Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Teneis miedo de salir a la calle solos?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
¿Tienes miedo de salir a la calle solo?
¿Teneis miedo de salir a la calle solos?
Actualmente yo no sufro este problema pero me pica la curiosidad por saber si a alguien de vosotros le pasa o le ha pasado alguna vez sentirse incapacitado para salir de casa sin la compañia de un familiar o conocido.

juanito de los palotes- Miembro inactivo
-

Tengo: No lo sé

Re: ¿Teneis miedo de salir a la calle solos?
Aclaración: voté "no, no tengo miedo" porque no tengo problema en salir sola siempre y cuando sea de día y no tenga que hablar con nadie. Si tengo que viajar en tren o colectivo, lo que implica tener que hablar con alguien para comprar el boleto, o si voy a hacer compras, me cuesta, a veces más, a veces menos, pero por lo general si es necesario lo hago (y es necesario con frecuencia porque vivo sola y bastante lejos de mi familia).

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Me da algo de miedo...y mas que miedo flojera,pero aun asi soy capaz de salir solo...ahora a donde,nosé
Siempre que salgo a la calle siento que las personas me observan y me siento incomoda sobre todo al andar en sitios con muchas personas y tambien me cuesta comprar algo o pedir algo, es horrible, suelo decirle a mi madre o mi padre que lo hagan por mi pero dicen que tengo que hacerlo sola y a veces mi madre enreda las cosas y termino haciendolo yo y tambien a veces no tengo a quien pedirle el favor.

Dodie- Empezando a destacar

-

Yo hasta el extremo ese no recuerdo haber llegado nunca , aunque hay situaciones en las que sí me he sentido observado y que cuchicheaban sobre mí. En el curro por ejemplo. Aunque ya lo superé.

Riddick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social

A mí si me ha pasado. Fué cuando me puse realmente mal, a los 19 años o así. Me quedé sin amigos xque a nadie le interesaba estar con una persona que andaba deprimida y pensando mal de los demás todo el día. Salía con mi novio, pero el trabajaba como ayudante de topografo y hacía turno partido, llegaba como a las 8 de la tarde y era verano.
No me veía capaz de salir a la calle sola, pensaba que la gente con solo mirarme podría saber lo miserable que era mi vida, que se me notaba en la cara
No salía para nada:mandaba a mi madre a comprarme el tabaco y todo lo que necesitara y me pasaba el día llorando por los rincones...
No sé como salí de eso, no lo recuerdo bien. Creo que mi novio me convenció para que fuera al médico y empecé a tomar paroxetina y a obligarme a salir sola a la calle con cualquier excusa, aunque fuera a tirar la basura... Se me pasó y doy gracias a que nunca he vuelto a estar tan mal, ni estando sin medicación... Espero no volver nunca a eso...
No me veía capaz de salir a la calle sola, pensaba que la gente con solo mirarme podría saber lo miserable que era mi vida, que se me notaba en la cara
No salía para nada:mandaba a mi madre a comprarme el tabaco y todo lo que necesitara y me pasaba el día llorando por los rincones...No sé como salí de eso, no lo recuerdo bien. Creo que mi novio me convenció para que fuera al médico y empecé a tomar paroxetina y a obligarme a salir sola a la calle con cualquier excusa, aunque fuera a tirar la basura... Se me pasó y doy gracias a que nunca he vuelto a estar tan mal, ni estando sin medicación... Espero no volver nunca a eso...

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

Depende, por donde vivo no se podría decir miedo, pero sí incomodidad al ir por la calle.
Por otros sitios si que voy tan tranquilo.
Por otros sitios si que voy tan tranquilo.
Sentía muchísima incomodidad antaño. Pero ya no, ni ando con la cabeza gacha, aunque tampoco soy muy consciente del mundo y supongo que esa es la barrera protectora que hace que me de igual (casi) todo.

Mirbeth- Miembro inactivo
-

Tengo: Fobia social

A mi no me da miedo salir sola a la calle, siempre y cuando todo esté lleno de gente; me siento más cómoda en el anonimato de los transeúntes y además, las calles medio vacías me provocan una inmensa ansiedad.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Tampoco me siento muy representado por las opciones de las encuestas, pero sí, me siento angustiado cuando salgo a la calle siempre que haya gente. Cuando me es posible, procuro salir a última hora de la noche o a primera hora de la mañana para lo imprescindible. Cuando salgo para huir del entorno comunitario, opto por salir a pocos kilómetros del centro de Madrid en tren. Cuando no me queda otra que ir al centro en plena hora punta, si estoy bien voy con la cámara que me ayuda a adoptar el rol de obervador, y eso me ayuda a imaginar que no soy observado: scaneado, y si no estoy tan bien procuro mirar al suelo evitando en lo posible el contacto visual con los otros.
Sólo en los parajes limpios de congéneres me siento "a salvo", y cuanta menos presencia haya de humanos, mas satisfecho me siento. El paraíso son los desiertos que retrata J.Houston en sus películas. La sensacion de estar en Marte debió ser consoladora para los actores que rodaron esas películas.
saludos.
Sólo en los parajes limpios de congéneres me siento "a salvo", y cuanta menos presencia haya de humanos, mas satisfecho me siento. El paraíso son los desiertos que retrata J.Houston en sus películas. La sensacion de estar en Marte debió ser consoladora para los actores que rodaron esas películas.
saludos.

Antonio Ro- Conociendo el foro

-

Página 1 de 3. • 1, 2, 3