Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

esar el teléfono como medio de superacion.
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
esar el teléfono como medio de superacion.
han probado usar el teléfono como medio para intentar corromper el miedo?
ya que el msn no genera mucho miedo,usar el teléfono seria un medio importante para ir tomando confianza,es bueno tener alguien con quien hablar y no es tan difícil,pero ahí podemos darnos cuenta que quien esta del otro lado nos genera algo mas de confianza,gracias a eso logre encontrarme con alguien,pero antes me costaba usar el teléfono con desconocidos,también oí que algunos usan el skype.yo lo prove ayer en una charla grupal con gente del foro,no es mala idea,pero de escribir en un foro y pasar al msn,se puede ir mas allá,con otras personas,no si lo hacen habitualmente o les cuesta pero es una buena manera de tener con quien hablar y perder un poco el miedo hablando con alguien ya sea por teléfono o skype,a lo mejor del otro lado encuentren una persona interesante y con ganas de algo mas.
ya que el msn no genera mucho miedo,usar el teléfono seria un medio importante para ir tomando confianza,es bueno tener alguien con quien hablar y no es tan difícil,pero ahí podemos darnos cuenta que quien esta del otro lado nos genera algo mas de confianza,gracias a eso logre encontrarme con alguien,pero antes me costaba usar el teléfono con desconocidos,también oí que algunos usan el skype.yo lo prove ayer en una charla grupal con gente del foro,no es mala idea,pero de escribir en un foro y pasar al msn,se puede ir mas allá,con otras personas,no si lo hacen habitualmente o les cuesta pero es una buena manera de tener con quien hablar y perder un poco el miedo hablando con alguien ya sea por teléfono o skype,a lo mejor del otro lado encuentren una persona interesante y con ganas de algo mas.

ariel23casla- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

Re: esar el teléfono como medio de superacion.
La comunicación a distancia me da más pavor si cabe que hablar cara a cara.
Me quitas el único recurso de que dispongo, el no-verbal.
Me quitas el único recurso de que dispongo, el no-verbal.
Última edición por Mirbeth el Sáb 06 Ago 2011, 03:05, editado 1 vez

Mirbeth- Miembro inactivo
-

Yo la verdad empece a recuperar una minima capacidad para relacionarme con un trabajo-terapia llamado.. teleoperador. No ya por la persona al otro lado que era un completo desconocido y me importaba una mierda, sino casi mas por el hecho de que los compañero alrededor me oyeran interactuando. Al principio era jodidisimo pero superar esa prueba me fui tremendamente util para dar luego otros pasos

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

No me gusta el teléfono, es más, casi que prefiero hablar en persona.
Noto mucho la diferencia entre llamar yo o que llamen y cogerlo. Si llamo yo lo que me cuesta muchísimo es empezar a hablar, diciendo quién soy o que quiero. En esa situación me visita a menudo mi maldito problema del habla.
En cambio si me llaman a veces hasta parezco normal y todo, como cuando me llamaron para la última entrevista de trabajo a la que fui.
Dani, con sólo leer lo de trabajar de teleoperador se me revuelven las tripas, y eso que el verano pasado trabajé de comercial dando el coñazo puerta por puerta, pero es lo que dice Mirbeth, que si me quitan el lenguaje no verbal entonces estoy pero bien jodido, porque así uno sólo se centra en hablar y ese es precisamente mi punto débil y donde cojeo, por algo que no sé ni porqué tengo ni como llegué a tenerlo.
La psiquiatra de la SS me dijo algo de que si recordaba tener algún trauma cuando me empezó a pasar eso. Eso de los traumas infantiles debe ser el comodín de la psicología.
Noto mucho la diferencia entre llamar yo o que llamen y cogerlo. Si llamo yo lo que me cuesta muchísimo es empezar a hablar, diciendo quién soy o que quiero. En esa situación me visita a menudo mi maldito problema del habla.
En cambio si me llaman a veces hasta parezco normal y todo, como cuando me llamaron para la última entrevista de trabajo a la que fui.
Dani, con sólo leer lo de trabajar de teleoperador se me revuelven las tripas, y eso que el verano pasado trabajé de comercial dando el coñazo puerta por puerta, pero es lo que dice Mirbeth, que si me quitan el lenguaje no verbal entonces estoy pero bien jodido, porque así uno sólo se centra en hablar y ese es precisamente mi punto débil y donde cojeo, por algo que no sé ni porqué tengo ni como llegué a tenerlo.
La psiquiatra de la SS me dijo algo de que si recordaba tener algún trauma cuando me empezó a pasar eso. Eso de los traumas infantiles debe ser el comodín de la psicología.
Demon X escribió:No me gusta el teléfono, es más, casi que prefiero hablar en persona.
+1
Ultreya!

Coincido con lo que han dicho los demás: hablar por teléfono me genera más presión que hablar en persona, sobre todo si llamo yo, porque siento que tengo que dar explicaciones sobre quién soy y por qué llamo, y pienso que si me trabo al decir mi nombre la otra persona va a pensar que soy tan estúpida que no sé ni cómo me llamo, etc. Cuando tengo que llamar sí o sí para hacer una consulta o pedir un turno, doy vueltas un largo rato hasta tomar valor para llamar. Y antes tengo que repasar en mi mente qué es lo que voy a decir y qué pueden responderme. Un detalles que me incomoda especialmente, aunque sé que es muy poco importante, es el saludo: tengo miedo de decir "buenas noches" cuando es de día, y viceversa. Es una estupidez, pero me pone muy nerviosa.
Cuando me llaman a mí, en cambio, por lo general contesto con un tono super amable y relajado, pero un poco artificial, como si estuviera actuando, pero eso no me preocupa tanto.
Cuando me llaman a mí, en cambio, por lo general contesto con un tono super amable y relajado, pero un poco artificial, como si estuviera actuando, pero eso no me preocupa tanto.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

A mi mes igual hablar por telefono que en persona, mi don de gentes es incuestionable!
No tengo
No tengo

juanito de los palotes- Miembro inactivo
-

Yo prerfiero mil veces hablar personalmente que por tel. Ya lo he dicho, por tel. siento que hablo con un robot.

Chico_Fóbico- Adquiriendo conocimientos

-

osea q segun sus teorias,si algun dia va a conocer a alguna persona por la razon q sea,prefieren hacerlo directamente cara a cara? digo,yo si no hubiera usado el tel,como medio para tener mas confianza no hubiera salido con alguien,de echo ese es el paso principal para quien te escuche se de cuenta si sos un tonto o no.

ariel23casla- Le estoy cogiendo el gusto

-

En persona siempre vas a tener mas recursos para conocer a la persona, el telefono no deja de ser algo engañoso donde a veces no se sabe con que intención se dicen las cosas.
Ademas que si no estás acostumbrado a hablar por telefono (como yo) las conversaciones se agotan enseguida y no sabes por donde seguir. Quedar en persona te permite estar en silencio el tiempo que necesites o hacer algun tipo de actividad donde no se requiera continuamente la conversacion.
Ademas que si no estás acostumbrado a hablar por telefono (como yo) las conversaciones se agotan enseguida y no sabes por donde seguir. Quedar en persona te permite estar en silencio el tiempo que necesites o hacer algun tipo de actividad donde no se requiera continuamente la conversacion.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Página 1 de 2. • 1, 2