a ver qué dices y repetir que no cuentas nada... Eso es normal, es lo más usual en un paciente, es él quien debe hacerte hablar y guiar la conversación. Y algunas opiniones están, sin duda, de más... Si váis a un psicólogo y véis algún indicio raro... mejor cambiar. Son seres humanos, y algunos sólo van por el dinero, desgraciadamente...
Respecto a seguridad social, sí, claro que los hay, pero se dedican a dar pastillas y mandarte a paseo en cuanto tienen ocasión... Por lo que cobran, y el poco tiempo que tienen, no pueden hacer mucho más... Algunos, efectivamente, tienen luego consulta privada, y ahí te ayudan algo más, pero claro, cobrando extra... Rolling Eyes Y no es barato...

YoMisma

Femenino
España

Mensaje por fairy el Sáb 27 Ago 2011, 17:54

YoMisma escribió:(...) un psicólogo
Respecto a seguridad social, sí, claro que los hay, pero se dedican a dar pastillas (...)

Pero se supone que los psicólogos no pueden recetar nada; tiene que ser un psiquiatra.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por YoMisma el Sáb 27 Ago 2011, 19:56

Sí, efectivamente fairy, aunque me han hablado de "psicólogos" en la seguridad social, creo que o bien son ambas cosas o sólo son psiquiatras... Rolling Eyes Gracias por el apunte guiño Realmente, se supone que hablan contigo un poco y tal, pero en realidad sólo te recetan pastillas y te dan cita para ver cómo vas... pueden hacer alguna otra cosilla, pero mínima. Además, no tienen mucho tiempo con la de gente que tienen asignada... Lo sé porque alguien cercano a mí fue, no yo, pero por lo que me contó me dejó claro que no iré. Así que si quieres verdadera ayuda (salvo en casos graves, que necesitan un psiquiatra) a los demás no nos sirven para mucho.

YoMisma

Femenino
España

Mensaje por fredi el Dom 28 Ago 2011, 11:07

Yo no he ido al nungín psicólogo pero por lo que me han contando no creo que me sirviera para nada. Como han dicho ya algunos, como mucho te van a escuchar y aconsejar, pero al final el camino lo tienes que andar tu mismo.
A lo mejor si estás muy mal puede servirte un poco de alivio el desahogarte y que te escuchen, pero si quieres mejorar al final la única forma es hacer justo aquello que te da miedo

fredi
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: No lo sé
Paz

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba