Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Elena Furiase

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elena Furiase

Mensaje por LáPiZyPaPeL el Mar 09 Ago 2011, 11:56

Hace un rato, por casualidad, he encontrado un artículo acerca de la actriz Elena Furiase, que muchos conoceréis por su papel en la serie de "El internado", por ser hija de Lolila, etc, etc.

Por lo visto, parece que la chica esta sufriendo de estrés y ansiedad. Justo antes de subir al escenario del Teatro Zorrilla de Valladolid para actuar, no se veía capaz de hacerlo, y al día siguiente, en Madrid, tuvieron que suspender dos funciones por ella, aludiendo con un certificado médico que padecía "agotamiento y estrés".

http://www.mujerdeelite.com/notas/3418/el-preocupante-estado-de-salud-de-elena-furiase-la-hija-de-lolita

La cosa es que la actriz tenía que presentarse para proseguir con la serie "Bandolera" y va a retrasar su vuelta al trabajo.

http://es.tv.yahoo.com/blog/cruda-realidad/article/34709/elena-furiase-en-la-cuerda-floja-qu-le-sucede-realmente.html

Quiera comentar varias cosas, como uno de los párrafos del primer enlace que os he puesto:

"Fuentes del teatro aseguraron al respecto: "si todo el mundo sabía que no era la primera vez que Elena tenía estas inseguridades, tendrían que habernos avisado. Hay que ser más profesional y más responsable porque cuando la gente venía a la taquilla a que les devolvieran el dinero, decían cosas como yo también tengo estrés de fregar escaleras y he venido desde un pueblo para ver la función."

Parece que a la gente le importa una mierda la salud mental de Elena Furiase. Como han pagado, quieren ver una función independientemente de como se encuentre la actriz. Respecto a lo de "tengo estrés de fregar escaleras" yo también tenía estrés cuando el día antes de entregar mi proyecto final de carrera no dormí más de 24 horas redactando frente al ordenador, o cuando horas antes de exponer ante un tribunal mi proyecto, en el que me jugaba mucho, estuve exponiendo solo en una sala de la biblioteca con un nudo en el estómago, pero eso no tiene ni punto de comparación con otras cosas que me han pasado, por ejemplo, sentado simplemente en un tren. Vamos, que hay gente muy ignorante que juzga sin tener ni idea, y eso me apena a la vez que me repugna. Yo seré muy raro, pero si llego a pagar 60 euros para ver a la señorita Furiase y luego cancelan la función porque Elena tiene pánico escénico no me hubiese sentido decepcionada con ella. Será que la fobia social me ha hecho más empático.

Otra palabras que me gustaría comentar (brevemente) son las siguientes, leídas en el enlace de yahoo:

Pero no pudo ser, cuando empezaron las representaciones Elena no podía más y, debido a su estado descentrado y al agotamiento más que palpable, su mánager y padre, Guillermo Furiase, decidió apartarla de los escenarios. ¡No hay nada como irse de vacaciones obligada!
y
¿Tan fuerte será el asunto o hay algo más que nos ocultan? ¿Se habrá acostumbrado a la buena vida?

(sin comentarios).

Desde aquí mandar muchos ánimos a esta muchacha que tiene o ha tenido ansiedad y comprendo que lo esté pasando muy mal, y más expuesta al público. Y también, por supuesto a l@s que están leyendo este post y lo están pasando muy mal.

LáPiZyPaPeL
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Re: Elena Furiase

Mensaje por Riddick el Mar 09 Ago 2011, 14:53

Totalmente de acuerdo contigo, pero tambien hay que tener en cuenta que en esa situación en la que la gente se ha tirado tanto tiempo esperando, el dinero que se han gastado...etc, se comprende que hayan respondido de esa manera. Hay que ver el contexto dónde ha ocurrido todo. De todas formas habrá personas que se lo hayan tomado de esa forma y otras de la contraria. Otras se habrán ido sin tomar nada. La crisis.

