Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Que tan malo es tener Sindrome de Asperger? alguien mas lo tiene?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Que tan malo es tener Sindrome de Asperger? alguien mas lo tiene?

Mensaje por Lilith N. el Dom 09 Oct 2011, 06:18

Perdon? por unas lineas crees que puedes decir si tengo Asperger o no?? por favor, intenta tu tener mas respeto hacia las personas y no categorizarls de entrada.
Alivio: Porque ahora que se que es puede intentar superarlo, y no simplemente creer que estoy loca.
Normal: 1 de cada 9 se suponen son Aperger, so es un sindrome reconocido, y no algo mas raro, o bien peor.
Feliz: Disfruto de la soledad, me pongo ansiosa cuando "sociabilizo" ademas de confundida y en general no me gusta, ahora que trabajo devo hacerlo si o si, asi que era mas feliz cuando podia ser mas kien soy; osea aparte de todo mundo.
Y si, se que problemas suelen tener los SA, los he vivido toda mi vida.

Asi que perdon por expresarme de forma "agradable" pero es que no creo k me ayude en lo absoluto que ande por alli lloriquiando porque mi vida es triste y demas, se llama libre expresión y me expresare como kiera.

Lilith N.
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo: No lo sé
San Salvador

Mensaje por osp el Dom 09 Oct 2011, 13:22

No, habia entendido que afirmabas que tu tenias asperger.

EL asperger es un sindrome reconocido pero no por eso comun y normal.

¿Que pasara cuando tengas necesidad afectiva o simplemente necesites asistencia y no este tu familia para ayudarte?.

Ademas en tu caso tienes menos problemas porque no tiendes a sufrir agresiones. Tener un trastorno antisocial severo puede provocar problemas graves como me pasa a mi, si en tu caso no los tienes me alegro por ti, pero jamas afirmes que tener sa no tiene importancia, porque algunos la sufrimos.

Expresate como quieras, pero si le quitas importancia a un asunto que ha matado a mucha gente, te ignorare por grave falta de sensibilidad.

osp
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: Asperger
España

Mensaje por Jonesy el Lun 20 Feb 2012, 22:51

No es normal tener Asperger. Yo lo tengo y conozco a pocos con este síndrome o que tengan sus síntomas.

Antes de nada, quiero decirte que la mayoría no es que sean muy inteligentes, sino que se enfocan en un tema predeterminado y se hacen expertos de ella. Hay de todo, inteligencia media-alta.

Yo tampoco soy feliz por tener Asperger, aunque tampoco soy desgraciado, ya que no conozco otro modo de vida, no puedo cambiar. Tengo muchas manías por ella, obsesiones del orden, etc.

Además me cuesta mucho iniciar una conversación decente sin tartamudear o pronunciar mal. Luego suele salirme más fluida, pero el comienzo siempre es muy incómodo para mí.

Y más cosas, aparte de que tener SA me acarrea muchas discusiones con mi familia por tomarles las cosas de forma muy literal, y se ve que eso la gente normal no lo hace. Esto me acarrea incomprensión hacia los demás muchas veces y ataques de ira que luego me dejan mal.

Desde pequeño no supe relacionarme. Los únicos amigos que tuve eran los "bichos raros" como yo.

No os fiéis de los autotest, que sirven más que nada para descartar el Asperger, pero no para diagnosticarlo con certeza. Lo mejor es que vayáis a un psicólogo para que os lo diagnostique. Es mucho más que ser inteligente y antisocial, que hasta parece que tenemos suerte por tener SA y no es así. Podríamos relajarnos más siendo una persona neurotípica.

Y a mí me molesta el contacto físico también con los amigos, la confianza no tiene qué ver con eso, es que no me gusta que me toquen, aunque también sé aceptar que mi familia lo necesite a veces, pero yo ahí me asfixio.

Saludos a osp. Pero si tenéis autismo, se habría notado mucho en la infancia. A mí me llevaron al psicólogo por conductas inusuales, a pesar de que por otro lado, tenía un alto CI, pero mi conducta era muy errática. Yo pienso que tienes características, pero es como decir que eres Tauro y tienes características de Libra. [Que no creo en los horóscopos, pero es para hacer una idea de que simples carácterísticas de algo podemos tener todos, pero se necesita mucho más que eso para tenerlo].

Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante
España

Mensaje por osp el Mar 21 Feb 2012, 19:56

Mi T.E.A se noto en la infancia bastante, el problema era que mis padres no quisieron admitirlo y prefirieron pensar que solo era una etapa de la edad.

Casi nunca tuve amigos, siempre fui marginado, siempre fui raro y siempre sobresali en logica deductiva.

Ya estoy en lista de espera para ir al psicologo de la ss, pero es demasiado lento y no tengo dinero para ir a uno privado.

Es cierto lo de las pruebas de asperger, he hecho un par y ambas coincidian en que tengo un grado leve de asperger, pero eso no me queda claro, o se tiene o no se tiene, lo que quizas si que pueden determinar es si se tiene algun grado de T.E.A.

osp
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
España

Mensaje por Jonesy el Mar 21 Feb 2012, 20:38

O un grado de autismo sí puedes hacerte una idea de que tengas. A ver qué te dice el psicólogo.

Jonesy
Clon
Clon

Masculino
España

Mensaje por osp el Mar 21 Feb 2012, 20:39

No importa lo que me diga el psicologo, solo importa que necesito ayuda urgente de cualquier neurotipico.

osp
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
España

Mensaje por Jonesy el Mar 21 Feb 2012, 20:58

¿Y el psicólogo no es un neurotípico al que vas para que te ayude?

Jonesy
Clon
Clon

Masculino
España

Mensaje por osp el Mar 21 Feb 2012, 21:34

Si, pero me ayuda tarde, lento y mal y eso que cobra por hacerlo, si pudiera acudir a un amigo lo haria mas rapido, no se si mejor o no pero peor no creo y gratis.

osp
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
España

Mensaje por Jonesy el Mar 21 Feb 2012, 22:19

¿Un amigo? La ayuda es mejor que te la ofrezca un profesional, y al menos aunque tarde luego depende de cómo te vea te dará citas más o menos acorde a tu estado.

Los amigos están bien como distracción ocasional, pero para entenderse mejor a uno mismo y aprender por ello a solucionar o al menos tratar nuestros problemas, es mejor un psicólogo o psiquiatra.

¿No puedes permitirte uno privado?

Jonesy
Clon
Clon

Masculino
España

Mensaje por osp el Sáb 25 Feb 2012, 11:18

Logico, pero es que yo no tengo acceso a un profesional, la ss es demasiado lenta y no tengo dinero para uno privado.

Ya me vio el psiquiatra y aun asi he recibido la cita para demasiado tiempo. Lo que pasa es que el psicologo esta saturado y cada dia mas debido sobretodo al paro, entonces cada vez hay mas pacientes con problemas mas prioritarios que el mio.

Yo ya me entiendo bastante bien, lo que necesito es aprender a hacer que la gente me entienda y a entender a la gente.

osp
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
España

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba