Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

porque se conforman con las migajas de la amistad?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

porque se conforman con las migajas de la amistad?

Mensaje por ariel23casla el Sáb 30 Jul 2011, 17:19

leyendo varios post en este y otros foros,he visto que mucha gente se refugia en la amistad entre personas con el mismo problema,alguien crea un post busacando amigos/as y siempre trae respuestas positivas,pero cuando alguien hace un post titulado:busco novia,la gente se ríe o le llueven varias criticas,porque? tener una pareja no es mejor que tener una amistad?
o sera que por ser fobicos,tenemos que conformarnos con las miserias de la amistad?
creo que un grupo de de personas fs que se reunuen para hablar lo hacen para salir un poco de su encierro,pero que sentido tiene decirle a alguien:a mi me pasa esto,y esa persona te diga a mi me pasa lo mismo,luego toman un cafe se van a sus casa y vuelven a sus aburridas vidas.
quizás el no tener amigos sea un problema,pero dándole prioridad a eso,aveces nos olvidamos que lo mas difícil para nosotros seria tener una pareja.y si no podemos estar con una persona sociable porque no nos entendería,lo mas fácil seria estar con alguien como nosotros.tal vez algunos lo vean mal y piensen que una pareja como nosotros no serviría de nada,pero tener amigos fs sirve de algo? o sera que tener pareja es imposible y debemos conformarnos con una amistad?

ariel23casla
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Tengo: Fobia social
Argentina

Re: porque se conforman con las migajas de la amistad?

Mensaje por fairy el Sáb 30 Jul 2011, 17:41

ariel23casla escribió:leyendo varios post en este y otros foros,he visto que mucha gente se refugia en la amistad entre personas con el mismo problema,alguien crea un post busacando amigos/as y siempre trae respuestas positivas,pero cuando alguien hace un post titulado:busco novia,la gente se ríe o le llueven varias criticas,porque? tener una pareja no es mejor que tener una amistad?

Porque esto no es el meetic LAUGH
Lo que quiero decir es, que no vemos mal que alguien busque pareja, lo que nos choca es que abra alguien un tema para decir que busca pareja... precisamente en este foro silent

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Dani el Sáb 30 Jul 2011, 17:57

Una pareja no es algo premeditado.. es algo que surge de cosas como ese cafe. Lo mismo pasa con la amistad, no es algo que puedas forzar de antemano. Incluso para ser fobico sabes muy poco de la naturaleza humana.. las relaciones se forman y evolucionan, de ese cafe pueden salir muchas cosas, o ninguna, pero desde luego no sirve para ir a fabricar algo preestablecido, eso no funciona asi

Última edición por Dani el Sáb 30 Jul 2011, 18:10, editado 1 vez

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por Riddick el Sáb 30 Jul 2011, 18:03

Como si encontrar pareja fuese como ir a comprar churros. Venga, dos del foro que quieran pasar la noche conmigo...

Riddick
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
España

Mensaje por Anita el Sáb 30 Jul 2011, 18:12

Hola! No estoy de acuerdo con tu visión de la amistad. No creo que sea una especie de "premio consuelo" para los que tenemos problemas para conseguir pareja. Creo que la amistad es necesaria, tenga uno pareja o no, y que los amigos de un FS no necesariamente tienen que ser FS. Tampoco creo que los gestos de comprensión y apoyo que pueden darse en el foro puedan compararse a una amistad real, de carne y hueso.
En cuanto al tema de la dificultad para encontrar pareja teniendo FS o algún otro problema por el estilo, creo que el foro sirve para compartir experiencias (o la falta de ellas) con personas que pasan por situaciones similares, y consejos para enfrentar nuestros miedos y dificultades. No creo que sea un lugar adecuado para "poner un aviso" buscando pareja porque, justamente, a los que participamos del foro nos cuesta acercarnos a otros. Si ya es bastante complicado para una chica tímida abrirse emocionalmente con un hombre extrovertido que se acerque a ella, no creo que vaya a avalanzarse sobre un hombre que ni siquiera conoce físicamente, sólo porque él tenga FS y busque pareja.
No me parece que "esté mal" buscar pareja en el foro, sólo me parece poco útil. Si charlando sobre otros temas te empieza a interesar alguna persona del foro en particular, no veo por qué no puedas intentar llevar las cosas un paso más allá; pero buscar candidatas a pareja así, en seco, no sé... Implicaría mucha exposición para alguien responder a ese llamado.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé
Argentina