Riddick
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
España

Mensaje por Dani el Mar 09 Ago 2011, 16:03

De acuerdo parcialmente sobre ser comprensivo con estas cosas, especialmente nosotros que las conocemos de cerca. Pero, en tu caso exponer el proyecto es algo que tienes que hacer para conseguir terminar la carrera, no te dan opcion de obtener el titulo sin pasar por ese tramite; ser actriz es algo que decides y optas libremente, y ya siendo actriz hacer o no esa obra en concreto tambien esta en tu mano previamente. Para mi esa diferencia es fundamental.. tu te enfrentas a un tramite costoso pero necesario para conseguir otro objetivo, y si fracasas el que se va a cabrear eres tu contigo misma pero si eres actriz y jodes una obra los perjudicados son muchos otros, tanto actores como publico como productor etc

El caso de actriz es un ejemplo bastante banal, pero pon que en lugar de actor con repentino panico escenico, soy cirujano y haciendote una operacion que ya he hecho bien antes te mato porque me da ansiedad y simplemente me largo del quirofano dejandote ahi con las tripas al aire..

lo que quiero decir, aun con todo mi cariño y comprension a la muchacha, es que casos como tu exposicion, donde la responsabilidad la tienes contigo mismo y con tu propio beneficio, y sobre todo, el hecho de que es un mal trago por el que te ves obligado a pasar te guste o no, y casos como actor o cirujano, donde la responsabilidad es mas amplia y afecta a otros, y sobre todo que ya no es un mal trago impuesto sino un 'placer' libremente elegido, una situacion que has buscado como un objetivo en si misma, son dos escenarios completamente distintos y se tienen que evaluar de forma distinta. En uno la exigencia de responder adecuadamente es solo (o principalmente) tuya, en el otro no lo es, ahi ya 'te debes' a los demas porque tu has elegido libremente contraer ese compromiso

vaya parrafada.. tengo que aprender a sintetizar xD

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por Dani el Mar 09 Ago 2011, 16:28

Sintetizandome a mi mismo.. la diferencia fundamental entre tu exposicion y la obra de Elena, es que en un caso es un mal trago forzado por el que te ves obligado a pasar, y en el otro ella eligio libre y felizmente adquirir un compromiso hacia otros sin tener por que. Lo cual no quita que si yo fuera un espectador 'afectado' probablemente sentiria mas empatia que enfado, pero una cosa no quita la otra.

Mira me ha recordado los ultimos conciertos de la pobre Amy Rolling Eyes

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Com. Valenciana

Mensaje por Invitado el Mar 09 Ago 2011, 16:41

No estoy de acuerdo contigo, Dani. Aunque ser actor lo veamos como algo "lúdico" no quiere decir que la exigencia (para con uno mismo) no sea fuerte; al contrario, al ser un trabajo vocacional la exigencia se multiplica. No sólo quieres hacerlo bien porque es tu trabajo, sino que necesitas demostrarte a ti mismo que eres bueno en ello. No me parece que por exponerse a ello de forma más o menos voluntaria la situación tenga que valorarse de otra manera; además esto es bastante discutible, hacer una carrera también se elige voluntariamente.

El hecho de que tu "fallo" perjudique a más personas a parte de ti no hace sino aumentar más todavía la presión...

Invitado
Invitado

Mensaje por Dani el Mar 09 Ago 2011, 16:56

Gueden escribió:No estoy de acuerdo contigo, Dani. Aunque ser actor lo veamos como algo "lúdico" no quiere decir que la exigencia (para con uno mismo) no sea fuerte; al contrario, al ser un trabajo vocacional la exigencia se multiplica. No sólo quieres hacerlo bien porque es tu trabajo, sino que necesitas demostrarte a ti mismo que eres bueno en ello. No me parece que por exponerse a ello de forma más o menos voluntaria la situación tenga que valorarse de otra manera; además esto es bastante discutible, hacer una carrera también se elige voluntariamente.

El hecho de que tu "fallo" perjudique a más personas a parte de ti no hace sino aumentar más todavía la presión...

Si estoy de acuerdo en todo lo que dices, no la estoy criticando porque seguro que a nadie le puede estar doliendo tanto como a ella misma. Solo matizo al hilo del ejemplo de la exposicion que un trance impuesto o necesario no es lo mismo que una voluntad adquirida libremente. Pura semantica, sin ninguna intencion realmente gotamini

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Com. Valenciana

Mensaje por Invitado el Mar 09 Ago 2011, 17:12

Es en eso en lo que no estoy de acuerdo... para mí las dos elecciones son igualmente voluntarias (o no).

Invitado
Invitado

Mensaje por Dani el Mar 09 Ago 2011, 18:00

Yo creo que de base si son escenarios distintos. Pero da igual.. la cuestion es que fallar siempre es duro, con esa discutible diferencia no pretendia establecer que en un caso fuera mejor o peor que otro ni 'criminalizarla'

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Com. Valenciana

Mensaje por LáPiZyPaPeL el Mar 09 Ago 2011, 19:01

Riddick escribió:Totalmente de acuerdo contigo, pero tambien hay que tener en cuenta que en esa situación en la que la gente se ha tirado tanto tiempo esperando, el dinero que se han gastado...etc, se comprende que hayan respondido de esa manera. Hay que ver el contexto dónde ha ocurrido todo. De todas formas habrá personas que se lo hayan tomado de esa forma y otras de la contraria. Otras se habrán ido sin tomar nada. La crisis.

