Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

FS y sexualidad
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
FS y sexualidad
Hola! Abrí este tema porque tengo una duda en particular: por lo general a los FS, ¿sólo se les complica conseguir pareja por la ansiedad que sufren en situaciones donde hay muchas personas desconocidas o además tienen especiales dificultades para avanzar en las relaciones románticas?
En mi caso, esto es lo más conflictivo de todo. Me cuesta muchísimo hablar y sostenerle la mirada a cualquier persona que me resulte atractiva. Y si tengo la sospecha de que a esa persona también puedo llegar a interesarle yo, lo más probable es que trate de huir de la situación lo antes posible o que me comporte de manera agresiva para que no vuelva a acercarse a mí.
Me pasó unas cuantas veces. Encima que no salgo mucho, que cuando salgo tampoco atraigo mucho las miradas porque no soy especialmente bonita ni mucho menos, y que no me gusta cualquiera (estarán pensando que no estoy en posición de andar poniéndome exigente, pero no puedo evitarlo), cuando al fin se da que alguien que me gusta se me acerca, la ansiedad es tan intensa que me paralizo y actúo irracionalmente para estropearlo todo. Después, obviamente, me torturo por ser la única culpable de seguir sintiéndome sola y miserable.
Con 26 años y todavía virgen, esto además de avergonzarme en sí mismo, me hace pensar que si lograra en algún momento llegar a estar con alguien, inevitablemente descubriría que es mi primera vez y se reiría de mí o se decepcionaría al comprobar que soy tan rara. me imagino tratando de dar explicaciones... Es una pesadilla.
Nunca hablo de esto con nadie, ni con mis amigas más íntimas, porque siento que no me entenderían y que sentirían lástima de mí. Hasta con mi psicóloga me cuesta mucho hablar del tema. Espero que acá, que me siento más libre de contarlo desde el semi-anonimato, el charlarlo con otras personas que pasan por situaciones similares o no, pero saben lo que es sentirse "raro", me ayude a tomarlo con más naturalidad.
En mi caso, esto es lo más conflictivo de todo. Me cuesta muchísimo hablar y sostenerle la mirada a cualquier persona que me resulte atractiva. Y si tengo la sospecha de que a esa persona también puedo llegar a interesarle yo, lo más probable es que trate de huir de la situación lo antes posible o que me comporte de manera agresiva para que no vuelva a acercarse a mí.
Me pasó unas cuantas veces. Encima que no salgo mucho, que cuando salgo tampoco atraigo mucho las miradas porque no soy especialmente bonita ni mucho menos, y que no me gusta cualquiera (estarán pensando que no estoy en posición de andar poniéndome exigente, pero no puedo evitarlo), cuando al fin se da que alguien que me gusta se me acerca, la ansiedad es tan intensa que me paralizo y actúo irracionalmente para estropearlo todo. Después, obviamente, me torturo por ser la única culpable de seguir sintiéndome sola y miserable.
Con 26 años y todavía virgen, esto además de avergonzarme en sí mismo, me hace pensar que si lograra en algún momento llegar a estar con alguien, inevitablemente descubriría que es mi primera vez y se reiría de mí o se decepcionaría al comprobar que soy tan rara. me imagino tratando de dar explicaciones... Es una pesadilla.
Nunca hablo de esto con nadie, ni con mis amigas más íntimas, porque siento que no me entenderían y que sentirían lástima de mí. Hasta con mi psicóloga me cuesta mucho hablar del tema. Espero que acá, que me siento más libre de contarlo desde el semi-anonimato, el charlarlo con otras personas que pasan por situaciones similares o no, pero saben lo que es sentirse "raro", me ayude a tomarlo con más naturalidad.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Re: FS y sexualidad
[Editado porque no puedo borrar (= ]
Última edición por Mirbeth el Dom 24 Jul 2011, 11:57, editado 2 veces