Mensaje por ariel23casla el Sáb 30 Jul 2011, 18:33

hay personas normales mejor dicho sociables que no tienen amigos y no les molesta esa situación.un ejemplo mi hermano,tiene parejas.no amigos,pero se relaciona con la gente de su trabajo.
yo también trabajo y me relaciono con ellos,y si tengo que salir a comer con la gente del trabajo lo hago.
solo opino que para contarle tus problemas a otra persona con fs,es igual hacerlo cara a cara que por msn,si vamos al caso para hacerlo cara a cara,vamos a obtener las mismas respuestas además de que para eso se necesita viajar,a menos que en tu barrio hayan personas con tu problema.
entonces si buscar pareja es algo poco útil,supongo que buscar amigos también.
quizás lo del aviso es algo arriesgado o desesperado,pero porque no uno que diga:me gustaría conocer una chica?siempre leemos me gustaría tener amigos y casi siempre lo leemos de una mujer,y como tengo hombres en el msn con este tipo de problemas se que existe la falsedad de que te digan,si yo quiero tener amigos,pero la mayoría de los hombres lo hace con otro pensamiento.por suerte nunca me rechazo una chica fs,pero conozco algunos luego de una salida "amistosa" volvieron con el corazón roto.
a mi me gustaría conocer a alguien,pero no voy a fingir una amistad para hacerlo,pero tampoco voy a conformarme obtener siempre la misma respuesta: "te quiero,pero como amigo"ya sea de una chica fs como de una extovertida

ariel23casla

Masculino
Argentina

Mensaje por Anita el Sáb 30 Jul 2011, 19:08

Me parece bárbaro que busques pareja, sólo te digo que veo difícil que la consigas acá. Tampoco creo que acá se consigan amigos.
A ver...
Yo no te conozco. Por ahí sos el tipo de persona ideal para mí. Pero por ahí no. O puede pasar que vos me gustes y yo a vos no. Yo no me arriesgaría a contestar a un aviso de "busco pareja", aunque yo también quiero encontrar pareja y me cuesta mucho, porque existen enormes posibilidades de que yo no te guste a vos o vos no me gustes a mí. Ambos estaríamos expuestos al rechazo. Nadie puede comprometerse de antemano a aceptar al otro, porque no lo conoce. Y a nadie le da lo mismo cualquier persona.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por fredi el Dom 31 Jul 2011, 09:47

Yo diría que ariel tiene un punto de razón, aunque lo que decis los demás también lo tiene. Me explico.

Cuando alguien propone buscar pareja directamente a la gente, en el mejor de los casos, simplemente no le parece la mejor forma de hacerlo tal como estais comentando. Lo curioso es que solo pasa en este tipo de foros, es decir, tu te vas a un foro de motos y alguien salta con algo asi y queda en una mera curiosidad, incluso puede que tenga suerte, en un foro de fs lo normal es como dice ariel salir incluso escaldado.
La verdad es que igual que a mi, personalmente, no me parece extraño ese tipo de anuncios, tampoco me parece raro que se critiquen en este tipo de foros y es que precisamente a los fóbicos les cuesta relacionarse, con lo cual a cualquier proposición que suponga hacerlo le van a poner excusas, y cuanto más intensa sea la forma de relación más "exagerada" será la excusa.

Resumiendo, ¿es normal la reacción de la gente?, no. Pero concretanto, ¿es normal la reacción en un foro de fs?, pues en parte si.
En cualquier caso que en un apartado de "Contactos y quedadas", esté donde esté, que vayan a criticar un mensaje de alguien intentando quedar para salir sea en el plan que sea, pues que quereis que os diga.....como mínimo es absurdo

En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de la amistad, no creo que exista amor sin algún tipo de amistad previa, incluso un flechazo no es más que atracción, no amor. Así que yo entiendo que cuando alguien busca pareja busca realmente amistad, con posibilidad de algo más. De ahí que lo que más se vea en todos lados es gente buscando amigos, es decir, las cosas una a una, y no todo de golpe.

fredi
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Paz

Mensaje por Osiris el Dom 31 Jul 2011, 11:38

Hemos ido perfeccionando a traves de los siglos el arte de "camuflar" eso que antes se hacía agarrando por los pelos a la hembra a la caverna particular de uno LAUGH

Lo que dices de lo de las migajas pues bueno...no todo es meterla supongo, LAUGH a mí también me gustaría dar con amistades, pero no para migajas, si son amigos de verdad, que intercambien el pan entero LAUGH

La cuestión es que es complicado, poca gente hay capaz de darlo casi todo por otra persona que no es ella misma. De ahí se deduce el porqué de la mayoría de amistades, que son más superficiales y por interés que otra cosa.

Osiris
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
España

Mensaje por Demon X el Dom 31 Jul 2011, 13:55

fredi escribió:En cualquier caso que en un apartado de "Contactos y quedadas", esté donde esté, que vayan a criticar un mensaje de alguien intentando quedar para salir sea en el plan que sea, pues que quereis que os diga.....como mínimo es absurdo

Yo creo que los que tanto critican esos intentos es porque ellos no se atreven a hacerlo. Recuerdo un hilo que abrió uno buscando pareja y no hacían más que burlarse de él, yo le defendí y para llevar la contraria le desee suerte.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba