Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Trabajos en grupo (UNA TORTURA)
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 1. • Compartir •
Trabajos en grupo (UNA TORTURA)
Muchas compañeras se quejan de que no trabajo pero no entienden que me cuesta expresarme y ni le tengo confianza, me cuesta expresarme y si hacemos trabajos me quedo con estatua, es horrible trabajar en grupo, porque nos castigan asi.

Dodie- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Re: Trabajos en grupo (UNA TORTURA)
Hay gente normal
, sin fobias, que tampoco soporta trabajar en equipo, depende del sentido de individualidad que tenga cada uno. Yo no puedo con ello, independientemente de mis fobias, claro.
, sin fobias, que tampoco soporta trabajar en equipo, depende del sentido de individualidad que tenga cada uno. Yo no puedo con ello, independientemente de mis fobias, claro.
fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

A mi me ha pasado siempre exactamente lo mismo, desde fuera se me ve como tú dices como una estatua, aunque por dentro sea todo nervios.
De todas formas, si en esas situaciones escuchas lo que dicen los demás, te darás cuenta de que hay gente que le ocurre lo contrario: hablan y hablan, pero no reflexionan nada o muy poco..........
De todas formas, si en esas situaciones escuchas lo que dicen los demás, te darás cuenta de que hay gente que le ocurre lo contrario: hablan y hablan, pero no reflexionan nada o muy poco..........

introspectivo- Conociendo el foro

-

Tengo: Fobia social

¿Cómo se puede saber la capacidad de reflexión de una persona mientras habla y habla, sin tener en cuenta su mundo interior, ése que no se atisba si la persona en cuestión tiene tendencia a la parquedad de expresiones debido a causas varias -ya sea timidez, fobia, nervios, estrés, ansiedad...-?

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Lo que tienes que pensar es que estás con ellas para hacer un trabajo y no para caerles bien o ser su amiga.
Si vas con miedo como vas, la gente percibe tu actitud como pasota, como que vas a que te hagan el trabajo y tu estas ahi aprovechandote, la gente no entiende a los timidos y es mas facil ver a uno como pasota que como timido, nadie va a preguntarte "¿ que te parece hacer esto, Dodie?", "¿tu que piensas de esto?". No, van a hacer el trabajo a su gusto y si no dices/haces nada van a pensar que quieres que te hagan el trabajo (porque existe gente asi, tambien)
Quedate con la primera frase e intenta aplicarla en la practica, cuando se hable de hacer una cosa de un modo u otro, da tu opinion, si se reparten las tareas puedes decir que tu sabes mas de X tema o que se te da bien hacer tal cosa y ofrecerte. Si se te ocurre una cosa para hacer, dila tambien. Aunque por experiencia propia, si tienes miedo de decirla y no insistes en hacer eso, la gente pasa y toma tus propuestas como un simple comentario. Suerte
Si vas con miedo como vas, la gente percibe tu actitud como pasota, como que vas a que te hagan el trabajo y tu estas ahi aprovechandote, la gente no entiende a los timidos y es mas facil ver a uno como pasota que como timido, nadie va a preguntarte "¿ que te parece hacer esto, Dodie?", "¿tu que piensas de esto?". No, van a hacer el trabajo a su gusto y si no dices/haces nada van a pensar que quieres que te hagan el trabajo (porque existe gente asi, tambien)
Quedate con la primera frase e intenta aplicarla en la practica, cuando se hable de hacer una cosa de un modo u otro, da tu opinion, si se reparten las tareas puedes decir que tu sabes mas de X tema o que se te da bien hacer tal cosa y ofrecerte. Si se te ocurre una cosa para hacer, dila tambien. Aunque por experiencia propia, si tienes miedo de decirla y no insistes en hacer eso, la gente pasa y toma tus propuestas como un simple comentario. Suerte

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Dodie la verdad es que sí que cuesta, sobre todo si estás ahí delante de todos y no sabes como dar tu opinión. Lo que puedes hacer cuando estés en casa es anotar tus ideas para el trabajo, tenerlo todo organizado, de esa forma te será más fácil luego hacer aportaciones en el grupo. No dejes que piensen que no quieres hacerlo porque eso te hará sentir mal, da tus ideas aunque creas que "no son buenas", así no podrán decirte que no tienes interés. Ánimo 

Luna- Empezando a destacar

-

Muchas gracias Luna y malapecora, pero tengo un problema mi profesores nos ponen a veces a formar grupos grupos y en la misma clase nos dicen que nos organizemos de una vez entonces no me van a dar tiempo de escribir mis ideas.

Dodie- Empezando a destacar

-