Sí, comprendo que la situación puede alterar. Qué se yo, puede que una niña haya acudido con sus padres a ver a esa actriz a la que admira tanto y al final se ha puesto a llorar al no verla, y ver a un hijo triste, pues debe de doler, pero también que si Elena no se ha presentado es porque ha tenido un problema y no sé, deberían pensar en ello. Yo creo que hay más motivos para cabrearse como cuando Shakira hizo esperar a su fans por Piqué (no recuerdó si fue más de una hora) y luego ni les pidió perdón, o cuando Justin Bieber no estuvo ni un minuto en el photocall y pasase de los periodistas como de la mierda y de forma chulesca, sin modales, después de que estos hubiesen estado un montón de tiempo esperándole. Eso sí que creo puede considerarse como una falta de respeto.

Otros, como dices, ni habrán podido ir....

Dani escribió:Opinión de Dani (para acortar xD

Soy de la opinión de Gueden. Yo si me he expuesto a lo del proyecto ha sido decisión mía, nadie me ha obligado a hacerlo. Un cosa cierta es que si yo fallo, me perjudico yo y parte de mis familiares que les habría fastidiado que suspendiese. En cambio lo de Elena afecta a más gente, pero me duele esa falta de empatía por parte de la gente hacia ella, que al no haber salido a actuar se habrá sentido tal vez el triple de mal que ellos. Si la hubiesen animado tal vez se recuperaría antes. Que digo yo que por culpa de que no actuara no les quitaron sus casas ni sus bienes, ¿no? Tal vez, como he tenido problemas de ansiedad la puedo comprender mejor, como muchos de vosotros.

Otra cosa que me ha parecido interesante es el tema que has sacado del cirujano, porque me ha dado que pensar y en cierta manera he sentido como si me contradijera. Si a mí me hacen una operación, y al cirujano le entra la ansiedad y la lía parda en uno de mis órganos ,por ejemplo, reconozco que me cabrearía mucho con él y no hubiese pensado "pobre, tiene ansiedad, tendré empatía con él". Pero si comparas este ejemplo con el de Elena, pienso y siento que no tiene ni punto de comparación. Si Elena no actúa no se acaba el mundo; si el señor cirujano se equivoca por ansiedad puede ser irreversible.

Lo de Amy, ufff no sé... es complicado. Elena no actuó porque sabía que estaba mal y querría dar lo máximo de sí misma ante su público. Amy lo hizo sabiendo que no estaba bien... Pero pobre, sí.

Gueden escribió:El hecho de que tu "fallo" perjudique a más personas a parte de ti no hace sino aumentar más todavía la presión...

Totalmente de acuerdo. Si en vez de ser una exposición de mi proyecto hubiese sido una exposición de un proyecto de (supongamos) la empresa en la que trabajo y en la que nos jugamos mucho, la presión hubiese aumentado sobremanera. Es lo que tiene una sociedad en la que impera el competir y no el compartir.

Saludos a los 3!!

LáPiZyPaPeL

Masculino
España

Mensaje por malapecora el Mar 09 Ago 2011, 20:39

Exponer un proyecto final de carrera no es comparable a ser actor, a ver, ser actor es exponerse al publico continuamente y manejar el estrés que supone hacerlo cada dia, las giras, los horarios...todo es muy estresante, y para meterse a ello hay que tener un buen control del estrés.
Es entendible que a un actor le pase algo así, pero desde mi visión puramente subjetiva, esta chica no ha sufrido una presión excesiva para que se agote por ansiedad, se le ha exigido lo que se le exige su trabajo.
Lo que pasa que es una chica joven, hija de, que está ahi por serlo, que puede hacerlo bien, pero puede no estar preparada del todo para hacer teatro con el estrés que supone, giras, horarios, largas horas de autobus...etc
El proyecto de carrera es un trámite para conseguir la carrera, cuando uno se mete a una carrera con proyecto no se mete porque tenga que exponerse al publico continuamente de esa forma, al menos no necesariamente. Por eso no creo que sea comparable.
Es logico los comentarios de la gente que pagó por la función y al final no lo ha visto, habrá de todo, gente que diga pobrecilla y otra que diga vaya niñata. De todas formas el problema que tiene no es la exposición al publico sino el agotamiento por la forma de vida que tiene que llevar.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba