Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

AUTOESTIMA
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
AUTOESTIMA
Hola! llevo una semana registrada a este foro y desde entonces ya no me siento tan "sola" por el simple hecho de darme cuenta que hay mas personas " como yo " en el sentido, de que tienen problemas de timidez etc..etc..
Creo que en el fondo de todos estos " problemillas " es debido a una falta de autoestima, por eso creo que es bueno...recordar las virtudes positivas que tenemos y olvidarnos de los defectos.
En resumen... quiero que digais todas las cosas que creais que teneis de positivo
Creo que en el fondo de todos estos " problemillas " es debido a una falta de autoestima, por eso creo que es bueno...recordar las virtudes positivas que tenemos y olvidarnos de los defectos.
En resumen... quiero que digais todas las cosas que creais que teneis de positivo

sevillana22- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Timidez

Re: AUTOESTIMA
Me parece muy buena idea este topic que has creado. Muchas veces nos obsesionamos tanto con nuestras limitaciones y defectos que nos olvidamos de que somos seres humanos como todos los demás y que tendremos muchos defectos pero también tenemos virtudes. Y a lo mejor resulta que no tenemos a nadie cerca que nos recuerde esas virtudes, o que nos parece que esas supuestas "virtudes" no sirven para nada (ser buen estudiante, no tener vicios, respetar y ayudar a los demás... esa clase de cosas)
Yo diría que entre mis virtudes están que soy sencillo, responsable (más o menos...), sé reconocer mis defectos, soy consciente del mundo en el que vivo, tengo aficiones sanas, me gusta conocer a la gente...
Por cierto sevillana, arráncate y cuéntanos alguna virtud tuya también ;-)
Yo diría que entre mis virtudes están que soy sencillo, responsable (más o menos...), sé reconocer mis defectos, soy consciente del mundo en el que vivo, tengo aficiones sanas, me gusta conocer a la gente...
Por cierto sevillana, arráncate y cuéntanos alguna virtud tuya también ;-)

mirfer87- Me empieza a interesar

-

Autoestima y Virtudes
Muy buen tema, esta comprobado que en gente común es mas difícil decir sus virtudes que sus defectos, no por no tenerlos, sino por no tomarles importancia tan fácilmente, EN NOSOTROS AUN MAS DIFICIL, pero hagamos un esfuerzo sobre humano (o sobre fóbico XD )
-Disfruto mas fácilmente de las cosas simples, gratuitas y naturales, que otras personas.
-Siempre tengo ideas distintas a las personas que me rodea, pero respeto y escucho la de los demás.
-Reconozco mis errores
-Se burlarme de mis desgracias, errores y accidentes.
-No le temo tanto como otras personas a la soledad
-Soy amable
-Tengo paciencia a las personas
-Soy de confianza
-Se escuchar a la gente y en buenos momentos ayudarlas

A-L-M- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: ocacional

Lindo ejercicio hablar bien de uno mismo, para variar un poco. A ver...
Soy creativa, tengo mucho sentido del humor, soy absolutamente honesta, bastante comprensiva, generosa, valiente (me dan miedo muchas situaciones, pero suelo esforzarme mucho en enfrentar mis miedos) y muy autocrítica.
Soy creativa, tengo mucho sentido del humor, soy absolutamente honesta, bastante comprensiva, generosa, valiente (me dan miedo muchas situaciones, pero suelo esforzarme mucho en enfrentar mis miedos) y muy autocrítica.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Hoy cuando me andaba quejando de que no sirvo de nada y que soy tonta en psicologia, mi psicologa para que me de cuenta de que no era tonta me dio una parte de lo escribio en mi primera seccion y decia que yo tengo una coeficiente intelectual normal-alto, no se como saco esa conclusion pero me hizo sentir bien pero no estoy segura de eso, soy un poco tontilla, mis virtudes soy honesta, muy buena persona, me gusta hacer lo correcto, reconozco mis errores facilmente, tengo aficiones sanas y estoy conciente de el mundo que me rodea.

Dodie- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Buen tema!
Mis virtudes:
- Bueno
- Creativo
- Generoso
- Fiel
- Perfeccionista
- Compañero
- Sincero
- Tengo buen humor
- Me gusta escuchar
Esto lo saqué de una revista:
"El lado bueno de los tímidos:
*Tranquilidad: controlan los impulsos indeseables
*Al ser retraídos, profundizan su creatividad interior. Estimulan la imaginación y la fantasía. Son reflexivos. Meditan sus decisiones.
*Tienden a ser perfeccionistas
*Son sensibles y tienen facilidad para ponerse en el lugar de los demás.
*Suelen ser leales. Al costarles el relacionarse, mantienen con el tiempo sus vínculos.
*Son dulces, cariñosos, agradables y generosos.
Mis virtudes:
- Bueno
- Creativo
- Generoso
- Fiel
- Perfeccionista
- Compañero
- Sincero
- Tengo buen humor
- Me gusta escuchar
Esto lo saqué de una revista:
"El lado bueno de los tímidos:
*Tranquilidad: controlan los impulsos indeseables
*Al ser retraídos, profundizan su creatividad interior. Estimulan la imaginación y la fantasía. Son reflexivos. Meditan sus decisiones.
*Tienden a ser perfeccionistas
*Son sensibles y tienen facilidad para ponerse en el lugar de los demás.
*Suelen ser leales. Al costarles el relacionarse, mantienen con el tiempo sus vínculos.
*Son dulces, cariñosos, agradables y generosos.

Chico_Fóbico- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

En mi caso, la mayoría que suelen tener l@s tímid@s, o lo que han dicho por ahí arriba: me considero tranquila, honesta, sensible, comprensiva, cariñosa, y por lo general, no me gusta ver sufrir a las otras personas.

*Amy*- Empezando a destacar

-

Humor: Sí, gracias
Tengo: Fobia social

Pues yo me considero una persona:
Sincera, legal, comprensiva, con personalidad, con ideas claras, tranquila, sensible, inteligente, con principios, etc...
Sincera, legal, comprensiva, con personalidad, con ideas claras, tranquila, sensible, inteligente, con principios, etc...

sevillana22- Le estoy cogiendo el gusto

-

*Amy* escribió:En mi caso, la mayoría que suelen tener l@s tímid@s, o lo que han dicho por ahí arriba: me considero tranquila, honesta, sensible, comprensiva, cariñosa, y por lo general, no me gusta ver sufrir a las otras personas.
Yo lo paso bastante mal también, sobre todo si es una persona que está sola o es más vulnerable, como lo viejetes.
Por fuera ni parezco cobarde ni valiente, pero a veces me sale esa valentía que tanto idealizo. También soy fiel, paciente, inteligente pero extremadamente vago, de ahí mis notas.
Vosotros seguro que debéis de ser muy listos. De hecho, he visto gente por el foro cuyos síntomas coinciden con genialidad y otros dicen creer ser superdotados. Eso es algo que me gustaría saber de vosotros también.

BucketChuck- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe

La primera característica del superdotado es no creerse superdotado y aún cuando se lo confirman, nunca lo afirmará fuera de contexto.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Página 1 de 2. • 1, 2