Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

SALÍ CON ELLA... lamentablemente
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: SALÍ CON ELLA... lamentablemente
No se.. no todo el mundo esta hecho para una relacion de verse todos los dias o estar continuamente 'marcandose' a ver donde se esta y que se esta haciendo, o que no verse unos dias implique cebarse excesivamente en el 'juego' de las excusas y los reproches... existen modelos de relaciones mas flexibles, ¿drama por el aniversario de un mes engullido por un viaje de trabajo? buf a mi personalmente me parece exagerado. Pasemos a lo práctico:
En una relacion tiene que estar claro por ambas partes que se espera y que se ofrece, si te es insuficiente tienes 3 opciones: te adaptas, lo dejas, o intentas negociar.. si claramente necesitas que te dedique mas tiempo y necesitas tener mas informacion sobre que que hace o deja de hacer con el resto de su tiempo podrias tener varios problemas (tal vez, lo que sigue no son afirmaciones tajantes): dependencia emocional, espectativas no correspondidas, y (esto si lo afirmo) una conversacion pendiente que tienes que afrontar y cuyas consecuencias podrian no gustarte, porque tambien te dire que desde el otro lado (el tuyo es el que pide o necesita mas de lo que esta recibiendo) sentirse obligado, que te exijan mas tiempo del que quieres o puedes dar.. tampoco es sostenible
Aclarar que cuando hablo de relaciones flexibles no me refiero a lo que se suele llamar relacion abierta.. porque estas en todo caso deben ser totalmente sinceras y claras no que uno se crea una cosa y luego del otro lado hagan otra
En una relacion tiene que estar claro por ambas partes que se espera y que se ofrece, si te es insuficiente tienes 3 opciones: te adaptas, lo dejas, o intentas negociar.. si claramente necesitas que te dedique mas tiempo y necesitas tener mas informacion sobre que que hace o deja de hacer con el resto de su tiempo podrias tener varios problemas (tal vez, lo que sigue no son afirmaciones tajantes): dependencia emocional, espectativas no correspondidas, y (esto si lo afirmo) una conversacion pendiente que tienes que afrontar y cuyas consecuencias podrian no gustarte, porque tambien te dire que desde el otro lado (el tuyo es el que pide o necesita mas de lo que esta recibiendo) sentirse obligado, que te exijan mas tiempo del que quieres o puedes dar.. tampoco es sostenible
Aclarar que cuando hablo de relaciones flexibles no me refiero a lo que se suele llamar relacion abierta.. porque estas en todo caso deben ser totalmente sinceras y claras no que uno se crea una cosa y luego del otro lado hagan otra

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

Yo soy pasota, no tengo la necesidad de estar continuamente con mi pareja y si un dia no me apetece salir con ella, no salgo, casi nunca nos llamamos para contarnos el dia tampoco, eso depende de como sea vuestra relacion. Otra cosa es que tu le hayas dicho que necesitas hablar con ella, que esté mas encima de ti y no cambie de actitud. Pero habiendola dejado se ve claro que no te queria, si tu estas enamorada de tu pareja y te deja de un dia para otro, cuando quiera retomar el contacto contigo tu accedes, incluso llegas a humillarte lo necesario para volver con ella.
De todas formas ya se te avisó en un principio. Esta chica nunca te quiso.
De todas formas ya se te avisó en un principio. Esta chica nunca te quiso.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Aprendé de la experiencia, Prince.
Y no te auntocompadezcas. Porque vos tomaste la decisión de dejarla entrar.
No sé qué tipo de relación es la llamada ideal, me da igual.
Sólo sé que los desencuentros, las crisis, forman parte del proceso de creación de un lazo real.
Yo no sé si quiero, de la manera que sea, a una persona a la que no he tenido la oportunidad de aprender a perdonarla, conocerla, aceptarla y extrañarla.
Por otro lado, obsesionarse, encapricharse y ser egoísta, son cualidades propias de todos.. que debemos querer aprender a controlar. Para que en primer lugar no nos moleste a nosotros, y por consecuente, a los demás.
Y no te auntocompadezcas. Porque vos tomaste la decisión de dejarla entrar.
No sé qué tipo de relación es la llamada ideal, me da igual.
Sólo sé que los desencuentros, las crisis, forman parte del proceso de creación de un lazo real.
Yo no sé si quiero, de la manera que sea, a una persona a la que no he tenido la oportunidad de aprender a perdonarla, conocerla, aceptarla y extrañarla.
Por otro lado, obsesionarse, encapricharse y ser egoísta, son cualidades propias de todos.. que debemos querer aprender a controlar. Para que en primer lugar no nos moleste a nosotros, y por consecuente, a los demás.
Pau!- Me empieza a interesar

-

Lo que hiciste es lo más sano que pudiste haber hecho. LO resumiste muy bien en la frase: el otro no hace el minimo esfuerzo por demostrar ni una muestra de cariño. Como todo, en principio va a dolerte pero vas a recordar que fuiste vos quien puso un freno a todo esto. (según mi psicologa, nosotros somos los que tenemos que tomarnos el trabajo de salir de ese lugar... de "objeto" de ciertos personajes manipuladores que se cruzan en nuestra vida) Que el otro tenga problemas emocionales puede ser cierto, una realidad, pero no sos justamente vos quien tiene que entender la situación, no sos su amigo (menos si eso te afecta y te lastima como contaste con su indiferencia).