Mirbeth- Miembro inactivo
-

Tengo: Fobia social

Hola,
Entiendo lo que te pasa, yo tambien tenia problemas para hablar con las personas que me gustaban, aunque ahora ya no lo tengo,incluso tube una epoca que lo hacia con cualquiera, y me di cuenta que era para esconderme de que tengo un problema para relasionarme con las personas, igualmente ahora tengom muchos problemas muy doloros con mis relasiones sentimentales duraderas...tambien creo ke me quedare sola o que es lo mejor, para no hacerme daño y sobretodo a los demas...
Igualmente creo ke se le da mucha importancia al sexo en esta sociedad....el cariño se puede encontrar en muchas otras cosas....
Y hablarlo con las amigas es un paso muy importante que te ayudara aunque tambien entiendo lo de que no quieres dar pena...yo odio las hermanitas de la caridad, te hacen sentir mas extraña...la gente que vale la pena es la que te dice las cosas claras y lo ke hay...nada de gilipolleces!
Entiendo lo que te pasa, yo tambien tenia problemas para hablar con las personas que me gustaban, aunque ahora ya no lo tengo,incluso tube una epoca que lo hacia con cualquiera, y me di cuenta que era para esconderme de que tengo un problema para relasionarme con las personas, igualmente ahora tengom muchos problemas muy doloros con mis relasiones sentimentales duraderas...tambien creo ke me quedare sola o que es lo mejor, para no hacerme daño y sobretodo a los demas...
Igualmente creo ke se le da mucha importancia al sexo en esta sociedad....el cariño se puede encontrar en muchas otras cosas....
Y hablarlo con las amigas es un paso muy importante que te ayudara aunque tambien entiendo lo de que no quieres dar pena...yo odio las hermanitas de la caridad, te hacen sentir mas extraña...la gente que vale la pena es la que te dice las cosas claras y lo ke hay...nada de gilipolleces!

Misery- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Empleo - Ocio: autosuficiente
Humor: negro

pero antes, Mirbeth ponias
en mi, que soy poca cosa exterior (ahi esta el facebook) e interiormente, no se habian fijado tantas personas hasta que me acerqué a gente 'hippi', que tienen unos valores menos "superficiales". cuando vi a tanta gente que no se depilaba, supe que estaba en mi lugar.
aun asi, cuando alguien se me acerca con 'pretensiones', huyo. si noto cualquier acercamiento, huyo. por eso me suelo llevar bien con chicas que ya tienen pareja, confio en que ellas no buscan nada mas que amistad....
0
en mi, que soy poca cosa exterior (ahi esta el facebook) e interiormente, no se habian fijado tantas personas hasta que me acerqué a gente 'hippi', que tienen unos valores menos "superficiales". cuando vi a tanta gente que no se depilaba, supe que estaba en mi lugar.
aun asi, cuando alguien se me acerca con 'pretensiones', huyo. si noto cualquier acercamiento, huyo. por eso me suelo llevar bien con chicas que ya tienen pareja, confio en que ellas no buscan nada mas que amistad....
Hola Anita, esto también me pasa a mí, qué curioso. Intentaré darte algún consejo, pero como verás me pasa lo mismo y por tanto, mis consejos no creo que sirvan de mucho.Anita escribió:Me cuesta muchísimo hablar y sostenerle la mirada a cualquier persona que me resulte atractiva. Y si tengo la sospecha de que a esa persona también puedo llegar a interesarle yo, lo más probable es que trate de huir de la situación lo antes posible o que me comporte de manera agresiva para que no vuelva a acercarse a mí.

En mi opinión la raíz del problema es la falta de autoestima. Cuando hay falta de autoestima es muy difícil creer que le gustas a alguien, y por tanto ante la duda acabas huyendo de la situación. Esto produce un alivio mometáneo, pero a la larga ves que has perdido muchas oportunidades y al pensar en esto vuelve a bajar la autoestima. Es como un círculo vicioso, pero hay que intentar romperlo! En fin, como verás la teoría es muy fácil, lo complicado aquí es la práctica.

Luna- Empezando a destacar

-

la timidez amorosa es exclusivamente masculina y heterosexual y puede estar relacionada con FS o no.

solitario- Miembro desterrado

-

solitario escribió:la timidez amorosa es exclusivamente masculina y heterosexual
Tu flipas. Vamos mi caso si es masculino y hetero pero.. tu flipas

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Tengo: --

solitario escribió:la timidez amorosa es exclusivamente masculina y heterosexual
En este momento hay unos cuantos homosexuales desconcertados y otras tantas mujeres heterosexuales buscándose la minga.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

estaría en modo on [todolomalomepasaami]

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo

Si tu trastorno fobico se ha desarrollado sobre la base de una personalidad timida eso explicaria en parte porque te cuesta tanto abrirte a los demas y encontrar pareja... pero bueno, que a mi el amor no me interesa, con un haren de 500 concubinas estoy mas que servido.

juanito de los palotes- Miembro inactivo
-

Página 1 de 3. • 1, 2, 3