Bonnie- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social

Es cierto, exageré, con mis necesidades de aprobación y atención, no pensé en la otra persona. También es claro que nunca me quiso, creo que debo convencerme de eso y reflexionar sobre pq llegué a elegir a alguien para idealizarla y crear en esa persona a mi ser ideal, demasiado idealismo. La frase manipuladora la usó una psiquiatra a quien le conté todo, claro que tb puede ser exagerado; quizá sea que soy muy dramático. Esto me sirve para aprender que uno no debe idealizar a nadie, ni querer tener lo que considera ideal pq no existe tal persona, también me sirve a no obsesionarme con una persona, y no ser tan exageramdamente demostrativo y esperar lo mismo conmigo, taambíén me sirve para pensar que debo controlar mis emociones y pensar una y mil veces antes de tomar decisiones drásticas, que si estuvo bien o mal, creo que la mayoría coincide en que si no me quería, o no funcionaba a pesar de haber conversado sobre el tema, entonces aunque me duela hize bien en terminar algo en lo que los dos no nos sentíamos bien. a pesar que luego me arrepentí. Concluyo diciendo que me voy convencido que ella nunca me quizo, o quizá como me dicen también actuaba así para aburrirme, y bueno también debo decir que no estoy preparado para una relación de pareja, mis emociones le ganan a mi razón, y me pongo como víctima cuando en realidad sabía de inicio que nunca me quiso. Y por el cariño de alguien no me moriré, debo cultivar más amistades. Pero, hoy sigo triste y no quiero arruinarle la fiesta a mis amigos, así que no asistiré. Acabo de llegar del trabajo y alguien se dio cuenta de mi tristeza y lo dijo en voz alta, tampoco quiero beber , en estas condicones haría cualquier tontería y con el teléfono haría cualquier estupidez, lo mejor es quedarme en casa, a reflexionar, planear cosas por hacer para mejorar y orar para que así me sienta mejor. Además no debo ir pq queda muy lejos de casa, y para amanecerme, bebiendo y llegar si llegara ,tarde al trabajo ni pensarlo.
También, haré algo con el teléfono celular, lo apagaré y ya no lo llevaré al trabajo, debo no tener la tentación de llamarla.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me sirven de mucho. La próxima espero aportar algo positivo. Gracias , cuidense.
También, haré algo con el teléfono celular, lo apagaré y ya no lo llevaré al trabajo, debo no tener la tentación de llamarla.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me sirven de mucho. La próxima espero aportar algo positivo. Gracias , cuidense.

LE_PETIT_PRINCE- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad

^-^
Prince, tu autocrítica ya aporta mucho de positivo.
Prince, tu autocrítica ya aporta mucho de positivo.
Pau!- Me empieza a interesar

-

Es normal que al sentirnos solos nos apeguemos mucho a una relación -si se da el caso, claro- y nos volvamos algo obsesivos. Necesitamos encontrar a alguien que demuestre que nos quiere, incluso que lo demuestre continuamente, y si no es así empezamos a darle vueltas al tarro.
Tiernes todo el derecho de querer que tu pareja te diga que te quiere, que te necesita, no lo veas como un problema tuyo, es algo normal y natural. Otra cosa es que lo llevaras a un plano paranoico, que no creo que fuera así, simplemente al ver que no recibías lo que buscabas te desencantaste y te obsesionaste un poco. Probablemente deberías haber terminado antes, pero entiendo que no debía ser fácil.
En estos casos, mejor solo que mal acompañado.
En fin, siento que lo hayas pasado mal. Intenta olvidarla, al fin y al cabo tú lo has dicho, no era un realción sana. Encontrarás a alguien mejor.
Tiernes todo el derecho de querer que tu pareja te diga que te quiere, que te necesita, no lo veas como un problema tuyo, es algo normal y natural. Otra cosa es que lo llevaras a un plano paranoico, que no creo que fuera así, simplemente al ver que no recibías lo que buscabas te desencantaste y te obsesionaste un poco. Probablemente deberías haber terminado antes, pero entiendo que no debía ser fácil.
En fin, siento que lo hayas pasado mal. Intenta olvidarla, al fin y al cabo tú lo has dicho, no era un realción sana. Encontrarás a alguien mejor.

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Ashe25 escribió:Es normal que al sentirnos solos nos apeguemos mucho a una relación -si se da el caso, claro- y nos volvamos algo obsesivos. Necesitamos encontrar a alguien que demuestre que nos quiere, incluso que lo demuestre continuamente, y si no es así empezamos a darle vueltas al tarro.
Me parece que está muy bien lo que dice Ashe25. Yo creo que lo de "mejor solo que mal acompañado" se aplica en TODOS los casos. Si alguien prefiere estar mal acompañado, es porque está tratando de usar esa relación para ocultar un problema más profundo, y eso no puede terminar bien. Digo, es natural querer estar acompañado y tener a alguien que te quiera, pero cuando insistís en estar con alguien que no te quiere, además de los problemas de la pareja en sí, también demuestra que vos no te valorás mucho. No podés "exigirle" a otra persona que te quiera tanto como vos a ella, porque es algo que no se elige. Si el cariño está, se pueden pedir más demostraciones amorosas, pero incluso en este caso, demandar constantes confirmaciones de que alguien nos quiere, por que uno es demasiado inseguro y desconfía del otro con demasiada facilidad, eso también desgasta cualquier relación.
Creo que para que una relación (tanto una pareja como una amistad verdadera) funcione, uno tiene que ser consciente siempre de que la presencia de la otra persona no puede reemplazar el esfuerzo por superar nuestros miedos e inseguridades. Si la soledad te asusta tanto como para aferrarte a alguien que no te trata bien, primero tendrías que resolver los problemas que tenés con vos mismo y aprender a estar bien solo, y después buscar a alguien con quien compartir tu vida. Si no, tu necesidad patológica de contención te deja demasiado vulnerable frente a la otra persona, además de que ella puede llegar a hartarse de esa situación.
Esta es mi opinión personal, nada más. No sé si será válida para todos, pero es lo que trato de hacer ahora con mi vida, después de haber perdido a alguien de quien era muy dependiente, y de ver cómo mi mundo entero se venía abajo. La pasé muy mal, pero de a poco aprendí a arreglármelas sola, y me está yendo bastante mejor así. A partir de eso pude empezar nuevas relaciones, pero de igual a igual, y de manera mucho más sana y equilibrada.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Sólo decir: que ya no la idealizo- le encontre defectos-
estoy convencido que la soledad debo enfrentarla, llenandola con amigos verdaderos y con mi autoconsidración y autoestima basada en mi fe en que dios me acompaña y nunca estare solo a pesar que muchas veces asi sea, y asi lo hice me reuni con unos amigos el domingo y la pase muy bien.
ya no la he llamado por un día, me lo propuse y lo he hecho no ha sido facil, pero es mejor para mi y ella, ya q no soy ningun acosador, ni tampoco estoy obsesionado con ella, tambien implica que mi autoestima esta al tope, no la necesita a ella para ser feliz sino q mi camino debo disfrutarlo con amigos, mi madre, familiares y dios. Eso me alegra mucho pq rompi una cadena que quiza yo se la puse a ella, para que sea mi compañera en todo y eso no es saludable. Me merezco un premio por ello, jaja... hoy les prometo sera el segundo dia.
he aprendido mucho y ahora creo, y tengo fe que dios me dará sabiduria para elegir, actuar adcuadamente, a no idealizar a nadie, a sentir que quien tiene que aprender a luchar con su soledad no hay nadie mas que yo, y para eso me debo abrir con mi familia, con mis amigos buenos, y siendo amigo y conociendo a otras personas con el tiempo encontare a alguien que sea mi complemento.
Muchas gracias a todos.
estoy convencido que la soledad debo enfrentarla, llenandola con amigos verdaderos y con mi autoconsidración y autoestima basada en mi fe en que dios me acompaña y nunca estare solo a pesar que muchas veces asi sea, y asi lo hice me reuni con unos amigos el domingo y la pase muy bien.
ya no la he llamado por un día, me lo propuse y lo he hecho no ha sido facil, pero es mejor para mi y ella, ya q no soy ningun acosador, ni tampoco estoy obsesionado con ella, tambien implica que mi autoestima esta al tope, no la necesita a ella para ser feliz sino q mi camino debo disfrutarlo con amigos, mi madre, familiares y dios. Eso me alegra mucho pq rompi una cadena que quiza yo se la puse a ella, para que sea mi compañera en todo y eso no es saludable. Me merezco un premio por ello, jaja... hoy les prometo sera el segundo dia.
he aprendido mucho y ahora creo, y tengo fe que dios me dará sabiduria para elegir, actuar adcuadamente, a no idealizar a nadie, a sentir que quien tiene que aprender a luchar con su soledad no hay nadie mas que yo, y para eso me debo abrir con mi familia, con mis amigos buenos, y siendo amigo y conociendo a otras personas con el tiempo encontare a alguien que sea mi complemento.
Muchas gracias a todos.

LE_PETIT_PRINCE- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad

Página 2 de 2. •
1, 2